SOBRE LAS COMPETENCIAS DE LA POLICIA FORAL

Foro sobre la Policía Foral de Navarra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: SOBRE LAS COMPETENCIAS DE LA POLICIA FORAL

Notapor cimbrete » Jue Ene 08, 2009 10:43 pm


igual la solución seria preguntar al ciudadano que es lo que quiere, como éste es el perjudicado, destinado en Cataluña , no os podeis ni imaginar la cantidad de gente que nos pedia que vuelvan los de Tráfico. A mi entender , deberia existir una Policia integral de tráfico a nivel Nacional, sea la que sea , íntegra para todo el territorio, y se acabarian muchos problemas de coordinación, de competencias, de inoperatividad, etc...por supuesto respetando todas las opiniones y valorando la labor de cada uno. Un saludo
Avatar de Usuario
cimbrete
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1455
Registrado: Vie May 09, 2008 10:20 am
Ubicación: Carreteras de España

Re: SOBRE LAS COMPETENCIAS DE LA POLICIA FORAL

Notapor RACVE » Vie Ene 09, 2009 12:17 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Bueno todo depende desde que lado del cristal se mire y las perspectivas esta claro que son diferentes
Mientras mas sudes hoy , menos sangrarás mañana

Si avanzo sigueme , si me paro empujame , si retrocedo matame
RACVE
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 674
Registrado: Jue May 29, 2008 11:07 pm
Ubicación: En mi casa estudiando

Re: SOBRE LAS COMPETENCIAS DE LA POLICIA FORAL

Notapor Unforal » Vie Ene 09, 2009 1:57 am


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
cimbrete escribió:igual la solución seria preguntar al ciudadano que es lo que quiere, como éste es el perjudicado, destinado en Cataluña , no os podeis ni imaginar la cantidad de gente que nos pedia que vuelvan los de Tráfico. A mi entender , deberia existir una Policia integral de tráfico a nivel Nacional, sea la que sea , íntegra para todo el territorio, y se acabarian muchos problemas de coordinación, de competencias, de inoperatividad, etc...por supuesto respetando todas las opiniones y valorando la labor de cada uno. Un saludo

Si se pregunta al ciudadano entraría en juego la tendencia política del ciudadano, me explico, esta claro que los nacionalistas o sus simpatizantes nunca elegirían un cuerpo estatal siempre optarían por una cuerpo autonómico o regional, sin tener en cuenta ningún otro tipo de valoración profesional o de calidad, sólo pensarían en lo que representan y también podría ocurrir al contrario con los de otro signo.
En el caso de Cataluña que citas supongo que habrá muchos ciudadanos que se dirijan a la Guardia civil para comentarles lo que has dicho anteriormente, pero la mayoría esta votando al nacionalismo y sustentando el cambio policial que su gobierno autonómico promueve.
Por eso pienso que en este tipo de cosas preguntar al ciudadano sólo serviría para liar más las cosas metiendo a los políticos por medio.
En Navarra la institución más valorada en las encuestas es la Policía Foral y creo que si hubiera una votación saldría elegida, supongo por lo que has comentado anteriormente que no estarías de acuerdo con el resultado. Y si buscamos ser objetivos y queremos encontrar la mejor solución a este tema, creo que dejar esto en manos de los votos de personas, en la mayoría de los casos, profanas en la materia no seria lo mejor para resolver el problema.
En cuanto a la solución que aportas es también una forma de resolver el problema, de similar solución a la que aportaba yo de que un sólo cuerpo se quedara con la competencia o la de que todos los agentes de trafico independientemente del cuerpo al que pertenezcan estén bajo un único mando y coordinados por la misma central.
En definitiva creo que coincidimos en la visión del problema y también en varias de las posibles soluciones que se podrían aplicar, es una pena que la solución este en manos de nuestros políticos, que como poco siendo benévolo con ellos, si no sacan un rédito electoral no van a mover un pelo. Y aunque quisieran moverlo no creo que supieran que hacer y mucho menos si la solución más optima les pudiera ocasionar la perdida de un voto, seguro que no seguirían adelante.
Que le vamos hacer, esto es lo único que nos queda :D :D :D y observar hacia donde nos llevan los políticos trabajando lo mejor posible en nuestros respectivos cuerpos.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: SOBRE LAS COMPETENCIAS DE LA POLICIA FORAL

Notapor Unforal » Vie Ene 09, 2009 1:57 am



intervencionpolicial.com
Por repetido editado
Última edición por Unforal el Dom Ene 11, 2009 1:17 pm, editado 1 vez en total
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: SOBRE LAS COMPETENCIAS DE LA POLICIA FORAL

Notapor Unforal » Vie Ene 09, 2009 1:59 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Borrado
Última edición por Unforal el Dom Ene 11, 2009 1:19 pm, editado 1 vez en total
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: SOBRE LAS COMPETENCIAS DE LA POLICIA FORAL

Notapor GUCI » Vie Ene 09, 2009 10:50 pm


La política es así�lo mismo que nos "han quitado" las competencias de seguridad ciudadana (y seguirán�ransferiendo en otras zonas) siendo un Cuerpo que ha permanecido constante durante muchos años�n todo el territorio nacional no van a reparar en historia o en eficacia, prima el interés, �ludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: SOBRE LAS COMPETENCIAS DE LA POLICIA FORAL

Notapor TORPE » Sab Ene 10, 2009 1:25 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Recuerdo un día en el que tomando café con una pareja de GC, los 4 de tráfico, Uno de los guardias comentó ¿Cuándo nos hechais?.
La respuesta del compañero fue "si os hecha alguien será un político, no nosotros".

Por mucho que opinemos, al final, cuando adopten una solucón, unos estarán a favor y otros en contra. Seguro que no lloverá a gusto de todos y además cada caso será un problema distinto.
Policías, nadie nos quiere, si no nos queremos entre nosotros... Mal plan tenemos.

Imagen
Avatar de Usuario
TORPE
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1621
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:57 pm
Ubicación: Entre Endarlaza y Cortes de Navarra

Re: SOBRE LAS COMPETENCIAS DE LA POLICIA FORAL

Notapor RACVE » Dom Ene 11, 2009 12:45 pm


TORPE escribió:Recuerdo un día en el que tomando café con una pareja de GC, los 4 de tráfico, Uno de los guardias comentó ¿Cuándo nos hechais?.
La respuesta del compañero fue "si os hecha alguien será un político, no nosotros".

Por mucho que opinemos, al final, cuando adopten una solucón, unos estarán a favor y otros en contra. Seguro que no lloverá a gusto de todos y además cada caso será un problema distinto.


Todos sabemos que los politicos viven en una orbita diferente a la del resto de los mortales
Mientras mas sudes hoy , menos sangrarás mañana

Si avanzo sigueme , si me paro empujame , si retrocedo matame
RACVE
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 674
Registrado: Jue May 29, 2008 11:07 pm
Ubicación: En mi casa estudiando

Re: SOBRE LAS COMPETENCIAS DE LA POLICIA FORAL

Notapor TORPE » Dom Ene 11, 2009 8:31 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
RACVE escribió:
TORPE escribió:Recuerdo un día en el que tomando café con una pareja de GC, los 4 de tráfico, Uno de los guardias comentó ¿Cuándo nos hechais?.
La respuesta del compañero fue "si os hecha alguien será un político, no nosotros".

Por mucho que opinemos, al final, cuando adopten una solucón, unos estarán a favor y otros en contra. Seguro que no lloverá a gusto de todos y además cada caso será un problema distinto.

Lo malo es que ellos no o ven de esa manera :wink: .

Todos sabemos que los politicos viven en una orbita diferente a la del resto de los mortales
Policías, nadie nos quiere, si no nos queremos entre nosotros... Mal plan tenemos.

Imagen
Avatar de Usuario
TORPE
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1621
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:57 pm
Ubicación: Entre Endarlaza y Cortes de Navarra

Re: SOBRE LAS COMPETENCIAS DE LA POLICIA FORAL

Notapor Frankcme » Sab Ene 17, 2009 9:37 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
cimbrete escribió:igual la solución seria preguntar al ciudadano que es lo que quiere, como éste es el perjudicado, destinado en Cataluña , no os podeis ni imaginar la cantidad de gente que nos pedia que vuelvan los de Tráfico. A mi entender , deberia existir una Policia integral de tráfico a nivel Nacional, sea la que sea , íntegra para todo el territorio, y se acabarian muchos problemas de coordinación, de competencias, de inoperatividad, etc...por supuesto respetando todas las opiniones y valorando la labor de cada uno. Un saludo

Al ciudadano ya se le pregunta cada 4 años...y estos responden votando a quienes nos gobiernan, en Cataluña la sociedad votó por lo que tenemos ahora y lo que tuvimos durante casi 20 años, en los dos gobiernos hubo como mínimo un partido nacionalista, así que no creo que haga falta que le preguntemos otra vez. Supongo que es normal que a ti se te acercaran personas a decirte que ojalá la Guardia Civil volviera a Cataluña, de la misma manera que a mi se me acerca gente diciendo que ya era hora que llegáramos los Mossos a su tierra...como digo yo, "para gustos, los colores".

A mi me da lo mismo que haya GC o Foral con competencias de tráfico en Navarra, solo me gustaría que si las coge la Foral, al menos a los Guardias de la ATGC os den la oportunidad de seguir trabajando en Navarra, en la Foral y en tráfico, eso si sería de "justicia".

A mi entender también es posible que con una policía de tráfico estatal la cosa estaría bastante bien, pero eso ya es otro tema a tratar.

Un saludo

PD: Y por cierto, en la última encuesta de Seguridad Pública en Cataluña, los encuestados "votaron" a los Mossos d'Esquadra como el cuerpo "preferido" para ellos, de los que trabajan en Cataluña a día de hoy.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: SOBRE LAS COMPETENCIAS DE LA POLICIA FORAL

Notapor TORPE » Dom Ene 18, 2009 1:11 am


Lanza Destellos Panel Vehiculo

99 euros
militariapiel.es
Frankcme escribió:
A mi entender también es posible que con una policía de tráfico estatal la cosa estaría bastante bien, pero eso ya es otro tema a tratar.

Un saludo

PD: Y por cierto, en la última encuesta de Seguridad Pública en Cataluña, los encuestados "votaron" a los Mossos d'Esquadra como el cuerpo "preferido" para ellos, de los que trabajan en Cataluña a día de hoy.


En lo primero, por fin tenemos algo en común, Frankcme, en lo segundo.... cada gobierno maneja las estadísticas a su antojo y que conste que PF en Navarra es la mejor institución evaluada.

Saludos.
Policías, nadie nos quiere, si no nos queremos entre nosotros... Mal plan tenemos.

Imagen
Avatar de Usuario
TORPE
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1621
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:57 pm
Ubicación: Entre Endarlaza y Cortes de Navarra

Re: SOBRE LAS COMPETENCIAS DE LA POLICIA FORAL

Notapor Frankcme » Dom Ene 18, 2009 2:05 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
TORPE escribió:En lo primero, por fin tenemos algo en común, Frankcme, en lo segundo.... cada gobierno maneja las estadísticas a su antojo y que conste que PF en Navarra es la mejor institución evaluada.

Saludos.

Seguro que tenemos muchas mas cosas en común compañero.

Un saludo
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: SOBRE LAS COMPETENCIAS DE LA POLICIA FORAL

Notapor RACVE » Dom Ene 18, 2009 8:45 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Esta claro que lo que la gente quiere es un buen servicio y buena atencion.... eso es lo primordial

Parece que hasta el momento los Mossos y Policia Foral lo hacen
Mientras mas sudes hoy , menos sangrarás mañana

Si avanzo sigueme , si me paro empujame , si retrocedo matame
RACVE
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 674
Registrado: Jue May 29, 2008 11:07 pm
Ubicación: En mi casa estudiando

Re: SOBRE LAS COMPETENCIAS DE LA POLICIA FORAL

Notapor Quirino » Jue Ene 29, 2009 7:07 pm



foropolicia.es
tenia una duda repecto de las competecias de orden publico ,ya como se a comentado estan compartidas,y por lo que se es que la PF se hace cargo de la protecion de edificios publicos dependientes del gobierno de navarra, y lo que no se es si tambien se encargan del control de masas (referido a concentraciones ,algaradas ,etc).

haber si me podriais aclarar esta duda , muchas gracias .
simplemente soy un ciudadano que sabe reconer el trabajo de los profesionales de los cuerpos de seguridad y emergencias en pro de la sociedad
Imagen Imagen
Quirino
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 793
Registrado: Sab Jun 28, 2008 7:26 pm
Ubicación: Pamplona | Navarra | ESPAÑA

Re: SOBRE LAS COMPETENCIAS DE LA POLICIA FORAL

Notapor B.C.I. » Jue Ene 29, 2009 9:24 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
VI U.I.P.
G.R.S./U.S.E.C.I.
B.C.I.
Última edición por B.C.I. el Sab Ene 31, 2009 6:47 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

AnteriorSiguiente

Volver a Policía Foral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados