Posible delito en la web "meneame.net" ?

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Posible delito en la web "meneame.net" ?

Notapor sergio_sp » Dom Feb 24, 2013 8:32 pm



foropolicia.es
Hola a todos,

Sólo quería poner en vuestro conocimiento el siguiente comentario que acabo de leer en un foro público de noticias, llamado "menéame", y que creo que puede ser constitutuvo de delito:

http://www.meneame.net/story/23f-polici ... drid/00060

En ese enlace se puede leer lo siguiente:

" Os acordais de Carrero Blanco???

Por las buenas, manifestandonos pacificamente, llevando ILPs al parlamento.....etc no hemos conseguido nada mas que desprecio y represion.

Sinceramente, un secuestro a un antidisturbios sanguinario o a un politico sociopata contaría con mi apoyo. (Las propuestas pacificas y dialogantes ya se ma han terminado) "

Otro comentario publicado en la misma web, sugiere quemar a los policías lanzándoles cockteles molotov:

http://www.meneame.net/story/23f-polici ... drid/00038

Aparte de estos 2 comentarios, en esta web podéis encontrar innumerables comentarios animando a la violencia contra la policía, al asesinato, etc. Simplemente buscad la palabra "policia" en el buscador de la web y encontraréis todo tipo de amenazas y de apología a la violencia contra la policía.

Nada más, eso es todo. No sé si es constitutivo de delito o no publicar comentarios de este tipo, pero en caso de que así sea, espero que alguien tome cartas en el asunto. Creo que esta web llamada "menéame" está completamente fuera de control. Es terrorífico lo que se puede llegar a leer en ella, y la cantidad de gente realmente peligrosa que allí se reune.

Un saludo.
Avatar de Usuario
sergio_sp
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Sep 15, 2012 6:09 pm

Re: Posible delito en la web "meneame.net" ?

Notapor Joseluistorrente » Dom Feb 24, 2013 9:59 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Ignórales. No vale la pena rebajarse a debatir con ese tipo de seres
Avatar de Usuario
Joseluistorrente
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 618
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:57 am
Ubicación: España

Re: Posible delito en la web "meneame.net" ?

Notapor Steelman » Dom Feb 24, 2013 10:14 pm


En una web (Foro4x4) escribió una persona que estuvo en un hotel de un amigo en el que se hospedaba la UIP viendo las fechas de nacimiento y los datos de los compañeros para "hacer un estudio que relacionase lo que segun el son comportamientos policiales (violencia, falta de respeto a la ley...) y, ojo, el horoscopo de cada uno"...encima el tio me da la sensación de que es funcionario.
Se lo mandé a la BIT y no pasó absolutamente nada.
Avatar de Usuario
Steelman
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ago 24, 2012 11:27 pm

Re: Posible delito en la web "meneame.net" ?

Notapor tsahal » Dom Feb 24, 2013 10:26 pm


bah, no hay que molestarse, la imbecilidad no tiene cura y a estos además se les va toda la fuerza por la boca.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Posible delito en la web "meneame.net" ?

Notapor Juanete » Dom Feb 24, 2013 10:38 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Esto solo demuestra que internet cada vez está más instalado en los ciudadanos y que hoy por hoy, cualquier imbécil analfabeto y algo mastuerzo es capaz de registrarse en cualquier página y soltar una gilipollez. Normalmente esos mastuezos no se conforman con visitar una página, suelen hacerlo en todas aquellas que ven que pueden recibir buena acogida algunos de sus eructos. Por otro lado, al estar ocupados entre multitud de foros y redes sociales, suelen hacer el efecto paloma, esto es, llegan al foro, echan la mierda, y se van. Solo vuelven pocas horas después por si algún otro idiota ha contestado su mensaje, si no es así, no suelen perder el tiempo y vas buscando otro lugar donde hacer su deposición. Su lugares favoritos suelen ser (además de redes sociales) menéme, forocoches y como no, youtube.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Posible delito en la web "meneame.net" ?

Notapor Duelsinth » Lun Feb 25, 2013 4:07 am



Increibles precios
materialpolicial.com
Totalmente de acuerdo con lo que ya se ha dicho.

En cualquier caso existen en nuestro Código Penal las figuras de la provocación y la apología.

Artículo 18.

1. La provocación existe cuando directamente se incita por medio de la imprenta, la radiodifusión o cualquier otro medio de eficacia semejante, que facilite la publicidad, o ante una concurrencia de personas, a la perpetración de un delito.

Es apología, a los efectos de este Código, la exposición, ante una concurrencia de personas o por cualquier medio de difusión, de ideas o doctrinas que ensalcen el crimen o enaltezcan a su autor. La apología sólo será delictiva como forma de provocación y si por su naturaleza y circunstancias constituye una incitación directa a cometer un delito.

2. La provocación se castigará exclusivamente en los casos en que la Ley así lo prevea.

Si a la provocación hubiese seguido la perpetración del delito, se castigará como inducción.


No obstante, dudo mucho que, salvo casos muy aislados en los que se incite directamente a delinquir contra una persona determinada y mediante una acción concreta, la gran mayoría de los comentarios vertidos en este tipo de foros puedan tener encaje en ellas, por mucho que nos repugnen. Y en última instancia siempre podría la defensa acudir con bastantes opciones de éxito al 20.7 CP en relación con el 20.1.a CE...

Un saludo. Y lo dicho, lo mejor es ignorarles.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Duelsinth
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue Abr 01, 2010 5:08 pm

Re: Posible delito en la web "meneame.net" ?

Notapor abz » Lun Feb 25, 2013 8:25 am



intervencionpolicial.com
No puedo estar de acuerdo, los delitos hay que denunciarlos, existen varias páginas, una del CNP y otra de la GC creadas básicamente para denunciar este tipo de delitos telemáticos, no cuesta nada y al autor de los mismos le puede salir muy caro, hay que cambiar la conducta de estos energúmenos aunque sea a base de talonario, que vean que amenazar y hacer apología de conductas contra las FFCCSS no es gratis.
Un saludo.
abz
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 633
Registrado: Vie Jun 05, 2009 12:07 am

Re: Posible delito en la web "meneame.net" ?

Notapor Lucerna » Lun Feb 25, 2013 12:31 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Tenemos las leyes que tenemos (...o que nos merecemos) y acciones como estas, totalmente reprochables en público, a la hora de la verdad es papel mojado.

¿Podría iniciarse la máquina legal para intentar incluirles en los delitos antes comentados de inducción, etc? Pues sí
¿Merece la pena (con el coste que ello conlleva) para la pena que se improndría (si fuese alguien culpable, que lo dudo)? Rotundamente NO.

Lamentablemente, en España, la gente honrada a la vista de estas situaciones prefieren mirar para otro lado, y visto lo visto, es la mejor situación.

Ojala algun dia llegue un Gobierno, con un Ministro de Justicia, que se dedique sólo a lo que dice su cargo, legislar para que la sociedad sea JUSTA.
Lucerna
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 22
Registrado: Sab Feb 16, 2013 6:18 pm

Policías: ángeles vs demonios.

Notapor Novela » Lun Feb 25, 2013 5:40 pm


La gente no parece tener término medio en cuanto a la consideración de los policías se trata. Es una profesión dura y apasionante, muy novelesca y cinematográfica, para que nos vamos a engañar, aunque a algunos esto no les parezca muy serio.

De hecho yo ahora estoy escribiendo una novela en la que una policía investiga un suicidio sospechoso en un centro docente situado en Madrid capital, y me registré el sábado para ver si me podían sacar de dudas acerca del cómo y quién debe investigar algo así, pero no puedo encontrar ni siquera mi pregunta. ¿Podría alguien explicármelo someramente o al menos derivarme a la página dónde encuentre la documentación precisa acerca del procedimiento de investigación?.
Avatar de Usuario
Novela
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Feb 23, 2013 6:40 pm

Re: Posible delito en la web "meneame.net" ?

Notapor astartes » Lun Feb 25, 2013 7:48 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
abz escribió:No puedo estar de acuerdo, los delitos hay que denunciarlos, existen varias páginas, una del CNP y otra de la GC creadas básicamente para denunciar este tipo de delitos telemáticos, no cuesta nada y al autor de los mismos le puede salir muy caro, hay que cambiar la conducta de estos energúmenos aunque sea a base de talonario, que vean que amenazar y hacer apología de conductas contra las FFCCSS no es gratis.
Un saludo.


Si entras simplemenet en los comentarios del MARCA o del SPORT cuando comentan un partido, puedes sacar, fácilmente, unos 300 o 400 mensajes que puedan ser constitutivos de delito...eso sólo en esos dos diarios,por poner un ejemplo.

Te imaginas cuántos comentarios diarios puede haber constitutivos de delito en foros, comentarios de noticias políticas o de actualidad o deportes, vídeos de youtube sobre intervenciones policiales...??

La GC o el CNP difícilmente pudiera realizar su labor si además les cae encima diariamente, pongamos, 5000 denuncias por este tipo de hechos.
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: Posible delito en la web "meneame.net" ?

Notapor sergio_sp » Lun Feb 25, 2013 8:32 pm


Es cierto que hay muchos sitios donde la gente escribe públicamente comentarios que podrían considerarse delictivos.

Sin embargo, creo que el caso de meneame.net es diferente. Los foros de esta web se están convirtiendo en el centro neurálgico de todos los anti-sistema de España. El odio hacia los cuerpos de seguridad que se respira en esa web es verdaderamente terrorífico. De verdad, no es para tomárselo a broma.

Cada día aparecen publicados vídeos y noticias totalmente manipuladas, en las que supuestamente aparecen agentes de policía agrediendo a ancianas, chavales, mujeres, etc. Llevan haciendo esto desde hace ya muchos meses, y lógicamente la gente que entra ahí habitualmente cada día tiene una peor imagen de la policía. En cada una de esas noticias que se publican en esa web, aparecen de inmediato docenas de personas que esciben comentarios incitando a la violencia contra la policía: desde lanzar cockteles molotov (esto cada vez lo estoy leyendo más) , hasta matar a un policía a cuchilladas. Incluso en algunas noticias publicadas en esa web aparecen descritas con todo lujo de detalle técnicas para poder enfrentarse a una intervención de los antidisturbios, a ser posible matando a quien haga falta. Lo peor es la impunidad que se respira en esa web, es como si todos los que escriben mensajes incitando al asesinato supieran que nadie va a hacer nada contra ellos.

Podéis comprobar vosotros mismos todo esto que os digo, simplemente entrando en estos enlaces, todos ellos a noticias publicadas en la web de Meneame.net, y leyendo los comentarios que aparecen publicados debajo de cada unn de esas noticias:

http://www.meneame.net/story/agresion-p ... buela-15-m
http://www.meneame.net/story/23f-polici ... ven-madrid
http://www.meneame.net/story/acoso-poli ... periodista
http://www.meneame.net/story/carga-poli ... es-heridos
http://www.meneame.net/story/pablo-igle ... il-policia
http://www.meneame.net/story/detenido-m ... policiales

Y así podría poner 200.000 enlaces más de esta web. El acoso al que están sometiendo a la policia desde esta web es de verdad algo impresionante. Y no creo que vaya a provocar nada bueno.

Un saludo.
Avatar de Usuario
sergio_sp
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Sep 15, 2012 6:09 pm

Re: Posible delito en la web "meneame.net" ?

Notapor BandidoGC » Lun Feb 25, 2013 8:45 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Es cierto. Es un volúmen muy alto de mensajes para analizar y perseguir, pero esto es como jugar a la ruleta rusa y el día menos pensado llaman a tu puerta y te encuentras con la sorpresa: :policiaporra:

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: Posible delito en la web "meneame.net" ?

Notapor SoyElQueSoy » Mar Feb 26, 2013 1:40 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
A ver, señores, yo no soy policía, pero sí que tengo amigos trabajando en su profesión y un respeto por ella.

Sin embargo lo que leo aquí cuando se habla de Meneame.net no me gusta nada.

Les explico que Internet, como en la vida misma, se encuentra llena de personas buenas y no tan buenas. Algunas de las últimas suelen ser sociópatas, tienen algún trauma o alguna experiencia previa les ha hecho pensar y actuar como lo hacen.

Menéame.net es una web donde las noticias que aparecen suelen estar en otros medios de comunicación, así que no estar de acuerdo con ellas es no estar de acuerdo con dichos medios. De hecho, las normas de dicha red incitan a la crítica, al escepticismo y a buscar fuentes que revaliden dichas noticias, y muchas veces son los mismos usuarios los que tiran abajo una noticia por no cumplir dichas normas (otras veces son los administradores).
Si ustedes se refieren a los comentarios, por favor obsérvenlos con cuidado, se darán cuenta de que la mayor parte están haciendo uso de su derecho a la libertad de expresión, y que los insultos (habitualmente hacia un colectivo y no personales) normalmente se dan en los usuarios fanáticos, y los usuarios de este tipo son muy pocos (aunque sí bastante visibles por la cantidad de mensajes que envían). Tengan en cuenta que ustedes también han insultado un par de veces en este pequeño hilo a la red Meneame.net al completo, sin que probablemente lo merezcan muchos de los usuarios de ésta.

Señores míos, por último, quiero dejar claro de que en la Policía, como en Meneame.net o en todos sitios, también hay gente buena y no tan buena.

Mi recomendación es que no pequen de fanáticos como los usuarios de dicha red y sean más críticos con su trabajo y sus propios compañeros. Creo que la imagen de la policía se está devaluando de esa manera por la actitud demasiado compañeresca y de "piña" que mantienen muchos policías, defendiendo a los pocos compañeros problemáticos que salen señalados en los medios, y que son los que generalizan el concepto de malos policías por la red.

Tengan en cuenta que los fanatismos son muy peligrosos. Sin embargo, cuando un fanático religioso se limita a soltar gritos por la calle, no es demasiado peligroso. Cuando un ciudadano desarmado es fanático y defiende un equipo de fútbol o a un partido político, no es demasiado peligroso. Pero cuando un cuerpo ARMADO de seguridad, con el PODER para hacer daño si la situación lo requiere, se empeña en mantener una actitud fanática y defensora contra sí mismo en vez de hacer autocrítica y buscar a las manzanas podridas, entonces se genera un miedo en la gente, y del miedo al odio hay una línea muy tenue.

Escribo estas líneas con el máximo respeto hacia su profesión, la cual considero admirable, dado el peligro con el que conviven día a día. Espero no las desdeñen y no lo vean como un ataque a su autoridad, ya que no es la intención.

Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
SoyElQueSoy
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 26, 2013 1:07 pm

Re: Posible delito en la web "meneame.net" ?

Notapor BandidoGC » Mié Feb 27, 2013 4:23 pm


Chaleco Tactico Policia

militariapiel.es
SoyElQueSoy escribió:A ver, señores, yo no soy policía, pero sí que tengo amigos trabajando en su profesión y un respeto por ella.

Mi recomendación es que no pequen de fanáticos como los usuarios de dicha red y sean más críticos con su trabajo y sus propios compañeros. Creo que la imagen de la policía se está devaluando de esa manera por la actitud demasiado compañeresca y de "piña" que mantienen muchos policías, defendiendo a los pocos compañeros problemáticos que salen señalados en los medios, y que son los que generalizan el concepto de malos policías por la red.

Escribo estas líneas con el máximo respeto hacia su profesión, la cual considero admirable, dado el peligro con el que conviven día a día. Espero no las desdeñen y no lo vean como un ataque a su autoridad, ya que no es la intención.

Un cordial saludo.


Tomamos nota de nuestra actitud excesivamente "compañeresca". :-:

Saludos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: Posible delito en la web "meneame.net" ?

Notapor Jarama » Mié Feb 27, 2013 5:26 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
BandidoGC escribió:
Tomamos nota de nuestra actitud excesivamente "compañeresca". :-:



:lol: :lol: :lol:
Jarama
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 451
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:48 pm

Siguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados