PATRULLA DE PAISANO DE POLICIA LOCAL

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: PATRULLA DE PAISANO DE POLICIA LOCAL

Notapor ROBIN » Mar Ene 17, 2012 10:15 am


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Gudarii escribió:Justificar nada Robin, pero eso que mencionas es trabajo de judicial puro, que en tu plantilla o el ayuntamiento lo quiera llamar informacion... vale, aceptamos pulpo...


Evidentemente alguno está judicalizado....sobretodo con Juzgados digamos "no comunes"....

Pero para mi es tan importante detectar a unos "sinvergüenzas" que se están aprovechando de ayudas económicas de los Servicios Sociales del Ayuntamiento por haber alterado o manipulado datos.......como detener a un carterista en el centro de la city !!
Acepto pulpo...
Imagen
Ready your breakfast and eat hearty.............. for tonight we dine in hell !!!!
Avatar de Usuario
ROBIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3695
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:51 pm

Re: PATRULLA DE PAISANO DE POLICIA LOCAL

Notapor orion14 » Mar Ene 17, 2012 10:30 am



foropolicia.es
ROBIN escribió:Acepto pulpo...


Pulpo y barrantes! :risitas:
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Re: PATRULLA DE PAISANO DE POLICIA LOCAL

Notapor ROBIN » Mar Ene 17, 2012 10:44 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
gLL FLy escribió:Que si, que la perra gorda para ustedes me salgo del post antes de que meta la pata...


La perra gorda ya nos ha tocado a todos.....nos han rebajado el sueldo, nos han recortado derechos, no amplian las plantillas y la calle está peor que nunca.....
Además el que preguntó fué Ud.....yo pensaba que por curiosidad o por ampliar conocimientos, pero ya veo que el fín no era ese....
Se mete la pata cuando se ignoran cosas....
Imagen
Ready your breakfast and eat hearty.............. for tonight we dine in hell !!!!
Avatar de Usuario
ROBIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3695
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:51 pm

Re: PATRULLA DE PAISANO DE POLICIA LOCAL

Notapor ROBIN » Mar Ene 17, 2012 10:46 am


orion14 escribió:
ROBIN escribió:Acepto pulpo...


Pulpo y barrantes! :risitas:


Yo soy más de Albariño y navajas..... :lol: :lol:
Imagen
Ready your breakfast and eat hearty.............. for tonight we dine in hell !!!!
Avatar de Usuario
ROBIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3695
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:51 pm

Re: PATRULLA DE PAISANO DE POLICIA LOCAL

Notapor Gudarii » Mar Ene 17, 2012 5:45 pm


orion14 escribió:
Gudarii escribió:Perdona pero esto no tiene nada que ver con tener un grupo de informacion en la PL. Yo si me dedico a recoger basura que veo por la calle en mi horario laboral no quiere decir que el CNP haya creado un Grupo especial de barrenderos. Tambienes hay civiles que colaboran con el CNI y no hay ninguna grupo oficial de informacion ciudadana. Yo creo que ya no son necesarios mas grupos de informacion en este pais, ya hay demasiado cacao con los que estamos por dios!



Efectivamente, eso no tiene nada que ver. Tampoco lo que argumentas puesto que te vuelvo a repetir que el término "información" no tiene exclusividad y que todos los cuerpos policiales tienen necesidad de información en sus respectivos cometidos.

Lo demás es tu opinión personal y es tuya solamente y créeme que no la comparten los responsables ni del CNI, ni del CIFAS en su ámbito, ni del SIGC ni de la CGI por la parte que sé y cada vez más se están impulsando mecanismos oficiales de intercambio de información con PPAA (que por cierto tampoco tienen en la 2/86 competencia en la captación y analisis de información) y con cuerpos de PL que tienen unidades de información. Por decirlo en argot "ya no se va de tapado".

Si quieres en la zona oscura seguimos hablando o por privado como prefieras.

Sobre lo del cacao creo que confundes churras con merinas. De mi experiencia personal he constatado más "cacao" entre unidades de las FSE tanto de los dos cuerpos como unidades "primas" que "cacao" entre cuerpos.



Estas confundiendo las cosas. En la GC el CNP y el CNI cuando se habla de servicios de informacion se refiere a temas que tengan que ver con la seguridad nacional.

No estoy dudando de la necesidad de servicios de Informacion que tengan las PL para sus asuntos y competencias pero es que no tienen nada que ver con los que te comento anteriormente. Además ese nombre aunque encaje dentro de la definición de informacion tal y como viene en el diccionario, lo unico que hace es crear confusión para cualquier compañero que la escuche. Pero claro, queda mas resultón poner Informacion, cuando en realidad realizan funciones desempeñadas por PJ de toda la vida.

Y lo de los intercambios de informacion con PPAA son politiqueo puro que a nivel operativo rara vez es util excepto para devolverse algun favor, creeme que se lo que te digo.

Otra cosa es los datos interesantes que las policías locales obtengan en el ejercicio de sus funciones y que eleven a la unidad de informacion que vean conveniente para su correspondiente análisis. Pero esto no tiene nada que ver con tener un grupo de informacion tradicional.

Saludos
Avatar de Usuario
Gudarii
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:58 pm

Re: PATRULLA DE PAISANO DE POLICIA LOCAL

Notapor orion14 » Mar Ene 17, 2012 6:29 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Creo que no entiendes o lo que más me temo que no quieres entender. Es más por cierta lectura entre líneas creo que piensas una cosa y dice otra. Lo que me parece es que algunos crees que tenéis el copyright del léxico y no es así. Es más no en todas las unidades de información que conozco piensan igual.
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Re: PATRULLA DE PAISANO DE POLICIA LOCAL

Notapor Gudarii » Mar Ene 17, 2012 7:04 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Perras gordas para todos!
Avatar de Usuario
Gudarii
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:58 pm

Re: PATRULLA DE PAISANO DE POLICIA LOCAL

Notapor orion14 » Mié Ene 18, 2012 12:58 pm



intervencionpolicial.com
Gudarii escribió:Perras gordas para todos!


Si te quedas mas contento.....
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Re: PATRULLA DE PAISANO DE POLICIA LOCAL

Notapor Leitao » Mar Feb 21, 2012 10:17 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Escacs escribió:
CZ100 escribió:Lo que se refiere a Cataluña, con la autorización del alcalde hay suficiente.


Somos mu chulos en Cataluña! :D :D :D :D


Escacs: puede ordenarlo él, y va a misa!

Un abrazo amigo!

En la Comunidad Valenciana: Decreto 114/2005 --> El Alcalde.
RES NON VERBA

Threat Level
Imagen
Avatar de Usuario
Leitao
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1449
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:03 am

Le pegue porque pensé que era vigilante

Notapor Miguel1 » Lun Abr 30, 2012 12:45 pm


Puede que sea un error o no , pero no es legal, si el abogado de las chicas es bueno se irán de rositas. Ya me canso de repetir que la Ley 2/86 en su artículo 52.3 prohíbe a las Policías Locales actuar de paisano salvo casos excepcionales que autorice el Delegado del Gobierno, pero no lo entenderan hasta que haya un Juez que se lo haga entender, luego vendrán las lamentaciones.

Un saludo.-
Miguel1
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 312
Registrado: Mié Dic 27, 2006 7:47 pm

Re: Le pegue porque pensé que era vigilante

Notapor BOADIL » Lun Abr 30, 2012 1:34 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Miguel1 escribió:Puede que sea un error o no , pero no es legal, si el abogado de las chicas es bueno se irán de rositas. Ya me canso de repetir que la Ley 2/86 en su artículo 52.3 prohíbe a las Policías Locales actuar de paisano salvo casos excepcionales que autorice el Delegado del Gobierno, pero no lo entenderan hasta que haya un Juez que se lo haga entender, luego vendrán las lamentaciones.

Un saludo.-

Compañero me da que no sabes de lo que hablas y te lo digo sin acritud,en fin no entremos en la discusión de siempre,un saludo.
BOADIL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1103
Registrado: Dom Oct 25, 2009 10:12 pm

Re: Le pegue porque pensé que era vigilante

Notapor Syberia » Lun Abr 30, 2012 1:58 pm


Miguel1 escribió:Puede que sea un error o no , pero no es legal, si el abogado de las chicas es bueno se irán de rositas. Ya me canso de repetir que la Ley 2/86 en su artículo 52.3 prohíbe a las Policías Locales actuar de paisano salvo casos excepcionales que autorice el Delegado del Gobierno, pero no lo entenderan hasta que haya un Juez que se lo haga entender, luego vendrán las lamentaciones.

Un saludo.-


Pero si son esos propios Jueces los que Ofician para que ciertas PL tengan grupos de paisano!!

Y te lo dice uno del CNP.
Avatar de Usuario
Syberia
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1233
Registrado: Mié May 09, 2007 5:15 pm

Re: Le pegue porque pensé que era vigilante

Notapor ROBIN » Lun Abr 30, 2012 4:32 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Syberia escribió:
Miguel1 escribió:Puede que sea un error o no , pero no es legal, si el abogado de las chicas es bueno se irán de rositas. Ya me canso de repetir que la Ley 2/86 en su artículo 52.3 prohíbe a las Policías Locales actuar de paisano salvo casos excepcionales que autorice el Delegado del Gobierno, pero no lo entenderan hasta que haya un Juez que se lo haga entender, luego vendrán las lamentaciones.

Un saludo.-


Pero si son esos propios Jueces los que Ofician para que ciertas PL tengan grupos de paisano!!

Y te lo dice uno del CNP.


El primer comentario del usuario Miguel1 no merece ni ser contestada por el desconocimiento e ignorancia del mismo (o falta de formación, que todo puede ser...)
En cuanto a lo segundo, los Juzgados pueden recomendar o sugerir que ciertos cometidos se realizen de forma "discreta" o directamente por funcionarios no uniformados....pero a quien corresponde la creación, organización y el funcionamiento de estas Unidades es al responsable de la Concejalía de Seguridad Ciudadana.
Imagen
Ready your breakfast and eat hearty.............. for tonight we dine in hell !!!!
Avatar de Usuario
ROBIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3695
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:51 pm

Re: Le pegue porque pensé que era vigilante

Notapor ROBIN » Lun Abr 30, 2012 4:43 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
zodiaco escribió:Buenas,

pues esto deja claro y patente que prestar un servicio policial en un lugar de gran concetración de público, sea de menores de edad o no, de paisano es un error, a las pruebas me remito. Y segundo deja mas en evidencia lo que le importa a la gente un vigilante de seguridad y como reconocen de su autoridad, vamos para nada. Pero siempre se quedará en una chiquillada, y aparecerá algún iluminati victimizando a las agresoras.

Un saludo


Este tipo de Servicios se suele hacer así....pero tiene que ir acompañado de un importante despliegue de personal uniformado que cubra todo el perímetro.
No se suele intervenir salvo que sea imprescindible !
Entiendo, por lo escueta de la noticia, que el operativo de paisano intervino, bien porque las dotaciones uniformadas no estaban cerca o porque observaron que la situación podría ser peligrosa y decidieron actuar sin recibir todo el apoyo necesario.
Un saludo
Imagen
Ready your breakfast and eat hearty.............. for tonight we dine in hell !!!!
Avatar de Usuario
ROBIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3695
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:51 pm

Le pegue porque pensé que era vigilante

Notapor Miguel1 » Lun Abr 30, 2012 7:32 pm


Cartera Con Placa Escolta

militariapiel.es
Sr. Robin, yo no voy a insultar a nadie ni a llamarle ignorante, pero suelen ser estos últimos los que recurren al insulto o la descalificación cuando no saben o pueden rebatir una opinión con argumentos. Yo le voy a explicar de nuevo al estilo de un antiguo y paciente docente.
La Ley 2/86 en el Título III referente a las Policías Autonómicas, articulo 41.3 dice que los miembros de los citados Cuerpos deberán vestir uniforme reglamentario salvo en los casos excepcionales que autoricen las Juntas de Seguridad.
En el Título V sobre las Policías Locales, artículo 52.3 del mismo texto legal, dice que se estará a lo dispuesto para las Policías Autonómicas en el 41.3 , si bien aquí la facultad de la autorización la tendrá el Gobernador Civil, hoy Delegado del Gobierno.
El sometimiento de los ciudadanos y poderes públicos a la Ley es un mandato que viene recogido en el artículo 9.1 de la Constitución Española. La Ley no puede contradecirla ningún acuerdo pastelero, lo que si se puede hacer es reformarla cumpliendo todos los requisitos legales y que sepa este humilde funcionario público hasta la fecha la Constitución del 78 y la Ley Orgánica 2/86 están en vigor.
En el hipotético caso de que yo estuviese confundido hágamelo saber que no me importar rectificar y aceptar mi error, pero claro para ello tendrá que fundamentarlo.-


Un saludo.- :silbando:
Miguel1
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 312
Registrado: Mié Dic 27, 2006 7:47 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron