Preguntas CNP - Hilo oficial

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Preguntas CNP - Hilo oficial

Notapor netcat » Vie Feb 10, 2012 7:05 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Nos reportan esto:
Realmente son 6 atenuantes más la norma de "Cualquiera otra circunstancia de ana´loga significacio´n que las anteriores".


sobre la pregunta:
¿Cuántos atenuantes existen en el Código Penal?
a) 6
b) 7
c) 8


En el Código Penal, son 7 puntos con los supuestos que se tienen en cuenta como atenuantes.
Tiene razón en que el séptimo es un poco "cajón de sastre" en el que cabe cualquier cosa, pero siguen siendo 7 puntos... así que voy a dejar la pregunta como está.

Además hay que tener en cuenta que el número 6 se añadió en la Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio, renumerándose el que ahora es 7 (antes de esa ley era el sexto y último atenuante).

Ah, para refrescar la memoria, estamos hablando de esto:

Artículo 21.

Son circunstancias atenuantes:

1 Las causas expresadas en el Capítulo anterior, cuando no concurrieren todos los requisitos necesarios para eximir de responsabilidad en sus respectivos casos.

2 La de actuar el culpable a causa de su grave adicción a las sustancias mencionadas en el número 2 del artículo anterior.

3 La de obrar por causas o estímulos tan poderosos que hayan producido arrebato, obcecación u otro estado pasional de entidad semejante.

4 La de haber procedido el culpable, antes de conocer que el procedimiento judicial se dirige contra él, a confesar la infracción a las autoridades.

5 La de haber procedido el culpable a reparar el daño ocasionado a la víctima, o disminuir sus efectos, en cualquier momento del procedimiento y con anterioridad a la celebración del acto del juicio oral.

6 La dilación extraordinaria e indebida en la tramitación del procedimiento, siempre que no sea atribuible al propio inculpado y que no guarde proporción con la complejidad de la causa.

7 Cualquier otra circunstancia de análoga significación que las anteriores.
La libertad dijo un día a la ley: Tú me estorbas.
La ley respondió a la libertad: Yo te guardo.
Avatar de Usuario
netcat
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 517
Registrado: Mié Sep 15, 2010 1:34 am

Re: Preguntas CNP - Hilo oficial

Notapor netcat » Vie Feb 10, 2012 8:45 pm


Gafas Polarizadas 5.11

militariapiel.es
Según mis apuntes, todas las opciones de respuesta son medidas de seguridad.


Pregunta trampa, fíjate en lo que destaco en rojo:

No es una medida de seguridad prevista por el Código Penal:
a) La inhabilitación profesional.
b) La expulsión del territorio nacional de extranjeros residentes legalmente en España.
c) La custodia familiar.


No se puede expulsar a extranjeros residentes legalmente en España.

Artículo 96.

1. Las medidas de seguridad que se pueden imponer con arreglo a este Código son privativas y no privativas de libertad.

2. Son medidas privativas de libertad:
El internamiento en centro psiquiátrico.
El internamiento en centro de deshabituación.
El internamiento en centro educativo especial.

3. Son medidas no privativas de libertad:
La inhabilitación profesional.
La expulsión del territorio nacional de extranjeros no residentes legalmente en España.



9 de cada 10 cacos están satisfechos con la redacción actual de este artículo... :silencio:
La libertad dijo un día a la ley: Tú me estorbas.
La ley respondió a la libertad: Yo te guardo.
Avatar de Usuario
netcat
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 517
Registrado: Mié Sep 15, 2010 1:34 am

Re: Preguntas CNP - Hilo oficial

Notapor netcat » Vie Feb 10, 2012 8:50 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Reporte:
Según el temario de mad todos son organos jurisdiccionales penales


Sobre esta pregunta:
Son órganos de jurisdicción penal:
a) De paz, De instrucción y los de lo penal
b) De primera instancia, Vigilancia penitenciaria y los de lo penal
c) A y B son correctas.



No. Primera Instancia no es Penal.

Mira este resumen, aclara mucho ambos órganos (Primera Instancia e Instrucción), aunque normalmente estén juntos.
La libertad dijo un día a la ley: Tú me estorbas.
La ley respondió a la libertad: Yo te guardo.
Avatar de Usuario
netcat
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 517
Registrado: Mié Sep 15, 2010 1:34 am

Re: Preguntas CNP - Hilo oficial

Notapor netcat » Vie Feb 10, 2012 9:34 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
La respuesta es estereotipo no prejuicio.


Acerca de la pregunta:
La actitud hostil hacia un grupo distinguible basada en generalizaciones derivadas de información incompleta o imperfecta,es la definicion de:
a) Prejuicio.
b) Estereotipo.
c) Etnocentrismo.



No, es prejuicio. El estereotipo no implica necesariamente actitud hostil, sino que puede referirse sólo a las "generalizaciones derivadas de información incompleta o imperfecta".

Estereotipo implica creencia sobre los miembros de un grupo (componente cognoscitivo de las actitudes), pero no un sentimiento hacia ellos (componente afectivo).

Por ejemplo: los alemanes son muy trabajadores sería un estereotipo. Los gitanos son ladrones sería un prejuicio.
La libertad dijo un día a la ley: Tú me estorbas.
La ley respondió a la libertad: Yo te guardo.
Avatar de Usuario
netcat
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 517
Registrado: Mié Sep 15, 2010 1:34 am

Re: Preguntas CNP - Hilo oficial

Notapor McN » Dom Feb 19, 2012 7:14 pm



foropolicia.es
Ya somos mas de 3000 usuarios registrados :bailar:
3000 preguntas tipo test actualizadas para la oposición al CNP -> http://www.preguntascnp.com
Avatar de Usuario
McN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1966
Registrado: Mié May 13, 2009 12:04 pm

Re: Preguntas CNP - Hilo oficial

Notapor netcat » Lun Feb 20, 2012 12:59 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Se han añadido nuevas preguntas enviadas por los usuarios.
La libertad dijo un día a la ley: Tú me estorbas.
La ley respondió a la libertad: Yo te guardo.
Avatar de Usuario
netcat
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 517
Registrado: Mié Sep 15, 2010 1:34 am

Re: Preguntas CNP - Hilo oficial

Notapor netcat » Lun Feb 20, 2012 1:06 pm


Reportan esta pregunta (que por cierto, subí yo):
¿Cuándo se procederá a comunicar al Consulado el hecho de la detención de un ciudadano extranjero?
a) Cuando se trate de un menor que tenga residencia habitual fuera de España.
b) Cuando se trate de un ciudadano con esa nacionalidad que resida en España.
c) Cuando se trate de un menor extranjero, residente o no en España.


Segun el art.17 de la LO 5/2000:
Si el menor detenido fuera extranjero, el hecho de la detención se notificará a las correspondientes autoridades consulares cuando el menor tuviera su residencia habitual fuera de España o cuando así lo solicitaran el propio menor o sus representantes legales.


Cierto. O el menor extranjero reside habitualmente fuera de España, o si no lo solicitan él o sus representantes, no se avisa al Consulado.

Corrijo la pregunta. :wink:
La libertad dijo un día a la ley: Tú me estorbas.
La ley respondió a la libertad: Yo te guardo.
Avatar de Usuario
netcat
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 517
Registrado: Mié Sep 15, 2010 1:34 am

Re: Preguntas CNP - Hilo oficial

Notapor netcat » Lun Feb 20, 2012 1:15 pm


¿Qué le corresponde a la Vicepresidencia 2ª?
a) Presidencia de la Comision de Secretarios de Estado y Subsecretarios.
b) Presidencia de la Comisión Delegada del Gobierno para Politica Autonómica.
c) Presidencia de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos.


Y un usuario dice:
Esta pregunta esta totalmente desfasada porque ya no existe la vicepresidencia 2º (actualmente solo hay una vicepresidencia que esta a cargo de Soraya Saez de Santamaria).


Tiene razón, está desfasada.

En la Constitucion no dice nada acerca de la Vicepresidencia del Gobierno.
Este cargo está regulado en la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, que en su artículo 3 indica:

Artículo 3. Del Vicepresidente o Vicepresidentes del Gobierno.
1. Al Vicepresidente o Vicepresidentes, cuando existan, les corresponderá el ejercicio de las funciones que les encomiende el Presidente.
2. El Vicepresidente que asuma la titularidad de un Departamento Ministerial, ostentará, además, la condición de Ministro.



Creo que lo mejor será quitar la pregunta.
La libertad dijo un día a la ley: Tú me estorbas.
La ley respondió a la libertad: Yo te guardo.
Avatar de Usuario
netcat
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 517
Registrado: Mié Sep 15, 2010 1:34 am

Re: Preguntas CNP - Hilo oficial

Notapor netcat » Jue Feb 23, 2012 11:40 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Nos informan de que esta pregunta está desfasada:

El Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista CNCA depende funcionalmente y orgánicamente de:
a) Ministerios del Interior y Comité Ejecutivo para el Mando Unificado respectivamente.
b) Funcional y orgánicamente del Ministerio del interior.
c) Comité Ejecutivo para el Mando unificado y Ministerio del Interior respectivamente.


Efectivamente, está desactualizada.

Lo último que he encontrado (y el tema parece que ahora mismo está un poco patas arriba) es esto:

Fernández Díaz mantendrá el Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista, aunque dependerá de la Secretaría de Estado

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este martes en el Congreso de los Diputados que su Departamento mantendrá el Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA), pero a partir de ahora no dependerá del titular de la cartera, sino de la Secretaría de Estado de Seguridad que dirige Ignacio Ulloa.

Así lo ha explicado el propio ministro este martes en su comparecencia ante la Comisión de Interior y ha argumentado que "es más funcional, operativo y lógico" este cambio. Además ha confirmado que su Ministerio también mantendrá en esas mismas circunstancias el Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado (CICO).

Por su parte, ha añadido que el comité ejecutivo de mando unificado "deja de tener sentido" tras la separación de nuevo de la Policía y la Guardia Civil en dos Direcciones Generales.

Fernández Díaz ha defendido la "legitimidad" de su profunda renovación en la cúpula policial tras los reparos manifestados al respecto por el portavoz del PSOE, Antonio Hernando. En las últimas semanas el ministro ha renovado casi la totalidad de la Junta de Gobierno de la Policía y ha sustituido a más de la mitad de los Jefes Superiores.

Además ha advertido sobre la posibilidad de más cambios en los altos mandos de la Policía. "Aún no hemos llegado a los comisarios provinciales", ha dicho.


Así que de momento corrijo la pregunta, y a ver si se asientan las aguas en el Ministerio del Interior y podemos estudiar tranquilamente... :confuso:
La libertad dijo un día a la ley: Tú me estorbas.
La ley respondió a la libertad: Yo te guardo.
Avatar de Usuario
netcat
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 517
Registrado: Mié Sep 15, 2010 1:34 am

Re: Preguntas CNP - Hilo oficial

Notapor netcat » Jue Feb 23, 2012 11:48 am


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Nos han reportado una pregunta que había sobre las funciones de la Vicepresidencia 2ª. El tema es que:

- Esa Vicepresidencia ya no existe.
- Es un cargo que no está regulado en ningún sitio.

Directamente se ha quitado la pregunta.

Por otra parte, os recuerdo que se puede reportar cualquier pregunta sobre estos temas, ya que habrá unas cuantas desactualizadas.
La libertad dijo un día a la ley: Tú me estorbas.
La ley respondió a la libertad: Yo te guardo.
Avatar de Usuario
netcat
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 517
Registrado: Mié Sep 15, 2010 1:34 am

Re: Preguntas CNP - Hilo oficial

Notapor netcat » Vie Feb 24, 2012 12:39 pm



intervencionpolicial.com
Tengo dudas con esta pregunta que ha reportado un usuario:
La concepción del Derecho que atiende sólo a la significación jurídica de las normas, tiene como objeto de estudio:
a) El Derecho positivo.
b) El Derecho subjetivo.
c) El Derecho objetivo.


Ahora mismo, la solución que se da es la A.

Pero el compañero dice:

Creo que debería ser el derecho objetivo, no el positivo.


Partimos de que:
Derecho positivo = normas jurídicas.
Derecho objetivo = rama del Derecho que estudia las normas jurídicas.

Entonces, el Derecho que atiende sólo a la significación jurídica de las normas sería el Derecho objetivo; y su objeto de estudio sería el Derecho positivo (es decir, las normas jurídicas).
Por tanto, la respuesta que hay marcada actualmente sería correcta.

Pero por otra parte... también se puede entender el Derecho objetivo como el conjunto de normas jurídicas. Y en ese caso ambas respuestas serían correctas... creo... :confuso:

¿Estáis de acuerdo?
La libertad dijo un día a la ley: Tú me estorbas.
La ley respondió a la libertad: Yo te guardo.
Avatar de Usuario
netcat
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 517
Registrado: Mié Sep 15, 2010 1:34 am

Re: Preguntas CNP - Hilo oficial

Notapor arnold92 » Vie Feb 24, 2012 4:35 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
yo creo que esa la ha reportado el amigo Felipe, que tuvimos un debate guapo hace un tiempo... :risitas:

yo sinceramente, la primera vez que me salio puse objetivo, rayandome un poco.. ahora pongo positivo porque ya me se la respuesta :armas:
XXIX

Imagen
Avatar de Usuario
arnold92
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 597
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:15 pm

Re: Preguntas CNP - Hilo oficial

Notapor Felipe_El_Hermoso » Vie Feb 24, 2012 9:32 pm


arnold92 escribió:yo creo que esa la ha reportado el amigo Felipe, que tuvimos un debate guapo hace un tiempo... :risitas:

Has acertado :lol:
Avatar de Usuario
Felipe_El_Hermoso
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 585
Registrado: Lun Sep 05, 2011 1:52 pm
Ubicación: Santander

Preguntas CNP - Hilo oficial

Notapor Emsubo » Lun Feb 27, 2012 1:20 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Muy buenas, tengo una duda, hoy he ido a apuntarme en la academia y me he llevado un chasco, me informan que aunque no figure en el cuadro medico de exclusión, el llevar tatuajes visibles es motivo de exclusión. Esto me ha dejado tocado, ya que yo tengo uno en el antebrazo con el nombre de mi hija y sabiendo que este año serán de nuevo muy pocas las plazas y puedan usar esto como una ayuda para otro corte, me da miedo prepararme todo el año, pasar los exámenes y que en la revisión medica (supuestamente, siendo optimista), me excluyan por el tatoo. ¿Alguien sabe si existen precedentes?

Gracias.
Avatar de Usuario
Emsubo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Feb 26, 2012 10:39 am

Re: Preguntas CNP - Hilo oficial

Notapor arnold92 » Mié Feb 29, 2012 3:07 pm


Emsubo escribió:Muy buenas, tengo una duda, hoy he ido a apuntarme en la academia y me he llevado un chasco, me informan que aunque no figure en el cuadro medico de exclusión, el llevar tatuajes visibles es motivo de exclusión. Esto me ha dejado tocado, ya que yo tengo uno en el antebrazo con el nombre de mi hija y sabiendo que este año serán de nuevo muy pocas las plazas y puedan usar esto como una ayuda para otro corte, me da miedo prepararme todo el año, pasar los exámenes y que en la revisión medica (supuestamente, siendo optimista), me excluyan por el tatoo. ¿Alguien sabe si existen precedentes?

Gracias.


No es exclusión, pero en el antebrazo se ve con el uniforme de verano, no creo que te lo pasen por alto, pero repito, NO es exclusión.
Por cierto, no te molestes pero hay muchos post desarrollando este tema y este no es el mejor lugar para pregunarlo de nuevo, saludos.
XXIX

Imagen
Avatar de Usuario
arnold92
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 597
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:15 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados