Pregunta

Foro sobre el servicio de Vigilancia Aduanera.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Pregunta sobre vehiculos

Notapor Acero Azul » Jue Oct 11, 2007 4:30 am


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Bueno... como empezar... ¿Socorro? jajaja.
Necesito ayuda, soy una funcionaria que ha estado dando vueltas por la geografía española y solo se me ocurrio comprar un coche cuando estuve en Tenerife, y claro, ahora que vivo en Madrid y necesito un coche con cinco puertas al verse ampliada la familia no se que narices de impuesto de aduanas tengo que pagar :? y la verdad, me angustia el pensar que puede ser una pasta, sobre todo porque el coche alli me salio 200 euros mas caro y encima voy a venderselo a mi hermano, ¡leches!.
¿Podríais informarme? Que no tengo ni idea...
1000 gracias por adelantado :P
Acero Azul
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ago 03, 2007 6:02 am

Notapor dava » Jue Oct 11, 2007 1:46 pm


Pues mira, la cosa es así de sencilla.En Canarias no existe el IVA sino el IGIC que por lo general es bastante más bajo que en la península el iva.Para evitar que la gente compre en Canarias y lo venda en la península sacándose un beneficio lo que exige la ley es que al entrar en la península pagues el iva de ese coche traído de Canarias.Pero si mal no recuerdo tienes derecho a que te reembolsen el IGIC que pagaste al comprar tu coche en Canarias.
Avatar de Usuario
dava
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 115
Registrado: Lun Abr 02, 2007 10:50 pm

Re: Pregunta sobre vehiculos

Notapor Teresa Mendoza » Jue Oct 11, 2007 3:58 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Acero Azul escribió:Bueno... como empezar... ¿Socorro? jajaja.
Necesito ayuda, soy una funcionaria que ha estado dando vueltas por la geografía española y solo se me ocurrio comprar un coche cuando estuve en Tenerife, y claro, ahora que vivo en Madrid y necesito un coche con cinco puertas al verse ampliada la familia no se que narices de impuesto de aduanas tengo que pagar :? y la verdad, me angustia el pensar que puede ser una pasta, sobre todo porque el coche alli me salio 200 euros mas caro y encima voy a venderselo a mi hermano, ¡leches!.
¿Podríais informarme? Que no tengo ni idea...
1000 gracias por adelantado :P


Hola, no dices cuanto tiempo estuvistes residiendo en Tenerife, lo que te pedirán es que liquides la diferencia del impuesto Canario con el Iva de la península, así como del Impuesto de matriculación, estarías exenta de pagarlo si hubiera transcurrido un año desde que te hicistes residente y seis meses desde que matriculastes el coche, y también tendrías que haber realizado la importación en la península dentro del año siguiente a tu partida, si me equivoco, que me corrija alguien, a ver Dpérez, tu que trabajas en una asesoría échanos una manita..
"LA VICTORIA TIENE MUCHOS PADRES, PERO LA DERROTA ES HUÉRFANA...." (NAPOLEÓN I)
Avatar de Usuario
Teresa Mendoza
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 156
Registrado: Vie Abr 06, 2007 3:01 pm
Ubicación: ufffffff

Notapor Teresa Mendoza » Jue Oct 11, 2007 4:04 pm


Perdona, la importación no, que Canarias es territorio aduanero de la UE, que me he liao con Ceuta y Melilla. :silbar:
"LA VICTORIA TIENE MUCHOS PADRES, PERO LA DERROTA ES HUÉRFANA...." (NAPOLEÓN I)
Avatar de Usuario
Teresa Mendoza
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 156
Registrado: Vie Abr 06, 2007 3:01 pm
Ubicación: ufffffff

Anterior

Volver a Vigilancia Aduanera

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron