Portabicicletas en el enganche del remolque ¿placa V-20?

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Portabicicletas en el enganche del remolque ¿placa V-20?

Notapor Vector » Sab Jun 06, 2009 2:35 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Tienes que llevas las dos placas ,puesto que la carga que sobresale de la superficie del vehiculo ocupa todo el ancho .

Yo sobre todo con mi coche , es un poco estrecho y la bici sobresale por los dos lados ,jeje .

Si en vez de una bici seria un baul porta-perros ,solo seria una placa ,puesto que no ocupa el ancho del vehiculo
Vector
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie Abr 10, 2009 12:02 am

Re: Portabicicletas en el enganche del remolque ¿placa V-20?

Notapor bujias02 » Sab Jun 13, 2009 7:33 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
He visto a un amigo mio que le han puesto multa por no llevar las placas iluminadas, cosa que me suena un poco raro pero hay mi pequeña duda:
¿¿Han de ir las placas v20 iluminadas, o hay que llevar a parte de las v20 algún tipo de iluminación tipo galibo??

PD:en breve fotos de como ha quedado las placas montadas en el portabicicletas
Avatar de Usuario
bujias02
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm

Re: Portabicicletas en el enganche del remolque ¿placa V-20?

Notapor Vector » Sab Jun 13, 2009 11:40 pm



intervencionpolicial.com
las placas no necesitan iluminacion ,

lo que si se necesita es unos focos en el portabicis ,que los suelen traer todos los portabicis de plataforma , si tu portabicis no los trae , se los tendras que poner tu , solo para cuando las bicicletas tapan los focos del propio vehiculo.

A recurrir la multa y que la retiren.
Vector
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie Abr 10, 2009 12:02 am

Re: Portabicicletas en el enganche del remolque ¿placa V-20?

Notapor bujias02 » Lun Jun 15, 2009 9:29 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Bueno, ya esta acabado el montaje de las placas de forma que sean facil de montar y desmontar, para poder guardar todo ocupando lo menos posible.
Como dige que iva a poner las fotos del montage hay quedan:

Hay se ve solo el porta bicicletas
Imagen

Hay como queda una placa puesta para cuando no lleve las bicis. en este caso va sujeta con unas tuercas a unos esparragos que sujetan la barra principal del soporte.
Imagen
Imagen
Imagen

Hay como queda con las dos placas montadas, que sino recuerdo mal, debian ir haciendo una V, pero no se si hacia arriba o hacia abajo. espero que este bien puestas.
Imagen

Y aqui, que espero que se aprecie en las fotos, como van sujetas las placas.
Esta hecho con tubo cuadrado que encaja uno dentro de otro con muy poca holgura, entrando uno dentro de otro como unos 13 cm y sujeto por un pasador de hierro a cada lado.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
bujias02
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm

Re: Portabicicletas en el enganche del remolque ¿placa V-20?

Notapor esCOPetero » Lun Jun 15, 2009 10:12 pm


La "V" de los paneles V-20 es INVERTIDA ( :babas: ) por lo que la ha colocado correctamente.

Un saludo esCOPeteado.
Imagen
Avatar de Usuario
esCOPetero
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1339
Registrado: Jue Ago 16, 2007 5:34 pm

Re: Portabicicletas en el enganche del remolque ¿placa V-20?

Notapor Mahonei » Mar Jun 16, 2009 1:18 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Te han quedado de lujo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Portabicicletas en el enganche del remolque ¿placa V-20?

Notapor calan » Sab Jul 04, 2009 1:24 am


Buenas noches. Soy nuevo en el foro y me gustaría retomar la parte normativa del asunto.

Vector escribió:Hola a todos . Yo soy usuario del portabici de enganche de remolque ,al igual que muchisima gente en este pais .
Tengo una duda al igual que muchos , buscando informacion al respecto sobre el uso de la placa V-20 para los portabici de bola de enganche ( homologado ,con luces y matricula ) ,al cual dan distintas respuestas segun la parte de España segun esten.

Se supone que al llevar las luces y matricula en el portabicis ,ya estas señalizando la longituz extra del vehiculo , tanto de dia como de noche ¿no?

Ademas segun la normativa ,las cargas no pueden sobresalir por los laterales del vehiculo , pero en un portabicis de bola de enganche hay que llevar las bicis montadas por coj**** y sobresalen, un poco, pero sobresalen , esta dentro de la anchura entre los extremos de los retrovisores.

no es igual que cuando llevas por ejemplo una barra de hierro en la vaca del coche que sobre sale por detras 1 metro , hay si veo logico la placa v-20 , o poner portabicis de porton trasero ,hay si veo logico poner v-20 porque en todos los casos queda mas afuera que las luces y la matricula del vehiculo y el algunos hay que poner iluminacion supletoria.

Entonces mi pregunta es :

¿ Hay que usar la placa V-20 en los portabicis de bola ( homologado ,con luces y matricula ) , donde queda la matricula y los focos los ultimos ?

La legislacion europea no lo obliga ,pero esto es España ... ,jejejejeje.

Adjunto fotos de mi caso en concreto.
Imagen
Imagen

Gracias ante todo y un saludo




Teniendo en cuenta la anchura total del vehículo con los retoveisores, la carga (bici) no excede del ancho del coche, aunque así lo parezca por la foto. La foto que pone Vector engaña mucho sobre el ancho de la bici respecto al coche.

Yo tengo hechas fotos a mi coche con la/s bici/s en el remolque a la bola y no se ven si se toma la foto por delante.

Entiendo que los paneles V-20 no harían falta al no exceder del ancho del vehículo.

Este tipo de portabicis dispone de luces y placa de matrícula cumpliendo la normativa.



SAludos desde Ourense
Ignacio
calan
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jul 04, 2009 1:05 am

Re: Portabicicletas en el enganche del remolque ¿placa V-20?

Notapor calan » Sab Jul 04, 2009 1:41 am


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
calan escribió:Buenas noches. Soy nuevo en el foro y me gustaría retomar la parte normativa del asunto.





Teniendo en cuenta la anchura total del vehículo con los retoveisores, la carga (bici) no excede del ancho del coche, aunque así lo parezca por la foto. La foto que pone Vector engaña mucho sobre el ancho de la bici respecto al coche.

Yo tengo hechas fotos a mi coche con la/s bici/s en el remolque a la bola y no se ven si se toma la foto por delante.

Entiendo que los paneles V-20 no harían falta al no exceder del ancho del vehículo.

Este tipo de portabicis dispone de luces y placa de matrícula cumpliendo la normativa.



SAludos desde Ourense
Ignacio



Las fotos:

Como no se cómo subirlas, pongo el enlace al picassa: http://picasaweb.google.es/CalanBike/AccesoriosBike#


Saludos
calan
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jul 04, 2009 1:05 am

Re: Portabicicletas en el enganche del remolque ¿placa V-20?

Notapor Mahonei » Dom Jul 05, 2009 10:47 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Ha entendido mal...

Si la bici sobrepasa la anchura máxima del coche, simplemente no puede transportarse.

Las señales V-20 son necesarias siempre que la bici sobresalga por "detrás". En su caso necesita dos señales, dado que la bici abarca la anchura total del vehículo...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Portabicicletas en el enganche del remolque ¿placa V-20?

Notapor Vector » Dom Jul 05, 2009 11:41 pm


Navaja Tactica Rui

militariapiel.es
Segun dices , si sobresale de la anchura maxima no se puede transportar .

Pues entonces ,España tiene un problema . la gran mayoria de los usuarios de portabicis de plataforma infringe la ley ,porque casi todos sobresale por los lados y mas en vehiculos pequeños.

Pero claro , hay otro problema , en los portabicis de plataforma , esta prohibido llevar la bicicleta desmontada por su peligrosidad a que se caiga del portabicis y lo segundo porque no esta homologado para otra posicion que no sea montada , por lo cual las bicis tiene que estar montada , si o si , sobresalgan o no sobresalgan .

Luego otra cosa es que pongas las placas y lo lleves señalizado , correcto .

La moda de multar por no llevar placas en los portabicis , es ahora , porque e ido casi dos años sin placas , por toda España , por no saver que habia que ponerlas y la guardia civil ,cuando me parava , nunca me decia nada del portabicis .

Ahora como se empieza a multar , pues es cuando e puesto las placas . Pero la bici tiene que ir en el portabicis ,si o si , que para eso esta homologado y autorizado en España , haber si ahora para llevar una bici en el coche , tengo que sacar autorizacion de transporte especial , con pirulos amarillos en el techo y coche delante o sino me tengo que comprar un camion de 2.55 de ancho para que no sobresalga la bici por los lados.

No se puede tener la misma norma para un camion que para un coche .

Que estas palabras nadie se lo tome a mal , es simplemente una forma de explicar una de las muuuuchas situaciones que tenemos que soportar los españoles que tenemos que conducir en España.
Vector
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie Abr 10, 2009 12:02 am

Re: Portabicicletas en el enganche del remolque ¿placa V-20?

Notapor calan » Lun Jul 06, 2009 12:00 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Mahonei escribió:Ha entendido mal...

Si la bici sobrepasa la anchura máxima del coche, simplemente no puede transportarse.

Las señales V-20 son necesarias siempre que la bici sobresalga por "detrás". En su caso necesita dos señales, dado que la bici abarca la anchura total del vehículo...



OK, entendí mal.

Las bicis NO Exceden del ancho del coche, como se puede ver en la 3º foto que tengo colgada en picasa.

Pero.... si las V-20 son cuando la carga sobresalga por detrás, todos los remolquillos para perros de caza y caravanas, necesitarán esa señal...


SALud
calan
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jul 04, 2009 1:05 am

Re: Portabicicletas en el enganche del remolque ¿placa V-20?

Notapor Mahonei » Lun Jul 06, 2009 9:18 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
calan escribió:
Pero.... si las V-20 son cuando la carga sobresalga por detrás, todos los remolquillos para perros de caza y caravanas, necesitarán esa señal...



Los remolques no necesitan de esa señal... supongo que usted se refiere a esas cajas que se ubican sobre la bola del vehículo y son utilizadas para el transporte de animales... tengo mis dudas sobre la legalidad de las mismas, pero en cualquier caso si que requieren de señal V20, si se fijan la norma no especifica de que clase tenga que ser el bulto que sobresale de la planta del vehículo, es genérico.

En cuanto a su cometario Vector, le tengo que decir que la norma es clara. La gente suele confundir el hecho de que un producto esté "homologado" con que esté permitido. Un producto homologado es aquel que ha pasado una serie de controles que lo declaran apto para el uso, pero luego se debe cumplir con las normas para su utilización que la ley determina.

Le pongo un ejemplo... usted puede adquirir un faro de xenon homologado para ser ubicado en un 206 (cumple mínimos de calidad, seguridad y además es apto para ese modelo en concreto), sin embargo no puede instalarlo y luego conducir con él sin más... nuestra ley dice que esos faros deben ir acompañados de lavafaros y de reguladores automáticos.

Quien tenga un vehículo pequeño y una talla grande de bicicleta me temo que tendrá que buscar un tipo de portabicis que le permita portar las mismas con las ruedas desmontadas... cada caso es particular y tiene que adaptarse a la norma, la cual no es particular sino genérica para todos. No hace falta sacar el permiso de trasnporte especial, solo usar la cabeza y adecuar los elementos a nuestras necesidades y a la ley.

Déjeselo claro a sus compañeros del foro mtb.

Un saludo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Portabicicletas en el enganche del remolque ¿placa V-20?

Notapor lunadeverano » Mié Jul 08, 2009 8:33 am



foropolicia.es
hola: respecto a este tema me gustaria pregutar si el ancho del vehiculo es teniendo en cuenta los espejos o no y en la longitud del vehiculo hay que medirlo sin la bola remolque o no ella.
gracias.
lunadeverano
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 07, 2009 9:36 am

Re: Portabicicletas en el enganche del remolque ¿placa V-20?

Notapor Mahonei » Mié Jul 08, 2009 11:57 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
lunadeverano escribió:hola: respecto a este tema me gustaria pregutar si el ancho del vehiculo es teniendo en cuenta los espejos o no y en la longitud del vehiculo hay que medirlo sin la bola remolque o no ella.
gracias.


Mira en el certificado de características técnicas.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Portabicicletas en el enganche del remolque ¿placa V-20?

Notapor pivu » Mar Dic 01, 2009 12:23 pm


Hola a todos. Soy nuevo en el foro y me gustaría saber una cosilla en concreto y es si las V20 para el portabici se pueden cortar para como ha hecho Vector, la verdad es que es mucho mas estético y no frena tanto al coche.

En fin muchas gracias por los consejos que dáis sois todos estupendos.
pivu
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 01, 2009 12:16 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado