Reingreso Guardia Civil condenado por delito.

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Reingreso Guardia Civil condenado por delito.

Notapor MATHE » Sab Ene 25, 2014 9:29 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
La condena firme por delito a un Guardia Civil, no conlleva per se la pérdida de la condición de Guardia Civil y de Militar de Carrera.
Una reciente sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, anula la resolución del Director General de la Guardia Civil por la cual se acordó la pérdida de condición de Guardia Civil y de Militar de Carrera a un Guardia Civil.
Dicha sentencia supone un giro en la aplicación de la Ley 42/1999 del Régimen de Personal de la Guardia Civil y matiza la interpretación del Artículo 88.1 c) de la precitada Ley. Ello permitirá la revisión de numerosas sentencias dictadas en situaciones similares y que posiblemente no fueran recurridas por entender los afectados que las resoluciones por las cuales perdieron su condición de Guardia Civil y de Militar de Carrera, era ajustada a Derecho.
El fundamento clave en la resolución radica en los términos y extensión de la pena accesoria de inhabilitación que puede motivar la pérdida o no de la condición de Guardia Civil, de tal suerte que, mientras que la inhabilitación especial (absoluta) para empleo o cargo público produce la privación definitiva de empleo; no tiene el mismo efecto la inhabilitación especial para profesión, oficio, industria o comercio, que ha de concretarse en la sentencia, y una inhabilitación priva al penado de la facultad de ejercerlas; pero limitado al tiempo de la condena.
Se trata de una sentencia primera en esta línea de interpretación que puede permitir a muchos de los afectados promover recursos de revisión o solicitar efectos extensivos.
La dirección jurídica del expediente administrativo y del contencioso, que derivó en la sentencia, fue llevada a cabo por el Gabinete Jurídico que dirige el Letrado D. Juan Jesús Blanco Martínez, muy renombrado en los foros de lo contencioso administrativo, derecho penal militar y de la Guardia Civil.
Este prestigioso Abogado Gallego afincado en Cádiz, ha promovido con éxito un considerable número de sentencias en el ámbito penal y disciplinario militar y de la Guardia Civil. Entre ellas, reiteradas sentencias de la Sala V del Tribunal Supremo, que anularon procedimientos disciplinarios sobre la vulneración de las garantías constitucionales conforme la doctrina del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Juan Jesús Blanco Martínez, abogado colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz, teléfono 686 50 34 84 y correo electrónico blanco1956@yahoo.es, C/ Real, 53, local 10, San Fernando, Cádiz.
Avatar de Usuario
MATHE
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 25, 2014 9:27 pm

Re: Reingreso Guardia Civil condenado por delito.

Notapor caiman » Dom Ene 26, 2014 8:00 pm



intervencionpolicial.com
Y este post que significa? Que nos tiene que hacer ilusión que un Guardia Civil condenado por un delito siga siendo Guardia civil?
La estupidez es buscar resultados distintos, haciendo siempre lo mismo
caiman
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 98
Registrado: Dom Dic 03, 2006 11:48 am

Re: Reingreso Guardia Civil condenado por delito.

Notapor Locard » Lun Ene 27, 2014 12:47 am


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
caiman escribió:Y este post que significa? Que nos tiene que hacer ilusión que un Guardia Civil condenado por un delito siga siendo Guardia civil?


Pues si, porque todos podemos cometer un fallo alguna vez y no por eso tenemos que tirar por tierra una carrera profesional.

Es absurdo que te condenen 1 día de inhabilitación y pierdas la condición de guardia civil. En CNP , por ejemplo no pasa.

Muy buena noticia, en la Guardia Civil la justicia se gana en los tribunales, salvo que seas un power ranger de sangre azul.




Enviado desde mi Amstrad CPC.
"Every contact leaves a trace"
Avatar de Usuario
Locard
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 259
Registrado: Dom Mar 27, 2011 3:49 pm

Re: Reingreso Guardia Civil condenado por delito.

Notapor eelorriaga » Lun Ene 27, 2014 6:40 am


o sea que puede haber GC con antecedentes?
Avatar de Usuario
eelorriaga
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ene 27, 2014 3:50 am

Re: Reingreso Guardia Civil condenado por delito.

Notapor presario » Lun Ene 27, 2014 6:57 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
No es lo mismo que te expulsen por romperle los dientes a tu vecino, que por actos de trafico de drogas y cosas similares......
presario
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 312
Registrado: Dom Jun 21, 2009 12:24 am

Re: Reingreso Guardia Civil condenado por delito.

Notapor BERLIN » Lun Ene 27, 2014 11:24 pm


Un Delito de Lesiones puede llevarte a la calle, y eso te puede pasar en una intervencion, no hace falta que sea un Delito contra la Salud Publica o algo parecido. Asi que todos deberiamos alegrarnos
Que asco de pais, de buena gana me iria.
Avatar de Usuario
BERLIN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2073
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:36 pm

Re: Reingreso Guardia Civil condenado por delito.

Notapor BandidoGC » Lun Ene 27, 2014 11:31 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
BERLIN escribió:Un Delito de Lesiones puede llevarte a la calle, y eso te puede pasar en una intervencion, no hace falta que sea un Delito contra la Salud Publica o algo parecido. Asi que todos deberiamos alegrarnos


¿Alegrarme? Estarás de guasa. Con lo que cuesta echar a la gentuza de este Cuerpo. Esos casos de actuaciones poco afortunadas son mínimos, un grano de arena en una montaña. Veremos cómo termina este asunto.

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: Reingreso Guardia Civil condenado por delito.

Notapor caiman » Mar Ene 28, 2014 10:30 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Locard escribió:
caiman escribió:Y este post que significa? Que nos tiene que hacer ilusión que un Guardia Civil condenado por un delito siga siendo Guardia civil?


Pues si, porque todos podemos cometer un fallo alguna vez y no por eso tenemos que tirar por tierra una carrera profesional.

Es absurdo que te condenen 1 día de inhabilitación y pierdas la condición de guardia civil. En CNP , por ejemplo no pasa.

Muy buena noticia, en la Guardia Civil la justicia se gana en los tribunales, salvo que seas un power ranger de sangre azul.




Enviado desde mi Amstrad CPC.




Fallo? Creo que la noticia no habla de fallo, habla de que un Guardia Civil condenado por un "delito" ha conseguido el reingreso en el cuerpo.

El post de inicio claramente es un anuncio promocional de un abogado, el que lo suscribe sólo lleva a cabo un mensaje y centra su exposición en los parabienes del letrado.

Ahora bien, me explico en general no es para mi una buena noticia que un Guardia Civil condenado por un delito reingrese en el cuerpo. Que delito? Porque no se expone que cometió? Fue Doloso o imprudente? Fue utilizando su condición de miembro de la GC? Fue en acto de servicio, con ocasión de aquel o como particular? Muchas preguntas y falta de información. Por eso no será para mi una buena noticia con tan pocos datos y si mucha propaganda del defensor.

Estaría bien que un Guardia Civil fuera de servicio atracara un banco y tras ser expulsado reingresara? O que asesinase a alguien? O que traficara con droga? O que fuese un estafador, extorsionador, maltratador, pederasta, violador, etc...? Esto sería un fallo y por lo tanto una buena noticia su reingreso? No sería todo delito un fallo y por lo tanto no debería alguien ni ingresar en prisión ni tener antecedentes hasta por ejemplo la segunda vez?

Creo entender que con tus palabras quieres exonerar a los que en casos concretos y con ocasión del servicio fueran condenados por delitos imprudentes, o casos muy concretos en los que el delito ha sido cometido sin dolo, estaría de acuerdo contigo en algunos casos. Sino seguiría sin entender tu postura y alegría.
La estupidez es buscar resultados distintos, haciendo siempre lo mismo
caiman
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 98
Registrado: Dom Dic 03, 2006 11:48 am

Re: Reingreso Guardia Civil condenado por delito.

Notapor BERLIN » Mar Ene 28, 2014 4:22 pm


Camiseta Policia Nacional Goes

militariapiel.es
BandidoGC escribió:
BERLIN escribió:Un Delito de Lesiones puede llevarte a la calle, y eso te puede pasar en una intervencion, no hace falta que sea un Delito contra la Salud Publica o algo parecido. Asi que todos deberiamos alegrarnos


¿Alegrarme? Estarás de guasa. Con lo que cuesta echar a la gentuza de este Cuerpo. Esos casos de actuaciones poco afortunadas son mínimos, un grano de arena en una montaña. Veremos cómo termina este asunto.

Un saludo


Pues procura que en una detencion en la que tengas que emplear la fuerza, el juez no crea al golfo antes que a ti, te lo digo por experiencia y mi compañero y yo fuimos imputados por un Delito de Lesiones, nuestra suerte, que el Fiscal no presento cargos porque lo vio totalmente desmedido, pero si no llegamos a tener este Fiscal y hubiesemos tenido otro mas condescendiente con el Juez,nos podria haber costado muy caro, y todo fue porque el cerdo del golfo se habia caido un dia antes con la moto y el Juez se creyo que las lesiones que tenia en el ojo y en el cuerpo se lo habiamos hecho en el Puesto.

Nos costo Dios y ayuda y la testifical del Jefe donde trabajaba el tio para decir que previa a nuestra detencion ya presentaba esas lesiones, pero te recuerdo que por un caso asi te cuesta la inhabilitacion y a la calle y ponte a recoger cartones, asi que SI, me alegro y mucho.

Un saludo
Que asco de pais, de buena gana me iria.
Avatar de Usuario
BERLIN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2073
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:36 pm

Re: Reingreso Guardia Civil condenado por delito.

Notapor BandidoGC » Mar Ene 28, 2014 5:44 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Te imputaron por unas lesiones. ¡Lógico! Y como tú mismo has dicho quedaron en nada. Y lo que hubiera pasado con otro Fiscal son elucubraciones que de nada sirven. Y a unas malas, está el Supremo.

Pues nada, que en el próximo movimiento te vayan para allá unos cuantos coincidentes que en su día fueron condenados y ya me contarás qué tal en el servicio.

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: Reingreso Guardia Civil condenado por delito.

Notapor BERLIN » Mar Ene 28, 2014 10:46 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Pues mira cada caso y cada persona es un mundo y sere yo mismo quien juzgue si es un buen o mal profesional y el porque actuo de una u otra manera. Las iglesias estan deseando pillar voluntarios que hayan sido tocados por Dios, asi que si me viene uno o dos que haya reingresado los valorare tal como los conozca y actuen. Mientras tanto, no me fio en absoluto de nuestro regimen disciplinario y de quienes los imparten.
Que asco de pais, de buena gana me iria.
Avatar de Usuario
BERLIN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2073
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:36 pm

Re: Reingreso Guardia Civil condenado por delito.

Notapor discreto » Mié Ene 29, 2014 1:22 am



foropolicia.es
Cuando sepa el delito por el que fue juzgado, podré dar una opinión al respecto.
NO HAY MÁS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.
discreto
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun Nov 12, 2007 12:43 pm

Re: Reingreso Guardia Civil condenado por delito.

Notapor polillon89 » Mié Ene 29, 2014 9:49 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Es un buen reportaje sobre la "realidad" en seguridad ciudadana, lo único que el compañero tiene una manera mas contundente de currar y pierde un poco los papeles, pero no veo nada que se salga de la legalidad.
PARA ASI PREMIAR EN LOS HIJOS, LAS VIRTUDES DE LOS PADRES
Avatar de Usuario
polillon89
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 131
Registrado: Mié Sep 24, 2008 11:29 pm

Re: Reingreso Guardia Civil condenado por delito.

Notapor Locard » Jue Ene 30, 2014 12:43 pm


BERLIN escribió:
BandidoGC escribió:
BERLIN escribió:Un Delito de Lesiones puede llevarte a la calle, y eso te puede pasar en una intervencion, no hace falta que sea un Delito contra la Salud Publica o algo parecido. Asi que todos deberiamos alegrarnos


¿Alegrarme? Estarás de guasa. Con lo que cuesta echar a la gentuza de este Cuerpo. Esos casos de actuaciones poco afortunadas son mínimos, un grano de arena en una montaña. Veremos cómo termina este asunto.

Un saludo


Pues procura que en una detencion en la que tengas que emplear la fuerza, el juez no crea al golfo antes que a ti, te lo digo por experiencia y mi compañero y yo fuimos imputados por un Delito de Lesiones, nuestra suerte, que el Fiscal no presento cargos porque lo vio totalmente desmedido, pero si no llegamos a tener este Fiscal y hubiesemos tenido otro mas condescendiente con el Juez,nos podria haber costado muy caro, y todo fue porque el cerdo del golfo se habia caido un dia antes con la moto y el Juez se creyo que las lesiones que tenia en el ojo y en el cuerpo se lo habiamos hecho en el Puesto.

Nos costo Dios y ayuda y la testifical del Jefe donde trabajaba el tio para decir que previa a nuestra detencion ya presentaba esas lesiones, pero te recuerdo que por un caso asi te cuesta la inhabilitacion y a la calle y ponte a recoger cartones, asi que SI, me alegro y mucho.

Un saludo


Estoy de acuerdo contigo.
La justicia es tan justa como injusta. Una lotería.
Lo que no es de recibo, es que te inhabiliten 1 sólo día y pierdas la condición de guardia civil, cuando debería ser con inhabilitaciones muy superiores como 2 años.

Pero la Guardia Civil lo quiere así, porque así viene recogido en su normativa interna.

Saludos.


Enviado desde mi Amstrad CPC.
"Every contact leaves a trace"
Avatar de Usuario
Locard
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 259
Registrado: Dom Mar 27, 2011 3:49 pm

Re: Reingreso Guardia Civil condenado por delito.

Notapor metalico89 » Vie Ene 31, 2014 12:39 am


Vamos que si un guardia fuera de servicio pilla a un tío forzandole el coche y le suelta a un guantazo que le abre una ceja. Alguno aplaude que se le expluse del cuerpo.

De tanto "limpiar" la guardia civil las patrullas las van a empezar a hacer los de las oficinas.
metalico89
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 121
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:11 pm

Siguiente

Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado