Problema con certificado catalan.

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Problema con certificado catalan.

Notapor Robb » Dom Nov 06, 2011 12:45 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Maristella escribió:Puedo entrometirme con una curiosidad? A la escuela en Cataluña se enseña catalano o castillano?
...porque tambien en Cerdeña - comunidad autonoma - hablamos dos idiomas pero a la escuela se habla solo italiano...


Se enseñan las dos lenguas.
No soy miembro de ningún cuerpo de policía, ni pertenezco a institución policial alguna.
Opositor.
Avatar de Usuario
Robb
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2166
Registrado: Mié May 04, 2011 11:36 pm
Ubicación: Cataluña(España)

Re: Problema con certificado catalan.

Notapor Júlia » Dom Nov 06, 2011 12:49 pm


Pues yo creo que dependerá de los profesores, yo la.mayoría de las clases las he dado en catellano, hasta la asignatura de catalán...
Si necesitas que te eche una mano, recuerda que yo tengo dos.

(+) Creu Roja. In hoc singo salus
Avatar de Usuario
Júlia
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1361
Registrado: Sab Jul 14, 2007 3:48 pm

Re: Problema con certificado catalan.

Notapor LinDt 112 » Dom Nov 06, 2011 1:23 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
La asignatura de catalán era avaluación contínua, por lo que si al final la aprobaste, aprobada quedó ^^. Lo del nivel B y C, yo también leí por ahí que cambió, y que ahora es el mismo (C) tanto en bat como en ESO.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LinDt 112
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 639
Registrado: Lun Mar 02, 2009 7:37 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Problema con certificado catalan.

Notapor Pendergast » Dom Nov 06, 2011 5:42 pm


Yo tengo la ESO, no tengo bachiller y cuando fui a buscar el nivel de catalan me dieron el C :confuso:

Espero sacaros de dudas. Saludos!
KEEP CALM AND CARRY ON
Avatar de Usuario
Pendergast
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 645
Registrado: Mar Jul 19, 2011 11:07 pm

Re: Problema con certificado catalan.

Notapor JuanL » Dom Nov 06, 2011 6:45 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Si si, aqui que no se preocupe nadie que ahora el C te lo dan al acabar la ESO seguro , no es menester que tengais Bachiller. SImplemente si habeis estudiado siempre aqui, tanto la primaria como la secundaria, cuando lo querais vais a vuestro insti i les dices:

Vengo a por el nivel C de catalan

Y automaticamente os lo daran de guais :okguay: :bailar: bueno, automaticamente no, quizas tardan 1 dia o 2 a lo maximo por que tienen que hacer el papelito conforme lo tienes pero despues de eso...


:bailar: :bailar: :bailar: :bailar: :bailar: :bailar: :bailar:

C E R T I F I C A T C A T A L A N I V E L L C

:bailar: :bailar: :bailar: :bailar: :bailar: :bailar: :bailar:
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Problema con certificado catalan.

Notapor alejandrocnp » Mié Nov 09, 2011 6:37 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Hola, buenas, disculpar mi intromisión y mi desconocimiento pero ¿Qué es el certificado catalán?
MUROS NO AISLAN DEL PELIGRO SI NO DEL CONOCIMIENTO
Allí donde se queman libros, acaban quemando a personas
La ignorancia es la madre de todos los crímenes
arriba españa Una grande y libre.
alejandrocnp
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 898
Registrado: Mié Ene 27, 2010 1:55 pm
Ubicación: Andalucia (España)VGYL

Re: Problema con certificado catalan.

Notapor SergiDragóME » Mié Nov 09, 2011 7:13 pm


Bolsa Tiro

militariapiel.es
alejandrocnp escribió:Hola, buenas, disculpar mi intromisión y mi desconocimiento pero ¿Qué es el certificado catalán?


Para entrar en los Mossos o en cualquier cuerpo de emergencias y como funcionario de lo que sea, tienes que tener como mínimo el nivel C de Catalán, que te lo otorgan en la ESO. Si no es así, tienes que ir a una academia a sacartelo.
Imagen
Imagen
Imagen
#somhiDragons

Mossos d'Esquadra ♥ Semper FI
Avatar de Usuario
SergiDragóME
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 528
Registrado: Vie Oct 14, 2011 6:16 pm
Ubicación: República Federal Española

Re: Problema con certificado catalan.

Notapor Júlia » Mié Nov 09, 2011 8:29 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Así es. En la DOGC, salía que para tener plaza de enfermera en el SEM, tenías que tener el nivel C... Y yo me cagué, pensando que me lo tendría que sacar... Pero gracias a éste post, sé que ya tengo el C Jeje
Si necesitas que te eche una mano, recuerda que yo tengo dos.

(+) Creu Roja. In hoc singo salus
Avatar de Usuario
Júlia
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1361
Registrado: Sab Jul 14, 2007 3:48 pm

Re: Problema con certificado catalan.

Notapor alejandrocnp » Mié Nov 09, 2011 8:38 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
SergiDragóME escribió:
alejandrocnp escribió:Hola, buenas, disculpar mi intromisión y mi desconocimiento pero ¿Qué es el certificado catalán?


Para entrar en los Mossos o en cualquier cuerpo de emergencias y como funcionario de lo que sea, tienes que tener como mínimo el nivel C de Catalán, que te lo otorgan en la ESO. Si no es así, tienes que ir a una academia a sacartelo.

Gracias muy amable, pero con todo mi respeto al catalán si voy a mi instituto y le pido eso del catalán se me van a reír en la cara, pues soy de Andalucía, pero ya se algo mas, gracias, ¿pero también es para funcionarios del estado?
MUROS NO AISLAN DEL PELIGRO SI NO DEL CONOCIMIENTO
Allí donde se queman libros, acaban quemando a personas
La ignorancia es la madre de todos los crímenes
arriba españa Una grande y libre.
alejandrocnp
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 898
Registrado: Mié Ene 27, 2010 1:55 pm
Ubicación: Andalucia (España)VGYL

Re: Problema con certificado catalan.

Notapor SergiDragóME » Mié Nov 09, 2011 8:43 pm



foropolicia.es
alejandrocnp escribió:
SergiDragóME escribió:
alejandrocnp escribió:Hola, buenas, disculpar mi intromisión y mi desconocimiento pero ¿Qué es el certificado catalán?


Para entrar en los Mossos o en cualquier cuerpo de emergencias y como funcionario de lo que sea, tienes que tener como mínimo el nivel C de Catalán, que te lo otorgan en la ESO. Si no es así, tienes que ir a una academia a sacartelo.

Gracias muy amable, pero con todo mi respeto al catalán si voy a mi instituto y le pido eso del catalán se me van a reír en la cara, pues soy de Andalucía, pero ya se algo mas, gracias, ¿pero también es para funcionarios del estado?


Haber el catalán solo hace falta para los funcionarios que trabajan en Catalunya. Si eres funcionario del estado fuera de Catalunya no lo necesitas. Si quieres opositar en Catalunya, tendrás que ir a una academia donde te enseñen el Catalán y después te entregarán un título conforme tienes el nivel apto que se te pide.
Si eres del CNP o la GC y te destinan a Catalunya, no hace falta tener el catalán.
Imagen
Imagen
Imagen
#somhiDragons

Mossos d'Esquadra ♥ Semper FI
Avatar de Usuario
SergiDragóME
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 528
Registrado: Vie Oct 14, 2011 6:16 pm
Ubicación: República Federal Española

Re: Problema con certificado catalan.

Notapor Zepol » Jue Nov 10, 2011 3:54 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
alejandrocnp escribió:
SergiDragóME escribió:
alejandrocnp escribió:Hola, buenas, disculpar mi intromisión y mi desconocimiento pero ¿Qué es el certificado catalán?


Para entrar en los Mossos o en cualquier cuerpo de emergencias y como funcionario de lo que sea, tienes que tener como mínimo el nivel C de Catalán, que te lo otorgan en la ESO. Si no es así, tienes que ir a una academia a sacartelo.

Gracias muy amable, pero con todo mi respeto al catalán si voy a mi instituto y le pido eso del catalán se me van a reír en la cara, pues soy de Andalucía, pero ya se algo mas, gracias, ¿pero también es para funcionarios del estado?


¡Ajá! :shock:

¡Qué casualidad! Alejandro, otra vez tú por aquí. Siempre que hay un hilo donde se habla del idioma catalán, de Catalunya, etc. entras aquí a tocar las narices con tu ironía, que de ironía tiene muy poco... Veo que la ironía tampoco te la enseñaron en el instituto andaluz.

Por cierto, yo soy andaluz, he nacido y estudiado en un instituto de Andalucía, y tengo mi nivel C de catalán... ¿sabes cómo se le llama a esto? Integración y respeto por una cultura. Vas a la Universitat Autònoma de Barcelona, te apuntas a catalán y te sacas hasta el nivel B, que es el que hasta ahora se ha exigido para entrar en la PG-ME. Yo vine a estudiar a la universidad y además me apunté a catalán; me hicieron una prueba de nivel y, como gracias a mi familia desde pequeño he leído y escuchado catalán, entré al curso del nivel C y lo aprobé. Y en Catalunya hablo catalán salvo que mi interlocutor sea castellanoparlante.

Menos mal que en Andalucía todavía queda gente que respeta la cultura y el conocimiento. El saber abre muchas puertas profesionales y personales en la vida.

Por cierto, veo que el castellano tampoco te lo enseñaron bien:

alejandrocnp escribió:Hola, buenas, disculpar mi intromisión [...]


Se dice "disculpad" y no "disculpar" porque éste último es un verbo en infinitivo, que ha de ser conjugado.

Un saludo, Alejandro. Espero verte pronto por estos hilos.
Zepol
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 227
Registrado: Dom Jul 17, 2011 4:32 pm

Re: Problema con certificado catalan.

Notapor Siite » Lun Nov 14, 2011 10:30 pm


Ante todo pedir disculpas por la tardanza de contestar chicos...
Lo segundo decir gracias por contestar y lo tercero os cuento que ha pasado todos estos dias!...

Despues de pasar un par de dias efectivamente y desgraciadamente me llamarón de mi instituto por la mañana a primera hora para comunicarme que sí, que había suspendido la asignatura de Catalán en 2º de ESO y que no me lo podrian dar, sin mas la chica no me dio ninguna recomendacion ni nada i colgó...
Todo esto me sonó muy raro y yo "tó rallao" por la mañana (que te despierten con esa noticia no es muy agradable :pucheros: ) me puse a moverme para intentar solucionar esto.
En primer lugar, lo que hice fue hacer caso a "PibeMosso" y llamar al Consorci de Normalització Lingüística para explicar mi problema. Me atendieron y me dijeron que me pasarian a la "seccion" que habia para estos casos, me atendió una señora y me dió otro numero al que llamar, y me dijo que tenia que llamar al Servei de inmersio i acolliment llinguistic. Despues de volver a explicar mi problema me pasaron con un hombre muy amable. Explique a este señor el problema que tenia y el me dijo que no deberia de haber ningun problema y que le diera el numero de telefono de mi instituto para que el hablara alli con mi colegio y diera la "orden" de que me lo hicieran. Se ve que contacte con quien hace los certificados, es decir, con quien manda (no este señor en particular, si no todos los que trabajaban ahí) Este señor hablo con ellos y volví a llamarle, me comento que estubo diciendo que las normas eran que si yo tenia aprobado el último curso de Catalan me lo tendrian que dar si o si ya que la norma estaba así. En mi centro solo decian que ellos se aferraban a lo que es el papel que ellos tenian que ponia que si había suspendido solo un curso no podrian darmelo... Total, que me dijeron en mi centro que este caso lo pasarian a Dirección y que ya me llamarian. Llame un par de dias despues (ya que en mi cole no me llamaban...) y me dijeron que no podrian hacermelo PERO que me darian un papelito conforme podría ir a donde estaba este señor y que él me lo hiciera.
Llame a este señor para comunicarle lo que me dijeron y cojio un cabreo porque segun el, estubo hablando con el director de este caso y estubieron como mas de 45 min hablando del tema y le dio a entender el director que me lo harian alfinal. Segun el hombre me dijo que en mi centro no me lo quieren hacer porque no quieren, porque poder pueden pero pasan de hacermelo y que nunca había tenido un caso como este de que el centro de estudios pasara tanto del usuario y me marearan como estaban haciendo. El señor me dijo que fuera a cojer dicho papel y que fuera a otro centro y que me lo hicieran, que no tendría que tener ningun problema y que si por cualquier caso tubiera alguno me fuera a él directamente y el ya me lo haría, pero que no tendria que haber ninguno ya que no existe el problema... Bueno si, que en mi centro no me lo quieren hacer...
Total, que a dia de hoy no he ido porque la semana pasada estudie para la oposicion de CNP y estos dias ha habido lluvia y lo he dejado, pero mañana ya lo dejaré todo listo y haber que me dicen. Estoy mas tranquilo ya que por ley me pertenece y se que si no me lo hacen en otro centro este señor me lo hace sin problemas, y la verdad, este señor se ha comportado muy bien y he tenido la suerte que me ayudara llamando y todo.
Ya os contaré haber como acaba todo, pero en teoría debería tener el certificado esta semana o a muy tardar la que viene...

Un saludo a todos y gracias! cualquier cosa preguntar.
Avatar de Usuario
Siite
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 03, 2011 9:26 pm

Re: Problema con certificado catalan.

Notapor SergiDragóME » Mar Nov 15, 2011 7:49 pm


Ante que nada, me alegro que lo tengas casi solucionado el tema.
Segundo, si estas estudiando para opositar al CNP, ¿porque necesitas el certificado de Catalán? ¿O el catalán era la asignatura que no te permitía aconseguir la ESO?
Imagen
Imagen
Imagen
#somhiDragons

Mossos d'Esquadra ♥ Semper FI
Avatar de Usuario
SergiDragóME
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 528
Registrado: Vie Oct 14, 2011 6:16 pm
Ubicación: República Federal Española

Re: Problema con certificado catalan.

Notapor Júlia » Mar Nov 15, 2011 7:52 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Yo creo que oposita para varios Cuerpos. En CNP... con 153 plazas para toda España.... Buf... Quien entre, que compre un número de lotería...
Si necesitas que te eche una mano, recuerda que yo tengo dos.

(+) Creu Roja. In hoc singo salus
Avatar de Usuario
Júlia
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1361
Registrado: Sab Jul 14, 2007 3:48 pm

Re: Problema con certificado catalan.

Notapor SergiDragóME » Mar Nov 15, 2011 7:55 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Júlia escribió:Yo creo que oposita para varios Cuerpos. En CNP... con 153 plazas para toda España.... Buf... Quien entre, que compre un número de lotería...


Joder si es así no veas, :aplauso: se debe de pegar un tute estudiando porque madre mía, opositar a un cuerpo ya es difícil, si es más de uno... madre mía, muerte cerebral :risitas:
Imagen
Imagen
Imagen
#somhiDragons

Mossos d'Esquadra ♥ Semper FI
Avatar de Usuario
SergiDragóME
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 528
Registrado: Vie Oct 14, 2011 6:16 pm
Ubicación: República Federal Española

Anterior

Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron