Posible delito en la web "meneame.net" ?

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Posible delito en la web "meneame.net" ?

Notapor SoyElQueSoy » Jue Feb 28, 2013 10:25 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Tomamos nota de nuestra actitud excesivamente "compañeresca". :-:

Bueno, realmente creo que no fue muy afortunada esta frase y pido disculpas si se malinterpretó.

Sin embargo, señor inspector, creía que el mensaje estaba bastante claro. Fue escrito de una tacada y muy levemente corregido por falta de tiempo.

Tal vez un sinónimo como "lealtad" sería lo más correcto. El problema de la lealtad es que es una actitud humana, y como tal está sujeta a errores.

Por ejemplo, imagine señor inspector que por alguna casualidad contrae usted, o algún familiar suyo, una enfermedad y se ve obligado a ser puesto en manos de profesionales médicos. Imagine por un momento que uno de esos profesionales comete una negligencia y usted o su familiar sale malparado.

Imagine que entonces los profesionales que le rodean, por ese sentimiento de "lealtad" al que me refiero, comienzan a protegerlo y a negar que cometió dicha negligencia. Es posible que por ello, y pese a la mucha jurisprudencia que haya en este sentido, este profesional con tendencia a cometer errores siga ejerciendo sin ningún tipo de medida disciplinaria. ¿Cómo le sentaría a usted ésto, señor inspector?

Y le pongo el ejemplo médico porque ninguno de nosotros está a salvo de tener que hacer uso de ellos alguna vez.

Verá, señor inspector, yo no entiendo ni de leyes ni de medicina. Por eso cuando me pongo en manos de profesionales, confío en ellos plenamente, ya que no me queda otra opción. Por eso, cuando un profesional no actúa con más lealtad a su profesión que a sus compañeros, me siento defraudado.

¿O pagaría usted a un abogado si supiera que perderá el juicio si se enfrenta, en el lado de la fiscalía, a un amigo de la infancia, por ejemplo?

De un abogado se espera que ponga toda la carne en el asador para defendernos, igual que de un médico o un policía. Y por eso, que un profesional como la copa de un pino proteja, ante todo, se diga lo que se diga y por lealtad, a otro supuesto profesional que está cometiendo errores, está francamente mal, señor inspector. Esa es la actitud evitable que todos deberíamos aplicar en nuestro trabajo.

Espero no haberles importunado con mis parrafadas, es mi manera de expresarme.

Un saludo.
Avatar de Usuario
SoyElQueSoy
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 26, 2013 1:07 pm

Anterior

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados