[Exclusiones Médicas] Aparato locomotor.

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

[Exclusiones Médicas] Aparato locomotor.

Notapor Copstyle » Sab May 22, 2010 1:05 am


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Copstyle escribió:Con el fin de organizar la información y facilitar y mejorar la calidad de los asuntos tratados relacionados con las Exclusiones Médicas del proceso selectivo de Acceso al Cuerpo Nacional de Policía se abren los siguientes hilos en los que según el tipo de exclusión tendrán que tratarse los temas.

Consejos básicos de funcionamiento:

1. Antes de postear su duda asegúrese de que el tema no haya sido tratado y pueda encontrar su solución al instante.
2. Para hacer referencia a cualquier mensaje es aconsejable emplear el botón "Citar" situado a la parte inferior derecha del mensaje que se quiere referenciar.
3. La publicación de temas repetidos o que degraden la calidad de los hilos podrán verse sujetos, previa notificación al interesado, a modificarse o retirarse.

Esperemos que el nuevo sistema funcione mejor, no obstante, es de gran utilidad emplear el buscador para encontrar de forma cómoda y sencilla lo que estamos interesados en encontrar.


HILO RELACIONADO CON EL APARATO LOCOMOTOR.
-> Índice
http://www.facebook.com/OpositandoAlCNP ¡Motivación y recursos para el Opositor!
Si consideras incorrecta alguna actuación mía como moderador, puedes contactar con webmaster/Mahonei.
Avatar de Usuario
Copstyle
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 4082
Registrado: Jue Mar 15, 2007 2:18 pm

Re: [Exclusiones Médicas] Aparato locomotor.

Notapor alpha yuliet » Lun May 31, 2010 2:00 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Verdades y mentiras sobre los pies planos

Bueno,creo que esto es un tema de interés general asi que os voy a contar como va esto de los pies planos,:

1. Los pies planos si son exluyentes.

2. Los pies planos no se corrigen con plantillas ni nada parecido, los pies sólo se pueden corregir con ortopedia cuando eres pequeño, etre los 2 y 9 años,según diferentes autores.

3. Los pies planos son de varios tipos,el más frecuente es el flexible (el 99%),este consiste en que cuando te pones de puntillas se forma arco en los pies,no es patológico y no tiene dolor.
Los pies planos patológicos, son aquellos que se dan por acortación del tendón de aquiles,insuficiencia del tibial posterior o coaliciones oseas en la estructura del pie.

4. En el reconocimiento médico te hacen andar de puntillas y talones para ver la estática del pie y si te ven que tienes el pie en valgo,es decir que metes los tobillos para andentro y el talon te sale hacia afuera,date por suspenso y si no lo tienen claro,te suben al podoscopio.
Imagen

El podoscopio es una plataforma que tiene un espejo en la que te subes y se ven tus huellas plantares y se evaluan los siguientes grados.
Figura 1. Huellas plantares: normal (centro), pie plano (izquierda) y pie cavo (derecha).
Imagen

Si aún no lo tienen claro contigo,te mandarán hacerte unas radiografías ,siempre en carga,es decir sosteniendo tu propio peso para calcular el angulo que tiene tu bóveda plantar.

5. Radiografias: como expliacaba antes,las radiografias sirven para calcular tu boveda plantar y esto se mide con los ángulos de Djian-. Annonier y Costa-Bertani.

Lo que tienen que medir estos ángulos son entre 115º-130º, es decir que si ese angulo es inferior a 115º estamos hablando de un pié cavo y si es superior a 130º es un pie plano.

Ángulo de Moureau-Costa-Bartani (interno)

Es el ángulo formado por la línea que une el polo inferior del sesamoideo interno y el punto más bajo de la cabeza astragalina y por la línea que une este último al punto más bajo de la tuberosidad posterior del calcáneo [1]. Su valor normal es 125º.

Imagen

Lo peor de todo esto es que aún estado entre estos parámetros tiene que decidir el tribunal si pasas o no,y miren las radiografias y no estés suspenso desde el momento en que te las mandan hacer.



Un saludo a todos y espero que esta pequeña contribución sirva para mucho.
La paciencia es amarga, pero su fruto es dulce, PERO HOY MÁS DULCE QUE NUNCA
Avatar de Usuario
alpha yuliet
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 226
Registrado: Mié Jun 20, 2007 9:42 am

Re: [Exclusiones Médicas] Aparato locomotor.

Notapor AlariK » Mar Jun 01, 2010 9:38 pm


Camiseta Policia Nacional Uip

militariapiel.es
Respecto a esta gran aportación solo tengo una pregunta. El pie plano flexible es excluyente, pero todos los grados son excluyentes???
De ver el proceso, me hace pensar que si están interesados en ver qué grado de pie plano hay es porque dependiendo del grado decidirán si entras o no.
¿¿Que grados son aptos y cuales no??
AlariK
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Jue Nov 05, 2009 6:50 pm

Re: [Exclusiones Médicas] Aparato locomotor.

Notapor sunshine » Mar Jun 01, 2010 11:07 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
AlariK escribió:Respecto a esta gran aportación solo tengo una pregunta. El pie plano flexible es excluyente, pero todos los grados son excluyentes???
De ver el proceso, me hace pensar que si están interesados en ver qué grado de pie plano hay es porque dependiendo del grado decidirán si entras o no.
¿¿Que grados son aptos y cuales no??


Hola Alarik, yo tengo grado 2 en el pie derecho y grado 1-2 en el izquierdo. Este año pasé el reconocimiento y ni siquiera me hicieron andar de puntillas, el hombre me vió los pies y me dijo "tienes los pies un pelín planos, nada excluyente ni mucho menos, no te preocupes". Conozco casos que subieron al podoscopio (sin excluirles) cuando en la vida les habían dicho que tenían los pies planos.
Si es tu preocupación yo no le daría muchas vueltas a no ser que los tengas como tiestos la verdad, no es tan fiero el león como lo pintan, aunque quizás si que haya algún médico concreto que sea muy tikismikis con el tema, no lo sé.
Por la experiencia personal te puedo decir que creo firmemente que, al menos hasta el grado 2, ni siquiera se plantean la posibilidad de que genere problemas a largo plazo.
Un saludo.
Imagen
Unidos, seremos grandes, seremos fuertes, somos un pueblo, bandera de libertad.
Avatar de Usuario
sunshine
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 69
Registrado: Vie Ene 22, 2010 4:25 am

Re: [Exclusiones Médicas] Aparato locomotor.

Notapor AlariK » Mié Jun 02, 2010 2:42 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Qué alegria me has dao...
AlariK
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Jue Nov 05, 2009 6:50 pm

Re: [Exclusiones Médicas] Aparato locomotor.

Notapor Ragno » Vie Jun 18, 2010 6:46 pm



foropolicia.es
Hola, lo primero agradecer la información sobre los pies planos yo sufro de este problema el cual creo que mi caso es si no me equivoco flexible ya que no me aquejo de ningun dolor ni impedimento aunque llevo con plantillas ortopedicas desde los 3 años y tengo ya un arco formado por lo cual mis pies no se quedan completamente planos al apoyarlos, pero tengo otro problema ya que tuve un accidente en el cual me rompí el tendón rotuliano de la rodilla izquierda hara unos 5 años, me operaron y quedo bastante bien desde entonces estuve un tiempo de rehabilitación medica pero alli viendo mi mejoria y mi afan de superacion respecto a la lesion me pues me mandaron a casa y desde entonces no he parado de ejercitar la rodilla con natacion, carreras, bicicleta etc y en este momento tengo la rodilla bastante bien no me molesta para ningun tipo de actividad, pasando de una cojera que me diagnostico el traumatologo para toda la vida a una rodilla totalmente recuperada y es aqui donde viene mi cuestion seria esto un motivo de exclusion?.

Muchas gracias de antemano por las respuestas y lo siento por el historion si es demasiado largo :sonrojar:
Un saludo muy cordial
Ragno
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 18, 2010 6:35 pm

Re: [Exclusiones Médicas] Aparato locomotor.

Notapor Semidan » Jue Jul 08, 2010 4:47 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Hola, buenas noches. Sufro de lordosis. El médico de rehabilitación me ha mandado estiramientos diarios y natación para crear una espesie de corsé muscular que me ayude a fortalecer la zona lumbar. La cuestión es: Si dicha lordosis no es grave, ¿puede escapar como exclusión? El médico del que hablo es militar, y me dijo que él no cree que tenga ningún problema.

Un saludo.
Nico.
XCIV - Ladran, y sabéis al momento que cabalgáis por delante de los demás.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Semidan
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 492
Registrado: Lun Jul 21, 2008 8:37 am
Ubicación: Reino de España

Re: [Exclusiones Médicas] Aparato locomotor.

Notapor Sánchez » Vie Mar 11, 2011 6:13 pm


Esto lo desconocía por completo, pensaba que lo de los pies planos no era ningun impedimento siempre y cuando pasaras correctamente las pruebas físicas. De pequeño los tenía planos y estuve en tratamiento varios años hasta que el médico me dijo que se habían puesto bien, pero de esto hace ya 14 años. Ahora me da el miedo de que me detecten algo y ya sea incurable y adios a la profesión de mi vida por una tontería.
Avatar de Usuario
Sánchez
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 144
Registrado: Mar Abr 08, 2008 7:32 pm

Re: [Exclusiones Médicas] Aparato locomotor.

Notapor peli_loco89 » Dom Mar 13, 2011 9:56 pm


Tenerlo cavos no es excluyentes no?
Avatar de Usuario
peli_loco89
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 213
Registrado: Mié Sep 30, 2009 12:26 pm

Re: [Exclusiones Médicas] Aparato locomotor.

Notapor Mallarckey » Lun Jun 06, 2011 10:03 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Este es un tema que me interesa. Siempre he oído que te excluyen por tener los pies varos, pero nunca he oído nada por tenerlos varos. Es más, ni siquiera lo he visto en ningún tipo de guía no oficial como motivo de exclusión (véase esta).
El caso es que yo de pequeño tenía los pies varos. Fui al podólogo con 6 años y me dijo que ya no tenía solución corregirlo, que si hubiera ido con 2 ó 3 años sí que me podría haber corregido los pies. De todas formas me puso plantillas. Con 17 años volví a ir y me dijo que tenía los pies muy bien, casi corregidos por completo.
Mis preguntas:

1º) ¿Tener los pies varos es motivo de exclusión?
2º) ¿Me podrían rechazar por tener los pies tan sólo un poco varos?
3º) NO sé si esto va aquí, pero bueno. ¿Cuánto es el grado mínimo de escoliosis con el que te pueden excluir en el reconocimiento?
Mallarckey
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Dom Jun 05, 2011 4:54 pm

Re: [Exclusiones Médicas] Aparato locomotor.

Notapor opositoravlc » Lun Jun 06, 2011 10:54 am


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
yo tengo los pies cavos,es excluyente?desde hace años voy al podologo para que me haga plantillas para jugar a basket por que soy profesional y me comentaron que se mejora la postura y esas cosas,ademas porque por que tengo una dismetria(una pierna mas larga que la otra) 1,4cm.
pero vamos,que el podologo me dijo que tengo los pies bastante cavos pero que no me preocupara por que a su consulta van 2 policas nacionales que los tienen aun mas cavos,y que no me excluirian por eso,ademas me miro la espalda y me dijo que mas recta la columna es imposible.
de todas maneras llevo entrenanod mañan Y TARDE MUCHOS AÑOS y ningun problema de nada.

entonces mi pregunta es,aparte de mirarte los pies y eso,alguien que lo sepa por que haya pasado por ahi me puede decir si han tenido problema con la dismetria?se fijan en eso?es que me dijo el podologo que es algo muy comun.ademas me enseño un ejercicio buenisimo y sencillisimo para rebajar la dismetria en 3 segundos a 1cm,jeje,y que eso no es nada grave.
opositoravlc
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 201
Registrado: Lun Mar 21, 2011 6:54 pm

Re: [Exclusiones Médicas] Aparato locomotor.

Notapor Mallarckey » Mié Jun 15, 2011 1:20 pm



intervencionpolicial.com
Mallarckey escribió:Este es un tema que me interesa. Siempre he oído que te excluyen por tener los pies varos, pero nunca he oído nada por tenerlos varos. Es más, ni siquiera lo he visto en ningún tipo de guía no oficial como motivo de exclusión (véase esta).
El caso es que yo de pequeño tenía los pies varos. Fui al podólogo con 6 años y me dijo que ya no tenía solución corregirlo, que si hubiera ido con 2 ó 3 años sí que me podría haber corregido los pies. De todas formas me puso plantillas. Con 17 años volví a ir y me dijo que tenía los pies muy bien, casi corregidos por completo.
Mis preguntas:

1º) ¿Tener los pies varos es motivo de exclusión?
2º) ¿Me podrían rechazar por tener los pies tan sólo un poco varos?
3º) NO sé si esto va aquí, pero bueno. ¿Cuánto es el grado mínimo de escoliosis con el que te pueden excluir en el reconocimiento?

¿Nadie?
Mallarckey
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Dom Jun 05, 2011 4:54 pm

Re: [Exclusiones Médicas] Aparato locomotor.

Notapor alpha yuliet » Mié Jun 15, 2011 1:59 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Hola, te comento, en realidad, no existe en el apartado de exclusiones médicas dentro del aparato locomotor, ninguna mal formación o patología específica.
4.3.1. Aparato locomotor: Alteraciones del aparato locomotor que limiten o dificulten el desarrollo de la función policial, o que puedan agravarse, a juicio del Tribunal Médico, con el desempeño del puesto de trabajo. (Patología ósea de extremidades, retracciones o limitaciones funcionales de causa muscular o articular, defectos de columna vertebral y otros procesos óseos, musculares y articulares).
Como verás, los pies varos,cavos,planos,zambos....etc, pueden ser considerados, por según quien, una alteración del aparato locomotor que limite o dificulte la función policial.
Para que exista exclusión, deben concurrir las dos condiciones, es decir, que además de existir la alteración, esta ,dificulte la función policial .
Está claro que a la mayoría de nosotros, no nos dificulta en nada, pero por si acaso, yo me llevaría un buen informe de un trumatólogo de la Seguridad Social y un juego de radiografías, que no te dicen nada en el reconocimiento, pues tu tan tranquilo, si salta la liebre, pues sacas tu informe del trauma y aquí paz y despues gloria.
si haces esto, te ahorraras dolores de cabeza, tempo y dinero, hazme caso.
En cuanto a los grados de escoliosis, pasa un poco lo mismo, en las mediciones se utiliza normalmente el Ángulo de Cobb: ángulo formado por líneas paralelas a los platillos superior e inferior (patológico > 11º) (color azul).
Imagen
Pero se tiene encuenta otros factores, pero vamos, lo mejor que puedes hacer es ir al traumatologo y que te oriente.
Un saludo.
La paciencia es amarga, pero su fruto es dulce, PERO HOY MÁS DULCE QUE NUNCA
Avatar de Usuario
alpha yuliet
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 226
Registrado: Mié Jun 20, 2007 9:42 am

Re: [Exclusiones Médicas] Aparato locomotor.

Notapor Mallarckey » Lun Jun 20, 2011 9:56 pm


alpha yuliet escribió:Hola, te comento, en realidad, no existe en el apartado de exclusiones médicas dentro del aparato locomotor, ninguna mal formación o patología específica.
4.3.1. Aparato locomotor: Alteraciones del aparato locomotor que limiten o dificulten el desarrollo de la función policial, o que puedan agravarse, a juicio del Tribunal Médico, con el desempeño del puesto de trabajo. (Patología ósea de extremidades, retracciones o limitaciones funcionales de causa muscular o articular, defectos de columna vertebral y otros procesos óseos, musculares y articulares).
Como verás, los pies varos,cavos,planos,zambos....etc, pueden ser considerados, por según quien, una alteración del aparato locomotor que limite o dificulte la función policial.
Para que exista exclusión, deben concurrir las dos condiciones, es decir, que además de existir la alteración, esta ,dificulte la función policial .
Está claro que a la mayoría de nosotros, no nos dificulta en nada, pero por si acaso, yo me llevaría un buen informe de un trumatólogo de la Seguridad Social y un juego de radiografías, que no te dicen nada en el reconocimiento, pues tu tan tranquilo, si salta la liebre, pues sacas tu informe del trauma y aquí paz y despues gloria.
si haces esto, te ahorraras dolores de cabeza, tempo y dinero, hazme caso.
En cuanto a los grados de escoliosis, pasa un poco lo mismo, en las mediciones se utiliza normalmente el Ángulo de Cobb: ángulo formado por líneas paralelas a los platillos superior e inferior (patológico > 11º) (color azul).
Imagen
Pero se tiene encuenta otros factores, pero vamos, lo mejor que puedes hacer es ir al traumatologo y que te oriente.
Un saludo.

Muchísimas gracias.
Mallarckey
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Dom Jun 05, 2011 4:54 pm

Re: [Exclusiones Médicas] Aparato locomotor.

Notapor Neytiri33 » Vie Ene 20, 2012 1:01 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Muchas gracias por la información, yo sufro de escoliosis casi desde pequeñita, en las radiografías se vé muy claro que la hay pero en un grado muy bajo, nunca he tenido dolores de espalda ni nada por el estilo, el traumatólogo me ha dicho que es una desviación moderada que no tiene por qué darme ningún tipo de problema así es que ya veremos ......

Un saludo y gracias.
Última edición por Neytiri33 el Jue Abr 04, 2013 2:52 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Neytiri33
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 18, 2012 9:27 pm

Siguiente

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados