Petición tarjeta extranjero física para comunitarios

Consultas al usuario COLT52 sobre temas relacionados con Extranjeria Operativa

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Petición tarjeta extranjero física para comunitarios

Notapor tsahal » Vie Mar 04, 2011 9:59 pm


Chaleco Tactico Policia

militariapiel.es
askoman escribió:
Entonces, ¿a que vienen las descalificaiones o las subidas de tono?
!


En respuesta a sus comentarios despectivos sobre mi país, entre otras cosas porque no me da la gana que usted lo ofenda en base a su prepotencia y su interpretación sui generis de la normativa.

Como usted dice, no hay peor ciego que el que no quiere ver...pero eso ya lo hemos comentado en el anterior post, y, visto que ha reconocido su problema, lo dejaremos estar.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Petición tarjeta extranjero física para comunitarios

Notapor askoman » Sab Mar 05, 2011 1:44 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
en fin..... Ya me parece alucinante que siendo como eres seas moderador, asi que me ahorrare el resto de mi opinion sobre el resto de lo que te compone, tan solo me alegro que NO todos los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado sean como tú.

Un cordial saludo majete y que tengas buen finde!!

PD. Murguinson: ya ire comentando que tal va la cosa.....pero creo que me tendras que dar la cta para que te ingrese los 100 eureles... no te preocupes que tanto como el Estatut no tardara, solo el equivalente a lo que tardan en transponer las Directivas Comunitarias :silbando:
ni el volumen de la voz, ni el tamaño de la fuente son argumentos.....
askoman
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Mar 02, 2011 3:00 pm

Re: Petición tarjeta extranjero física para comunitarios

Notapor COLT52 » Sab Mar 05, 2011 10:18 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Lo siento, pero al leer lo de la apuesta de 100 euros no he podido evitar mi participación (soy catalan) je je je ....
Sólo conozco 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro.
COLT52
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ago 17, 2006 5:04 pm
Ubicación: GIRONA T'ESTIMO.-

Re: Petición tarjeta extranjero física para comunitarios

Notapor COLT52 » Sab Mar 05, 2011 10:27 am



foropolicia.es
LA PRIMERA, Definición de extranjero:
(C.A.A.S.) Convenio de aplicación del Acuerdo de Schengen.- (tiene rango de L.O. superior a las L.O. ordinarias)
TÍTULO I
Definiciones
ARTICULO 1.
Extranjero: Toda persona que no sea nacional de los Estados miembros de las Comunidades Europeas.-
Sólo conozco 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro.
COLT52
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ago 17, 2006 5:04 pm
Ubicación: GIRONA T'ESTIMO.-

Re: Petición tarjeta extranjero física para comunitarios

Notapor COLT52 » Sab Mar 05, 2011 10:45 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
SEGUNDA:, sobre la tarjeta de residencia:
Los ciudadanos miembros de la UE se identifican en España con su C.I. o documento analogo, EXACTAMENTE IGUAL QUE LOS ESPAÑOLES, precisamente esa es la pretensión y no otra.
PREGUNTA, ¿Para que tenemos que RECODUMENTAR a una persona que ya esta documentada con su propio documento (reconocido al efecto) ?.
El Certificado de Registro de Ciudadano de la UE, es solo y exclusivamente el documento que acredita el haber cumplido con la obligación de lo previsto en el RD 240/2007, Art.7, no un documento identificativo (el ciudadano de la UE no tiene que demostrar su identidad con el mismo)
Sólo conozco 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro.
COLT52
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ago 17, 2006 5:04 pm
Ubicación: GIRONA T'ESTIMO.-

Re: Petición tarjeta extranjero física para comunitarios

Notapor MURGUINSON » Sab Mar 05, 2011 11:17 am


COLT52 escribió:Lo siento, pero al leer lo de la apuesta de 100 euros no he podido evitar mi participación (soy catalan) je je je ....

:risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
MURGUINSON
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 4948
Registrado: Vie Jul 04, 2008 8:32 pm
Ubicación: ENTRANDO EN LA LEYENDA...

Re: Petición tarjeta extranjero física para comunitarios

Notapor MURGUINSON » Sab Mar 05, 2011 11:31 am


COLT52 escribió: El Certificado de Registro de Ciudadano de la UE, es solo y exclusivamente el documento que acredita el haber cumplido con la obligación de lo previsto en el RD 240/2007, Art.7, no un documento identificativo (el ciudadano de la UE no tiene que demostrar su identidad con el mismo)


Aquí tal vez esté el quiz del asunto. Determinados ciudadanos (habitual en rumanos) pretenden identificarse con el certificado cuando esa no es su función y así lo recoge en su pie el propio documento, como tampoco lo son las tarjetas de identidad de extranjeros a pesar de su foto y sus medidas de seguridad parecidas al dni. Queda pues aclarado que el pasaporte o carnet de identidad es el documento que identifica y las tarjetas o certificados acreditan únicamente la situación administrativa en España.
Lo que no me queda claro en el caso de los comunitarios es que grado de malestar genera lo del certificado, porque valorando el asunto desde afuera pregunto, ¿es tan cotidiano y habitual en sus quehaceres diarios tener que mostrar ese documento?

PD "Askoman" tienes un mensaje privado.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
MURGUINSON
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 4948
Registrado: Vie Jul 04, 2008 8:32 pm
Ubicación: ENTRANDO EN LA LEYENDA...

Re: Petición tarjeta extranjero física para comunitarios

Notapor tsahal » Sab Mar 05, 2011 3:07 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
askoman escribió:en fin..... Ya me parece alucinante que siendo como eres seas moderador, asi que me ahorrare el resto de mi opinion sobre el resto de lo que te compone, tan solo me alegro que NO todos los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado sean como tú.

Un cordial saludo majete y que tengas buen finde!!


A mi me parece alucinante que siendo ciudadano de un país tan avanzado seas tan obtuso y prepotente, asi como que con la calidad de la formación germana seas incapaz de comprender un texto (vale, esta última de la perdono porque el texto está en español), tan sólo me alegro que NO todos los alemanes sean como tu.

un cordial saludo, campeón.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Petición tarjeta extranjero física para comunitarios

Notapor cas » Sab Mar 05, 2011 4:57 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Buenas.

Amigo Colt, interesante utopia la que propones cuando dices que para que vamos a redocumentar ............

Paso a explicarme:
SEGUNDA:, sobre la tarjeta de residencia:
Los ciudadanos miembros de la UE se identifican en España con su C.I. o documento analogo, EXACTAMENTE IGUAL QUE LOS ESPAÑOLES, precisamente esa es la pretensión y no otra.

Estoy de acuerdo.

PREGUNTA, ¿Para que tenemos que RECODUMENTAR a una persona que ya esta documentada con su propio documento (reconocido al efecto) ?.

Pues hombre, el para qué yo tampoco lo entiendo pero el que hay que hacerlo pues es además, evidente. Así por ejemplo si cualquier comunitario pretende hacer efectiva una tasa por ejemplo por carta de invitacion en un banco o caja, no va a poder hacerlo si previamente no facilita su número de identificación de extranjero.

Sí, ya se que me diràs que una cosa es el N.I.E y otro la T.I.E (que ya nos conocemos, rey) pero, con sinceridad entre tu y yo, la T.I.E no es más que el soporte material del N.I.E. Que queremos que ese soporte sea de policarbonato, pues la llamamos T.I.E, que queremos que el soporte sea de papel, pues le llamamos Certificado. Para mí, que ambas opciones, desde luego estan redocumentando a un comunitario, ahora con el certificado y antes con la tarjeta, desde luego que sí.

Pero tambien ocurre lo mismo, si el comunitario pretende abrir una cuenta de no residente o residente en España o si quiere inscribir una propiedad en el registro de la propiedad, deberá ir provisto de su N.I.E.

Así, queramos o no la realidad es que indepedientemente de la forma que adopte, plastico o papel, se redocumenta al comunitario.

Y es así porque aunque quisieramos afinar aún mas y como tambien se ha dicho en el hilo, el N.I.E debiera de modificar su nombre cuando hablamos de comunitarios, la realidad, es que si decidieramos llamarle Certificado, no estariamos siendo sinceros, dado que la numeracion que contiene éste, es sin más, lo que hasta ahora todos conocemos como N.I.E.

ademas hasta el propio RD240/2007 induce a esta bacanal en su articulo 7 mezclando de manera indiscriminada los terminos comunitario y extranjero para el mismo sujeto.

Y la cuestión sigue siendo, si el Sr askoman que prefiere plastico y plantea su inquietud, ¿tiene derecho cuando menos a solicitarlo? y a que se lo concedan?.

Un saludo.

colt te mando un privado.
****48278
cas
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 60
Registrado: Vie Dic 18, 2009 10:32 am

Re: Petición tarjeta extranjero física para comunitarios

Notapor MURGUINSON » Sab Mar 05, 2011 6:00 pm



intervencionpolicial.com
cas escribió: Así por ejemplo si cualquier comunitario pretende hacer efectiva una tasa por ejemplo por carta de invitacion en un banco o caja, no va a poder hacerlo si previamente no facilita su número de identificación de extranjero.
Pero tambien ocurre lo mismo, si el comunitario pretende abrir una cuenta de no residente o residente en España o si quiere inscribir una propiedad en el registro de la propiedad, deberá ir provisto de su N.I.E.


Pero es que contado así, parece que el comunitario cada vez que va a comprar el pan o pisa la calle tiene que ir provisto del certificado, y me da la sensación que en la práctica, hace tanta veces uso del mismo como yo de mi carnet profesional o de mi carnet de conducir... es decir, en muy contadas y PREVISIBLES ocasiones.

Saludos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
MURGUINSON
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 4948
Registrado: Vie Jul 04, 2008 8:32 pm
Ubicación: ENTRANDO EN LA LEYENDA...

Re: Petición tarjeta extranjero física para comunitarios

Notapor COLT52 » Sab Mar 05, 2011 7:35 pm



sector115.es
cas escribió:Y la cuestión sigue siendo, si el Sr askoman que prefiere plastico y plantea su inquietud, ¿tiene derecho cuando menos a solicitarlo? y a que se lo concedan?.

Yo entiendo que el sr. "askoman" (me encanta el nick) no tiene derecho a solicitar ALGO QUE NO EXISTE.-
Sólo conozco 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro.
COLT52
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ago 17, 2006 5:04 pm
Ubicación: GIRONA T'ESTIMO.-

Re: Petición tarjeta extranjero física para comunitarios

Notapor cas » Sab Mar 05, 2011 8:00 pm


buenas.

Por Dios, amigo Colt.

supongo que no hay que decirte que existe y parece no existir; que no existe y existe como tal; que parece existir pero no existe; que no existe, no parece existir pero existe en realidad, dentro de esta nuestra religión, que es la extranjería.


ja ja ja ja ja.

un saludo de corazón, noi.
y cumplimenta el privado porfa.

****48278.
cas
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 60
Registrado: Vie Dic 18, 2009 10:32 am

Re: Petición tarjeta extranjero física para comunitarios

Notapor GragoCop » Sab Mar 05, 2011 9:01 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Me ha surgido una duda. Dicha tarjeta de residencia para comunitarios que ya no se expide...¿Qué periodo de validez tenía? Es que a día de hoy aún hay gente que se identifica con ella. Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
GragoCop
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 325
Registrado: Vie Ago 01, 2008 3:00 am

Re: Petición tarjeta extranjero física para comunitarios

Notapor MURGUINSON » Sab Mar 05, 2011 9:37 pm


GragoCop escribió:Me ha surgido una duda. Dicha tarjeta de residencia para comunitarios que ya no se expide...¿Qué periodo de validez tenía? Es que a día de hoy aún hay gente que se identifica con ella. Saludos


"Supuestos de residencia con tarjeta (antiguo RD 178 derogado)

1. La residencia temporal en España con una duración superior a tres meses e inferior a un año se documentará en aquellos casos no contemplados en el artículo 6 del presente Real Decreto con una tarjeta de residencia, de vigencia limitada a la duración de aquélla.

2. La residencia en España con una duración superior a un año se documentará con una tarjeta de residencia renovable que tendrá cinco años de vigencia


O sea que el que renovó su tarjeta por cinco años en 2007 (fin vigencia de tarjeta) le pondrá "hasta X-X-2012"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
MURGUINSON
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 4948
Registrado: Vie Jul 04, 2008 8:32 pm
Ubicación: ENTRANDO EN LA LEYENDA...

Re: Petición tarjeta extranjero física para comunitarios

Notapor askoman » Dom Mar 06, 2011 2:22 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
sobre lo de cuanto se llega a usar..... pues hombre en mi caso particular, soy autonomo, y por trabajo me he de identificar en bastantes sitios, empresas, instituciones etc... en sus controles de seguridad, ademas tambien compro con tarjeta de credito, tengo que ir al banco, pagar la gasolina etc. Mas analogo que el carnet de conducir es mas parecido al DNI. ¿Cuantas veces lo sacais a lo largo de una semana?.

Sobre lo de redocumentar a alguien, bueno, a los nacionales se os hace con el DNI y el Pasaporte, imaginaos si ahora todas esas veces que habeis contado que sacais el DNI, teneis que sacar el Pasaporte y no solo este, sino ademas el certificado de empadronamiento..... Vaya que por lo menos en mi caso es algo que saco como unas 3 veces al dia de la cartera. No es nada mas que por comodidad y operatividad.

Y claro, muchos pensareis, "pero si para identificarte el pasaporte es suficiente", ya, pero lo unico que vincula mi NIE con mi numero de Pasaporte es ese certificado. Y como todos sabeis el numero que tengo que usar en todo (contratar un telefono, la cta bancaria, la luz, el gas, con la admon, incluso el carnet de conducir), es el NIE, no mi numero de pasaporte, creo que con esta asignacion de otro numero ya se me esta redocumentando, de hecho.

Otro punto más para pedirlo en mi caso, es que a mi cada vez que tengo que sacar el Pasaporte tengo que ir a Madrid (no vivo en la capital) y el pasaporte la ultima vez que lo saque me sacudieron como 100 euritos, aun no me ha pasado nunca, pero es posible perder el Pasaporte, o que te roben la cartera etc. Ahora haced cuentas de cuanto me cuesta sacrme otra vez la documentacion, si eso es, como unos 300 euritos del ala.

Con esto me direis, si tener tarjeta de extranjero, residente, aleman, me importa un pimiento que nombre darle (un Pasaporte reducido de 10 euritos de costo) me interesa o no, es decir, ¿me resulta favorable poderlo tener? yo creo que si.

No es solo cabezoneria como muchos piensan, Sres. en este pais no puedo funcionar con mi pasaporte y su numero por mucho que quiera o se empeñen los politicos (mios y vuestros), la realidad sigue siendo que NECESITO el NIE. y hoy por hoy lo unico que vincula mi NIE a mi persona es un papel de 80gr. que cuesta 10 euros cada vez que lo pido más una cola de la leche, tiempo que no dispongo etc. En mi caso, le estimo una longevidad de unos 2 meses aprox doblado en mi pasaporte.

Esto me recuerda a mi padre cuando tenia tambien un folio que le debia durar 10 años en la cartera (pre UE), o cuando yo tenia aquel permiso de residencia que se doblaba por la mitad. Se destrozaban al poco tiempo y encima no cabian en ningun lugar. en lugar de ir para adelante parece que retrocedemos.....

¿¿Alguno de vosotros querria volver al Carnet de conducir viejo??

Siento la extension, un saludo a todos.

PD: Murguinson, privado contestado, gracias.
ni el volumen de la voz, ni el tamaño de la fuente son argumentos.....
askoman
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Mar 02, 2011 3:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Extranjería Operativa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron