Inspector

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Inspector

Notapor davidpcab » Vie Ene 16, 2009 7:00 pm



intervencionpolicial.com
Gallar, no es exactamente así, si apruebas por libre aun siendo Policía, los dos añitos de Avila no te los quita nadie, lo del año a distancia y otro presencial es para los subins que aprueban por promoción interna, que por cierto son muy cachondos en Educación Física, rodeados de chavales de ventitantos y ellos con sus barriguitas y calvas.

Con respecto al CP tampoco os asusteis, por un lado como dice gribbin no hay que saberse el tipo de memoria, nadie te va a hacer un examen del CP, por otro, hasta el 138 que es el del homicidio solo hay que saberse sieto u ocho, que son siempre los mismos para el supuesto y que te acabas aprendiendo de memoriade tanto usarlos. Por último, del 138 hasta las faltas tampoco hace falta saberse todos pq hay muchos que es imposible que salgan en un supuesto y hay muchísimos que se repiten una y otra vez (homicidio, asesinato, lesiones, robo, hurto, agresiones sexuales, secuestros, det. ilegales, cohecho.......).

Es una oposición compleja pero al lado de preparar para judicatura u otras opos de 250 temas y tener que cantarlos en vez de hacer un test no hay color. Por cierto, un tema que nadie nombra, ojo con las físicas, que mas de uno y mas de dos palman por no prepararselas y el reconocimiento médico. Un saludo
davidpcab
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 138
Registrado: Lun Ago 13, 2007 12:10 am

Re: Inspector

Notapor Pepemur » Vie Ene 16, 2009 7:13 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Por otro lado, aprobar desde dentro no es un problema, siempre hay destinos mas cómodos donde tienes tiempo para estudiar, además, te quitan las pruebas físicas y te amplían la edad hasta los 35 años, lo cual es una ventaja, la verdad. [/quote]

Me ha surgido una duda leyendo este párrafo, por promoción interna para ascender a Inspector se han de tener 35 años máximo ?

Un saludo.
La Tontería se coloca siempre en primera fila para ser vista; La Inteligencia detrás para poder ver.
Avatar de Usuario
Pepemur
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 208
Registrado: Mar Mar 04, 2008 7:47 pm
Ubicación: España

Re: Inspector

Notapor BJ 13 » Vie Ene 16, 2009 7:24 pm


Pepemur escribió:[u][b]

Me ha surgido una duda leyendo este párrafo, por promoción interna para ascender a Inspector se han de tener 35 años máximo ?

Un saludo.



Por promoción interna no hay limite de edad lo que pasa es que hay que pasar por todo el proceso es decir primero eres policia de la básica, luego oficial, subinspector e inspector. Cada uno con sus correspondientes pruebas de ascenso.
La opción que se ha comentado desde aquí es hacerse policia mediante la opo a la básica y una vez aprobado te amplian hasta los 35 el límite de edad para hacer la opo por libre para inspector, es decir, harías las mismas pruebas y competirías con los que están "en la calle" salvo que no tendrías que hacer las físicas.

Si me equivoco que me corrijan.


Alguien por ahí comentaba sobre las pruebas físicas y sobre el reconocimiento médico. Las primeras no son gran cosa (menos aún para la ejecutiva, ya que solo te piden pasarlas y no cuentan para la nota. si me equivoco otra vez corregidme), sin embargo lo que más me preocupa es el reconocimiento a ver si por cualquier gilipollez me tiran del proceso y eso si que sería definitivo...para colmo tengo alergia lo cual en determinadas épocas me produce procesos asmáticos, nada grave..pero a saber.
BJ 13
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Oct 29, 2008 1:53 am

Re: Inspector

Notapor GaLLaR » Vie Ene 16, 2009 7:32 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Gracias por la aclaración, David.

Ya que ha salido el tema, a mí también me preocupa mucho el tema del reconocimiento médico... no es que tenga ningún problema en concreto, pero según he leído el reconocimiento es muuy exhaustivo para la Escala Ejecutiva.
Objetivo: Cuerpo Nacional de Policía, Promoción XXVI

Imagen

La presión sólo existe para quien no confía en sí mismo
Avatar de Usuario
GaLLaR
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1746
Registrado: Dom Jun 22, 2008 3:44 pm
Ubicación: en camino hacia el Cuerpo Nacional de Policía

Re: Inspector

Notapor Pepemur » Vie Ene 16, 2009 7:34 pm


BJ 13 escribió:
Pepemur escribió:[u][b]

Me ha surgido una duda leyendo este párrafo, por promoción interna para ascender a Inspector se han de tener 35 años máximo ?

Un saludo.



Por promoción interna no hay limite de edad lo que pasa es que hay que pasar por todo el proceso es decir primero eres policia de la básica, luego oficial, subinspector e inspector. Cada uno con sus correspondientes pruebas de ascenso.
La opción que se ha comentado desde aquí es hacerse policia mediante la opo a la básica y una vez aprobado te amplian hasta los 35 el límite de edad para hacer la opo por libre para inspector, es decir, harías las mismas pruebas y competirías con los que están "en la calle" salvo que no tendrías que hacer las físicas.

Si me equivoco que me corrijan.


Alguien por ahí comentaba sobre las pruebas físicas y sobre el reconocimiento médico. Las primeras no son gran cosa (menos aún para la ejecutiva, ya que solo te piden pasarlas y no cuentan para la nota. si me equivoco otra vez corregidme), sin embargo lo que más me preocupa es el reconocimiento a ver si por cualquier gilipollez me tiran del proceso y eso si que sería definitivo...para colmo tengo alergia lo cual en determinadas épocas me produce procesos asmáticos, nada grave..pero a saber.



Ok, gracias por la información.
Un saludo
La Tontería se coloca siempre en primera fila para ser vista; La Inteligencia detrás para poder ver.
Avatar de Usuario
Pepemur
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 208
Registrado: Mar Mar 04, 2008 7:47 pm
Ubicación: España

Re: Inspector

Notapor mataleon » Dom Ene 18, 2009 2:47 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
...todas las opiniones están muy bien, pero tener una cosa clara, que siendo mal o buen policía, o mala o buena persona, el hecho de un inspector que ya ha llevado varios años en el cuerpo es de una importancia incuestionable, la experiencia es un grado....aunque sea un dejado de la vida, pero salvar una situación peligrosa en un momento determinado, ya puedes ser James Bond que como sea nueva para ti, ya vas jodido, yo ya he vivido algo en este cuerpo y he visto veteranos barrigones y que le dan al trifásico, que se han movido como linces en un atraco o en una carga policial de esas verdaderamente complicadas....la categoría de Inspector esta muy bien de gente de fuera y de gente que ya esta dentro, pero el hecho de tener experiencia son muchos puntos por encima, por muy buena formación, físico y "guevos" que tenga la persona....y que conste que pienso que la sangre nueva es importantisima en el CNP, y he visto Inspectores de nueva hornada que "chapeau".
Madrid
Avatar de Usuario
mataleon
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 29
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 pm

Re: Inspector

Notapor javikahn » Mié Ene 21, 2009 11:55 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Hola a todos,

Leyendo este tema me he visto reflejado en alguno de los que han escrito. Tengo 22 años y estoy estudiando mi último año de carrera (periodismo), aunque la verdad es que lo que realmente quiero ser es policia. Sin embargo, después de haber estado 5 años chapando pues la verdad es que mi primera opción era prepararme las oposiciones para escala ejecutiva, porque la verdad prepararme para la básica tengo la sensación de haber perdido 5 años, aunque la verdad después de leer algunos mensajes me están entrando las dudas.

Ya que he escrito me gustaría hacer alguna pregunta: ¿Las oposiciones para escala básica serán alrededor de octubre las pruebas físicas y la teórica en diciembre? ¿Hay que inscribirse en mayo? es que la verdad no estoy muy seguro.

En cuanto a la ejecutiva si que no tengo ni idea de cuando es la próxima convocatoria y la verdad es que me urge saberlo, ¿alguién me lo podría decir? y otra cosa, de la escala básica hay oposiciones todos los años (creo), pero ¿de la escala ejecutiva?
Por cierto, ¿se necesita para ambas escalas los carnets de conducir A y BTP? y ¿hay que tenerlos en abril?

Bueno gracias por leer mi mensaje y a ver si alguien me puede sacar de las dudas.
javikahn
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 21, 2009 11:29 pm

Re: Inspector

Notapor GaLLaR » Jue Ene 22, 2009 12:13 am


Camiseta Policia Foral Navarra

militariapiel.es
javikahn escribió:Hola a todos,

Leyendo este tema me he visto reflejado en alguno de los que han escrito. Tengo 22 años y estoy estudiando mi último año de carrera (periodismo), aunque la verdad es que lo que realmente quiero ser es policia. Sin embargo, después de haber estado 5 años chapando pues la verdad es que mi primera opción era prepararme las oposiciones para escala ejecutiva, porque la verdad prepararme para la básica tengo la sensación de haber perdido 5 años, aunque la verdad después de leer algunos mensajes me están entrando las dudas.

Ya que he escrito me gustaría hacer alguna pregunta: ¿Las oposiciones para escala básica serán alrededor de octubre las pruebas físicas y la teórica en diciembre? ¿Hay que inscribirse en mayo? es que la verdad no estoy muy seguro.

En cuanto a la ejecutiva si que no tengo ni idea de cuando es la próxima convocatoria y la verdad es que me urge saberlo, ¿alguién me lo podría decir? y otra cosa, de la escala básica hay oposiciones todos los años (creo), pero ¿de la escala ejecutiva?
Por cierto, ¿se necesita para ambas escalas los carnets de conducir A y BTP? y ¿hay que tenerlos en abril?

Bueno gracias por leer mi mensaje y a ver si alguien me puede sacar de las dudas.


Hola y bienvenido.

Las oposiciones para las dos escalas se dan todos los años. Para la Básica, la instancia se suele echar en Mayo, siendo las pruebas físicas a partir de Octubre, la teórica en Diciembre, psicotécnicos en Enero y entrevista y reconocimiento médico a partir de Febrero. Todo ésto es lo que se ha hecho en las últimas convocatorias, cuando salga el BOE en Mayo se sabrá con seguridad, pero puedes ir teniendo una idea. Las instancias para la ejecutiva creo que es en Octubre.

Necesitas el A y el BTP para las dos escalas, aunque en el momento de la instancia sólo te exigen el B. Los otros dos los debes tener (según anteriores convocatorias) antes del 1 de Abril del siguiente año.

Si necesitas más información, tal vez la encuentres en www.policia.es si no es así, pregunta o busca por aquí que seguro que podemos ayudarte entre todos a resolver tus dudas.

Un saludo
Objetivo: Cuerpo Nacional de Policía, Promoción XXVI

Imagen

La presión sólo existe para quien no confía en sí mismo
Avatar de Usuario
GaLLaR
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1746
Registrado: Dom Jun 22, 2008 3:44 pm
Ubicación: en camino hacia el Cuerpo Nacional de Policía

Re: Inspector

Notapor javikahn » Jue Ene 22, 2009 1:45 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Muchas gracias por tus respuestas Gallar, aunque la verdad tengo alguna duda más que os voy a preguntar:

- Si la instancia para escala ejecutiva se echa en octubre, ¿eso significa que las pruebas serán más o menos en marzo y las teóricas en mayo?
- ¿Empezar a prepararse en julio es muy tarde o estaría bien? Ya sé que cada persona es un mundo y que unos necesitan más tiempo que otros, pero es para hacerme una pequeña idea.
- Una última cosa, ¿Cuantos meses antes empiezan las academias a preparar a la gente? vamos que con cuantos meses me podría/debería meter en una academia.

A lo mejor parezco un poco pesado con las fechas, pero es que me tengo ir preparando ya un pequeño planning en mi cabeza porque además hasta que no acabé la carrera en junio no me puedo dediar a otra cosa.

De nuevo os vuelvo a dar las gracias, porque este foro me esta sacando de dudas muy importantes que tenía.
javikahn
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 21, 2009 11:29 pm

Re: Inspector

Notapor rafa167 » Jue Ene 22, 2009 2:21 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Empezar a prepararse en julio es tarde hasta para la basica, para la ejecutiva ya...


Yo creo que para sacar la ejecutiva, minimo dos años de dedicacion exclusiva... y el nivel de inglés creo que es alto.
rafa167
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 607
Registrado: Lun Feb 11, 2008 1:13 pm

Re: Inspector

Notapor GaLLaR » Jue Ene 22, 2009 4:56 pm



foropolicia.es
javikahn escribió:Muchas gracias por tus respuestas Gallar, aunque la verdad tengo alguna duda más que os voy a preguntar:

- Si la instancia para escala ejecutiva se echa en octubre, ¿eso significa que las pruebas serán más o menos en marzo y las teóricas en mayo?
- ¿Empezar a prepararse en julio es muy tarde o estaría bien? Ya sé que cada persona es un mundo y que unos necesitan más tiempo que otros, pero es para hacerme una pequeña idea.
- Una última cosa, ¿Cuantos meses antes empiezan las academias a preparar a la gente? vamos que con cuantos meses me podría/debería meter en una academia.

A lo mejor parezco un poco pesado con las fechas, pero es que me tengo ir preparando ya un pequeño planning en mi cabeza porque además hasta que no acabé la carrera en junio no me puedo dediar a otra cosa.

De nuevo os vuelvo a dar las gracias, porque este foro me esta sacando de dudas muy importantes que tenía.


1) No te puedo contestar porque no estoy seguro, pero en http://www.policia.es en el apartado de oposiciones podrás ver cómo va la cosa.

2) A. Si te refieres a prepararte para la Ejecutiva a partir de Julio, te diré que es prácticamente imposible a no ser que seas Licenciado en Derecho. Son 62 temas, más un caso práctico muy chungo, más una prueba de inglés con cierto nivel, más psicotécnicos... y no sólo debes aprobar, debes ser de los mejores. Casi imposible en pocos meses.
B. Si te refieres a la Escala Básica, yo creo que sí que es factible. Más que nada porque es lo que voy a hacer yo. Termino la carrera en Julio y no tengo más remedio que empezar a prepararme la teoría en esa fecha. Éso sí, antes de esa fecha llevaré medianamente preparada la prueba física e intentaré tener los 3 carnets que exigen (ahora mismo tengo dos). Yo creo que si eres una persona acostumbrada a estudiar, si es factible.

3) Depende de la academia. Es cuestión de acercarse a alguna y preguntar. Hay gente que actualmente está ya en una, gente que empezará en Marzo, en otro mes... o gente que se apunta los últimos meses anteriores a la prueba teórica. Este último es mi caso.

Saludos
Objetivo: Cuerpo Nacional de Policía, Promoción XXVI

Imagen

La presión sólo existe para quien no confía en sí mismo
Avatar de Usuario
GaLLaR
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1746
Registrado: Dom Jun 22, 2008 3:44 pm
Ubicación: en camino hacia el Cuerpo Nacional de Policía

Re: Inspector

Notapor gribbin » Jue Ene 22, 2009 6:58 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Este año las físicas las tengo el 3 de febrero, el año pasado fue el 28 de enero.
El test el año pasado fue el 16 de febrero y el caso práctico el 1 de marzo.
gribbin
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 106
Registrado: Mar Feb 26, 2008 4:03 am

Re: Inspector

Notapor Pachon » Jue Ene 22, 2009 10:55 pm


La mayoría de las academias suelen empezar en abril o septiembre los cursos de preparación para la escala ejecutiva del CNP. La premisa que suelen darte es siempre la misma: "Cuando antes comiences mejor"
Pachon
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ene 14, 2009 9:34 pm

Re: Inspector

Notapor davidpcab » Jue Ene 22, 2009 11:07 pm


Para la básica tienes tiempo de sobra desde Julio, de hecho me parece hasta mucho. Para la ejecutiva no. Tómatelo como un año de toma de contacto, de ir al examen para verlo y poco mas. Ojo que hay que sacarse los carnets, el BTP y el A, antes de la fecha que marca el BOE y eso hay mucha gente a la que le quita tiempo y le da muchos quebraderos de cabeza. Un saludo
davidpcab
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 138
Registrado: Lun Ago 13, 2007 12:10 am

Re: Inspector

Notapor rafa167 » Vie Ene 23, 2009 2:14 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
davidpcab escribió:Para la básica tienes tiempo de sobra desde Julio, de hecho me parece hasta mucho. Para la ejecutiva no. Tómatelo como un año de toma de contacto, de ir al examen para verlo y poco mas. Ojo que hay que sacarse los carnets, el BTP y el A, antes de la fecha que marca el BOE y eso hay mucha gente a la que le quita tiempo y le da muchos quebraderos de cabeza. Un saludo



¿ Tiempo de sobra desde Julio ? no, si sera que yo soy mas tonto que nadie, y los que se presentaron conmigo todavia mas por suspender y eso que empezaron antes...
rafa167
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 607
Registrado: Lun Feb 11, 2008 1:13 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron