Inspector

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Inspector

Notapor Pachon » Mié Ene 14, 2009 9:59 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Hola a todos! Trataré de ser breve. Mi nombre es Luis Pachón y soy de Madrid, acabo de finalizar mis estudios de Psicología y me he especializado en Criminología. Mi propósito, formar parte de la Policía Científica.
Actualmente me encuentro en Dublín donde residiré hasta finales del verano, con el fin de perfeccionar mi nivel de Ingles y con ello obtener mejores puntuaciones a la hora de opositar a la escala ejecutiva del Cuerpo Nacional de Policía (Inspector).
Durante este tiempo he tratado de recopilar la mayor cantidad de información, pero como bien sabéis no se encuentra demasiado en la red, y en algunos casos es de dudosa garantía. Por ello he decidido publicar este tema con el fin de que podáis aconsejarme y sobretodo recomendarme que pasos seguir (que temarios son los mas aconsejables, academias en Madrid, pruebas físicas etc).
Supongo que ya se habrán publicado temas como el mío, disculpas de antemano.
Gracias
Pachon
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ene 14, 2009 9:34 pm

Re: Inspector

Notapor Javilor » Mié Ene 14, 2009 11:51 pm


Hola! Estoy empezando a prepararme las oposiciones a la escala ejecutiva. Como temario tengo el de MAD, no se si es bueno o malo porque no tengo con que comparar, además tienes razón en lo de que se encuentra poca información por la red. Yo tengo un par de dudas que a lo mejor alguien me puede aclarar. La primera es si nos debemos saber el código penal al dedillo o sólo lo que sale en el temario, lo pregunto porque en el temario se hacen muchísimas referencias a los artículos del código penal. La segunda duda, es sobre el exámen de inglés, me gustaría saber el nivel exigido, ya que el inglés no se me da muy bien.

Gracias a todos por vuestras respuestas
Javilor
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ago 01, 2008 6:35 pm


Re: Inspector

Notapor gribbin » Jue Ene 15, 2009 1:24 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Pues os cuento mi experiencia, no son consejos que cada cual sabe que debe hacer, es sólo como he vivido mis dos años de oposición a la ejecutiva.

Lo primero es que me arrepiento profundamente, si pudiese volver atras en el tiempo no dudaria, yo lo que quiero es ser policia, prefiero estar seis años opositando siendo ya miembro del cnp que tres años opositando no siendolo y trabajando de cualquier cosa. Lo digo porque se suele decir que una vez que ya estas dentro te haces más remolón para estudiar. Pero esto claro es muy personal de cada uno.

Y bueno, sobre la oposición en si. El teórico es dificil (el test), el año pasado creo que aprobamos 240 más o menos. Pero lo realmente importante es el caso práctico.

El CP hay que saberselo de memoria, los numero de los artículos incluido (excepto aquellos delitos que es imposible que caigan en un caso).

Y un consejo aunque dije que no iba a darlos. No os limiteis a calificar juridicamente los hechos. Cada vez que tengais un caso entre manos redactarlo completito como si fuese el del examen. Uno puede ser un tio que clave todos los supuestos en su calificación jurídica pero con una exposición mala no va ir a ningun lado.
Vale más un supuesto que no acierta los artículos y sus delitos pero está perfectamente redactado y explicado, que uno que ha puesto exactamente los delitos que dijo el juez en su sentencia pero que, como es mi caso, no sabemos explicarnos del todo bien por escrito.

El ingles escrito no era más difícil que el examen de selectividad, pero hay prueba de ingles oral. Pero preocupate del caso.

Pagina para que os vayais entreteniendo:

http://jur.poderjudicial.es/jurisprudencia/
gribbin
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 106
Registrado: Mar Feb 26, 2008 4:03 am

Re: Inspector

Notapor Pachon » Jue Ene 15, 2009 4:35 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Muchas gracias por los consejos y los enlaces. Al final todo se reduce a lo mismo estudiar, estudiar y estudiar.
Pachon
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ene 14, 2009 9:34 pm

Re: Inspector

Notapor davidpcab » Jue Ene 15, 2009 7:39 pm



intervencionpolicial.com
Estoy con gribbin, la ejecutiva es una oposición complicada y bastante ingrata. A diferencia de él yo me preparé tb la básica y aunque llegué al supuesto hace dos años, como llegué a Avila fue con la promoción XXIII-A de la Escala Básica. El test no es el problema, tampoco el inglés si el nivel es aceptable (tipo COU) aunque hay mucha gente que se confía en esto y palma a las primeras de cambio. El problema real es el supuesto y hacerlo en condiciones de examen. Hay mucha gente que cuando se lo trae preparado de casa parece un catedrático de derecho penal pero en 40 minutos no da tiempo a tanto y se te echa el tiempo encima muy rápido. La página del CGPJ que ha puesto gribbin es super util pq los supuestos que te proporcionan las academias son básicamente unos hechos probados y la sentencia que se dictó en su momento.
Yo me preparé en la academia aguilas de Madrid y aunque sobre el temario tengo alguna duda sobre su preparación, donde realmente son buenos es en el supuesto.
Por otro lado, aprobar desde dentro no es un problema, siempre hay destinos mas cómodos donde tienes tiempo para estudiar, además, te quitan las pruebas físicas y te amplían la edad hasta los 35 años, lo cual es una ventaja, la verdad. En fin, todo tiene sus pros y sus contras. Un saludo
davidpcab
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 138
Registrado: Lun Ago 13, 2007 12:10 am

Re: Inspector

Notapor Pachon » Jue Ene 15, 2009 9:36 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Aqui os dejo este enlace, practicamente resuelve todas las dudas en lo referente a requisitos, temario, pruebas puntuaciones, exclusiones medicas etc.

http://www.boe.es/boe/dias/2008/10/21/p ... -41957.pdf
Pachon
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ene 14, 2009 9:34 pm

Re: Inspector

Notapor BJ 13 » Vie Ene 16, 2009 3:14 pm


El CP hay que saberselo de memoria, los numero de los artículos incluido (excepto aquellos delitos que es imposible que caigan en un caso).

Los 629 artículos del cp de memoria????
Madre mia que salvajada...como puede alguien meterse tal cantidad de datos de memoria?? vaya es que lo tengo aqui delante en pdf y veo las 227 paginas y me entran ganas de llorar...XD
BJ 13
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Oct 29, 2008 1:53 am

Re: Inspector

Notapor Efren » Vie Ene 16, 2009 3:34 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
BJ13, nadie dijo que esto fuera facil.

Recordad que esto trata de ser EL MEJOR para eso es una oposición.. y no de aprobar.

Yo creo que no es tan dificil, pensando que si apruebas y pasas tienes un trabajo fijo(y no hace falta suponer que ser policía es el sueño de todos los que estamos aquí, y no el trabajo fijo a secas)


Mas gente hay que año tras año se tienen que estudiar 5 o 6 veces mas que eso y cuando acaban su carrera tienen que trabajar en un pizza movil(y gracias) ...


Así que no hay mas remedio, que estudiar y estudiar :roll:

si te estudias 5 páginas al día y el domingo repasas lo que estudiaste durante la semana en cuestión de 3 meses te lo sabes todo
Avatar de Usuario
Efren
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 553
Registrado: Jue Dic 11, 2008 2:34 am

Re: Inspector

Notapor BJ 13 » Vie Ene 16, 2009 4:51 pm


Efren por supuesto que no imagino esta oposición como algo fácil pero mi unico sueño o vocación es ser policía (por eso tampoco rechazo la opción de la básica, lo que pasa es que creo que no es igual dedicarte solo y exclusivamente a la opo que estudiar y currar) y por eso no me planteo otra cosa que ponerme con todas mis fuerzas con la oposición. Supongo que es la parte mala de ser ingeniero (o casi ingeniero, aun queda un añito y medio por delante) que crees imposible ponerte a estudiar semejantes tochos de memoria es algo que no he tenido que hacer en la vida y me impresiona bastante.
Eso sí, el día que sea capaz de recitar los 629 artículos del cp de memoria con puntos y comas (más la constitución española y el resto del aaamplio temario) entonces habré vuelto a superarme y me sentiré muy orgulloso jeje.

Un saludo!
BJ 13
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Oct 29, 2008 1:53 am

Re: Inspector

Notapor gribbin » Vie Ene 16, 2009 4:55 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Hombre, todos los artículos no.
Del 35 al 137 te tienes que saber conceptos.
Y de los delitos pues hay muchos que no caen, bien porque nunca han sucedido y el caso se basa en una sentencia real (o varias, el del año pasado era sobre tres) o porque son delitos que es raro que caigan, aunque nunca se sabe.
Los de traición, sedición, contra la comunidad internacional pues no te van a poner un caso.
gribbin
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 106
Registrado: Mar Feb 26, 2008 4:03 am

Re: Inspector

Notapor gribbin » Vie Ene 16, 2009 5:06 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Una cosa, ahora que te leo eso de aprenderte todo de memoria, noooooooo, mal.

Tienes que aprenderte los delitos para aplicarlos a un supuesto, no para recitarlos como el tio borrachin que hay en un video.

Mira el homicidio por ejemplo es muy facil:
"El que matare a otro será castigado, como reo de homicidio, con la pena de prisión de diez a quince años."
Para empezar y para tranquilizarte las penas no hay que saberlas, con que sepas que tribunal las va a juzgar y mediante que procedimiento te vale :lol:
Luego no hace falta que te sepas la definición tal cual viene, hay artículos que puedes morir si intentas eso.
Es mucho más correcto en el examen decir, el homicidio consiste en matar a otro con dolo talytal, que poner hay delito de homicidio "El que matare a otro será castigado..."

No se si me explico, y eso si que es muy importante ya lo he dicho antes.
gribbin
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 106
Registrado: Mar Feb 26, 2008 4:03 am

Re: Inspector

Notapor GaLLaR » Vie Ene 16, 2009 5:14 pm


Bolsas Y Mochilas Tacticas

militariapiel.es
BJ 13, desde la inexperiencia, pues soy un opositor de la futura promoción XXVI, no te aconsejaría ni LOCO centrarte exclusivamente en la oposición a la Escala Ejecutiva. Razones hay varias:

1) Son normalmente 75 plazas (más las que no se cubran de Promoción Interna, unas pocas) a nivel nacional, a las que habría que descontar los posibles (y seguros) enchufes, como en todas las profesiones.
2) Se presenta mucha gente para esas 75 plazas, incluídos licenciados en Derecho con las tres cuartas partes de la oposición sabidas prácticamente de antemano.
3) La preparación de esta oposición requiere de mucho tiempo, tal vez de más de un año de preparación.
4) Como consecuencia de los puntos 1, 2 y 3, es muy difícil sacarse la oposición a la primera, y entre los años de preparación y los años de intentar acceder por la Escala Ejecutiva, pueden sumar muchos años y mucho tiempo en blanco. Y por cierto, el límite desde fuera es hasta los 30 años, y entre una Ingeniería y el tiempo que te cuesta prepararte, no tienes muchas convocatorias para aprobar.

¿Posible solución? Acceder desde la Básica. ¿Ventajas?

1) Tienes ya tu plaza en el CNP.
2) Aumenta la edad de presentarse por libre hasta los 35.
3) No tendrías que hacer las pruebas físicas como se ha dicho anteriormente.
4) Los años de servicio y experiencia sumarían en tu beneficio, creo que son 0'20 puntos por año, si estoy equivocado que alguien lo corrija.
5) Si accedes desde la Ejecutiva, son dos años en Ávila, si es desde la Básica opositando por libre o por promoción interna, es un año presencial y otro no. Si no es así, que alguien lo corrija.
6) Este punto es de opinión personal: creo que está mejor preparado un Inspector que ha estado en la Básica unos cuantos años, que ha estado en la calle, calabozos, algún grupo, etc. que un Inspector que accede por libre desde la calle.

Te lo dice alguien que termina una Diplomatura este año (requisito mínimo para poder presentarse a la Escala Ejecutiva), por lo tanto en una situación parecida a la tuya, aunque personalmente, primero opositaré a la Básica y tras tener mi plaza y una cierta experiencia y conocimientos, opositaré a la Ejecutiva por oposición libre.

Un saludo.
Objetivo: Cuerpo Nacional de Policía, Promoción XXVI

Imagen

La presión sólo existe para quien no confía en sí mismo
Avatar de Usuario
GaLLaR
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1746
Registrado: Dom Jun 22, 2008 3:44 pm
Ubicación: en camino hacia el Cuerpo Nacional de Policía

Re: Inspector

Notapor BJ 13 » Vie Ene 16, 2009 5:26 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Jajajajaja dios santo Gribbin me has quitado un año de trabajo de encima con tu último comentario...me ha dao hasta una risilla tonta de la alegría.

Ves eso ya es una cosa razonable. Yo soy capaz de aprender 500 y pico articulos, pero puedo aprenderlos...memorizarlos ya requeriría un esfuerzo que, aunque sin duda estaba y estoy dispuesto a intentarlo si fuera necesario, no se si está al alcance de mis posibilidades.
Efectivamente al ver al borrachin al que haces referencia y leer poco despues tu post pues se me hizo un pequeño nudo en la garganta de ver en lo que voy a meterme (que ya es bastante de por si).


Gallar:
Sin duda tu opinión es muy sensata y bien argumentada. Si no pasa nada raro y grande acabaré la carrera (ingeniería técnica, antes dije ingeniería por abreviar) con 22 años recién cumplidos con lo cual yo creo que tiempo voy a tener para presentarme. Mi intención es dedicar al menos dos años exclusivamente a la ejecutiva, ya que podría dedicarme sólo a estudiar quizá alternando algún currillo de pocas horas a la semana. Si veo que se me pone muy cuesta arriba opositaría a ambas y, caso de aprobar la básica y suspender de nuevo la ejecutiva, tomaría el camino que dices. Porque la verdad es que, conociendome, me veo con muchas posibilidades de "acomodarme" una vez entre en la básica además de que el tiempo para estudiar sería muchísimo menos.
Todo esto claro sería siempre y cuando no ocurra nada grave que altere mis planes, que ya sabemos que pasan muchas cosas tanto para bien como para mal.


En cuanto a lo de ser mejor inspector por entrar desde la básica...he escrito poco pero leo muucho el foro y hay opiniones de todos los tipos (en concreto hay un forero inspector "desde la calle" con el que he tenido el placer de cruzar algun comentario y todo lo que he leído de él me lleva a pensar que es un gran profesional. Seguro que hay "desde la calle" 's que son unos .... y otros que son excelentes, al igual que los habrá de todos los tipos en el caso de la promoción interna.
BJ 13
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Oct 29, 2008 1:53 am

Re: Inspector

Notapor GaLLaR » Vie Ene 16, 2009 6:06 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
En cuanto a ir mejor preparado, no me refiero a conocimientos en el temario y demás, ahí tanto los de promoción interna como los de oposición libre están en las mismas circunstancias. Me refería a tener, por llamarlo así, un mayor conocimiento "policial", esto es, la experiencia de haber estado en la calle, de haber desempeñado diversas competencias en la Básica, del comportamiento, actitudes y formas de trabajar de tus jefes (que en unos años deberemos hacer esas mismas funciones, pues seremos nosotros los jefes), de las experiencias, sensaciones y sentimientos siendo Policías en la Básica (luego vas a tener a un grupo de personas a tu mando, sería conveniente conocer cómo se sienten, qué conocimientos se tienen en la Básica, etc.)... y alguna cosa que seguro me dejo en el tintero. Pero te repito que ésto es una opinión personal, claro, cada uno tendrá la suya.

Otra de las ventajas de entrar por la Básica es que si no tienes claro a qué grupo quieres pertenecer, o te atraen varios, tienes la posibilidad de hacer cursos, de realizar minutas para intentar acceder al grupo en cuestión... no sé cómo estará ese aspecto siendo Inspector.

Bueno, un saludo y suerte en el camino que elijas.
Objetivo: Cuerpo Nacional de Policía, Promoción XXVI

Imagen

La presión sólo existe para quien no confía en sí mismo
Avatar de Usuario
GaLLaR
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1746
Registrado: Dom Jun 22, 2008 3:44 pm
Ubicación: en camino hacia el Cuerpo Nacional de Policía

Siguiente

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados