Portabicicletas en el enganche del remolque ¿placa V-20?

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Portabicicletas en el enganche del remolque ¿placa V-20?

Notapor Burbuja inmobiliaria » Vie Ago 05, 2011 2:19 pm


Mahonei escribió:
Burbuja inmobiliaria escribió:Creo que es interesante lo que dice esta contestación de la DGT

http://www.webcampista.com/foro/asociac ... evais.html



(claro que es del 2002 cuando no había tanta presión para recaudar y a buen seguro habrá una Instrucción posterior que la derogue, convirtiendo el hecho de portar unas bicis en coche en algo sancionable), así está el patio.



¿Se ha leído usted la instrucción? ¿Se ha leído usted la normativa vigente? Pues la cosa está bien clara... el hecho de portar unas bicis en coche no es sancionable, lo sancionable es portarlas sin mantener unos mínimos de seguridad, o lo que es lo mismo, tapando la señalización del propio vehículo, las placas de matrícula o no indicando la longitud de la misma para evitar alcances, por ejemplo...



Suponiendo que se cumple con esos requisitos, y teniendo en cuenta que las bicis salvo que vayan en posición vertical son más anchas que el vehiculo, seguiría siendo sancionable según la normativa vigente, que dice así.

"Sin embargo, no está previsto que pueda sobresalir lateralmente, salvo lo establecido en el
apartado 4 del citado artículo para los vehículos con anchura inferior a un metro."

se lo ha leido usted? corrijame si estoy equivocado.
Burbuja inmobiliaria
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ago 05, 2011 2:43 am

Re: Portabicicletas en el enganche del remolque ¿placa V-20?

Notapor Mahonei » Vie Ago 05, 2011 5:51 pm


Burbuja inmobiliaria escribió:Suponiendo que se cumple con esos requisitos, y teniendo en cuenta que las bicis salvo que vayan en posición vertical son más anchas que el vehiculo, seguiría siendo sancionable según la normativa vigente, que dice así.

"Sin embargo, no está previsto que pueda sobresalir lateralmente, salvo lo establecido en el
apartado 4 del citado artículo para los vehículos con anchura inferior a un metro."

se lo ha leido usted? corrijame si estoy equivocado.


Pues si caballero, me lo he leído unas cuantas veces, pero lo he entendido cosa que usted parece no haber conseguido.

Si usted pretende llevar un tandem colgado de la parte trasera de un 206, tiene un problema serio... y si quiere llevar una bicicleta talla 22 en un mini posiblemente tenga el mismo problema. Se me ocurre que quizás, debería plantearse que esa no es la mejor manera de llevar su bicicleta en su coche... lo mismo con un portabicis de techo o un carro soluciona el problema, pero oiga, si le hace ilusión llevar atrás las bicis se puede comprar una multivan y así no tiene ese problema.

:cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: que sean así todos los problemas de la humanidad...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Portabicicletas en el enganche del remolque ¿placa V-20?

Notapor Burbuja inmobiliaria » Sab Ago 06, 2011 12:40 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
A pesar de todas las molestias que se ha tomado la persona que ha abierto este hilo, sigue sin cumplir la norma.

¿Tandem? ¿problemas de la humanidad?, carallo con las entendederas de algunos :risitas:
Burbuja inmobiliaria
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ago 05, 2011 2:43 am

Señal V20 bicicletas

Notapor mazorca » Lun Ago 08, 2011 11:00 am



60?
materialpolicial.com
Hola. Me gustaria saber si es obligatorio llevar la señal V20 cuando se transportan bicicletas en la parte trasera del vehiculo. Un saludo.
mazorca
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 29
Registrado: Lun Mar 09, 2009 1:31 pm

Re: Señal V20 bicicletas

Notapor GoldSnake » Lun Ago 08, 2011 5:04 pm



intervencionpolicial.com
mazorca escribió:Hola. Me gustaria saber si es obligatorio llevar la señal V20 cuando se transportan bicicletas en la parte trasera del vehiculo. Un saludo.


Pues si. Si no ocupa todo el ancho del vehículo, una. Si ocupa todo el ancho del vehículo, dos formando una V invertida. Si sobrepasa el ancho, prueba a desmontar una rueda. Asegúrate de que la bicicleta no tape los pilotos, porque si es así tendrás que poner otros :P
Avatar de Usuario
GoldSnake
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 370
Registrado: Sab May 28, 2011 8:36 am
Ubicación: Vigo, Galicia, España

Re: Portabicicletas en el enganche del remolque ¿placa V-20?

Notapor lampcierv » Lun Ago 08, 2011 10:18 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Buenas noches. En mi caso, tengo un land rover discovery. La iluminacion perfecta, el ancho del vehiculo con las bicicletas muy bien .¿Tengo que poner la placa V20?.
lampcierv
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 08, 2011 10:07 pm

Re: Portabicicletas en el enganche del remolque ¿placa V-20?

Notapor caro » Lun Ago 08, 2011 11:48 pm


¿Discovery?¡Qué bonito es tener dinero!
lampcierv escribió:¿Tengo que poner la placa V20?.

Si, y da gracias que no tenemos que llevar la placa V20 para señalizar que la bola sobresale de la planta del cocche. :lol:
Avatar de Usuario
caro
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 322
Registrado: Vie Sep 05, 2008 12:35 am

Re: Portabicicletas en el enganche del remolque ¿placa V-20?

Notapor achave19 » Mié Ago 10, 2011 12:32 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Lo que no entiendo porque tantas medidas de seguridad, a los ciudadanos de a pie, cuando veo en mi trabajo cientos y cientos de magrebies entrando y saliendo por estas fechas por nuestras fronteras,con innumerables cantidades de chatarra encima de turismos y furgonetas petadisimas hasta los ojos, que sobresalen en planta y lo que no es planta y no les pasa nada, con matriculas pintadas con brocha,con vehículos de 5 personas van 6, con furgonetas que las abres y aparecen 4 tirados sobre el suelo, sin la mas mínima seguridad, no entiendo las autoridades competentes en el tema. Atraviesan todo el pais, con alguna pareja de la Benemerita se tendrán que topar bueno pues nada. :muycabreado:
Avatar de Usuario
achave19
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 53
Registrado: Dom Feb 03, 2008 9:59 pm
Ubicación: Algeciras

Re: Portabicicletas en el enganche del remolque ¿placa V-20?

Notapor por_escrito » Mié Ago 10, 2011 12:44 am


achave19 escribió:Lo que no entiendo porque tantas medidas de seguridad, a los ciudadanos de a pie, cuando veo en mi trabajo cientos y cientos de magrebies entrando y saliendo por estas fechas por nuestras fronteras,con innumerables cantidades de chatarra encima de turismos y furgonetas petadisimas hasta los ojos, que sobresalen en planta y lo que no es planta y no les pasa nada, con matriculas pintadas con brocha,con vehículos de 5 personas van 6, con furgonetas que las abres y aparecen 4 tirados sobre el suelo, sin la mas mínima seguridad, no entiendo las autoridades competentes en el tema. Atraviesan todo el pais, con alguna pareja de la Benemerita se tendrán que topar bueno pues nada. :muycabreado:

:okguay: :okguay: :okguay: :okguay: :okguay: :okguay: :okguay: :okguay: :okguay: :okguay: :okguay: :okguay: :okguay: :okguay: :okguay:
:venerar: :venerar: :venerar: :venerar: :venerar: :venerar: :venerar: :venerar: :venerar: :venerar: :venerar: :venerar: :venerar: :venerar:
Saludos.
Mucho boqui, mucho boqui, eh, eh.
Avatar de Usuario
por_escrito
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 337
Registrado: Mar May 06, 2008 1:19 am

Re: Portabicicletas en el enganche del remolque ¿placa V-20?

Notapor Usgo » Mié Ago 10, 2011 6:27 am


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
achave19 escribió:Lo que no entiendo porque tantas medidas de seguridad, a los ciudadanos de a pie, cuando veo en mi trabajo cientos y cientos de magrebies entrando y saliendo por estas fechas por nuestras fronteras,con innumerables cantidades de chatarra encima de turismos y furgonetas petadisimas hasta los ojos, que sobresalen en planta y lo que no es planta y no les pasa nada, con matriculas pintadas con brocha,con vehículos de 5 personas van 6, con furgonetas que las abres y aparecen 4 tirados sobre el suelo, sin la mas mínima seguridad, no entiendo las autoridades competentes en el tema. Atraviesan todo el pais, con alguna pareja de la Benemerita se tendrán que topar bueno pues nada. :muycabreado:



Quien te crees que los auxilia cuando petan el amasijo de hierros que conducen???


Un saludo...
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: Portabicicletas en el enganche del remolque ¿placa V-20?

Notapor AlexBu » Dom Oct 23, 2011 9:12 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Buenas noches, soy nuevo en el foro y sigo sin entender una cosa, se supone que la normativa dice que las bicis nunca podrán sobrepasar el ancho del coche ( salvo en vehículos de menos de un metro de anchura). Según esto sólo hay que llevar una señal v 20, excepto en los coches de 1 metro de anchura, porque sobrepasar el ancho está prohibido. Entonces no entiendo por qué aquí se recomienda una y otra vez llevar dos señales si por normativa no se puede sobrepasar el ancho. La norma doce: "..Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles" , dice sobresalga, no que ocupe toda la anchura del vehículo. Agradecería me aclaren este punto.
Otra duda, si ya llevo un accesorio con luces y matrícula, se supone que este accesorio ya está marcando la carga que sobresale, cuál es el sentido de la señal V20 en este caso?
Gracias
Avatar de Usuario
AlexBu
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 23, 2011 8:25 pm

Portabicicletas en el enganche del remolque ¿placa V-20?

Notapor Usgo » Lun Oct 24, 2011 10:30 am



militariapiel.es
AlexBu escribió:Buenas noches, soy nuevo en el foro y sigo sin entender una cosa, se supone que la normativa dice que las bicis nunca podrán sobrepasar el ancho del coche ( salvo en vehículos de menos de un metro de anchura). Según esto sólo hay que llevar una señal v 20, excepto en los coches de 1 metro de anchura, porque sobrepasar el ancho está prohibido. Entonces no entiendo por qué aquí se recomienda una y otra vez llevar dos señales si por normativa no se puede sobrepasar el ancho. La norma doce: "..Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles" , dice sobresalga, no que ocupe toda la anchura del vehículo. Agradecería me aclaren este punto.
Otra duda, si ya llevo un accesorio con luces y matrícula, se supone que este accesorio ya está marcando la carga que sobresale, cuál es el sentido de la señal V20 en este caso?
Gracias


Lee el post entero...

Un saludo...


Sent from my iPhone using Tapatalk
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: Portabicicletas en el enganche del remolque ¿placa V-20?

Notapor AlexBu » Lun Oct 24, 2011 2:18 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Pues lo siento, pero no me queda claro lo de una o dos señales V20. Insisto que la normativa dice que sólo cuando sobresalga de la anchura se deben llevar dos, pero esto solo ocurriría en los vehículos de un metro de ancho, porque en le resto, según entiendo, está prohibido que sobresalgan.
Avatar de Usuario
AlexBu
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 23, 2011 8:25 pm

Re: Portabicicletas en el enganche del remolque ¿placa V-20?

Notapor Mahonei » Lun Oct 24, 2011 4:06 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
AlexBu escribió:Buenas noches, soy nuevo en el foro y sigo sin entender una cosa, se supone que la normativa dice que las bicis nunca podrán sobrepasar el ancho del coche ( salvo en vehículos de menos de un metro de anchura). Según esto sólo hay que llevar una señal v 20, excepto en los coches de 1 metro de anchura, porque sobrepasar el ancho está prohibido. Entonces no entiendo por qué aquí se recomienda una y otra vez llevar dos señales si por normativa no se puede sobrepasar el ancho. La norma doce: "..Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles" , dice sobresalga, no que ocupe toda la anchura del vehículo. Agradecería me aclaren este punto.
Otra duda, si ya llevo un accesorio con luces y matrícula, se supone que este accesorio ya está marcando la carga que sobresale, cuál es el sentido de la señal V20 en este caso?
Gracias


Dice <<... sobresalga POR toda la anchura...>> es decir, que sobresale de la longitud en planta del vehículo a lo largo de toda la anchura del mismo. Lo que usted interpreta sería <<... sobresalga DE la anchura... >>

Espero que con esta matización léxica le quede aclarada la duda.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Portabicicletas en el enganche del remolque ¿placa V-20?

Notapor AlexBu » Lun Oct 24, 2011 9:52 pm



foropolicia.es
Vale, me parece una interpretación discutible, pero la acepto, de cualquier modo y por rizar el rizo, con que el ancho de la bici sea un centímetro menos que el ancho del coche ( medido desde los retrovisores) ya no tendría obligación de llevar las dos placas, pues no ocupa "toda" la anchura del coche. ¿ O me equivoco?
De cualquier manera no entiendo esta normativa, me parece un despropósito, pero bueno...
Avatar de Usuario
AlexBu
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 23, 2011 8:25 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron