VEHICULO PATRULLA... ¿CUAL?

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

VEHICULO PATRULLA...¿CUAL?

SEAT ALTEA
15
29%
SEAT TOLEDO
5
10%
OPEL ASTRA 5P
0
No hay votos
RENAULT MEGANE 5P
2
4%
PEUGEOT 308 5P
1
2%
CITROEN DS 5
9
17%
NISSAN QASHQAI
9
17%
VOLKSWAGEN JETTA
7
13%
OTROS
4
8%
 
Votos totales : 52

Re: VEHICULO PATRULLA... ¿CUAL?

Notapor 2000turbo » Mar May 10, 2011 11:23 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
BERLIN escribió:
2000turbo escribió:Por causas desconocidas... :risitas: :risitas:
Pues no se para que las quiere nadie sin un sistema de carga...
Hoy por la mañana me han comentado que estarían probando varios Renault Scenic 1.9 dci 130 cv con mampara. ¿Alguien sabe algo?


El C4 picasso es feo, pero la Scenic no tiene nombre, NO POR DIOS!!!!!!!!!!!! horrible, y en prestaciones ni hablamos, espero que no sea cierto.



Tienes toda la razón: el Renault scenic es feo, feo y feo.
Yo sigo apostando por el Seat Altea. Me encanta este coche. Creo que ya he comentado que en mi familia hay uno, con el motor 1.9 TDI de 105 cv y anda muy bien.
Para Seguridad Ciudadana sería un vehìculo excelente, no es excesivamente alto, como los C4 Picasso o similares, la posición al volante es muy de turismo a no ser por la altura, es espacioso, ideal para una mampara y es muy estable. Con el motor TDI de 140 cv ya sería de cine...
La Policía Local del municipio donde curro tiene, desde hace unos meses, un par de ellos con el motor TDI de 105 cv (creo que es el nuevo 1.6 TDI) y están muy contentos, de hecho sustituyeron a dos Xsara Picasso que tenían hechos polvo.
2000turbo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 194
Registrado: Lun Nov 22, 2010 11:35 am

Re: VEHICULO PATRULLA... ¿CUAL?

Notapor GUCI » Sab May 28, 2011 3:53 pm



foropolicia.es
Interior renovará el 58% de los vehículos patrulla de la Ertzaintza este año

El Departamento de Interior tiene previsto renovar más de la mitad del parque de vehículos no blindados de la Ertzaintza para antes de que finalice el presente año. El nuevo modelo de coche patrulla elegido, el Seat Altea XL, del que se van a adquirir 140 unidades, se encuentra plenamente adaptado a las necesidades policiales y ha demostrado su versatilidad en estos cometidos en numerosos cuerpos policiales. Con su incorporación, la Ertzaintza dispondrá de un vehículo moderno, equipado con sistemas avanzados de comunicaciones y dotado de los elementos de seguridad pasiva y activa más sofisticados del mercado.

El Seat Altea XL será el nuevo coche oficial de patrulla para labores de seguridad ciudadana de la Ertzaintza desde finales del presente año. Se trata de un vehículo polivalente, perfectamente adaptado a los requisitos del trabajo de seguridad ciudadana, tal y como ha demostrado al servicio de numerosos cuerpos policiales. La Ertzaintza pondrá en servicio un total de 140 unidades de este modelo, que deberán sustituir progresivamente a una parte importante de su dotación de coches no blindados.

Este segmento de los vehículos no blindados, que complementan al parque de blindados, es el que necesitaba con más premura la renovación. La Ertzaintza dispone actualmente de 243 unidades de este tipo, con edades de servicio que van desde los 12 hasta los 19 años, con una edad media de 14 años, lo que constituye un parque notablemente envejecido. Para su renovación Interior tiene previsto realizar un importante esfuerzo presupuestario, pues el nuevo Seat Altea tendrá un coste unitario final de 33.443 euros (incluidos todos sus equipamientos técnicos).

Para la adquisición del nuevo vehículo Interior abrió el concurso público a los principales constructores del país, si bien el único que finalmente pudo ajustar su oferta a los condicionamientos técnicos y económicos, así como a los plazos de entrega fue Seat. El proceso de fabricación de los Altea de la Ertzaintza seguirá tres fases: la fabricación propiamente dicha, la adaptación de la carrocería y el interior y la incorporación de los equipamientos técnicos e informáticos propios de los cometidos policiales.

El Altea es un vehículo espacioso, ágil y potente. La versión que recibirá la Ertzaintza tendrá unas dimensiones de 4,467 m. de largo, 1,768 de ancho y 1,785 de alto, dispondrá de un vigoroso motor Volkswaggen 1,6 HDI y de un cambio automático fabricado por Audi. También contará con un sistema doble de baterías para garantizar la alimentación de los equipamientos electrónicos incorporados.

La distribución interior del vehículo reservará un espacio posterior acondicionado para el traslado de detenidos, un maletero modular dividido en tres niveles para transportar todos los equipamientos necesarios en las labores de seguridad ciudadana y control del tráfico y un espacio delantero para dos agentes (incluido el puesto de conducción) amplio y cómodo, con todos los elementos electrónicos e informáticos - entre ellos una pantalla táctil - y los sistemas de comunicaciones en puntos asequibles, así como con espacios específicamente diseñados para el transporte de armas, linternas y otros elementos propios del trabajo policial.

La seguridad de los agentes se verá reforzada con la incorporación de sistemas activos y pasivos, tales como inhibidores de frecuencias o cristales antivandálicos y también el espacio destinado a los detenidos contará con todos los elementos necesarios para realizar el transporte con seguridad y eficacia y en las condiciones exigibles.

Las especificaciones técnicas que deben cumplir los nuevos vehículos patrulla fueron acordadas y consensuadas por un grupo de trabajo en el que participaron agentes de la Ertzaintza de la División de Seguridad Ciudadana, que son quienes utilizarán los vehículos en su trabajo cuando estos comiencen a ser recibidos hacia finales del presente año.
http://www.ertzaintza.net/public/wps/po ... 11_0808_es


Imagen


Buena elección de la Ertzaintza, me alegro por los compañeros ya que van a tener un coche en condiciones y bien equipado.

Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: VEHICULO PATRULLA... ¿CUAL?

Notapor Emplumaitor » Sab May 28, 2011 5:19 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Envidia... (sana creo :risitas: :risitas: ) de los compañeros norteños de la txapela (o como se escriba :silbando: :silbando: ), muy buena elección y ya era hora de escuchar buenas noticias para los Cuerpos Policiales, ahora sólo queda esperar que sea verdad y cumplan.

La Policía Local en Córdoba ha entregado algún que otro Renault Koleos, y según varios compañeros que conozco, van de maravilla (también están nuevos y tienen pocos kilómetros aún) pero para caminos normales y carretera, dicen que de lujo, y además altos.

Saludos.

"Larga vida y prosperidad".
Por aquellos valerosos caídos... :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:

"El Honor ha de ser la
principal divisa del Guardia
Civil; debe, por consiguiente,
conservarlo sin mancha
una vez perdido no se
recobra jamás".
Avatar de Usuario
Emplumaitor
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1462
Registrado: Mar Mar 03, 2009 4:04 pm
Ubicación: Córdoba

Re: VEHICULO PATRULLA... ¿CUAL?

Notapor BERLIN » Mar May 31, 2011 11:59 am


Para tener un Altea XL, que den una berlina, lo digo por longitud......esteticamente no es muy agraciado, es un buen coche, si ademas es el 140cv pues un hurra por ellos, pero lo dicho no soy amigo de los monovolumen, aunque pienso que no va a tardar mucho en que la GC sucumba ante esta moda, que como todo pasara, la policia hace ya 8 años que la viene sufriendo.
Que asco de pais, de buena gana me iria.
Avatar de Usuario
BERLIN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2073
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:36 pm

Re: VEHICULO PATRULLA... ¿CUAL?

Notapor POLILLA67 » Mié Jun 01, 2011 6:32 pm


BERLIN escribió:Para tener un Altea XL, que den una berlina, lo digo por longitud......esteticamente no es muy agraciado, es un buen coche, si ademas es el 140cv pues un hurra por ellos, pero lo dicho no soy amigo de los monovolumen, aunque pienso que no va a tardar mucho en que la GC sucumba ante esta moda, que como todo pasara, la policia hace ya 8 años que la viene sufriendo.

+1
Para patrullas ordinaria, no hay nada como las berlinas medias. (Seat Exeo, p.e.)
Caballeros del asfalto
Imagen
Imagen
¡CADENA PERPÉTUA YA!
Avatar de Usuario
POLILLA67
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 997
Registrado: Vie Dic 05, 2008 1:15 am
Ubicación: C.O.C.

Re: VEHICULO PATRULLA... ¿CUAL?

Notapor Loboalcala » Mié Jun 15, 2011 1:43 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Pues en mi opinión para los puestos lo mejor es mitad compactos, Astra, Megane... que a la hora de callejear los grandes son muy torpes y la otra mitad todocaminos y 4x4 por los terrenos rurales de la demarcación
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Loboalcala
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 36
Registrado: Lun Jun 13, 2011 1:07 am

Re: VEHICULO PATRULLA... ¿CUAL?

Notapor Emplumaitor » Mié Jun 15, 2011 2:46 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Loboalcala escribió: Pues en mi opinión para los puestos lo mejor es mitad compactos, Astra, Megane... que a la hora de callejear los grandes son muy torpes y la otra mitad todocaminos y 4x4 por los terrenos rurales de la demarcación


Sería lo lógico, pero sales 3 patrullas y las 3 con Meganes por lo colocado en papeleta, ahora que te avisen de un robo en un cortijo y te tienes que meter por caminos...¿vas al Cuartel a cambiar de vehículo?. Por mucha flota que tengamos, siempre habría mentes pensantes para seguir liándola.

Saludos.

"Larga vida y prosperidad".
Por aquellos valerosos caídos... :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:

"El Honor ha de ser la
principal divisa del Guardia
Civil; debe, por consiguiente,
conservarlo sin mancha
una vez perdido no se
recobra jamás".
Avatar de Usuario
Emplumaitor
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1462
Registrado: Mar Mar 03, 2009 4:04 pm
Ubicación: Córdoba

Re: VEHICULO PATRULLA... ¿CUAL?

Notapor Loboalcala » Mié Jun 15, 2011 9:02 pm



intervencionpolicial.com
Emplumaitor escribió:
Loboalcala escribió: Pues en mi opinión para los puestos lo mejor es mitad compactos, Astra, Megane... que a la hora de callejear los grandes son muy torpes y la otra mitad todocaminos y 4x4 por los terrenos rurales de la demarcación


Sería lo lógico, pero sales 3 patrullas y las 3 con Meganes por lo colocado en papeleta, ahora que te avisen de un robo en un cortijo y te tienes que meter por caminos...¿vas al Cuartel a cambiar de vehículo?. Por mucha flota que tengamos, siempre habría mentes pensantes para seguir liándola.

Saludos.

"Larga vida y prosperidad".

Pero como tu as dicho, depende ya de la cabeza pensante :) hasta ahora donde yo he estado, se intentaba sacar así, 1 y 1, y si solo salíamos una patrulla pues hay te la jugabas, pero las mañanas solian ser con turismos, y las tardes y noches con 4x4
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Loboalcala
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 36
Registrado: Lun Jun 13, 2011 1:07 am

Re: VEHICULO PATRULLA... ¿CUAL?

Notapor 2000turbo » Lun Jun 20, 2011 7:27 am


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
POLILLA67 escribió:
BERLIN escribió:Para tener un Altea XL, que den una berlina, lo digo por longitud......esteticamente no es muy agraciado, es un buen coche, si ademas es el 140cv pues un hurra por ellos, pero lo dicho no soy amigo de los monovolumen, aunque pienso que no va a tardar mucho en que la GC sucumba ante esta moda, que como todo pasara, la policia hace ya 8 años que la viene sufriendo.

+1
Para patrullas ordinaria, no hay nada como las berlinas medias. (Seat Exeo, p.e.)


Estéticamente el exeo es un gran coche, la pega es que el interior no es demasiado espacioso, más bien justito par ami gusto y con mampara me parece que se quedaría paqueño.
2000turbo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 194
Registrado: Lun Nov 22, 2010 11:35 am

Re: VEHICULO PATRULLA... ¿CUAL?

Notapor 2000turbo » Lun Jun 20, 2011 7:34 am


Loboalcala escribió:
Emplumaitor escribió:
Loboalcala escribió: Pues en mi opinión para los puestos lo mejor es mitad compactos, Astra, Megane... que a la hora de callejear los grandes son muy torpes y la otra mitad todocaminos y 4x4 por los terrenos rurales de la demarcación


Sería lo lógico, pero sales 3 patrullas y las 3 con Meganes por lo colocado en papeleta, ahora que te avisen de un robo en un cortijo y te tienes que meter por caminos...¿vas al Cuartel a cambiar de vehículo?. Por mucha flota que tengamos, siempre habría mentes pensantes para seguir liándola.

Saludos.

"Larga vida y prosperidad".

Pero como tu as dicho, depende ya de la cabeza pensante :) hasta ahora donde yo he estado, se intentaba sacar así, 1 y 1, y si solo salíamos una patrulla pues hay te la jugabas, pero las mañanas solian ser con turismos, y las tardes y noches con 4x4



Lo más lógico es que en cada unidad haya, al menos, un 4x4 de verdad, tipo Terrano o Pathfinder, algún todocamino y luego los turismos. A la hora de adjudicar los vehículos se debería hacer un estudio de las demarcaciones ya que en elgunos sítios con un par de X-Trail o similar y turismos es suficiente, en otros los turismos no sirven de nada.
En mi Unidad tenemos seis vehículos: 1 Terrano corto, 2 X-Trail, 1 307 con mampara, 1 Astra y 1 308, suelen salir uno de cada por turno, si hay dos patrullas, si solo hay una suele ser en 4x4, ya que la en la demarcación tenemos un poco de todo.
2000turbo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 194
Registrado: Lun Nov 22, 2010 11:35 am

VEHICULO PATRULLA... ¿CUAL?

Notapor Usgo » Lun Jun 20, 2011 11:14 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Que se quiten los Altea, no lo quiero ni regalado...
Prefiero un laguna o un mondeo, incluso el croma...


Sent from my iPhone using Tapatalk
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: VEHICULO PATRULLA... ¿CUAL?

Notapor cherochi » Lun Jun 27, 2011 4:53 pm


Creo que la nueva C-MAX, es una buena opción para patrullar por los pueblos para terrenos difícil opto por el Nissan qashqai+2. ¿Que tal la idea?
cherochi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 119
Registrado: Vie May 28, 2010 4:47 pm

Re: VEHICULO PATRULLA... ¿CUAL?

Notapor BERLIN » Mar Jun 28, 2011 6:08 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Loboalcala escribió: Pues en mi opinión para los puestos lo mejor es mitad compactos, Astra, Megane... que a la hora de callejear los grandes son muy torpes y la otra mitad todocaminos y 4x4 por los terrenos rurales de la demarcación


Estos coches se ha demostrado con el tiempo sus inconvenientes y muy importantes, entre ellos la falta de espacio para convivir con una mampara, maletero casi inexistente que si a eso le sumamos que van los equipos de transmisiones ni te cuento........por cierto, los torpes no son los coches sino las manos que los llevan, si bien es verdad que no hay excesiva preparacion en conduccion policial en esta empresa por no decir ninguna, lo mismo le da a uno de los compañeros que no esten muy puestos llevar un coche que otro pues lo mismo van a hacer, por lo menos dejemos la posibilidad abierta a los que nos defendemos con el volante dignamente.
Que asco de pais, de buena gana me iria.
Avatar de Usuario
BERLIN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2073
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:36 pm

Re: VEHICULO PATRULLA... ¿CUAL?

Notapor Jesús » Mié Jun 29, 2011 4:26 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Pues la Comunidad de Madrid ha entregado hoy los nuevos 116 vehículos que iran destinados a las BESCAM. Y también son SEAT:

Imagen
“Las cosas han cambiado, ya te dirán cuándo puedes hablar”. Benjamin Brafman, abogado de Dominique Strauss-Kahn

Imagen
Avatar de Usuario
Jesús
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5578
Registrado: Jue Jul 10, 2008 10:07 am
Ubicación: Madrid, Madrid, pedazo de la España en la que naci...

Re: VEHICULO PATRULLA... ¿CUAL?

Notapor plus ultra » Mié Jun 29, 2011 8:11 pm


Camiseta Policia Foral Navarra

militariapiel.es
Sólo puedo decir........... que envidia, me gusta el Altea, como vehículo policial.
ACUERDATE DE CONSERVAR LA MENTE SERENA EN LOS MOMENTOS DIFICILES.
Avatar de Usuario
plus ultra
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1154
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:13 am
Ubicación: ESPAÑA (MADRID)

AnteriorSiguiente

Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados