Sobre los alumnos...

Foro sobre la Policía Foral de Navarra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Sobre los alumnos...

Notapor TORPE » Sab Oct 24, 2009 3:42 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
cremas escribió:En mi humilde opinión , es : que : vale me direis que ya lo he hablado con varios pl forales de los que estais aqui,si losé, pero creo que este dato es el causante de , gente si ningun tipo de vocación es decir: los que se les llama : ser funcionario y no policía, jejje

Es este el dato que esta agravando tanto la situación , en POlicía foral, LA EDAD DE ACCESO QUE SE PERMITE, ES EXCESIVAMENTE ALTA

como una persona con 35 años o más de 29 toam el camino de ser policiía y que yo sepa anoto:

en policía foral no os obligan a portar el perfil linguistico del euskera.

En cambio en la Ertzaintza , digamos que SI, porque sino puff te pasa todo el mundo aunque seas muy buneo en psicotencia y demás.
Con lo que eso conlleva portar el perfil 2 de habe, traducido a tiempo a sacarlo si no partes de base previa fuerte pues. es de 4 a 5 años sacarlo, es decir ya veis que lleva tiempo sacarlo y siedno buen estudiante 3 o 4 , es decir ahí es comprensible que se presento uno con 28 a la entrevista y diga porque se presenta con dicha edad?,
facil mire estado estudiando el euskera para portar el perfil lingusitico 2 , para poder acceder a la ertzaina y aparte tener conocimiento de dicha lengua ya que , me facilitará el trabajo diario , porque hay zonas que se habla mucho el euskera.Por tanto digamso tiene una jsutificación esa edad.

pero pl foral? preparar un temario una psicotecnia y unas fisica a conciencia eh, con unas mínimas garantias de aprobar será 2 años máximo esforzandose al día bien en esos temas .

y digo 2 años a muy muy largo plazo que con 1 y medio de sobra daría tiempo, con el caso de el cnp y gc, hablo con consecuencia ya que tengo amigos guardias y sé lo que se esforzaron de verdad y el tiempo que les llevo, asi que nada lo dicho..

Que cada uno saque sun conclusión, pero señores ustedes no tienen la culpa , la tienen quien hace esas bases con ese requisito de edad... de 35 por favor...

un saludo, con esta parrafa, intento dar mi opinión y no crear polémica de verdad.
Ni que nadie se sienta ofendido en absoluto. Un saludo desde un aspirante a Ertzaintza.
Arriba la Policía foral que cada día me gusta má saber de dicha policía :victoria: :victoria:


El Euskera no podrá ser requisito mientras el 40% de la comunidad sea zona no vascófona, con lo que no es oficial, aparte que el 80% no lo habla.
Policías, nadie nos quiere, si no nos queremos entre nosotros... Mal plan tenemos.

Imagen
Avatar de Usuario
TORPE
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1621
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:57 pm
Ubicación: Entre Endarlaza y Cortes de Navarra

Re: Sobre los alumnos...

Notapor AlgarroboPF » Sab Oct 24, 2009 4:49 pm


Desde mi humilde punto de vista: la edad si importa en el tema que estamos tratando:
A ver si me explico,estamos de acuerdo que aspirar a este oficio es o deberia ser un tema vocacional(que en ningun caso le veo el paralelismo a la vocacion con el vaquerismo) en un alto porcentaje,porque a quien se le ocurre ser policia?quien se levanta de buenas a primeras una mañana y dice:pos me voy a hacer policia,como quien dice me voy a hechar un curriculum a la wolksvagen o a la ETT a ver si cae algo?
para entrar en este trabajo ya te tenia que haber llamdo la atencion desde bastante antes de presentarse a las oposiciones.
Y que tiene que ver esto con la edad?pues que desde mi punto de vista bajando el limite de edad se daria mas cabida a gente que lleva media vida deseando ser policia,mas hueco a vocaciones y menos plazas para oportunistas.
Porque vamos a ver, gente que entra en el cuerpo con 36 años, puede venir de vuelta de todo,con mas madurez y valorando las cosas de otra manera si quereis,pero de vuelta y media de la vida y aspirando no al trabajo sino a lo que ofrece(estabilidad laboral,monetaria,y a ver quien no lo quiere!);eu!y a vivir que me quedan dos dias!y pa puteao ya e estado en la fabrica.
Y digo oportunistas porque alguien me puede decir la diferencia que habia entre la oposicion de 111 plazas de hace tres años(600-700 aspirantes mas o menos la media en todas las oposiciones anteriores) a esta que acaba de salir de 100 plazas(1025 aspirantes).la respuesta para mi esta clara.
Que en Policia foral se peca mucho de inventar cosas y no se dan cuenta de que en este mundillo ya esta casi todo inventado.No bajamos la altura para equipararnos a las FFCCSS?Que pasa que equiparar la edad no se pide porque no resulta todo lo progre e igualitario que nos gusta parecer?
En fin que menuda chapa me a salido,ya seguire aportando.
Saludos(y con esto no quiero ofender a nadie, ni a trabajadores de Volkswagen,ni de ETT,ni a opositores talluditos,ni a oportunistas que se apuntan a 15 oposiciones al año para ver si encuentra ya su sitio en la administracion(aspirantes a bombero-foral,--donde leches le veran el parecido al oficio!-- incluidos);solo es una opinión)
Y por cierto,no generalizo,puede haber entrado algun compañero con 36 que sea mucho mejor profesional que otro con 25,que las circustancias personales de cada uno son un mundo
Última edición por AlgarroboPF el Sab Oct 24, 2009 6:20 pm, editado 1 vez en total
A LO QUE LOS DEMAS LLAMAN INFIERNO NOSOTROS LE LLAMAMOS HOGAR. WORK SWEET WORK
Avatar de Usuario
AlgarroboPF
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 51
Registrado: Vie Dic 19, 2008 5:51 pm

Re: Sobre los alumnos...

Notapor Agogé » Sab Oct 24, 2009 5:13 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Remintong escribió:
Pero la vocación es fundamental, ya que siempre el policía dará más, cuándo las circunstancias sean adversas, actuando con mejor disposición y siendo feliz en su trabajo.

No olvidemos que nosotros damos un servicio al ciudadano, y confundir vocación con calificativos peyorativos hacia personas que presumen o se presume que tienen vocación, es un error, ya que desde luego esas personas no tienen vocación para ser policía, o por lo menos la entienden mal. Pero desde luego que no es el único valor que hay que tener para ser un buen policía, la honradez, integridad… son fundamentales, y sin ellos la vocación no sirve de nada.


En mi caso, cuando digo vocación, doy por supuesto que se incluye ser un buen policía, la honradez e integridad y correcto trato al ciudadano siempre, repito, siempre, dado que de no cumplir esos requisitos no considero que se le pueda llamar vocación. (Lo del trato siempre correcto me ha quedado marcado sobretodo por lo que he aprendido de compañeros de B.C.I. que, a pesar de tener que intervenir mayormente en situaciones tensas, saben mantenerse en su sitio sin perder los papeles, que es algo muy duro en muchas ocasiones).

En cuanto a lo de la edad diré que he visto tanto oportunistas como a personas que por sus situaciones personales no han podido presentarse con anterioridad por fuerza mayor como tener familiares que dependen de ellos o una familia que mantener combinando 2 trabajos a la vez e incluso gente que se puso a trabajar muy joven y no alcanzó el nivel escolar mínimo y lo ha hecho a posteriori.
He de reconocer que el esfuerzo y dedicación que he visto que han mostrado para alcanzar una meta, que en ocasiones les ha costado más de una década, es de real admiración. :venerar: :venerar:
Personalmente a mi me pareció duro incluso a expensas de vivir con papa y mama a cuerpo de rey concentrandome sólo en estudiar y entrenar, así que pensar que la gente lo ha conseguido con hijos, trabajo de jornada partida y acudiendo a academias para sacarse el graduado me parece una labor extraordinaria que hay que respetar y admirar.
Si con todo esto y 35 años siguen adelante luchando cada día para lograr su sueño no seré yo quien les corte las alas...

Saludos compañeros.
"La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario". (Sun Tzu, El Arte de la Guerra).
Avatar de Usuario
Agogé
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 56
Registrado: Vie Jul 24, 2009 12:06 am

Re: Sobre los alumnos...

Notapor Roncalés » Sab Oct 24, 2009 7:35 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Por esos mismo cada opositor o aspirante hemos tenido una vida , que quizas no nos ha dejado presentarnos antes o si lo hemos hecho todavia no hemos tenido la suerte de entrar, pero hasta la primera intervencion no creo que se nos pueda calificar.

Mientras el dia que se forme parte de esa familia se de el callo y se este a la altura de vestir el uniforme
Avatar de Usuario
Roncalés
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 306
Registrado: Dom Jun 07, 2009 1:42 am

Re: Sobre los alumnos...

Notapor B.C.I. » Dom Oct 25, 2009 5:43 pm



militariapiel.es
Saludos, compañeros.


Visto el debate que en este hilo acontece, intentaré pronunciarme por puntos, de modo sincero, correcto y directo sobre lo que pienso (creedme cuando digo que han sido varios los borradores eliminados antes de que éste viera la luz).

Vocación.

La R.A.E. define dicho término como “Inclinación a cualquier estado, profesión o carrera”, definición (valga la redundancia) muy similar a la aportada por Remintong: "vocación es tener una disposición favorable hacia el trabajo que quieres desempeñar".
ESO ES LA VOCACIÓN.

Sobre lo que coloquialmente maldefininos como vocación... yo pregunto:

¿Cómo obtenemos dicha inclinación y qué tipo de inclinación deseamos?.
Dicho de otro modo: ¿cómo alguien ha querido ser policía “desde siempre” si desconoce OBJETIVAMENTE lo que éstos hacen REALMENTE?.

Tener simpatía, afinidad, admiración (llámalo “X”) vale, pero vocación.... queda muy bonito (sobre todo ante el psicólogo), PERO NADA MÁS.

ES LA IMPLICACIÓN HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS (LAS PEORES) UNA VEZ DENTRO LA QUE HACE DE UNA PERSONA UN BUEN POLICÍA.

Por tanto, "impicación", NO "vocación".


Oposición:

La oposición de Policía Foral consta de:

.- Prueba teórica (estudiar Y NO HAY MÁS).
.- Prueba física (entrenar Y NO HAY MÁS).
.- Prueba psicotécnica, supervisada por un “ser” autocalificado como psicólogo que SIN TENER CONOCIMIENTO DE LO QUE ES LA FUNCIÓN POLICIAL decide bajo su criterio (condicionado, muy condicionado) si alguien entra o no.
Si fuera un policía ya formado que cuente con la carrera de psicología, perfecto, pero como esto no se cumple, una vez más, así nos va...
.- Escuela de formación. ÉSTE, Y NO OTRO, ES EL VERDADERO PROBLEMA DE POLICÍA FORAL.

Una vez se accede al curso de formación es prácticamente imposible no concluirlo (a no ser que se sea tan estúpido como para no saber comportarse 6 – 9 meses; que los hay).
Asintiendo, obedeciendo y “pasando por el aro” uno está dentro. VERGONZOSO / LAMENTABLE (escoged el que más os guste).
Los exámenes no plantean problema alguno. Los “tutores” y psicólogos no se enteran “de la misa la media” (aunque con sus órdagos den a entender todo lo contrario), etc, etc, etc...


Llegados al periodo de prácticas, ES CUANDO REALMENTE SE VÉ QUIÉN ES / PUEDE SER APTO Y QUIÉN NO.

A cargo de un profesional el alumno DEBE ser evaluado en todo momento. Conocimientos, actitud, aptitud Y UN MUY LARGO ETCÉTERA que no nombraré en el abierto.
Para ello el profesional DEBE ser tal y actuar como se le exige, es decir, dando traslado de TODA la información positiva y/o negativa que pueda afectar al colectivo.
La desidia, el hartazgo, “estar quemado” son enemigos que ganan la partida; la que todos (como colectivo) perdemos.

Si un profesional (no todos los que evalúan lo son) detecta un comportamiento NO DESEABLE en un futuro miembro de las FFCCSS DEBE ponerlo en conocimiento de quien corresponde (los tutores) y que éstos HAGAN LO QUE DEBEN (cosa que no hacen).

Así por ejemplo veríamos que una valoración positiva tendría sus consecuencias (a favor) y una negativa también (en contra), Y ESTO NO ESTÁ PASANDO.
Se elevan informes MUY POSITIVOS que permanecen en el olvido, se llama la atención por conductas impropias de un opositor que quedan minimizadas cual simple “chascarrillo”.... INDIGNANTE E INCREÍBLE.

Un profesional (el policía evaluador) está poniendo unos hechos en conocimiento de quien corresponde (Tutor) y éstos NO HACEN LO QUE DEBEN (DEJACIÓN DE FUNCIONES); ESO ES IN TO LE RA BLE.
¿Por qué Régimen Interno no actúa?. Lo sé; pero no lo diré en abierto.
No me extraña que con el tiempo "el quemazón" vaya en aumento. Se intenta mejorar el Cuerpo pero no dejan que tal cosa suceda. Vamos bien... :roll:

A no ser que quien puede Y DEBE tomar cartas en el asunto lo haga, lo bueno y lo malo queda en un “limbo” sin trascendencia alguna.


Alumnos.

En los alumnos de policía como en todos los lados existen diferentes “tipos” de personas:

1.- Los que lo dan todo SIEMPRE (Futuros Policías).
2.- Los que dan mucho o poco en función de las circunstancias (Futuros Funcionarios).
3.- Los que no dan nada JAMÁS (Futuros Coincidentes Laborales).

NO ES CULPA DE ELLOS que quien debe ejercer el filtro no lo haga.
NO ES CULPA DE ELLOS que sin tener los requisitos deseables accedan buenos y malos.
NO ES CULPA DE ELLOS.....
Habrá que pedir responsabilidades a quien realmente tiene la culpa; ¿por qué no se hace?, lo sé, pero no lo pronunciaré.
Olé sus kinders” (los de los malos opositores) por conseguir superar al sistema de selección (aunque con conocimiento de causa no es una empresa nada difícil, si no todo lo contrario).

La Administración de Navarra oferta una serie de puestos de trabajo SIN SABER LO QUE QUIERE. Que se aclaren éllos mientras el cáncer sigue metastatizando; a ver quién es el médico que consigue arreglar esta avería que vamos a padecer TODO el colectivo (y por extensión los ciudadanos).



Foral_XVIII escribió:Listillos, sabelotodos, actitud chulesca.
Lo que no es normal, y se ha visto mucho en este periodo de practicas, que se cuestione lo que el profesional (y alguno con rango) hace u ordena.


En este caso, si esa actitud IMPROPIA de un opositor no trasciende OFICIALMENTE la culpa no la tiene quien la ejerce, SI NO QUIEN NO LA TRASLADA.
Informe, llamada telefónica a la Academia y a exponer TODO con “pelos y señales”.
¿Se ha hecho?; unas veces sí otras no... así nos va....
:roll:


AlgarroboPF escribió:!Que la administración ofrece muchas posibilidades!


Y la Policía Foral más.
Que no quiero complicarme la vida: me voy a un sitio tranquilo, cojo la carretera "x" en lugar de la "y"; no entro en ese pueblo de "alcantarillas voladoras" porque a lo mejor estoy provocando...
Que me dan miedo “los chungos”: me meto a la oficina.
Que ...........
TODOS conocemos casos concretos.


Jedi escribió:"supermaderos"


A mí, personalmente, dame mil “supermaderos” a los que voy a poder enseñar, controlar y que se jugarán su integridad física por mí y no a 1 coincidente laboral que ni mediando orden va a hacer lo que se le dice “porque yo soy funcionario; no quiero complicaciones y menos que me hostien”.


TORPE escribió:Lo que hace falta es gente normal y con ganas


LO SUSCRIBO.


SERVIR Y PROTEGER escribió:En ésta, como en otras empresas, siempre se cuela algún cáncer que se dedica a no trabajar y a minar la moral de la unidad con su egoísmo y su ignorancia.


Qué gran verdad.... y debe ser que interesa, porque a tenor de lo que NO se está haciendo...


Cremas escribió:LA EDAD DE ACCESO QUE SE PERMITE, ES EXCESIVAMENTE ALTA
En policía foral no os obligan a portar el perfil linguistico del euskera.


Pienso también que la edad es DEMASIADO alta.
Copiamos CASI TODO de otras FFCCSS (aunque luego los listos de turno renieguen de ello) excepto algunas cosas; ésta es una de ellas.
Sobre el euskera, suscribiendo la contestación de TORPE, te pediría que antes de decir barbaridades te informaras un poco.


Remintong escribió:Claro está que hay policías que no tienen vocación y la van cogiendo durante su vida laboral.


TODO BUEN POLICÍA llega a serlo porque una vez dentro el trabajo le ha gustado Y SE HA IMPLICADO HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS.
Decir que un buen policía es tal por tener vocación..... volvemos al primer punto comentado.




Ahí dejo la “chapa”.
:perezoso: :perezoso:
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Sobre los alumnos...

Notapor Tornado25gold » Dom Oct 25, 2009 10:46 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Hola bueans el euskera me explique mal y esto va para torpe como bci, me refería que el euskera lo piden aqui en pais vasco, y pro eso se tarda uno en presentarse más años, porque el estudio de él, lleva tiempo,
NO QUE LO EXIJAN EN LA POLICÍA FORAL PARA ENTAR. ok?

si me explique mal lo siento pero dejo claro ese matid.
Tornado25gold
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2406
Registrado: Lun Jun 09, 2008 5:18 pm
Ubicación: Por España ( Europa )

Re: Sobre los alumnos...

Notapor Jedi » Dom Oct 25, 2009 11:16 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
B.C.I. escribió:
Jedi escribió:"supermaderos"


A mí, personalmente, dame mil “supermaderos” a los que voy a poder enseñar, controlar y que se jugarán su integridad física por mí y no a 1 coincidente laboral que ni mediando orden va a hacer lo que se le dice “porque yo soy funcionario; no quiero complicaciones y menos que me hostien”.



Yo no he dicho que prefiera a unos que a otros, me refería a que creo (desde fuera, mi humilde opinión) que se puede ser perfectamente un buen policía sin, en circunstancias normales (en mi caso concreto un control de alcoholemia en el que di 0.0 y creo que me dirigí a los agentes con total corrección) avasallar a la persona con actitudes no muy correctas, a mi forma de ver. Por suerte ha sido un caso concreto entre muchos, pero ya sabéis que una mala impresión va a eliminar 40 buenas.

Solo me refería a eso. En todo lo demás, totalmente de acuerdo.
Si tenéis cualquier duda, ya sabéis: www.usaelputogoogle.com
Avatar de Usuario
Jedi
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Mar 04, 2009 2:16 pm

Re: Sobre los alumnos...

Notapor Unforal » Lun Oct 26, 2009 12:48 am



foropolicia.es
Jedi escribió:
B.C.I. escribió:
Jedi escribió:"supermaderos"


A mí, personalmente, dame mil “supermaderos” a los que voy a poder enseñar, controlar y que se jugarán su integridad física por mí y no a 1 coincidente laboral que ni mediando orden va a hacer lo que se le dice “porque yo soy funcionario; no quiero complicaciones y menos que me hostien”.



Yo no he dicho que prefiera a unos que a otros, me refería a que creo (desde fuera, mi humilde opinión) que se puede ser perfectamente un buen policía sin, en circunstancias normales (en mi caso concreto un control de alcoholemia en el que di 0.0 y creo que me dirigí a los agentes con total corrección) avasallar a la persona con actitudes no muy correctas, a mi forma de ver. Por suerte ha sido un caso concreto entre muchos, pero ya sabéis que una mala impresión va a eliminar 40 buenas.
Solo me refería a eso. En todo lo demás, totalmente de acuerdo.

Lo de ser supermaderos, que comente BCI nada tiene que ver con el tipo de actitudes que comenta Jedi. Avasallar o tratar mal a una persona en un control de alcohol es simplemente ser un mal profesional, mal policía o como queráis decirlo. Por eso nunca me gusto lo de usar la palabra supermaderos, ya que lleva a equívocos.......cada uno lo interpreta a su manera.
Creo que a lo que se refería BCI al hablar de supermaderos, nada tiene que ver con lo que dice Jedi dice refiriéndose al mismo termino.

Mi opinión coincide con BCI, yo también prefiero a un compañero con ganas y echado p´lante que un coincidente laboral que sólo esta aquí para pasar por el banco a fin de mes. Creo que eso no tiene que ver nada con actitudes como las que cita Jedi, de avasallar o faltar al respeto o ser un mal policía en definitiva. Se puede ser un excelente profesional con muchas ganas y echado p´lante y ser correctísimo en el trato ordinario con el ciudadano, así que por favor no confundamos las cosas.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Sobre los alumnos...

Notapor Roncalés » Lun Oct 26, 2009 12:56 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Solo una pregunta

estais metiendo en el mismo saco a los alumnos que no dan la talla en las practicas , con los aspirantes de esta proxima oposicion sin conocer nada de estos ultimos??
Cuestionais sin conocerlos de nada ni verlos en accion si se diese el caso???
Avatar de Usuario
Roncalés
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 306
Registrado: Dom Jun 07, 2009 1:42 am

Re: Sobre los alumnos...

Notapor Jedi » Lun Oct 26, 2009 12:59 am


Unforal, pues si, creo que es un error de términos. Suscribo lo que dices.
Si tenéis cualquier duda, ya sabéis: www.usaelputogoogle.com
Avatar de Usuario
Jedi
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Mar 04, 2009 2:16 pm

Re: Sobre los alumnos...

Notapor Foral_XVIII » Lun Oct 26, 2009 11:24 am


Roncalés escribió:Solo una pregunta

estais metiendo en el mismo saco a los alumnos que no dan la talla en las practicas , con los aspirantes de esta proxima oposicion sin conocer nada de estos ultimos??
Cuestionais sin conocerlos de nada ni verlos en accion si se diese el caso???


Metemos en el saco a los alumnos que no valen y a los aspirantes que se apuntan al proceso para ser funcionarios, no POLICÍAS. Si, aún no los conocemos, pero haberlos los hay, SEGURO.
Imagen
Avatar de Usuario
Foral_XVIII
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 190
Registrado: Mar Abr 22, 2008 2:01 pm

Re: Sobre los alumnos...

Notapor B.C.I. » Lun Oct 26, 2009 12:35 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Roncalés escribió:Solo una pregunta

estais metiendo en el mismo saco a los alumnos que no dan la talla en las practicas , con los aspirantes de esta proxima oposicion sin conocer nada de estos ultimos??
Cuestionais sin conocerlos de nada ni verlos en accion si se diese el caso???


NO a las 2 preguntas; vuelve e leer.


PD: Con el término "supermaderos", evidentemente, me refería a los echados p'alante. :wink:
Los otros de profesional no tienen más que la placa.
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Sobre los alumnos...

Notapor AlgarroboPF » Lun Oct 26, 2009 3:28 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Extenso y acertado analisis,gracias bci

B.C.I. escribió:Vocación.

La R.A.E. define dicho término como Inclinación a cualquier estado, profesión o carrera,.

Para mi esa es la vocación,hay a gente que le tira mas la mecanica,que prefiere la medicina,o las ingenierias porque le gusta las estructuras.Esta claro que para tener esta inclinacion hace falta tener un recorrido en la vida para tener conoci miento de lo que te gusta y elegir en consecuencia,valorando objetivamente que te va a aportar ese oficio.

B.C.I. escribió:"vocación es tener una disposición favorable hacia el trabajo que quieres desempeñar".

esta definicion para mi se ajusta mas a profesional competente,ya que esa disposicion es la que va a sacar adelante el trabajo dia a dia;la que te va impedir ponerte las gafas de madera durante el servicio.

B.C.I. escribió:ES LA IMPLICACIÓN HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS (LAS PEORES) UNA VEZ DENTRO LA QUE HACE DE UNA PERSONA UN BUEN POLICÍA.


No podria estar mas de acuerdo.
La vocación tal como la definimos arriba es la que te lleva a la eleccion de la carrera que deseas seguir, dando paso, una vez ejerciendo, a la segunda definición ya que esa implicacion sera la que te lleve a ser un buen profesional


B.C.I. escribió:Oposición:
.- Prueba psicotécnica, supervisada por un “ser” autocalificado como psicólogo que SIN TENER CONOCIMIENTO DE LO QUE ES LA FUNCIÓN POLICIAL decide bajo su criterio (condicionado, muy condicionado) si alguien entra o no.
Si fuera un policía ya formado que cuente con la carrera de psicología, perfecto, pero como esto no se cumple, una vez más, así nos va...
.- Escuela de formación. ÉSTE, Y NO OTRO, ES EL VERDADERO PROBLEMA DE POLICÍA FORAL.

Los exámenes no plantean problema alguno. Los “tutores” y psicólogos no se enteran “de la misa la media” (aunque con sus órdagos den a entender todo lo contrario), etc, etc, etc...
Un profesional (el policía evaluador) está poniendo unos hechos en conocimiento de quien corresponde (Tutor) y éstos NO HACEN LO QUE DEBEN (DEJACIÓN DE FUNCIONES); ESO ES IN TO LE RA BLE.


Otra vez mas de acuerdo,he aqui los dos problemas gordos que tenemos en el proceso selectivo(psicologos y tutores),cada alumno es como es,con sus virtudes y sus defectos;es labor de estos decidir quien es apto para la funcion policial y quien no;los primeros como bien dices sin tener ningun tipo de relacion con la funcion policial como pueden cumplir dicho objetivo?Sencillamente no pueden,asi nos va.Los segundos...mucho habria que decir y desde mi experiencia poco bueno,solo decir que si de lo primero que hablan cuando se cruzan un profesional es de cierto recurso pendiente para equipararse a ya sabemos quien en vez de ciento y pico alumnos que estan siendo evaluados....a mi por lo menos me lo han dicho todo.

B.C.I. escribió:Si un profesional (no todos los que evalúan lo son) detecta un comportamiento NO DESEABLE en un futuro miembro de las FFCCSS DEBE ponerlo en conocimiento de quien corresponde (los tutores) y que éstos HAGAN LO QUE DEBEN (cosa que no hacen).


Si ya pero quien soy yo para joderle el futuro laboral a nadie? :confuso: Esto lo han escuchado estas dos orejas que tengo pegadas a cada lado,sencillamente increible.


B.C.I. escribió: en ese pueblo de "alcantarillas voladoras"

:caco: Ultimamente estas se han hecho amigas de cocos voladores,cascos de cerveza tambien alados ya de alguna barricadilla mas bien terrestre :caco: :lol: :lol:
Mira que le cogisteis cariño al pueblecito eh!! :twisted: Completamente correspondido por la ejemplar ciudadania local,qu no te quepa duda!! :risitas: :risitas:
A LO QUE LOS DEMAS LLAMAN INFIERNO NOSOTROS LE LLAMAMOS HOGAR. WORK SWEET WORK
Avatar de Usuario
AlgarroboPF
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 51
Registrado: Vie Dic 19, 2008 5:51 pm

Re: Sobre los alumnos...

Notapor AlgarroboPF » Lun Oct 26, 2009 3:39 pm



intervencionpolicial.com
Foral_XVIII escribió:Metemos en el saco a los alumnos que no valen y a los aspirantes que se apuntan al proceso para ser funcionarios, no POLICÍAS. Si, aún no los conocemos, pero haberlos los hay, SEGURO.


Y da la casualidad que la mayoria de alumnos que no valen curiosamente en su dia fueron ese tipo de aspirantes!

AgarroboPF escribió:1025 aspirantes!


Y de estos 300-400 extras "seguramente" haya unos pocos....
Ya los sufriremos el año que viene,que esto tiene pocos visos de cambiar a corto plazo...
A LO QUE LOS DEMAS LLAMAN INFIERNO NOSOTROS LE LLAMAMOS HOGAR. WORK SWEET WORK
Avatar de Usuario
AlgarroboPF
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 51
Registrado: Vie Dic 19, 2008 5:51 pm

Re: Sobre los alumnos...

Notapor B.C.I. » Lun Oct 26, 2009 3:53 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
AlgarroboPF escribió:
B.C.I. escribió:Si un profesional (no todos los que evalúan lo son) detecta un comportamiento NO DESEABLE en un futuro miembro de las FFCCSS DEBE ponerlo en conocimiento de quien corresponde (los tutores) y que éstos HAGAN LO QUE DEBEN (cosa que no hacen).


Si ya pero quien soy yo para joderle el futuro laboral a nadie? :confuso: Esto lo han escuchado estas dos orejas que tengo pegadas a cada lado,sencillamente increible.


Respuesta a la pregunta: "se supone que un profesional"; la cara que se le va a quedar es la de un absoluto incompetente (como no cabe de otra manera).

Esa persona que viste el mismo uniforme que un policía se encuadra en esta parte de mi anterior comentario:


B.C.I. escribió:profesional (no todos los que evalúan lo son).



Solo cabe decir que quien espetó semejante barbaridad tiene de profesional lo que una "trabajadora profesional del amor" de casta y pura.
Ese coincidente hace favorecer la metástasis del cancer en nuestro cuerpo, el de la Policía Foral.

!!Qué gran compañero....¡¡ por los "kinders".
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

AnteriorSiguiente

Volver a Policía Foral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados