Reingreso Guardia Civil condenado por delito.

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Reingreso Guardia Civil condenado por delito.

Notapor BandidoGC » Vie Ene 31, 2014 1:56 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
De tanto limpiar dice, jajaja. Gracias a que se consigue quitar de en medio a algunos delincuentes uniformados, no a todos por desgracia, pero es que además también habría que poner de patitas en la calle a muchos holgazanes que no pegan un palo al agua desde hace trienios, y alguno hasta sin trienios. En cualquier empresa civil no duraban ni una semana y aquí no te los quitas de encima ni con agua hirviendo. Parásitos del Estado.

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: Reingreso Guardia Civil condenado por delito.

Notapor aitiris » Sab Feb 08, 2014 1:11 am


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Hay más parásitos que delincuentes, pero claro los parasitos lo son porque fueron tocado por una varita mágica.

No es lógico que por un día te expulsen, pero tampoco que se le devuelva la condición de Guardia Civil a cualquiera, pero en esta empresa y España la lógica dejo de existir.
Imagen
Avatar de Usuario
aitiris
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 338
Registrado: Sab Feb 20, 2010 2:29 pm

Re: Reingreso Guardia Civil condenado por delito.

Notapor albertus » Sab Feb 15, 2014 12:02 pm



intervencionpolicial.com
Hola.

¿podría alguien poner aqui la referencia para poner esa sentencia a que se hace referencia en el primer post de este tema?
Esa en la que se dice que el ser condenado a inhabilitación especial no conlleva la pérdida de la condición de miembro del cuerpo.

Muchas gracias por adelantado :D
albertus
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 08, 2007 2:36 pm

Re: Reingreso Guardia Civil condenado por delito.

Notapor MATHE » Vie Feb 28, 2014 9:41 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso-administrativo, Sección 6ª, Sentencia de xxx ,xxxxx. 2013, rec. xxxxx/2011

Ponente: Gallardo Martín de Blas, Eva Isabel.

Jurisdicción: CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA
LA LEY xxxx/2013

GUARDIA CIVIL. Régimen disciplinario. Procedencia de declarar el derecho a no haber sido cesado. Condena a una pena de prisión menor por un delito de amenazas y a la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio de Guardia Civil. La pena de inhabilitación especial lo es para profesión u oficio que resulta ser una variedad de inhabilitación especial no contemplada específicamente en la normativa por lo que no podía ser aplicada.
El TSJ Madrid estima el recurso contencioso-administrativo y declara el derecho a no haber sido cesado.
Avatar de Usuario
MATHE
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 25, 2014 9:27 pm

Re: Reingreso Guardia Civil condenado por delito.

Notapor 2000turbo » Lun Mar 03, 2014 5:04 pm


Este tema da para mucho, cada caso es cada caso, no creo que sea lo mismo un Delito de Tráfico de Drogas que, por ejemplo una Alcoholemia o un Exceso de Velocidad. En principio tolerancia cero, pero ente la expulsión inmediata y el no pasa nada tiene que haber un termino medio.
Creo que todos tenemos casos para contar. Lo que no es de recibo es tener que salir de Servicio con verdaderos delincuentes. Falla la selección, algo falla a la hora de seleccionar el personal que entra aquí.
En una ocasión se me presentó en el Cuartel un elemento a entregar la Instancia, casi se me da algo, no hacía ni quince días que le había denunciado por tenencia de Hachís, tenía más denuncias por Tenencia y Consumo, por Alteraciones del Orden Público, denuncias de Tráfico varias por conducciones temerarias etc... Yo me negué a cursarle la instancia y le dije que volviese al día siguiente por la mañana...
CASI ME CUESTA UN GRAVE DISGUSTO!!!
El tío aprobó e hizo el año de practicas en un Puesto limítrofe, a mi se me revolvían las tripas cada vez que lo veía...
Esto es lo que falla, te puede caer una oveja negra, se puede cometer un error pero NO se puede ser un delincuente, repito falla la selección del personal y así pasa luego lo que pasa.
No tenemos por que ser Monjes Cartujos pero un mínimo...
2000turbo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 194
Registrado: Lun Nov 22, 2010 11:35 am

Re: Reingreso Guardia Civil condenado por delito.

Notapor ferru sanma » Sab Mar 08, 2014 7:16 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
2000turbo escribió:Este tema da para mucho, cada caso es cada caso, no creo que sea lo mismo un Delito de Tráfico de Drogas que, por ejemplo una Alcoholemia o un Exceso de Velocidad. En principio tolerancia cero, pero ente la expulsión inmediata y el no pasa nada tiene que haber un termino medio.
Creo que todos tenemos casos para contar. Lo que no es de recibo es tener que salir de Servicio con verdaderos delincuentes. Falla la selección, algo falla a la hora de seleccionar el personal que entra aquí.
En una ocasión se me presentó en el Cuartel un elemento a entregar la Instancia, casi se me da algo, no hacía ni quince días que le había denunciado por tenencia de Hachís, tenía más denuncias por Tenencia y Consumo, por Alteraciones del Orden Público, denuncias de Tráfico varias por conducciones temerarias etc... Yo me negué a cursarle la instancia y le dije que volviese al día siguiente por la mañana...
CASI ME CUESTA UN GRAVE DISGUSTO!!!
El tío aprobó e hizo el año de practicas en un Puesto limítrofe, a mi se me revolvían las tripas cada vez que lo veía...
Esto es lo que falla, te puede caer una oveja negra, se puede cometer un error pero NO se puede ser un delincuente, repito falla la selección del personal y así pasa luego lo que pasa.
No tenemos por que ser Monjes Cartujos pero un mínimo...


Pues creo que para evitar esos disgustos nada mejor que cursar la instancia y así mismo un informe detallado del citado opositor a quien proceda. En ese caso que cuentas, que me resulta dificil creer, creo que el tribunal de selección no hizo bien los deberes.

Una duda. ¿Tienes conocimiento si superó las prácticas?
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Anterior

Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados