[Exclusiones Médicas] Aparato locomotor.

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: [Exclusiones Médicas] Aparato locomotor.

Notapor Lvpgo » Lun Oct 01, 2012 5:51 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Hola compañer@s!

Este es mi segundo mensaje, espero que vaya en este hilo!

Mi problema es: hace unos meses me hice un esguince en el dedo índice de la mano, en la falange distal (la última). No me duele, y creo que está bien curada, pero, como podéis ver en la foto que he adjuntado, se me ha quedado el dedo un poco inclinado hacia abajo (cuando estiro los dedos al máximo, en reposo es igual que los demás). No he perdido la funcionalidad, de hecho, una amiga enfermera me ha dicho que es normal que a veces se deformen un poco las extremidades tras un esguince.

Ésta es la imagen: http://imageshack.us/photo/my-images/87/dedor.jpg/

La verdad es que este tema me preocupa bastante, porque, aunque aún esté estudiando en la facultad, espero poder opositar en un par de años. ¿Alguien ha tenido una lesión similar?¿Sabéis si pueden excluirte por esto?¿Son muy minuciosos observando las manos durante el reconocimiento médico?

Muchas gracias por vuestras respuestas!
Avatar de Usuario
Lvpgo
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 01, 2012 9:32 am

Re: [Exclusiones Médicas] Aparato locomotor.

Notapor SonnyCrockett » Mié Oct 03, 2012 7:32 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
4.3 Otras exclusiones:
4.3.1 Aparato locomotor: Alteraciones del aparato locomotor que limiten o dificulten el desarrollo de la función policial, o que puedan agravarse, a juicio del Tribunal Médico, con el desempeño del puesto de trabajo. (Patología ósea de extremidades, retracciones o limitaciones funcionales de causa muscular o articular, defectos de columna vertebral y otros procesos óseos, musculares y articulares).


Como bien dice el cuadro de exclusiones médicas, eso queda a juicio del Tribunal Médico que te toque. Puede ser que decidan que eso no afecta a la función policial o que sí. Eso nunca lo sabrás hasta que te veas en tesitura.

Mi consejo: siendo lo suficientemente espabilado puedes evitar que se den cuenta de eso.
La motivación es lo que te hace comenzar, el hábito lo que te hace continuar.
Avatar de Usuario
SonnyCrockett
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 163
Registrado: Sab Nov 26, 2011 7:50 pm
Ubicación: Miami-Dade

Re: [Exclusiones Médicas] Aparato locomotor.

Notapor 3spartac0 » Mié Oct 03, 2012 4:10 pm


Gorras Americanas

militariapiel.es
alpha yuliet escribió:Hola, te comento, en realidad, no existe en el apartado de exclusiones médicas dentro del aparato locomotor, ninguna mal formación o patología específica.
4.3.1. Aparato locomotor: Alteraciones del aparato locomotor que limiten o dificulten el desarrollo de la función policial, o que puedan agravarse, a juicio del Tribunal Médico, con el desempeño del puesto de trabajo. (Patología ósea de extremidades, retracciones o limitaciones funcionales de causa muscular o articular, defectos de columna vertebral y otros procesos óseos, musculares y articulares).
Como verás, los pies varos,cavos,planos,zambos....etc, pueden ser considerados, por según quien, una alteración del aparato locomotor que limite o dificulte la función policial.
Para que exista exclusión, deben concurrir las dos condiciones, es decir, que además de existir la alteración, esta ,dificulte la función policial .
Está claro que a la mayoría de nosotros, no nos dificulta en nada, pero por si acaso, yo me llevaría un buen informe de un trumatólogo de la Seguridad Social y un juego de radiografías, que no te dicen nada en el reconocimiento, pues tu tan tranquilo, si salta la liebre, pues sacas tu informe del trauma y aquí paz y despues gloria.
si haces esto, te ahorraras dolores de cabeza, tempo y dinero, hazme caso.
En cuanto a los grados de escoliosis, pasa un poco lo mismo, en las mediciones se utiliza normalmente el Ángulo de Cobb: ángulo formado por líneas paralelas a los platillos superior e inferior (patológico > 11º) (color azul).
Imagen
Pero se tiene encuenta otros factores, pero vamos, lo mejor que puedes hacer es ir al traumatologo y que te oriente.
Un saludo.




Hace poco que me diagnosticaron una escoliosis de 14º a causa de una dismetria de 1,3cm, he estado leyendo por el foro y lo que he encontrado es que empiezan a poner pegas a partir de los 15º para arriba, ¿ Que opinais sobre esto? La verdad intento no comerme mucho la cabeza por que ha pillado la epoca que estamos y soy joven por lo que creo que puedo llegar a corregirla pero siempre tengo esa cosilla del y si...

Un saludo.
Avatar de Usuario
3spartac0
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 104
Registrado: Mié Ene 04, 2012 2:24 am

Re: [Exclusiones Médicas] Aparato locomotor.

Notapor hector8523 » Jue Dic 13, 2012 12:52 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
por pies cavos, alguien sabe si te pueden excluirte. tengo los pies muy cavos y me gustaria saber que puedo hacer.
hector8523
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 134
Registrado: Sab Ene 02, 2010 12:38 am

Re: [Exclusiones Médicas] Aparato locomotor.

Notapor Raúl78 » Jue Dic 13, 2012 12:27 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Yo también los tengo bastantes cavos,pero conozco a gente que están dentro y también los tiene cavos,creo que será según que grado tenga.Yo sobre todo el derecho lo tengo bastante cavo.
Avatar de Usuario
Raúl78
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 909
Registrado: Sab Sep 17, 2011 11:23 am

Re: [Exclusiones Médicas] Aparato locomotor.

Notapor javi_jr » Sab Sep 14, 2013 10:59 am



foropolicia.es
Buenos dias:
En 2007 me rompi el codo, y desde entonces tengo dos tornillos, pero estan dentro dwl hueso, por lo que no podria quitarmelos ya que habria que romper el hueso para sacarmelos, tengo 100% de movilidad y de fuerza, y no me limita para nada, y el medico me ha dichi que esta como si nunca se hubiera roto aun asi...tengo dos tornillos, no pasaria el reconocimiento no??
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
javi_jr
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 06, 2013 6:34 pm

Re: [Exclusiones Médicas] Aparato locomotor.

Notapor Jmorl22 » Lun Feb 03, 2014 9:19 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Hola buenas, quería preguntar si habría alguna posibilidad de entrar al cuerpo de la policía nacional teniendo escoliosis.Mi escoliosis es de 40 grados, se que parece mucho :( pero no me produce ninguna clase de dolores ni me molesta para nada, tengo los hombros y las caderas alineadas y la columna según varios médicos medico esta estabilizada y esta teniendo un progreso de mejoría y por lo tanto no puede ir a peor , lo único que me hace es tener una ligera chepa que como hago deporte casi no se me nota...
He leído que lo máximo que puedes tener son 15 grados pero realmente la escoliosis varia mucho con cada caso, mi medico me ha contado casos de personas con 10 grados a los que les afecta mucho mas con dolores...
Realmente quería entrar en la policía, siempre me ha fascinado desde pequeñito :cry:
Avatar de Usuario
Jmorl22
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 03, 2014 9:17 pm

Anterior

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado