¿cabe detención por varios hurtos si superan los 400 euros e

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: ¿cabe detención por varios hurtos si superan los 400 euros e

Notapor metro123 » Lun Dic 21, 2009 9:38 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
josue639 escribió:Bajo mi punto de vista cabe perfectamente la detencion de las dos personas, las dos van juntas, y el valor de los objetos sustraidos superar los 400€, entre las dos, vamos que yo no es la primera vez que he detenido por esto, y tampoco sera la ultima vamos.


Mientras haya indicios racionales de delito, no hay problema en detener. Luego ya se pelearán abogado y fiscal, y dirá el juez si es delito o falta.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: ¿cabe detención por varios hurtos si superan los 400 euros e

Notapor pakoamoto » Mar Mar 09, 2010 6:18 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
¿van juntos? y si todas las cosas suman 400€ yo detengo, que luego ya se ma ha dado el caso de que van de listos/as diciendo que cada una llevaba 250€ que no era un delito... :victoria:
pakoamoto
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 36
Registrado: Sab Oct 06, 2007 12:23 pm

Re: ¿cabe detención por varios hurtos si superan los 400 eur

Notapor Schwarzenegger » Vie Mar 26, 2010 5:11 pm


Gorras Americanas

militariapiel.es
En mi comi, delito continuado de hurto, detención de los dos
Schwarzenegger
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 387
Registrado: Dom Feb 01, 2009 2:26 am

Re: ¿cabe detención por varios hurtos si superan los 400 eur

Notapor Alonzo » Sab Abr 10, 2010 7:09 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
No hace ni una semana detuvimos a uno por delito de hurto en el mercadona, este prendas entraba al DIA y se salia con lo que le daba la gana, el teniente habló con el juez y en la misma semana cometió 3 FALTAS DE HURTO y nos dijo su señoría que lo detuviesemos por un DELITO CONTINUADO DE HURTO, todo lo que había sustraído se le metió en el mismo hecho y detención al canto. Supongo que dependerá de las ganas que el jefe y su señoría le tengan a esta persona. Saludos

PD: Por cierto, me llevé una felicitación por ello :risitas:
Alonzo
 

Re: ¿cabe detención por varios hurtos si superan los 400 eur

Notapor Charlie_CNP » Sab Abr 10, 2010 9:01 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Artículo 234 del C.P.

--El que, con ánimo de lucro, tomare cosas muebles ajenas sin la voluntad de su dueño será castigado, como reo de hurto, con la pena de prisión de seis a 18 meses si la cuantía de lo sustraido excede de 400€.
--Con la misma pena se castigará al que en el plazo de un año realice cuatro veces la acción descrita en el artículo 623.1 de este Código, siempre que el montante acumulado de las infracciones sea superior al mínimo de la referida figura del delito.



Por tanto, si me dices que llevaban prendas de varias tiendas y fueran al menos cuatro diferentes, pues ahí no hay duda.

Lo de que repartirías las cuantías entre los dos no lo veo. Si hay dos tíos involucrados en un homicidio no repartes 1/2 homicidio para cada uno, sino que será complice o coautor del delito.
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie_CNP
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Jul 18, 2009 4:45 pm

Re: ¿cabe detención por varios hurtos si superan los 400 eur

Notapor b82cargi » Lun May 27, 2013 9:21 am



foropolicia.es
Hola compañeros, me gustaría saber si conocéis algún antecedente en el que se hayan separado a ambos individuos y se les hayan condenado por 2 faltas continuadas de hurto (1 para cada 1). En todo momento han dicho que cada uno cogía sus cosas y no sabía lo que llevaba el otro.
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
b82cargi
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 27, 2013 9:14 am

Re: ¿cabe detención por varios hurtos si superan los 400 eur

Notapor porman » Dom Jun 16, 2013 5:58 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Hola.
Una persona q estafa con el mismo procedimiento a mil personas 1euro. Responde por un delito o por mil faltas?

En el caso que estáis planteando para mi sería un delito de hurto.
Lo de la continuidad es más bien para unificar varios delitos en uno con una pena mayor o unificar varias faltas en una. Pero no tendría que utilizarse para elevar las faltas a delito.

El delito de hurto perfecto es: un autor, una acción (tiempo y espacio), una víctima, un botín (400e)
Si a una persona le hurtan dos carteras, una en cada bolsillo, 250E en una y 250E en otra. Un autor, dos acciones, dos botines... Sería un delito, dos faltas? Una persona hurta de un perchero 10 chaqueta, pero de una en una y entre chaqueta y chaqueta espera 1 minuto.... Un delito o 10 faltas?

Pienso que cuando se realiza varias veces la misma acción, en un corto espacio tiempo, con varias víctimas y varios botines se debe entender que es un solo hecho con un botín.
porman
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 154
Registrado: Lun May 19, 2008 2:28 pm

Anterior

Volver a Legislación y Jurisprudencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado