Sobre los alumnos...

Foro sobre la Policía Foral de Navarra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Sobre los alumnos...

Notapor Foral_XVIII » Jue Oct 22, 2009 1:43 pm


Al parecer ya os queda poco y dentro de nada estaréis como profesionales. Pero debo decir que no todos merecéis vestir este uniforme. Y me explico. De vuestra promoción se han oido muchas cosas, opiniones de profesores muy negativas hacia los alumnos de clase, y de prácticas, que más de uno ya debería estar fuera de la academia, amén de sucesos varios.

Durante el proceso de prácticas del que disfrutásteis en verano por Comisarías, los alumnos con los que me tocó estar, demostraron ganas, pero no todos demostraron valer para el puesto. Y ha habido alumnos que han venido de prácticas con unos aires de grandeza de tumban. Eso de venir de listillos y de sabelotodos y con una actitud chulesca no es bueno para el puesto de trabajo. No quiero dar detalles sobre sucesos que han ocurrido por mi Comisaría para que nadie se sienta identificado, pero más de uno no merece entrar. Si ya como alumno muestra esas "capacidades", que hará cuando sea profesional?? Yo por lo menos no lo quiero a mi lado.

Pueden sonar duras estas palabras, pero quiero que cada uno analice lo que ha hecho durante el periodo de academia. No generalizo. Ha habido alumnos muy muy buenos, con los que ojalá me toque trabajar, pero también ha habido unos cuantos que para Policía Foral, ni en pintura.

Haber si nos vamos dando cuenta de dónde estáis y a qué trabajo aspirais.
Imagen
Avatar de Usuario
Foral_XVIII
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 190
Registrado: Mar Abr 22, 2008 2:01 pm

Re: ¿COMO ES LA VIDA EN LA ACADEMIA?

Notapor TORPE » Jue Oct 22, 2009 2:40 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Foral_XVIII escribió:Al parecer ya os queda poco y dentro de nada estaréis como profesionales. Pero debo decir que no todos merecéis vestir este uniforme. Y me explico. De vuestra promoción se han oido muchas cosas, opiniones de profesores muy negativas hacia los alumnos de clase, y de prácticas, que más de uno ya debería estar fuera de la academia, amén de sucesos varios.

Durante el proceso de prácticas del que disfrutásteis en verano por Comisarías, los alumnos con los que me tocó estar, demostraron ganas, pero no todos demostraron valer para el puesto. Y ha habido alumnos que han venido de prácticas con unos aires de grandeza de tumban. Eso de venir de listillos y de sabelotodos y con una actitud chulesca no es bueno para el puesto de trabajo. No quiero dar detalles sobre sucesos que han ocurrido por mi Comisaría para que nadie se sienta identificado, pero más de uno no merece entrar. Si ya como alumno muestra esas "capacidades", que hará cuando sea profesional?? Yo por lo menos no lo quiero a mi lado.

Pueden sonar duras estas palabras, pero quiero que cada uno analice lo que ha hecho durante el periodo de academia. No generalizo. Ha habido alumnos muy muy buenos, con los que ojalá me toque trabajar, pero también ha habido unos cuantos que para Policía Foral, ni en pintura.

Haber si nos vamos dando cuenta de dónde estáis y a qué trabajo aspirais.



Duro análisis, pero añadiría que "humos" y venir creyendos ya lo que no son se ve desde hace varios años. Recuerdo que las academias de hace más de 10 años eran diferentes a las de ahora.
Última edición por TORPE el Vie Oct 23, 2009 6:19 am, editado 1 vez en total
Policías, nadie nos quiere, si no nos queremos entre nosotros... Mal plan tenemos.

Imagen
Avatar de Usuario
TORPE
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1621
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:57 pm
Ubicación: Entre Endarlaza y Cortes de Navarra

Re: ¿COMO ES LA VIDA EN LA ACADEMIA?

Notapor Roncalés » Jue Oct 22, 2009 3:48 pm


Si mas de uno no mereceria aprobar el curso y ser policia foral entonces porque le dejan acabar??

No es por crear polemica y quizas no es en abierto el mejor sitio para contestar esto.... pero no lo entiendo.
Avatar de Usuario
Roncalés
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 306
Registrado: Dom Jun 07, 2009 1:42 am

Re: ¿COMO ES LA VIDA EN LA ACADEMIA?

Notapor AlgarroboPF » Jue Oct 22, 2009 5:52 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Como dice duro analisis,pero no por ello menos cierto.
y porque se les deja acabar?yo tambien me lo pregnto y como yo muchos de mis compañeros,y no ya solo de esta nueva promocion sino de las anteriores.
Y tambien me lo pregunto cuando me toca montarme en un Z con algunos de estos,que ya desde escasos dos meses de profesionales te das cuenta de que lo unico que les importa aki es el funcionariado, porque lo que es el oficio lo justo,deseando enterrarse en cualquier agujero para hibernar calentito;y esto con escasos meses de profesional, de recien entrado que es cuando mas ganas se deben de tener!ha saber la evolucion con los años!!.
Vamos a acalarar algo,que se ha opositado para policia!que tu trabajo es ser POLICIA!y que aqui se entra a trabajar!que si no quieres tener marrones en la calle, si no te quieres mojar en las actuaciones ,si quieres hacerle 350km por turno al Z de turismo rural y solo trabajo cuando me llaman por la emisora(y que lleve la actuación el compañero,por si acaso) planteate el oficio!Que la administracion ofrece muchas posibilidades!
Y esto se evitaba cortando por lo sano desde el proceso selectivo,que ha entrado gente que nunca debian de haber vestido este uniforme y seguramente seguiran entrando en esta y en oposiciones futuras.
Los psicologos que hagan mejor su trabajo(que se las meten dobladas esta visto),y desde la academia molestarse en conocer mas a los alumnos y a trillar un poquito mas que luego los que nos los comemos en la calle somos nosotros!
por cierto en la ultima promocion hasta el último dia no hecharon a nadie,asique a no confiarse!
A LO QUE LOS DEMAS LLAMAN INFIERNO NOSOTROS LE LLAMAMOS HOGAR. WORK SWEET WORK
Avatar de Usuario
AlgarroboPF
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 51
Registrado: Vie Dic 19, 2008 5:51 pm

Re: ¿COMO ES LA VIDA EN LA ACADEMIA?

Notapor B.C.I. » Jue Oct 22, 2009 6:09 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Sres. del avatar "represivo": acabáis de subir el N.A.O. (nivel de acojono de opositores) varios enteros... :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: ¿COMO ES LA VIDA EN LA ACADEMIA?

Notapor Jedi » Jue Oct 22, 2009 6:10 pm


Camiseta Policia Nacional Goes

militariapiel.es
B.C.I. escribió:Sres. del avatar "represivo": acabáis de subir el N.A.O. (nivel de acojono de opositores) varios enteros... :lol: :lol: :lol:


Ya te digo...

Espero que de mi el año que viene no haya quejas... :sonrojar:
Si tenéis cualquier duda, ya sabéis: www.usaelputogoogle.com
Avatar de Usuario
Jedi
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Mar 04, 2009 2:16 pm

Re: ¿COMO ES LA VIDA EN LA ACADEMIA?

Notapor estellica » Jue Oct 22, 2009 7:33 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Una pregunta desde mi mas absoluta ignorancia. Cuando es periodo de prácticas, me imagino, o así creo, que los compañeros "veteranos" evalúan a los "mocetes", no? Entonces, por qué a l@s alumn@s que veís con esa actitud, no los puntuaís de manera baja? O dais un informe sobre esa actitud?

Pienso que cuando leaís lo que he preguntado, os partireís el culo de mí :risitas: :risitas: pero bueno, respecto a lo dicho más arriba... o acaso los profesores no actuan en consecuencia a vuestros informes/valoraciones?

Un saludete y perdón por estas "pajillas" mentales :guitarra:
Imagen
Avatar de Usuario
estellica
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 403
Registrado: Sab Ago 16, 2008 12:48 pm
Ubicación: Estella la Bella

Sobre los alumnos...

Notapor JUANMI » Jue Oct 22, 2009 9:45 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Esto puede ser un tema de debate que a mi si me gustaria oir muchas opiniones sobre esto... porque estoy muy de acuerdo con los que han sido un poco duros, pero es que es asi... yo soy opositor, ni siquiera estoy dentro pero se de bastantes (y es verdad) que estan dentro que no les gusta lo que hacen, lo hacen porque es un trabajo seguro y medianamente bien remunerado, y no hablo solo de rojillos, sino tambien de PL, y tambien se de gente apuntada a estas opo que no tienen ninguna vocacion ni ninguna gana de trabajar de policia... y luego esto se nota en todo lo que decis...totalmente de acuerdo y lo peor de todo esto es que nos quitan el puesto a los que realmente queremos trabajar de policias...

Yo sugiero a los moderadores trasladar este debate a otro post... lo veo interesantisimo...
"No pelees con un cerdo un una pocilga, los dos os llenaréis de mierda pero el cerdo disfrutará."


“Transporta un puñado de tierra todos los días y construirás una montaña”
Avatar de Usuario
JUANMI
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1308
Registrado: Jue Nov 06, 2008 7:50 pm

Re: ¿COMO ES LA VIDA EN LA ACADEMIA?

Notapor Roncalés » Jue Oct 22, 2009 9:51 pm



foropolicia.es
Supongo que el funcionarado existira en todos los cuerpos, aunque no es excusa para que lo haya tambien en PF...

Seguro que en todas las promociones de opositores se queda gente fuera que de verdad quiera ser policia y entren algunos de los que solo lo hacen por la situacion fija del puesto.


Ni tanto ni tan poco pienso yo
Avatar de Usuario
Roncalés
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 306
Registrado: Dom Jun 07, 2009 1:42 am

Re: ¿COMO ES LA VIDA EN LA ACADEMIA?

Notapor Jedi » Jue Oct 22, 2009 9:54 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Lo que a mi no me queda muy claro es si las quejas van dirigidas a esos que decís (falta de vocación policial) o a los que entran de "supermaderos" que hacen, a mi juicio, tanto daño como los otros. Que es que hay alguno con el que me a tocado tratar a mi que parece que te está perdonando la vida. Y creo que sabéis que admiro este oficio y me gustaría pertenecer al cuerpo en breve, pero coñe, que no cuesta nada ser "un poquito amable", que yo procuro serlo cuando me paran (la mayoría de las veces, no obstante, el trato es correctísimo).

También creo que habrá gente que quiera ser policía y le guste de verdad y no esté capacitada por su personalidad (aunque también es verdad que nadie nace aprendido). No sé si también os referís a estos últimos.

En cualquier caso, estoy de acuerdo en que hay gente dentro que ni se lo merece ni está contenta con su trabajo. Incluso diré que 1025 me parecen "pocos" para lo que yo pensaba.
Si tenéis cualquier duda, ya sabéis: www.usaelputogoogle.com
Avatar de Usuario
Jedi
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Mar 04, 2009 2:16 pm

Re: ¿COMO ES LA VIDA EN LA ACADEMIA?

Notapor Unforal » Vie Oct 23, 2009 2:29 am


Por supuesto que los profesionales evaluamos a los alumnos de la Academia cuando están en prácticas y esos valoraciones y anotaciones van a los tutores. Eso redundará en su nota en la academia y por supuesto que en el puesto que ocupe en la oposición, si es que al final ocupa alguno y no suspende la academia.
Con los alumnos que yo he trabajado no he tenido problemas, algún listillo si me ha tocado, pero nada exagerado. Pero he oido algunas barbaridades que ha hecho algún alumno y esto ha hecho que el profesional que trabajó con el alumno haya informado a la academia de su actitud y de su mal hacer.
Esta claro que en la academia habrá muchos con vocación de funcionarios y no de policía, pero he podido constatar que también hay alumnos con una marcada vocación policial o que al menos le gusta mucho el trabajo policial.
En cuanto al que ha dicho la frase de supermaderos, te diría que no me gusta esa expresión, ya que prefiero mil veces a un profesional con ganas y que le guste su profesión, que a un funcionario policial o coincidente laboral que lo único que espera es el final del mes para cobrar. Estoy cansado de coincidentes laborales que lo único por lo que están aquí es para intentar trabajar lo menos posible, escaquearse y tener un trabajo fijo, dedicando su vida profesional a criticar a los que trabajan y les gusta ser policías, ya que les dejan en evidencia debido a su falta total de interés en ser un buen policía y servidor público.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: ¿COMO ES LA VIDA EN LA ACADEMIA?

Notapor TORPE » Vie Oct 23, 2009 6:39 am


Supongo que la expresión "supermaderos" es referida más a la actitud de la persona, no al que tiene verdadera vocación. si una persona se cree más que otra por ser policía, está muy equivocada. Lo que hace falta es gente normal y con ganas.

Yo no tengo queja en prácticas, alguna pero... bueno, cosas que pueden pasarnos a cualquiera en un momento de tensión. :twisted:

Antes había en todas las promociones varias personas que no superaban el curso básico, luego hubo unos años que entró todo el mundo y últimamente cae alguno, normalmente la gente que suspendía no sorprendía mucho que hubiese caído.

A los de la academia deciros que todo el pescado ya está vendido. Si no habéis tenido ninguna cosa "rara", no tegais miedo y si lo que os ha pasado podría ser raro, analizadlo con frialdad (ya que en ese momento se magnifican las cosas) y cuando realmente ves que es una chorrada fruto de los nervios del nuevo que quiere agradar, no pasa nada. Otra cosa es cuando uno ha metido la pata hasta el fondo, entonces uno ya lo sabe, por lo que hizo y por que ya ha sido informado por los tutores.

Saludos y suerte.
Policías, nadie nos quiere, si no nos queremos entre nosotros... Mal plan tenemos.

Imagen
Avatar de Usuario
TORPE
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1621
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:57 pm
Ubicación: Entre Endarlaza y Cortes de Navarra

Re: ¿COMO ES LA VIDA EN LA ACADEMIA?

Notapor ba2 » Vie Oct 23, 2009 8:06 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Sobre el tema de la mentalidad de funcionario, que una persona se meta en la Administración, en la que sea, con la intención de tocarse las narices, me parece mal. Me parece llevar esa actitud y esa mentalidad desde el primer día, otra cosa es que cuando llevas 40 años ya estes con pocas ganas de nada, pero desde el primer momento me parece algo bastante ruin. Primero, porque al tener la condición de funcionario, tu salario lo pagan los ciudadanos a través de sus impuestos y eso hay que respetarlo y tenerlo en cuenta, que no te está pagando un empresario normal, y en segundo lugar, porque tienes unas ventajas y una seguridad a nivel laboral que la gran parte de los ciudadanos, que son quienes te pagan, no tienen. Creo que hay que respetar un poco lo público.
Si esto que acabo de decir, en mi opinión, se puede aplicar a cualquier funcionario, más importante me parece en el caso de un policía por distintos motivos. Primero, por que es una profesión de las más vocacionales dentro de la función pública. Segundo, un policía no puede estar tocandose las narices por la naturaleza de la labor que realiza, es una labor y una actividad dinámica y activa. Tercero, por lo peligroso o arriesgado que es para la policía tener un miembro con la mentalidad de no hacer nada que comentaba al principio, imaginad un tio en la BCI, con la vocación de no hacer nada o en SC, o en tráfico, si fuese en régimen interno, pués aún...
Creo que esto es algo que debe tener presente cualquier persona que esté al servicio de la administración, me da igual la que sea, el Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona, Tudela,...o Soria.
ba2
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 304
Registrado: Mar Ene 30, 2007 3:56 pm

Re: ¿COMO ES LA VIDA EN LA ACADEMIA?

Notapor Jedi » Vie Oct 23, 2009 8:26 am



60?
materialpolicial.com
TORPE escribió:Supongo que la expresión "supermaderos" es referida más a la actitud de la persona, no al que tiene verdadera vocación. si una persona se cree más que otra por ser policía, está muy equivocada. Lo que hace falta es gente normal y con ganas.


A eso me refería, por supuesto. Ya digo que a mi un poli con ganas es lo que me gusta encontrarme y en lo que espero convertirme. Creo que se pueden tener muchas ganas y mantener un trato correcto con el ciudadano, siempre y cuando sea recíproco. No quiero crear polémica, desde luego.
Si tenéis cualquier duda, ya sabéis: www.usaelputogoogle.com
Avatar de Usuario
Jedi
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Mar 04, 2009 2:16 pm

Re: ¿COMO ES LA VIDA EN LA ACADEMIA?

Notapor Unforal » Vie Oct 23, 2009 11:17 am



intervencionpolicial.com
Jedi escribió:
TORPE escribió:Supongo que la expresión "supermaderos" es referida más a la actitud de la persona, no al que tiene verdadera vocación. si una persona se cree más que otra por ser policía, está muy equivocada. Lo que hace falta es gente normal y con ganas.


A eso me refería, por supuesto. Ya digo que a mi un poli con ganas es lo que me gusta encontrarme y en lo que espero convertirme. Creo que se pueden tener muchas ganas y mantener un trato correcto con el ciudadano, siempre y cuando sea recíproco. No quiero crear polémica, desde luego.

:ok: :D
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Siguiente

Volver a Policía Foral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados