Rotativos azules

Foro sobre el servicio de Vigilancia Aduanera.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Rotativos azules

Notapor SV@ » Lun Abr 05, 2010 9:49 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
blanquillo escribió:Se ha cedido???????????????


JeJe, nos la habran alquilado...
Avatar de Usuario
SV@
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 433
Registrado: Vie Ene 26, 2007 7:32 pm
Ubicación: MADRID

Re: Rotativos azules

Notapor invi » Lun Abr 05, 2010 10:39 pm



foropolicia.es
Tranquilos... la UAR es una unidad conjunta de SVA y GC bajo el mando del Administrador de la Aduana. Desde la Aduana se decidió ceder ese vehiculo dado que VA no cuenta con suficiente personal para sacarle más provecho.

Un saludo
Última edición por invi el Mar Abr 06, 2010 12:04 am, editado 1 vez en total
Por Tierra, Por Mar, Por Aire...
Servicio de Vigilancia Aduanera

Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
invi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 266
Registrado: Mié Jul 11, 2007 12:21 am

Re: Rotativos azules

Notapor blanquillo » Lun Abr 05, 2010 10:49 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
No, si yo estoy muy tranquilo, a quien "Dios" se la de San Pedro se la bendiga. Pero cansadito de andar cediendo por todos los sitios, tengo ganas de que alguien alguna vez nos ceda algo a nosotros, lease SI VE, pero el caso es que NO VE. Y así nos vaaaaaaaa.
Que metan gente coj....s que somos cuatro y muy cascaos.
blanquillo
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 115
Registrado: Lun Nov 30, 2009 2:07 am

Re: Rotativos azules

Notapor SV@ » Mar Abr 06, 2010 4:17 pm


INVI: La Unidad de Analisis de Riesgos es una Unidad administrativa de la Agencia Tributaria, en concreto del Departamento Aduanas donde estan destinados funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera, otra cosa es que la Aduana permita que funcionarios de la GC colaboren en dicha Unidad ante la falta de efectivos del SVA. No es una unidad conjunta del SVA y GC. aunque lo parezca. Solo hay que mirar el ejemplo de la Aduana de Madrid-Barajas, en que la GC en cuanto puede escamotea las aprehensiones importantes para ella sola, saltandose a la torera a la Unidad de Analisis de Riego y a la autoridad Aduanera de la que dependen como Resguardo Fiscal en las Aduanas.
Avatar de Usuario
SV@
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 433
Registrado: Vie Ene 26, 2007 7:32 pm
Ubicación: MADRID

Re: Rotativos azules

Notapor botoge » Mar Abr 06, 2010 4:53 pm


SV@ escribió:INVI: La Unidad de Analisis de Riesgos es una Unidad administrativa de la Agencia Tributaria, en concreto del Departamento Aduanas donde estan destinados funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera, otra cosa es que la Aduana permita que funcionarios de la GC colaboren en dicha Unidad ante la falta de efectivos del SVA. No es una unidad conjunta del SVA y GC. aunque lo parezca. Solo hay que mirar el ejemplo de la Aduana de Madrid-Barajas, en que la GC en cuanto puede escamotea las aprehensiones importantes para ella sola, saltandose a la torera a la Unidad de Analisis de Riego y a la autoridad Aduanera de la que dependen como Resguardo Fiscal en las Aduanas.

Me imagino que te refieres a los compañeros de la GC. que pertenecen a la ODAIFI. Yo no se si lo que voy a decir ahora es cierto o no (por eso lo pregunto aquí) pero en el 2003 para que estos compañeros (u otros de otro sitio de España) pudieran acceder al BUDA vuestro, se las tenían que ver y desear y parece ser que casi nunca les daban acceso. También parece ser que de aquella, el encargado del Resguardo (el Vista o su superior), todo lo que "pillaban" procuraba meterlo por lo administrativo y no por lo Penal (cuestión de estadística me imagino).
Si esto es así (vuelvo a repetir que no me pasó a mi), como puedes ver, según desde qué lado se miren las cosas, se ven de una forma u otra.
A mi me pasó otro caso en el 2002 en las Rias Baixas con uno de Aduanas de Santiago, si bien no lo comento porque seguro que a la inversa pasaría también muchas veces.
Si intervengo en esto es porque ya estoy leyendo en demasía que los de Aduanas cargáis quizás en exceso contra la Guardia Civil, cuando en ambos lados se cuecen habas.
Un saludo.
botoge
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 570
Registrado: Dom Ene 25, 2009 4:48 pm

Re: Rotativos azules

Notapor blanquillo » Mar Abr 06, 2010 5:30 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Nadie carga contra los compañeros de la G.C. simplemente se comentan algunas anomalías que ocurren con demasiada fecuencia y digo algunas porque podría escribir un libro. Dices que tenias problemas para entrar en el BUDA, si lo dices, verdad será; pero todavía está por ver cuando alguien ajeno al cuerpo pueda ni siquiera soñar con entrar en vuestra base de datos.
Así es y así debe de ser, si eso cambiara nos quedariamos sin Unidad de Analisis de Riesgo en un plis plas, fagocitada inmediatamente, ejemplos existen a cientos.
Pero nadie carga contra los compañeros de G.C. todas estas cuestiones son asunto de los de arriba que ahora ceden, luego se bajan los pantalones y al día siguiente tragan con lo que sea con tal de recibir la medallita de los hue....s. Hablo de los mios los tuyos si que defienden bien su parcela y por ende la vuestra.
Saludos
blanquillo
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 115
Registrado: Lun Nov 30, 2009 2:07 am

Re: Rotativos azules

Notapor ONIX » Mar Abr 06, 2010 6:18 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Lo de la falta de personal se soluciona rápidamente: sacando más plazas, que creo que nadie estará en contra.
ONIX
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 48
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:22 pm

Re: Rotativos azules

Notapor canariyo » Mar Abr 06, 2010 7:17 pm



intervencionpolicial.com
invi escribió:Esos vehiculos son del SVA. Uno de los scaner se ha cedido a la GC


Puede ser que sea cedida de todas formas puedo enterarme pero creo que hay dos como esa no estoy seguro,lo que si se esque hay 2 sprinter antiguas de GC y una que poco se ve del SVA por que lleva el logotipo en el frente.Y si esos son vehiculos del SVA ademas de los camuflados.Un saludo
Avatar de Usuario
canariyo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 33
Registrado: Vie Ago 28, 2009 10:14 am

Re: Rotativos azules

Notapor SV@ » Mar Abr 06, 2010 7:34 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
botoge escribió:
SV@ escribió:INVI: La Unidad de Analisis de Riesgos es una Unidad administrativa de la Agencia Tributaria, en concreto del Departamento Aduanas donde estan destinados funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera, otra cosa es que la Aduana permita que funcionarios de la GC colaboren en dicha Unidad ante la falta de efectivos del SVA. No es una unidad conjunta del SVA y GC. aunque lo parezca. Solo hay que mirar el ejemplo de la Aduana de Madrid-Barajas, en que la GC en cuanto puede escamotea las aprehensiones importantes para ella sola, saltandose a la torera a la Unidad de Analisis de Riego y a la autoridad Aduanera de la que dependen como Resguardo Fiscal en las Aduanas.

Me imagino que te refieres a los compañeros de la GC. que pertenecen a la ODAIFI. Yo no se si lo que voy a decir ahora es cierto o no (por eso lo pregunto aquí) pero en el 2003 para que estos compañeros (u otros de otro sitio de España) pudieran acceder al BUDA vuestro, se las tenían que ver y desear y parece ser que casi nunca les daban acceso. También parece ser que de aquella, el encargado del Resguardo (el Vista o su superior), todo lo que "pillaban" procuraba meterlo por lo administrativo y no por lo Penal (cuestión de estadística me imagino).
Si esto es así (vuelvo a repetir que no me pasó a mi), como puedes ver, según desde qué lado se miren las cosas, se ven de una forma u otra.
A mi me pasó otro caso en el 2002 en las Rias Baixas con uno de Aduanas de Santiago, si bien no lo comento porque seguro que a la inversa pasaría también muchas veces.
Si intervengo en esto es porque ya estoy leyendo en demasía que los de Aduanas cargáis quizás en exceso contra la Guardia Civil, cuando en ambos lados se cuecen habas.
Un saludo.


Como tu dices, con la Aduana nos peleamos hasta los del SVA, ya que efectivamente siempre querian hacer (los aduaneros) todas las actuaciones posibles como infracciones administrativas y no como delitos ya que asi podian ellos hacer las actuaciones y no el SVA o como tu dices la GC. Efectivamente el BUDA es una aplicacion informatica aduanera parcial del DIT o Informatica Tributaria a la que por la leyes vigentes solo pueden acceder los funcionarios de la AEAT con varios niveles de acceso, y la GC de las Unidades de Analisis de r
Riesgo se le dió un acceso muy restringido y referido a temas aduaneros. Como han comentado, el SVA no tiene en cambio ningun acceso directo a alguna base de datos de la GC que a lo mejor le pudiera interesar, en fin, es lo que hay.
Avatar de Usuario
SV@
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 433
Registrado: Vie Ene 26, 2007 7:32 pm
Ubicación: MADRID

Re: Rotativos azules

Notapor Mapache » Lun Abr 12, 2010 2:59 am


Ya lo que faltaba, que la Guardia Civil pudiera entrar en los ordenadores de Hacienda. Eso sería demasiado poder. Cuerpo civil, militarizado, metido en todos los fregaos y encima controlando la información financiera. No, eso si que no.Sin acritud.

Y eso sin olvidar, que la Autoridad Aduanera en puertos y aeropuertos es el Administrador, y la GC su Resguardo Fiscal.
Mapache
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 62
Registrado: Sab Dic 01, 2007 2:34 am

Re: Rotativos azules

Notapor SV@ » Lun Abr 12, 2010 10:54 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Mapache, calmate, eres un poco agresivo en tus manifestaciones. La G.C. , el CNP o el SVA tendrán los accesos o no, a las bases de datos de otros cuerpos segun decida el Gobierno de turno y no segun nuestras preferencias.
Por una Policia Fiscal y Aduanera o .....mejor por un aumento de sueldo.
Avatar de Usuario
SV@
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 433
Registrado: Vie Ene 26, 2007 7:32 pm
Ubicación: MADRID

Re: Rotativos azules

Notapor botoge » Lun Abr 12, 2010 12:54 pm


Mapache escribió:Ya lo que faltaba, que la Guardia Civil pudiera entrar en los ordenadores de Hacienda. Eso sería demasiado poder. Cuerpo civil, militarizado, metido en todos los fregaos y encima controlando la información financiera. No, eso si que no.Sin acritud.

Y eso sin olvidar, que la Autoridad Aduanera en puertos y aeropuertos es el Administrador, y la GC su Resguardo Fiscal.


Que pasa, ¿que la base de datos es de tu propiedad? Creo que no. Por tu afirmación "Ya lo que faltaba" se ve que eres uno de los que ha tenido problemas con la Guardia Civil (Y si das conmigo y tienes esa actitud, te aseguro que lo tendrías, aunque yo no estoy bajo el "resguardo fiscal"). Pero para tu información te diré que otras unidades que no son la ODAIFI, tienen acceso total a la base de datos de Hacienda y sin que vosotros os enteréis (obtienen el acceso por Orden Judicial y se lo da el encargado a dicha Base, no el vista ni ninguno que pare por ahí) con lo cual tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional tienen acceso a TU base de datos. Por otra parte te diré que efectivamente la Autoridad Aduanera (tú lo dices sólo aduanera) es el Administrador, pero te olvidas que la Guardia Civil no depende en exclusividad de él, sino que también depende de otras autoridades como los Jueces.
Todo esto dicho sin "acritud", como no podía ser menos.
Aunque me gusta que seas competitivo y quieras tener más poder que los demás... je,je
Un saludo.
botoge
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 570
Registrado: Dom Ene 25, 2009 4:48 pm

Re: Rotativos azules

Notapor blanquillo » Lun Abr 12, 2010 5:20 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
En primer lugar bajo el mandato de los Jueces estamos todos, no solo la G.C. y por supuesto que con la debida orden judicial la AEAT y el sursuncorda, tiene que facilitar datos concretos a quien el Juez decida, pero no un acceso sin más.
Por otra parte, se ve que eres un gran investigador, con dos frases has llegado a la conclusión que Mapache ha tenido problemas con el benemerito cuerpo y además amenazas con la prepotencia que se te supone ( si das conmigo...... cuidadin), claro, tu no estas bajo ningún Resguarducho Fiscal de esos. Con personal de caracteristicas tan legalistas y respetuosas como demuestras con acceso sin limitación a la base de datos de la AEAT, este país funcionaria mucho mejor. No obstante si un Juez así lo decidiera también el Servicio de Vigilancia Aduanera tendría acceso a contenidos concretos de TU base de datos, no olvides que Vigilancia Aduanera también es policia judicial en muchos casos.
Todo lo anterior sin acritud, por supuesto.
También a mi me gusta que te guste la competitividad, osea, capacidad de competir. Lo que ya es más lamentable es que lo que te guste sea el Poder, por eso nunca tendrás acceso a nuestra,vuestra, suya.... base de datos. Hoy por hoy el acceso está restringido a los que curramos AQUI... je,je
Un saludo también para ti.
blanquillo
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 115
Registrado: Lun Nov 30, 2009 2:07 am

Re: Rotativos azules

Notapor botoge » Lun Abr 12, 2010 8:59 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
blanquillo escribió:En primer lugar bajo el mandato de los Jueces estamos todos, no solo la G.C. y por supuesto que con la debida orden judicial la AEAT y el sursuncorda, tiene que facilitar datos concretos a quien el Juez decida, pero no un acceso sin más.
Por otra parte, se ve que eres un gran investigador, con dos frases has llegado a la conclusión que Mapache ha tenido problemas con el benemerito cuerpo y además amenazas con la prepotencia que se te supone ( si das conmigo...... cuidadin), claro, tu no estas bajo ningún Resguarducho Fiscal de esos. Con personal de caracteristicas tan legalistas y respetuosas como demuestras con acceso sin limitación a la base de datos de la AEAT, este país funcionaria mucho mejor. No obstante si un Juez así lo decidiera también el Servicio de Vigilancia Aduanera tendría acceso a contenidos concretos de TU base de datos, no olvides que Vigilancia Aduanera también es policia judicial en muchos casos.
Todo lo anterior sin acritud, por supuesto.
También a mi me gusta que te guste la competitividad, osea, capacidad de competir. Lo que ya es más lamentable es que lo que te guste sea el Poder, por eso nunca tendrás acceso a nuestra,vuestra, suya.... base de datos. Hoy por hoy el acceso está restringido a los que curramos AQUI... je,je
Un saludo también para ti.

Vamos a ver defensor, con la frase YA LO QUE FALTABA, me demuestra que es un gran compañero, cosa que tú justificas, lo cual quiere decir que tiene/s o tuvo un problema con la guardia civil. Y repito, con esa actitud de "compañerismo", conmigo seguro que tendría problemas ya que trabajaríamos a rajatabla y si por responder igual que te hablan y tú consideras que son un prepotente, pues entonces si soy un PREPONTENTE, pero no lo olvides, con gente que adopta una actitud como la vuestra (YA LO QUE FALTABA). Y es verdad, nunca estuve destinado en ningún (cómo dices tú... a si, resguarducho fiscal) y hace como unos 7 años que accedí a vuestra (de vosotros dos) base de datos.
En cuanto a lo de gustarme el poder, no soy yo el que dijo ESO SERÍA DEMASIADO PODER...¿qué pasa? ¿que últimamente la Guardia Civil os está arrinconando o quitando algo? Personalmente yo ya tengo demasiado con lo que me corresponde como para querer más PODER, cosa que parece que tenéis miedo y no se por qué.
Otra cosa te voy a decir porque creo que no te enteras y es que no sólo accedéis los currantes como tú, hace unos pocos meses un equipo de la Guardia Civil y mira te voy a decir de Baleares y no te digo la persona porque no viene a caso, tenía acceso a tu base de datos (y me imagino que de la Policía Nacional también aunque no lo se ya que la operación al ser tan grande fue compartida).
Como creo que tampoco lo sabes, SI hay personal del SVA que tuvo hasta hace muy poco (acabó la operación) acceso a nuestras bases de datos (y no le hizo falta autorización judicial).
Pero en fin, espero que estéis contentos, que yo lo estoy.
Pd. Tú tampoco me conoces de nada para hablarme con tanta prepotencia.
Hasta otra
botoge
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 570
Registrado: Dom Ene 25, 2009 4:48 pm

Re: Rotativos azules

Notapor Mapache » Lun Abr 12, 2010 10:05 pm


Camiseta Policia Nacional Goes

militariapiel.es
Creo que a nadie he faltado el respeto desde que estoy en éste foro, en caso de duda se pueden consultar mis intervenciones.
Por otra parte: el que alega prueba.
Con afirmaciones como " si te cruzas conmigo...cuidadín" no haces sino corroborar la imagen que mucha gente tiene de vosotros, cuando yo tengo amigos en el cuerpo que no son así. Una pena.
Soy un servidor público y no es MI base de datos. Hacienda somos todos.
Lo que pasa, digamolos francamente, es que molestamos.
Y lo que olvidáis es que estamos todos en el mismo barco, y nosotros estamos para la investigación, descubrimiento, persecución y represión del contrabando, blanqueo de capitales (...) le pese a quien le pese.
Con comentarios de éstas características se me han quitado las ganas de participar más en éste foro.
Blanquillo, un saludo y buena marejada.
Mapache
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 62
Registrado: Sab Dic 01, 2007 2:34 am

AnteriorSiguiente

Volver a Vigilancia Aduanera

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado