PREGUNTAS EXAMEN PSICOTECNICO EXAMEN 12/11/11(SOLO PSICOS)

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: PREGUNTAS EXAMEN PSICOTECNICO EXAMEN 12/11/11(SOLO PSICO

Notapor ziknos » Sab Nov 12, 2011 6:58 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
El primero de figuras era uno que nos daban 2 figuras, y decía algo como que la figura de bajo cortaba la figura de arriba, trataba de encajar la de bajo en las que te ponían en la derecha.
Luego otro que te daban un dibujo y piezas sueltas, se trataba de "construir" el dibujo con las piezas y marcar la que sobrara (Como este hay un juego en la Nintendo DS(Braing Training creo que es), me ha venido de perlas)
También estaba el típico de construir "figuritas de papel" que lo llamo yo, que era el que te daban una figura con distintas partes y había que construirla mentalmente y decir cual era la correcta.

El omnibus 90preguntas 40minutos.

El texto 8minutos para memorizar, y al rato después del 1º de figuras, 8minutos para contestar las preguntas.
ziknos
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Mar 20, 2009 10:46 pm

Re: PREGUNTAS EXAMEN PSICOTECNICO EXAMEN 12/11/11(SOLO PSICO

Notapor puncher90 » Sab Nov 12, 2011 7:04 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
el de figuras eran 3 partes.el 1 era que te daban una parte y tenias que encajar la otra no?el 2 era el de dar la vuelt a laas figuras, y el la 3 parte era igual que el primero no?y ese de montar las figuras con sus partes donde estaba?en la 2 parte del psicottecnicos de las figuras o ene l omnibus,joder no macuerdo,estoy intentando recordarlo y no me acuerdo.alguien me ayudaaa? :pucheros:
puncher90
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 116
Registrado: Dom Feb 27, 2011 11:27 am

Re: PREGUNTAS EXAMEN PSICOTECNICO EXAMEN 12/11/11(SOLO PSICO

Notapor ruso » Sab Nov 12, 2011 7:05 pm



foropolicia.es
a ver si conseguimos recordar las del omnibus
ruso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 252
Registrado: Lun Ene 28, 2008 3:13 pm

Re: PREGUNTAS EXAMEN PSICOTECNICO EXAMEN 12/11/11(SOLO PSICO

Notapor arnold92 » Sab Nov 12, 2011 7:14 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
y el texto que era muy dificil? tocho? enrevesado? cuantas preguntas del texto? djaban psar mucho tiempo dsde la memorizacion asta q tenias q cntestar las del texto? saludos
XXIX

Imagen
Avatar de Usuario
arnold92
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 597
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:15 pm

Re: PREGUNTAS EXAMEN PSICOTECNICO EXAMEN 12/11/11(SOLO PSICO

Notapor mensaka » Sab Nov 12, 2011 7:14 pm


Los psicos han sido de psicópata!!! :banderablanca: los de las imágenes recortadas han sido tremendos... todas las respuestas parecían iguales. No creo que le haya dado tiempo a responderlo completo a nadie, el omnibus ha sido un poco más normalito, las series de números pasables y las de letras también, pero todo a la carrera, yo había oído por aquí que daba tiempo a repasar las respuestas :risitas: :risitas: :risitas:
"Ahora puedo decirte que tomé la decisión correcta, sin embargo no hay un día que pase sin arrepentirme de no haber tomado una opción diferente".
Morgan Freeman (Seven)
Avatar de Usuario
mensaka
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 27
Registrado: Vie Sep 30, 2011 2:08 pm

Re: PREGUNTAS EXAMEN PSICOTECNICO EXAMEN 12/11/11(SOLO PSICO

Notapor mensaka » Sab Nov 12, 2011 7:18 pm


arnold92 escribió:y el texto que era muy dificil? tocho? enrevesado? cuantas preguntas del texto? djaban psar mucho tiempo dsde la memorizacion asta q tenias q cntestar las del texto? saludos


El texto era demasiado largo para leerlo varias veces y comprenderlo (8 min), a mi sólo me ha dado tiempo a leerlo completo 2 veces y luego a intentar memorizar, sobre todo el lío de nombres, calles y pueblos y antes de responder nos han puesto el de figuras (20 min.) más el tiempo perdido entre medias, unos 30 min.
"Ahora puedo decirte que tomé la decisión correcta, sin embargo no hay un día que pase sin arrepentirme de no haber tomado una opción diferente".
Morgan Freeman (Seven)
Avatar de Usuario
mensaka
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 27
Registrado: Vie Sep 30, 2011 2:08 pm

Re: PREGUNTAS EXAMEN PSICOTECNICO EXAMEN 12/11/11(SOLO PSICO

Notapor Preston » Sab Nov 12, 2011 7:59 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
mensaka escribió:
arnold92 escribió:y el texto que era muy dificil? tocho? enrevesado? cuantas preguntas del texto? djaban psar mucho tiempo dsde la memorizacion asta q tenias q cntestar las del texto? saludos


El texto era demasiado largo para leerlo varias veces y comprenderlo (8 min), a mi sólo me ha dado tiempo a leerlo completo 2 veces y luego a intentar memorizar, sobre todo el lío de nombres, calles y pueblos y antes de responder nos han puesto el de figuras (20 min.) más el tiempo perdido entre medias, unos 30 min.


El texto largo no era, lo que pasa es que eran tres párrafos en los que el 90 % eran datos a memorizar. Un poco mas y ponen los nombres y antecedentes de las abuelas de cada uno.

Alguien recuerda una pregunta que creo que pedía marcar la palabra que no tenía relación con las demás y las opciones eran:

Costra
Corteza
C----
F----
C----

Las tercera era una palabra que empezaba por C, no recuerdo cual era pero tenía relación con las demás. La cuarta empezaba por F pero no tenía ni idea de que era, la última era otra que empezaba por C pero no tenía relación con las demás.

Con lo cual tengo la duda entre las dos últimas, ya que, o estaban relacionadas por su significado o por la letra por la que empieza cada palabra. :? :roll:
Avatar de Usuario
Preston
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 340
Registrado: Jue Oct 23, 2008 5:08 pm
Ubicación: Gran Canaria

Re: PREGUNTAS EXAMEN PSICOTECNICO EXAMEN 12/11/11(SOLO PSICO

Notapor Serpico 27 » Sab Nov 12, 2011 8:43 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Totalmente de acuerdo con mensaka... A mí lo que peor se me ha dado han sido las dichosas figuritas; aunque tampoco he tenido apenas tiempo para estudiar. Pero los diferentes tipos de figuras nos han "dolido" a muchos, creo... En el omnibus me ha parecido que había demasiadas series de letras y números; al menos, para mí...

La prueba de memoria no incluía ni dibujos, ni parejas de palabras o similares. Una vez finalizada la prueba de conocimientos, se ha repartido un escrito de un folio aproximadamente (dos párrafos largos), del que, tras leer en 8 minutos, y hechas las primeras figuras, había que contestar unas 32 preg. aproximadamente, tipo test. La prueba estaba redactada al estilo de una "Nota Informativa", y en ella se describía la detención de varios individuos por diversos delitos, refiriendo un relato de unos hechos similar al estilo "periodístico", habitual de las noticias de sucesos ("El día tal, la Policía ha detenido a x individuos en... por un presunto delito de.... Los detenidos son de nacionalidad tal y cual y a dos de ellos le constan antecedentes por... En el posterior registro del domicilio de Fulanito se han intervenido x cantidades de sustancias, diversos efectos de valor, un vehículo marca...de color y con placa...sustraído en... y las siguientes cantidades de moneda en efectivo...") Todo ello, incluyendo numerosos datos concretos, como fechas, direcciones, tipos penales, nombres de locales frecuentados... así como nombres y apellidos completos tanto de españoles como de algunos extranjeros...sin olvidar pesos en gramos y cantidades exactas de diferentes divisas intervenidas. Vamos, lo que se dice, una prueba de memoria "curiosa"...

Ahora mismo no puedo recordarlo demasiado bien- si alguien recuerda algo más, que me corrija, por favor- pero en el primer párrafo se hablaba de que se había detenido en Aranda del Duero a seis individuos por un robo con intimidación en una sucursal bancaria. De estos, cuatro eran de nacionalidad española, uno de nacionalidad alemana y otro argentino de Buenos Aires, de 53 años, con antecedentes por delito contra la salud pública, y en cuyo domicilio se intervinieron 230?gr. de cocaína y 120?gr. de hachís, así como un vehículo Mercedes de color azul, con placa X456BUV?, sustraído en Almería?... Creo que también se hablaba de dos hermanos de nacionalidad colombiana "Angel y Alberto"; siendo conocido que el menor de ellos (Ángel), había conocido durante su estancia de 16 meses en prisión por estafa a un ciudadano alemán (hijo de españoles?) "Hans Pieter"... también condenado con anterioridad por receptación, frecuentando ambos el domicilio del mismo, así como un par de locales en zonas de ocio de Cádiz: el "Barranquilla" y otro de distinto nombre. En el registro ordenado por la autoridad judicial, del chalet de Hans Pieter, se habrían localizado 123 relojes, unos 12000? dólares, unos 13000?euros y unos 14000? "colones"; así como el vehículo Mercedes, 8? ordenadores y 15?televisores. En fin, más o menos, así era el texto, aunque seguro que he mezclado y me dejo cosas...Si alguien tiene datos más concretos, ya sabe... Me confundió el segundo Mercedes, porque me pareció que tenía la misma numeración que el de arriba... Demasiados números, nombres, fechas y direcciones para 8 minutos... Aunque se me ocurren dos conclusiones de interés:

1) Bastantes preguntas sobre el texto eran de comprensión lectora.

2) Creo recordar que casi ninguna pregunta exigía memorizar literalmente todos estos datos concretos; lo que también habría sido complicado, dado el poco tiempo para la prueba...;)

Creo que eso fue todo... ¡Mucha suerte!

Un saludo!
"Espera lo mejor. Prepárate para lo peor".
Serpico 27
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:30 pm

Re: PREGUNTAS EXAMEN PSICOTECNICO EXAMEN 12/11/11(SOLO PSICO

Notapor AIBO23 » Sab Nov 12, 2011 8:46 pm



intervencionpolicial.com
Texto

Robo con intimidacion en sucursal bancaria en Aranda del duero por nº 5 pta 21 por 4 ciudadadones españoles uno aleman y otro argentino
el argentino tiene 53 años de edad , tiene antecendentes por trafico de estupefaciones
Mercedes matricula X 4567 XBV
denunciado por un señor de santiago de compostela

se requisan 12.350 dolares 10,050 euros y no se cuantos colonos

El argentino de nombre Hugo no se que vive en Palencia PISO 4D calle M... Nº 23
Este señor entra en contacto con dos hermanos Angel y Alberto Portolas de 45 y 47 años de nacionalidad colombiana se relacionan en Cadiz en el bar quintanilla
16 años en prision
el ciudadano aleman de padre aleman y madre española se relaciona con un ta Hunter no se que...
el hermano pequeño participo en un registro judicial de una urbanizacion en Almeria denominada no se que de Agua dulce
Mercedes azul matricula X.4657 XVB ( no es la misma que arriba)
se requisan 123 joyas 15 ordenadores , 8 televisores y nose cuantos mil euros
AIBO23
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 55
Registrado: Mar Ene 06, 2009 11:17 pm

Re: PREGUNTAS EXAMEN PSICOTECNICO EXAMEN 12/11/11(SOLO PSICO

Notapor Sánchez » Sab Nov 12, 2011 9:25 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
ziknos escribió:El primero de figuras era uno que nos daban 2 figuras, y decía algo como que la figura de bajo cortaba la figura de arriba, trataba de encajar la de bajo en las que te ponían en la derecha.
Luego otro que te daban un dibujo y piezas sueltas, se trataba de "construir" el dibujo con las piezas y marcar la que sobrara (Como este hay un juego en la Nintendo DS(Braing Training creo que es), me ha venido de perlas)
También estaba el típico de construir "figuritas de papel" que lo llamo yo, que era el que te daban una figura con distintas partes y había que construirla mentalmente y decir cual era la correcta.

El omnibus 90preguntas 40minutos.

El texto 8minutos para memorizar, y al rato después del 1º de figuras, 8minutos para contestar las preguntas.



había que marcar la que sobraba? O_o Yo no lo entendí asi XDDDD Normal que no le viera lógica alguna. ¿para que servían los marcos que tenian algunas alrededor?
Avatar de Usuario
Sánchez
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 144
Registrado: Mar Abr 08, 2008 7:32 pm

Re: PREGUNTAS EXAMEN PSICOTECNICO EXAMEN 12/11/11(SOLO PSICO

Notapor ne0z » Sab Nov 12, 2011 10:30 pm


El texto era una rallada, el que ami me toco decia...

Que 3 delicuentes intentaron robar con intimidacion un banco en la c/ noseque de Aranda del Duero.
Un español un aleman y un Argentino. El argentino tenia 52años y nacio en ¿buenos aires? estubo en prision no secuentos años, por trafico de drogas, y le pillaron con un mercedes matricual X-5637-UBN o algo asi que fue sutraido al vecino tal tal, de Caceres, ademas tenia en su domicio en alcorcon dinero 12000 y pico dolares 10000 y pico euros y 11000 y pico ¿coronas?. El Aleman nacido en berlin vivia en Palencia, y estubo 6 meses en la carcel por intentar vender un piso que no es suyo a un señor de ¿Pontevedra? el aleman conocio a 2 hermanos colombianos, al perqueño se le veia en unos cuantos pubs de ¿cadiz? y hacia tratos con un señor aleman que tenia un mercedes robado matricual X-UVN azul, y tenia 123 reloges 10 ordenadores joyas y no se que mas.

Jeje. Mas o menos.

Decir que los psicos muy bien, pero el teorico creo que la e cagado. :roll:

Recuerdo uno que decia.

Femur _ tibia perone o algo asi.

Yo no recuedo muy bien pero conteste Rotula.

Otro decia.

____ es a proa como popa es a_____

Otro era una palabra que destacaba

Sobresaliente - Famoso - Estrella - o algo asi.
Avatar de Usuario
ne0z
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 25
Registrado: Dom Jun 26, 2011 8:22 pm

Re: PREGUNTAS EXAMEN PSICOTECNICO EXAMEN 12/11/11(SOLO PSICO

Notapor ruso » Sab Nov 12, 2011 11:24 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
ne0z escribió:El texto era una rallada, el que ami me toco decia...

Que 3 delicuentes intentaron robar con intimidacion un banco en la c/ noseque de Aranda del Duero.
Un español un aleman y un Argentino. El argentino tenia 52años y nacio en ¿buenos aires? estubo en prision no secuentos años, por trafico de drogas, y le pillaron con un mercedes matricual X-5637-UBN o algo asi que fue sutraido al vecino tal tal, de Caceres, ademas tenia en su domicio en alcorcon dinero 12000 y pico dolares 10000 y pico euros y 11000 y pico ¿coronas?. El Aleman nacido en berlin vivia en Palencia, y estubo 6 meses en la carcel por intentar vender un piso que no es suyo a un señor de ¿Pontevedra? el aleman conocio a 2 hermanos colombianos, al perqueño se le veia en unos cuantos pubs de ¿cadiz? y hacia tratos con un señor aleman que tenia un mercedes robado matricual X-UVN azul, y tenia 123 reloges 10 ordenadores joyas y no se que mas.

Jeje. Mas o menos.

Decir que los psicos muy bien, pero el teorico creo que la e cagado. :roll:

Recuerdo uno que decia.

Femur _ tibia perone o algo asi.

Yo no recuedo muy bien pero conteste Rotula.

Otro decia.

____ es a proa como popa es a_____

Otro era una palabra que destacaba

Sobresaliente - Famoso - Estrella - o algo asi.

- fémur,.............,tibia,peroné,tarso ......... la de los huesos de la pierna era rótula,
ruso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 252
Registrado: Lun Ene 28, 2008 3:13 pm

Re: PREGUNTAS EXAMEN PSICOTECNICO EXAMEN 12/11/11(SOLO PSICO

Notapor sergio__c » Dom Nov 13, 2011 12:06 am


Me alegra ver que no he sido el único que los ejercicios de las figuritas, tanto las que estaban recortadas, como volteadas, o que habia que plegarlas etc. me ha parecido de lo mas jodido, el resto, pues práctica y darle duro...

En cuanto al texto... Recuerdo poco ahora mismo, en el mio (B) eran 4 españoles, 1 argentino, y 1 aleman, Acusados del robo con violencia de la sucursal bancaria Te hablan de los antecedentes del aleman y del argentino, pero no menciona nada de los españoles, el argentino creo que estaba condenado por vender una vivienda que no era suyo, el aleman por tema de drogas, luego menciona el bar donde conocio a los hermanos colombianos, y tambien habla de los propietarios de los vehiculos sutraidos... En el primer parrafo cuando te habla del dinero, eran 12XXX $, 10XXX€ y 11XXX colines. Tambien intervenidos los 121 gramos de cocaina y 1XX de hachís creo recordar. Y ya al final te habla del piso del aleman, donde se incauta uno de los mercedes y 12X relojes, 13 Televisores y 1XXX $

Alguien se acuerda de algo mas del texto para ir completandolo?

Un saludo!!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sergio__c
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3326
Registrado: Jue May 14, 2009 12:05 am
Ubicación: En la capital del Turia

Re: PREGUNTAS EXAMEN PSICOTECNICO EXAMEN 12/11/11(SOLO PSICO

Notapor netcat » Dom Nov 13, 2011 5:04 am


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
La matrícula del primer vehículo, que era un Mercedes, era X-4567-UBV. La del segundo, que era azul pero no especificaba modelo, era X-4657-UVB. Y eran 8 televisores y 15 ordenadores.

El dinero era 12.050 dólares y 10350 euros (lo otro eran oncemil y pico). Uno de los bares se llamaba Barranquilla o Barranquillas. El alemán se llamaba algo así como Pieter Hunter.

Ah, el banco estaba en la calle Zafio 5 local 21. El robo con intimidación creo que lo perpetran tres españoles, el argentino y el alemán, así que serían cinco personas.
Había otra dirección en un número 21, pero no recuerdo cual, creo que era la del receptador de la vivienda (que se apellidaba Vaquero o Vaquerizo, algo con las vacas...), el argentino tenía 53 años, los hermanos colombianos estuvieron con el otro notas (creo recordar que el alemán) 16 meses en la cárcel.

Eso es lo que recuerdo :magullado:
La libertad dijo un día a la ley: Tú me estorbas.
La ley respondió a la libertad: Yo te guardo.
Avatar de Usuario
netcat
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 517
Registrado: Mié Sep 15, 2010 1:34 am

Re: PREGUNTAS EXAMEN PSICOTECNICO EXAMEN 12/11/11(SOLO PSICO

Notapor XaTiNNa » Dom Nov 13, 2011 8:01 am


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
yo ayudo con los dolares: en el primer parrafo eran 12.050 dolares
en el segundo eran 1250

habia una pregunta que te preguntaban cuantos dolares hablaba el texto y una respuesta que era 13300 dolares (supongo que respuesta correcta pues era la suma de ambos)
El que no quiere hacer las cosas, siempre encuentra excusas. El que quiere hacerlas, siempre encuentra motivos
Avatar de Usuario
XaTiNNa
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 200
Registrado: Vie Feb 19, 2010 2:14 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados