Patrullas conjuntas temporales en Torrevieja

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Patrullas conjuntas temporales en Torrevieja

Notapor C.V.B » Mar Jul 16, 2013 4:03 pm


Chaleco Tactico Policia

militariapiel.es
Guardia Civil y Policía Local inician patrullas conjuntas para atajar el «top manta»

Agentes de la Policía Local y la Guardia Civil comenzaron ayer por la tarde «un servicio permanente de vigilancia en los paseos marítimos de Torrevieja para erradicar la venta ilegal y garantizar la seguridad de turistas y vecinos», según aseguró ayer el alcalde Eduardo Dolón (PP). Mandos de la Policía Local y la Guardia Civil mantuvieron una reunión ayer con el fin establecer «un operativo especial» que evite tanto las prácticas comerciales ilegales «como los conflictos» que puedan surgir en plena calle como consecuencia de este tipo de venta, según el alcalde. Es más, sobre las 14 horas de ayer convocó a un gran número de agentes en la jefatura de Policía para explicarles personalmente la puesta en marcha de esta iniciativa asegurando que el resto de servicios en la ciudad se consideraban secundarios y que iban a estar volcados las 24 horas en los paseos. El primer edil admitió que la iniciativa tiene el riesgo de que el conflicto pueda agravarse pero aseguró que tiene el respaldo de la Guardia Civil si se da la situación. La orden de la delegación del Gobierno de poner a disposición estos agentes para este tipo de servicios ha llegado tras la repercusión que han tenido los incidentes y la advertencia de que podrían agravarse. Dolón calificó como «graves» algunos episodios que ya se han registrado en los paseos con los vendedores ilegales, a raíz de actuaciones de la Policía Local dirigidas a decomisar productos ofertados por estos últimos. En los enfrentamientos algunos agentes han resultado heridos y los coches patrullas dañados y además de realizarse detenciones. También se produjo horas después de un episodio que tuvo lugar el miércoles por la tarde cuando el primer edil y la concejala de Policía y Comercio, Agustina Esteve, fueron increpados en un paseo por un grupo de estos vendedores, según fuentes consultadas por este diario. Despliegue El alcalde dijo que «no va a permitir que esta situación continúe ocurriendo» y exigió «mayor implicación de todos» para garantizar la seguridad. Pero no es fácil que este despliegue pueda mantenerse durante muchas jornadas más dada la demanda de servicios de todo tipo que recibe Policía Local y Guardia Civil durante el periodo estival. Los agentes fijos de Torrevieja son los que están en los paseos y junto a ellos está interviniendo la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC). Tanto los agentes locales como los guardias civiles dejaron sus cometidos habituales para realizar esta vigilancia.

http://www.diarioinformacion.com/vega-b ... 94978.html
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: Patrullas conjuntas temporales en Torrevieja

Notapor juanfri » Mar Jul 16, 2013 6:06 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Pues muy bien. :guardiacivil: :policia: :guardiacivil: :policia: :guardiacivil: :policia:
Avatar de Usuario
juanfri
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 79
Registrado: Mié Dic 14, 2011 11:36 am

Re: Patrullas conjuntas temporales en Torrevieja

Notapor camaro023 » Mar Jul 16, 2013 7:49 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Todo lo que sea colaboración en pro de la Seguridad Ciudadana es bienvenido
camaro023
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 66
Registrado: Mié Mar 14, 2012 3:08 pm

Re: Patrullas conjuntas temporales en Torrevieja

Notapor BERLIN » Mar Jul 16, 2013 10:01 pm



foropolicia.es
CONCEJALA?????? vaya con las tontadas de ponerle el femenino a todas las palabras y profesiones. Yo, a partir de ahora soy POLICIO, no vaya a ser que me sienta discriminado, a esta palabrita se le une, MEDICA, POLITICA, etc......

Por lo demas y respecto a la noticia me parece estupendo, juntos siempre se suma.
Que asco de pais, de buena gana me iria.
Avatar de Usuario
BERLIN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2073
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:36 pm

Re: Patrullas conjuntas temporales en Torrevieja

Notapor SEBASTIÁN » Mar Jul 16, 2013 10:46 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Esto me suena a idea política del Alcalde o Concejal intentando solucionar estos temas por la fuerza . El camino es otro, de lo contrario saldrán mucho en periódicos y hasta en la tele .Espero equivocarme.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Patrullas conjuntas temporales en Torrevieja

Notapor SEBASTIÁN » Mar Jul 16, 2013 10:54 pm


Por cierto BERLIN creo que CONCEJALA es correcto según la Real Academia
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Patrullas conjuntas temporales en Torrevieja

Notapor El Patriota » Mar Jul 16, 2013 11:35 pm


Este problema se soluciona con dos unidades, la primera el GRS de la Guardia Civil, y la segunda la UCER de Policia Nacional.
Una vez que los primeros hagan su trabajo, se los pasarian a los otros.
Avatar de Usuario
El Patriota
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Nov 14, 2010 2:08 am
Ubicación: Brigada Móvil. Estación Sur Autobuses. Madrid.

Re: Patrullas conjuntas temporales en Torrevieja

Notapor BOADIL » Mar Jul 16, 2013 11:53 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
El Patriota escribió:Este problema se soluciona con dos unidades, la primera el GRS de la Guardia Civil, y la segunda la UCER de Policia Nacional.
Una vez que los primeros hagan su trabajo, se los pasarian a los otros.



El problema es que la seguridad en Torrevieja es competencia de la Guardia Civil y de la Policia Local de dicha localidad, no creo que precisamente en Torrevieja sea buena idea desplegar ninguna unidad del CNP, salvo que sucedieran hechos que no pudieran solucionar tanto G.C. como P.L. que creo que no es el caso, posiblemente el Alcade estaria de acuerdo con eso, pero repito, no sera "politicamente" correcto, creo que se me entiende :silbando:
BOADIL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1103
Registrado: Dom Oct 25, 2009 10:12 pm

Re: Patrullas conjuntas temporales en Torrevieja

Notapor Icue » Mié Jul 17, 2013 12:08 am


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
BOADIL escribió:
El Patriota escribió:Este problema se soluciona con dos unidades, la primera el GRS de la Guardia Civil, y la segunda la UCER de Policia Nacional.
Una vez que los primeros hagan su trabajo, se los pasarian a los otros.



El problema es que la seguridad en Torrevieja es competencia de la Guardia Civil y de la Policia Local de dicha localidad, no creo que precisamente en Torrevieja sea buena idea desplegar ninguna unidad del CNP, salvo que sucedieran hechos que no pudieran solucionar tanto G.C. como P.L. que creo que no es el caso, posiblemente el Alcade estaria de acuerdo con eso, pero repito, no sera "politicamente" correcto, creo que se me entiende :silbando:


Hasta donde yo se, el CNP tiene competencia en extranjería en todo el territorio nacional. Torrevieja incluida.
UCER = Unidad Central de Extranjería y Repatriación
Imagen
Avatar de Usuario
Icue
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 490
Registrado: Jue Ago 23, 2007 10:27 pm

Re: Patrullas conjuntas temporales en Torrevieja

Notapor SEBASTIÁN » Mié Jul 17, 2013 12:11 am



intervencionpolicial.com
Yo antes que el GRS mandaría a la PAFITE de la Guardia Civil . Y al UCER se le podrían pasar cinco o seis y cuando se corra la voz estaría parte del problema solucionado ( problema que , evidentemente no es fácil y que al igual que la droga no se solucionará totalmente )

Qué me perdonen los compañeros de la Guardia Civil , pero pienso que el Alcalde , como otros muchos políticos , cree que un uniforme verde con una defensa de 90 centímetros y un poco de mano dura solucionará el problema mejor que otro tipo de actuaciones no tan espectaculares.

¿ cómo lo veis vosotros ?
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Patrullas conjuntas temporales en Torrevieja

Notapor El Patriota » Mié Jul 17, 2013 1:44 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
BOADIL escribió:
El Patriota escribió:Este problema se soluciona con dos unidades, la primera el GRS de la Guardia Civil, y la segunda la UCER de Policia Nacional.
Una vez que los primeros hagan su trabajo, se los pasarian a los otros.



El problema es que la seguridad en Torrevieja es competencia de la Guardia Civil y de la Policia Local de dicha localidad, no creo que precisamente en Torrevieja sea buena idea desplegar ninguna unidad del CNP, salvo que sucedieran hechos que no pudieran solucionar tanto G.C. como P.L. que creo que no es el caso, posiblemente el Alcade estaria de acuerdo con eso, pero repito, no sera "politicamente" correcto, creo que se me entiende :silbando:


Compañero BOADIL, creo que no sabes muy bien a que se dedica esta unidad del CNP.
Unidad Central de Expulsiones y Repatriaciones dependiendiente de la Comisaria General de Extranjería y Fronteras, es la unidad que se encarga de expulsar y repatriar a las personas de terceros paises que se determine.
En ningun momento quise decir que fuera necesaria la presencia del CNP en Torrevieja para solucionar este problema sino que una vez que se solucionen los problemas de orden publico que vienen provocando estas personas, se encargaran de ellos los compañeros de la UCER, con el fin de expulsar a las personas que los provoquen y que se encuentren de manera irregular en nuestro País. Aunque el tema de poder expulsarlos sea otro cantar.
Un saludo.
Avatar de Usuario
El Patriota
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Nov 14, 2010 2:08 am
Ubicación: Brigada Móvil. Estación Sur Autobuses. Madrid.

Re: Patrullas conjuntas temporales en Torrevieja

Notapor BOADIL » Mié Jul 17, 2013 10:44 am


El Patriota escribió:
BOADIL escribió:
El Patriota escribió:Este problema se soluciona con dos unidades, la primera el GRS de la Guardia Civil, y la segunda la UCER de Policia Nacional.
Una vez que los primeros hagan su trabajo, se los pasarian a los otros.



El problema es que la seguridad en Torrevieja es competencia de la Guardia Civil y de la Policia Local de dicha localidad, no creo que precisamente en Torrevieja sea buena idea desplegar ninguna unidad del CNP, salvo que sucedieran hechos que no pudieran solucionar tanto G.C. como P.L. que creo que no es el caso, posiblemente el Alcade estaria de acuerdo con eso, pero repito, no sera "politicamente" correcto, creo que se me entiende :silbando:


Compañero BOADIL, creo que no sabes muy bien a que se dedica esta unidad del CNP.
Unidad Central de Expulsiones y Repatriaciones dependiendiente de la Comisaria General de Extranjería y Fronteras, es la unidad que se encarga de expulsar y repatriar a las personas de terceros paises que se determine.
En ningun momento quise decir que fuera necesaria la presencia del CNP en Torrevieja para solucionar este problema sino que una vez que se solucionen los problemas de orden publico que vienen provocando estas personas, se encargaran de ellos los compañeros de la UCER, con el fin de expulsar a las personas que los provoquen y que se encuentren de manera irregular en nuestro País. Aunque el tema de poder expulsarlos sea otro cantar.
Un saludo.



Tienes TODA la razon, confundi, al leerlo rapido,UCER con la UPR, disculpame :venerar:
BOADIL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1103
Registrado: Dom Oct 25, 2009 10:12 pm

Re: Patrullas conjuntas temporales en Torrevieja

Notapor C.V.B » Mié Jul 17, 2013 11:50 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
El Patriota escribió:Este problema se soluciona con dos unidades, la primera el GRS de la Guardia Civil, y la segunda la UCER de Policia Nacional.
Una vez que los primeros hagan su trabajo, se los pasarian a los otros.



Totalmente de acuerdo, ya que ya no sólo es una cuestión de "Top Manta", se han sucedido hechos contra el orden público graves, protagonizados por vendedores inmigrantes que no se deberían haber permitido bajo ningún concepto.

A ello se le tendría que sumar un dispositivo coordinado de controles e inspecciones por parte de las patrullas de GC (PAFIF-SC) y PL de los medios de transporte en los que se trasladan y de los puntos de llegada, y el problema se minimizaría considerablemente.

Saludos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: Patrullas conjuntas temporales en Torrevieja

Notapor BOADIL » Jue Jul 18, 2013 12:45 pm


Esto es una cuestion "politica" si realmente quisieran, los que mandan, esto se termina en un fin de semana, lo que pasa es que quieren contentar a todo el mundo y eso no puede ser :policia:
BOADIL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1103
Registrado: Dom Oct 25, 2009 10:12 pm

Re: Patrullas conjuntas temporales en Torrevieja

Notapor BandidoGC » Jue Jul 18, 2013 1:18 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
BOADIL escribió:, lo que pasa es que quieren contentar a todo el mundo y eso no puede ser :policia:


Exacto. Los complejitos, ya se sabe. No le vayan a tachar a uno de facha y xenófobo.

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Siguiente

Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado