Problema con certificado catalan.

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Problema con certificado catalan.

Notapor Siite » Jue Nov 03, 2011 9:37 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Muy buenas noches a todos. Ante todo presentarme, y mandar un saludo a todos. Llevo leyendo este foro unos dias y despues de (por desgracia) tener un problema me he animado a registrarme y a participar más en el foro.

Tengo 19 años y me estoy preparando para las oposiciones de Mossos, como cualquier otro me informado del certificado de Catalán para así poder "esquivar" la prueba.

El problema viene cuando me presentado en mi antiguo instituto y me han dicho que ningun problema y que rellenara un papelito (despues de haberme dado el Titulo de la ESO, que ni siquiera había ido por no acordarme antes).
Despues de rellenar el papelito, la chica me ha preguntado que si yo había suspendido alguna vez Catalan en Junio, y yo le he contestado que no. Ella me ha dicho que de ser así no me lo podrian dar ya que tengo que tener aprobados todos los cursos. En cualquier caso me llamaría si hubiera algun problema.
Al salir refrescandome la memoria, pienso y creo que efectivamente me quedo una vez en 2º de la ESO... y ahí viene mi comida de cabeza durante toda la tarde...
Que pasa, que si alfinal he suspendido solo una vez ya no me dan el nivel C? Se que me piden el B, pero el B como lo puedo conseguir? La ESO en si la tengo, es más esta misma tarde me han dado el diploma y la tengo aprobada...
Tambien poseo un Ciclo Formativo de Grado Medio y aprobé el examen de acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior (cosa que no me matricule por falta de plazas).

Hay alguna manera de que si me dicen que no me dan el certificado por ese suspenso conseguir con todo lo que tengo el nivel C? o almenos el B, que me es indiferente consguir el uno u otro, con tal de saltarme la prueba del Catalan...

Espero respuestas, no sabeis la comida de "olla" que llevo encima!


Un saludo a todos y gracias.
Avatar de Usuario
Siite
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 03, 2011 9:26 pm

Re: Problema con certificado catalan.

Notapor PibeMosso » Vie Nov 04, 2011 5:26 am


Hola!
No soy experto, pero creo que con una rápida llamada al Consorci de Normalització Lingüística te lo aclararán.
Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
PibeMosso
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 52
Registrado: Mié Abr 01, 2009 4:04 pm

Re: Problema con certificado catalan.

Notapor JuanL » Vie Nov 04, 2011 2:41 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
A ver

No creo que te tengan que poner ninguna pega ya que si tienes la ESO el nivel C lo tienes si o si y mas si has cursado todos tus estudios en cataluña. El B creo que te lo dan cuando terminas el colegio osea que ese si que lo tienes que tener sin problemas que es el que te piden. Si te quedo catalan de segundo pero luego al aprovar la ESO (incluido el catalan de otros cursos superiores) lo mas probable es que el de segundo quedo recuperado por haber superado un curso superior. Piensa que si tienes la ESO, implica tener aprobadas todas las materias (entre ellas catalan), aunque te huviese quedao solo esa y te la aprobaran por junta o asterisco como se llama, si te han dado el titulo no creo que tengas ningun problema y si solo te quedo catalan de segundo pro luego en 3º y 4º aprovaste el catalan creo que esta bien.

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Problema con certificado catalan.

Notapor SergiDragóME » Vie Nov 04, 2011 4:06 pm


Como dicen, si suspendistes catalán en 2n de la ESO, pero en 3r lo aprovastes se te queda recuperada, ya que es de entender que el nivel de catalán de 3r es mayor que el 2n, así que no creo que tengas ningun problema.
En caso de no poder, tendrás que ir a una academia especializada para que te hagan una prueba de conocimientos de catalán.

Salutacions i sort!! :okguay:


PD: Ya que estoy aqui aprovecho para preguntar: ¿Alguien podría decirme como se sube vídeos y fotografías a foropolicía? Muchas gracias.
Imagen
Imagen
Imagen
#somhiDragons

Mossos d'Esquadra ♥ Semper FI
Avatar de Usuario
SergiDragóME
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 528
Registrado: Vie Oct 14, 2011 6:16 pm
Ubicación: República Federal Española

Re: Problema con certificado catalan.

Notapor Senna » Vie Nov 04, 2011 6:21 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Foro oposiciones + buscador
Avatar de Usuario
Senna
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 455
Registrado: Mar Oct 14, 2008 6:25 pm

Re: Problema con certificado catalan.

Notapor Júlia » Vie Nov 04, 2011 8:33 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Buenas,

Aun que suspendieras en 2ndo, si tienes aprobada la ESO no hay problema, tienes el nivel B garantizado. El C, si no me equivoco es Bachillerato, no?
Si necesitas que te eche una mano, recuerda que yo tengo dos.

(+) Creu Roja. In hoc singo salus
Avatar de Usuario
Júlia
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1361
Registrado: Sab Jul 14, 2007 3:48 pm

Re: Problema con certificado catalan.

Notapor MOSSO STATIK » Vie Nov 04, 2011 8:42 pm


Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
Júlia escribió:Buenas,

Aun que suspendieras en 2ndo, si tienes aprobada la ESO no hay problema, tienes el nivel B garantizado. El C, si no me equivoco es Bachillerato, no?


Yo también lo creo así.
"La lealtad ha de estar por encima de todo, excepto del honor"
Avatar de Usuario
MOSSO STATIK
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 114
Registrado: Vie Jul 31, 2009 3:49 pm

Re: Problema con certificado catalan.

Notapor JuanL » Vie Nov 04, 2011 10:09 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
MOSSO STATIK escribió:
Júlia escribió:Buenas,

Aun que suspendieras en 2ndo, si tienes aprobada la ESO no hay problema, tienes el nivel B garantizado. El C, si no me equivoco es Bachillerato, no?


Yo también lo creo así.


Negativo

Antes era asi como decis y cuando terminabas el bachiller te entregaban el C pero ahora es diferente.

Si has estudiado toda la vida en Cataluña (primaria + ESO) tienes el nivel C seguro, ya que hace poco lo cambiaron. Yo pensaba que el C te lo daban en bachiller pero en su momento fui a buscar el certificado y cuando pregunte por el B me dijeron que si habia estudiado aqui siempre que tenia el C directamente. Actualmente si has hecho todos tus estudios de primaria y secundaria aqui en cataluña te dan el C automaticamente, no es necesario que hagas el bachiller para poderlo obtener.

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Problema con certificado catalan.

Notapor Júlia » Sab Nov 05, 2011 2:07 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Pues de lo que se entera una...

Y sí yo tenía el B, por tener la ESO, se transfomaría en C? Y el bachiller a qué nivel equivale?

Merci.
Si necesitas que te eche una mano, recuerda que yo tengo dos.

(+) Creu Roja. In hoc singo salus
Avatar de Usuario
Júlia
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1361
Registrado: Sab Jul 14, 2007 3:48 pm

Re: Problema con certificado catalan.

Notapor JuanL » Sab Nov 05, 2011 2:00 pm



foropolicia.es
Tanto si tienes la ESO solo como si tienes bachiller, para ambos cursos es nivel C

Luego si en la uni haces filologia catalana ya te dan el nivel D creo pero de este ultimo no estoy seguro

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Problema con certificado catalan.

Notapor Zepol » Sab Nov 05, 2011 7:26 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Imagino que lo que cuenta es que catalán lo tengas aprobado en la ESO, si suspendiste en 2º ESO pero luego te sale catalán aprobado en las notas finales de la Educación Secundaria Obligatoria representa que la debiste aprobar en 3º ESO recuperándola. No tendría sentido que te saliera suspensa en 2º ESO pero luego aprobada la asignatura de lengua catalana en la ESO en general. Y es cierto que es necesario tenerla aprobada en la ESO, es decir, que quien haya pasado a Bachillerato sin aprobar catalán y dejara bachillerato sin haber aprobado la asignatura, no se le daría el título.

Me cito sobre este tema, que aunque no es específico para ti, por si alguien tiene dudas ya que lo de usar el buscador no está a la orden del día por norma general.

Zepol escribió:Ya respondí en otro hilo la misma cuestión. Ahora en Catalunya se da el Nivell C al acabar la ESO, antes era el Nivell B. Respecto a la corrección que me hizo el compañero de si se pasa a Batxillerat suspendiendo catalán, no tienes el nivell C, es totalmente cierto. Yo no hice la apreciación porque daba por entendido que se había aprobado. Así que lo cierto es que hay que aprobar la ESO y obligatoriamente la asignatura de catalán.

Os dejo la información oficial:

http://www20.gencat.cat/docs/Llengcat/D ... llista.pdf

En el punto 4, señalan lo siguiente:

4. Certificat de nivell de suficiència de català (C)
4.1. Títols de l'ensenyament reglat no universitari.
- Títol de graduació en educació secundària (ESO) sempre que s'hagin cursat a Catalunya almenys tres cursos qualssevol de primària i tota l'ESO, i s'hagi cursat i aprovat la matèria de llengua catalana en la totalitat dels estudis mínims esmentats. El requisit d'acreditació d'haver aprovat la matèria de llengua catalana és d'aplicació als títols de graduació en educació secundària obtinguts a partir del curs 2007-2008. Per acreditar les condicions acadèmiques esmentades, cal aportar un certificat expedit, a sol·licitud de la persona interessada, per qualsevol institut d'educació secundària públic de la manera que determina la Direcció General d'Innovació.


TRADUCCIÓN

4. Certificado de nivel de suficiencia de catalán (C)
4.1. Título de educación reglada no universitario.
- Título de graduado en educación secundaria (ESO) siempre que se hayan cursado en Catalunya al menos tres cursos cualesquiera de primaria y toda la ESO, y se haya cursado y aprobado la materia de lengua catalana en la totalidad de estudios mínimos nombrados. El requisito de acreditación de haber aprovado la materia de lengua catalana es de aplicación a los títulos de graduado en educación secundaria obtenidos a partir del curso 2007-2008. Para acreditar las condiciones académicas nombradas, hace falta aportar un certificado expedido, a solicitud de la persona interesada, por cualquier instituto de educación secundaria público de la manera que determine la Dirección General de Innovación.


Así pues, para obtener el Nivell C en Catalunya se tiene que haber hecho mínimo cuatro años de primaria y toda la ESO en un instituto catalán y haber aprobado lengua catalana en todos los cursos. Antiguamente daban el nivell B tras la ESO y el C tras Bachillerato, pero se modificó y ahora quitaron el B tras la ESO y cumpliendo esta normativa te dan el C. El B se lo dan en circunstancias parecidas a éstas, a aquellos estudiantes que hayan realizado estos cursos en un colegio de Aragón y el Gobierno de Aragón lo acredite (tema de la Franja de Aragón).

Un saludo y espero haberte aclarado la cuestión.
Zepol
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 227
Registrado: Dom Jul 17, 2011 4:32 pm

Re: Problema con certificado catalan.

Notapor SergiDragóME » Sab Nov 05, 2011 8:19 pm


Yo suspendí catalán e inglés en la ESO. Ahora curso primero de batxillerat y según la profesora si apruebo este año catalán e inglés, paso a tener aprobada dichas asignaturas de la ESO. ¿Eso es cierto o no?
Imagen
Imagen
Imagen
#somhiDragons

Mossos d'Esquadra ♥ Semper FI
Avatar de Usuario
SergiDragóME
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 528
Registrado: Vie Oct 14, 2011 6:16 pm
Ubicación: República Federal Española

Re: Problema con certificado catalan.

Notapor Zepol » Sab Nov 05, 2011 8:45 pm


SergiDragóME escribió:Yo suspendí catalán e inglés en la ESO. Ahora curso primero de batxillerat y según la profesora si apruebo este año catalán e inglés, paso a tener aprobada dichas asignaturas de la ESO. ¿Eso es cierto o no?


Hombre, si lo dice tu profesora, imagino que no te está engañando. ¿Tú tienes examen de recuperación de estas asignaturas? Si no tienes, será porque si apruebas las de 1º se te aprobarán las de la ESO. Por tanto, será como dice tu profesora que sabe más de esto que nosotros.
Zepol
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 227
Registrado: Dom Jul 17, 2011 4:32 pm

Re: Problema con certificado catalan.

Notapor SergiDragóME » Sab Nov 05, 2011 11:07 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Zepol escribió:
SergiDragóME escribió:Yo suspendí catalán e inglés en la ESO. Ahora curso primero de batxillerat y según la profesora si apruebo este año catalán e inglés, paso a tener aprobada dichas asignaturas de la ESO. ¿Eso es cierto o no?


Hombre, si lo dice tu profesora, imagino que no te está engañando. ¿Tú tienes examen de recuperación de estas asignaturas? Si no tienes, será porque si apruebas las de 1º se te aprobarán las de la ESO. Por tanto, será como dice tu profesora que sabe más de esto que nosotros.


Si que tengo examenes de recuperación de todas las asignaturas, pero me presenté en junio y volví a suspender inglés y catalán :risitas: Supongo que si apruebo este trimeste o este año se me quedaran aprovadas, dado que el nivel es más superior en Batxillerat que en la ESO. Gracias :okguay:
Imagen
Imagen
Imagen
#somhiDragons

Mossos d'Esquadra ♥ Semper FI
Avatar de Usuario
SergiDragóME
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 528
Registrado: Vie Oct 14, 2011 6:16 pm
Ubicación: República Federal Española

Re: Problema con certificado catalan.

Notapor Maristella » Dom Nov 06, 2011 12:40 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Puedo entrometirme con una curiosidad? A la escuela en Cataluña se enseña catalano o castillano?
...porque tambien en Cerdeña - comunidad autonoma - hablamos dos idiomas pero a la escuela se habla solo italiano...
Perdòn por la gramatica pero soy italiana ;)
Avatar de Usuario
Maristella
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar Sep 13, 2011 6:34 pm
Ubicación: Italia

Siguiente

Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado