Identificación VS con TIP en comparecencias

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Identificación VS con TIP en comparecencias

Notapor emerito7 » Mar Oct 29, 2013 9:27 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Charlie_CNP escribió:
emerito7 escribió:
luismi33 escribió:Ese famoso juez lo hace cuando vas imputado, que aun asi esta mal hecho... yo he caido varias veces sin estar imputado y no me ha llamado por nombre y apellidos, ha sido como en todos los demas juzgados, secretario/a por mi numero de carnet profesional. Si alguna vez me llama por mi nombre y apellidos no le hare ni caso.

Anda! Charlie se ha vuelto a equivocar??! no me lo puedo creer! otra vez volveis a echarosle encima! no le digais cuantos jamones os he mandado!


(Dame paciencia señor.... :aburrido: )


No es necesario ir imputado, con ir denunciado, que no imputado, en el ejercicio de tus funciones conozco compañeros a los que ya les ha pasado y alguna abogada de cierto sindicato que me lo ha contado de primera mano. Vayas denunciado, imputado, de testigo, de perito, de lo que sea, los agentes de la autoridad deberíamos ser un número, no un nombre.

Emerito, que sepas que un servidor se equivoca cada día mínimo una vez, lo siento, no soy perfecto, pero en este caso no me equivoco, simplemente tu haces una interpretación al gusto.

Te equivocas, al igual que lo hacen los jueces, pero ya te han demostrado que ni siquiera ese juez lo hace por sistema, y obviamente, se equivocará las veces que lo haga, pero sigue sin ser razón para que a mí se me identifique a mi por sistema con nombre y apellidos. Que en la ocasión que sea el juez pide el nombre... pues nada, vosotros actuad en consecuencia, que yo haré lo mismo.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: Identificación VS con TIP en comparecencias

Notapor BandidoGC » Mar Oct 29, 2013 9:34 pm



foropolicia.es
ferru sanma escribió:
Charlie_CNP escribió:Alguno de por aquí no ha debido oír hablar de un famoso juez de instrucción que llama a los funcionarios por su nombre y apellidos y no se pone ni colorao, eso contando con que se supone que la LeCrim dice bien clarito que somos un número, así que como para mandarle los atestados con los TIPs de los vigilantes en lugar de sus filiaciones...


A mi en prácticas me pasó eso por tolai, entregué la cartera al secretario judicial porque me la pidió. A día de hoy tengo una cartera donde solo va la placa y el carnet profesional que uso exclusivamente para los juicios. Si me lo pide el secretario judicial le digo mi número y se lo exhibo para que vea que es ese, si me lo pide fisicamente le digo que no porque no le quiero hacer responsable de tan preciado bien ni yo se lo voy a dejar en custodia. Si me pide el DNI le digo que casualidades de la vida solo he salido con mi placa y mi carnet.

Esto que relato me ha pasado con un juez de ese estilo al que tu dices y en prácticas me pilló pero ya jurado, nos volvimos a ver las caras. Bien claro le expuse al secretario mis motivos amén de recordarle el artículo 436 de la LeCrim.

No se si os hacéis a la idea de lo ques ver vuestro carnet profesional, dni y nombre y apellidos en una declaración pero yo no quiero que me ocurra como ha pasado. Yo soy ni número y punto.

Un juez no puede hacer lo que el quiera y el abogado del sindicato puede presentar una queja contra su manera de proceder en vuestro nombre si así lo créeis conveniente.


Eso se soluciona muy fácilmente. En nuestro nuevo carnét profesional sólo aparece número, fotografía y empleo (categoría profesional).

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: Identificación VS con TIP en comparecencias

Notapor Hogueras con sidra » Mar Oct 29, 2013 9:48 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Si yo estuviera en una ODAC y mi jefe directo o su superior me llaman la atención por no filiar por completo al v.s, no me lo vuelven a repetir, que soy muy egoísta y las peleas con mi jefe son por cosas que sólo a mi me atañen.
Y si el v.s se queja le saco la hoja de reclamaciones y yo justifico mi acción por escrito. A lo mejor entonces cambia algo o me llevo otra bronca, pero entonces si que tendría un intercambio de opiniones con mi jefe, por cambiar de criterio.
Pero eso de pretender imponer mi criterio a todo un colectivo me parece bastante complicado y el camino son los tribunales.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Identificación VS con TIP en comparecencias

Notapor ferru sanma » Mar Oct 29, 2013 9:53 pm


BandidoGC escribió:Eso se soluciona muy fácilmente. En nuestro nuevo carnét profesional sólo aparece número, fotografía y empleo (categoría profesional).

Un saludo


En el mio aparecen datos personales y mi carnet está casi recien estrenado, es del 2012. No se si los nuevos compañeros tienen un carnet diferente o sois solo vosotros los del cuerpo hermano.

A mi me parece una medida muy acertada. Si se llega a perder no están vendido como ahora, al menos nosotros.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: Identificación VS con TIP en comparecencias

Notapor emerito7 » Mar Oct 29, 2013 10:12 pm


Hogueras con sidra escribió:Si yo estuviera en una ODAC y mi jefe directo o su superior me llaman la atención por no filiar por completo al v.s, no me lo vuelven a repetir, que soy muy egoísta y las peleas con mi jefe son por cosas que sólo a mi me atañen.
Y si el v.s se queja le saco la hoja de reclamaciones y yo justifico mi acción por escrito. A lo mejor entonces cambia algo o me llevo otra bronca, pero entonces si que tendría un intercambio de opiniones con mi jefe, por cambiar de criterio.
Pero eso de pretender imponer mi criterio a todo un colectivo me parece bastante complicado y el camino son los tribunales.

Yo sí me he peleado con jefes de ODAC por que, ojo al dato, han dicho a los policías que NO RECOJAN DENUNCIAS DE LOS VIGILANTES POR HURTOS (solo a los afectados)... ahí es nada, una orden de que no se recoja una denuncia por una infracción de caracter público, sea a quien sea... Luego, no es garantía de nada que un jefe de ODAC tome ese tipo de decisiones. No obstante, no pretendo imponer mi criterio a nadie, solo realizar un debate bien fundamentado, exponiendo todo lo más claro posible.

Un saludo.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: Identificación VS con TIP en comparecencias

Notapor Hogueras con sidra » Mar Oct 29, 2013 10:37 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Si yo estoy en una ODAC, el criterio de mi jefe de ODAC es palabra del Señor y si no me gusta mejor cambio de turno o de puesto.
Porque cambiar el criterio a un subinspector, de los que yo he conocido como jefes de ODAC es muy complicado y en muchas ocasiones tienen la razón.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Identificación VS con TIP en comparecencias

Notapor luismi33 » Mar Oct 29, 2013 10:40 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Charlie_CNP escribió:
No es necesario ir imputado, con ir denunciado, que no imputado, en el ejercicio de tus funciones conozco compañeros a los que ya les ha pasado y alguna abogada de cierto sindicato que me lo ha contado de primera mano. Vayas denunciado, imputado, de testigo, de perito, de lo que sea, los agentes de la autoridad deberíamos ser un número, no un nombre.

Emerito, que sepas que un servidor se equivoca cada día mínimo una vez, lo siento, no soy perfecto, pero en este caso no me equivoco, simplemente tu haces una interpretación al gusto.


Yo simplemente he ido a ese famoso juez como testigo, cierto es que me dio caña tanto a mi compañero como a mi intentando que nos liaramos de mil formas. Pero ya te digo, si algun dia me pide mi dni mi respuesta sera la misma, no se lo dare y es lo que deberiamos hacer todos, no ceder.


emerito7 escribió:
Hogueras con sidra escribió:Si yo estuviera en una ODAC y mi jefe directo o su superior me llaman la atención por no filiar por completo al v.s, no me lo vuelven a repetir, que soy muy egoísta y las peleas con mi jefe son por cosas que sólo a mi me atañen.
Y si el v.s se queja le saco la hoja de reclamaciones y yo justifico mi acción por escrito. A lo mejor entonces cambia algo o me llevo otra bronca, pero entonces si que tendría un intercambio de opiniones con mi jefe, por cambiar de criterio.
Pero eso de pretender imponer mi criterio a todo un colectivo me parece bastante complicado y el camino son los tribunales.

Yo sí me he peleado con jefes de ODAC por que, ojo al dato, han dicho a los policías que NO RECOJAN DENUNCIAS DE LOS VIGILANTES POR HURTOS (solo a los afectados)... ahí es nada, una orden de que no se recoja una denuncia por una infracción de caracter público, sea a quien sea... Luego, no es garantía de nada que un jefe de ODAC tome ese tipo de decisiones. No obstante, no pretendo imponer mi criterio a nadie, solo realizar un debate bien fundamentado, exponiendo todo lo más claro posible.

Un saludo.



Sois testigos de una falta/delito de hurto, no hay motivo para que no se os recoga la correspondiente denuncia...
ORGULLOSO DE PERTENECER AL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
GG.A.C. MADRID
luismi33
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Oct 23, 2010 12:02 am

Re: Identificación VS con TIP en comparecencias

Notapor luismi33 » Mar Oct 29, 2013 10:43 pm



intervencionpolicial.com
Hogueras con sidra escribió:Si yo estoy en una ODAC, el criterio de mi jefe de ODAC es palabra del Señor y si no me gusta mejor cambio de turno o de puesto.
Porque cambiar el criterio a un subinspector, de los que yo he conocido como jefes de ODAC es muy complicado y en muchas ocasiones tienen la razón.



Ahora resultara que un subinspector es dios y no puede estar equivocado... cierto es que la mayoria saben muchisimo pero hay algunos ( los menos ) y sobretodo cercanos a jubilarse que parece que cogieron a los que habian hecho mas mili y ale, galones de subi.


Salu2
ORGULLOSO DE PERTENECER AL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
GG.A.C. MADRID
luismi33
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Oct 23, 2010 12:02 am

Re: Identificación VS con TIP en comparecencias

Notapor Hogueras con sidra » Mar Oct 29, 2013 10:52 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Pues discute tú con ellos algo que ni te va ni te viene, como es este caso.
Yo hace tiempo que aprendí que batallas librar.
Y si tú a tu jefe le puedes llevar la contraria o no hacer lo que te dice, enhorabuena.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Identificación VS con TIP en comparecencias

Notapor emerito7 » Mar Oct 29, 2013 11:04 pm


Hogueras con sidra escribió:Pues discute tú con ellos algo que ni te va ni te viene, como es este caso.
Yo hace tiempo que aprendí que batallas librar.
Y si tú a tu jefe le puedes llevar la contraria o no hacer lo que te dice, enhorabuena.

Conoces estos artículos del CP?

Artículo 408

La autoridad o funcionario que, faltando a la obligación de su cargo, dejare intencionadamente de promover la persecución de los delitos de que tenga noticia o de sus responsables, incurrirá en la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años.

Artículo 409

A las autoridades o funcionarios públicos que promovieren, dirigieren u organizaren el abandono colectivo y manifiestamente ilegal de un servicio público, se les castigará con la pena de multa de ocho a doce meses y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años.

Las autoridades o funcionarios públicos que meramente tomaren parte en el abandono colectivo o manifiestamente ilegal de un servicio público esencial y con grave perjuicio de éste o de la comunidad, serán castigados con la pena de multa de ocho a doce meses.


Y el artículo 5.1.d de la Ley 2/86 de FFCCS?

d) Sujetarse en su actuación profesional a los principios de jerarquía y subordinación. En ningún caso la obediencia debida podrá amparar órdenes que entrañen la ejecución de actos que manifiestamente constituyan delito o sean contrarios a la Constitución o a las Leyes.


Bueno, pues si tu jefe te da la orden que he comentado anteriormente de no recoger denuncia y tú llevas a cabo dicha orden, estás incurriendo en los artículo que acabo de citar, al igual que él. Sabiendo esto, deberías saber que si se da el caso, también sería de tu interés saber qué hacer, qué no hacer, y por qué discutir con un jefe...

Un saludo.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: Identificación VS con TIP en comparecencias

Notapor Hogueras con sidra » Mar Oct 29, 2013 11:12 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Si tú piensas que yo con los trienios que llevo de policía, no se donde está el límite de la obediencia y las imputaciones legales a las que me arriesgo en el trabajo que llevo desempeñando durante varios trienios, me parece que mejor te dejo pensar que soy un ignorante que consiguió su condición de policía en un tómbola.
Y ahora sigue con tu cruzada, que a mi ni me va, ni me viene.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Identificación VS con TIP en comparecencias

Notapor emerito7 » Mié Oct 30, 2013 1:37 am


Hogueras con sidra escribió:Si tú piensas que yo con los trienios que llevo de policía, no se donde está el límite de la obediencia y las imputaciones legales a las que me arriesgo en el trabajo que llevo desempeñando durante varios trienios, me parece que mejor te dejo pensar que soy un ignorante que consiguió su condición de policía en un tómbola.
Y ahora sigue con tu cruzada, que a mi ni me va, ni me viene.

Confiaba en que así fuera, pero fuiste tú el que dijiste que te negarías a recoger la denuncia de un ciudadano ante una infracción de caracter público.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: Identificación VS con TIP en comparecencias

Notapor cryber » Mié Oct 30, 2013 9:24 am


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
No pasa nada, si se niengan en comisaría la pones en el juzgado directamente, no? y manifiestas que no te la han cogido en la comisaría que sea. Y como el funcionario está seguro de que está haciendo lo que debe, pues todos tranquilos, tú con tu denuncia y él sin recogértela. Y luego que el juez determine.

En algunas ocasiones hay comentarios que me recuerdan demasiado cuando yo empecé en esto allá por el 88 cuando en algunas comisarias de Madrid ni siquiera te daban la copia de la denuncia. Sólo te daban un justificante.(Y no digáis que me lo invento o que es imposible)
PD:A individuos menospreciantes, que debieran ser, como mímino, llamados al orden por moderadores, paso de contestarles, es preferible..

Imagen
Avatar de Usuario
cryber
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 910
Registrado: Jue Mar 21, 2013 6:41 pm

Re: Identificación VS con TIP en comparecencias

Notapor BandidoGC » Mié Oct 30, 2013 11:00 am


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
cryber escribió:
En algunas ocasiones hay comentarios que me recuerdan demasiado cuando yo empecé en esto allá por el 88 cuando en algunas comisarias de Madrid ni siquiera te daban la copia de la denuncia. Sólo te daban un justificante.(Y no digáis que me lo invento o que es imposible)


Cumpliendo perfectamente lo establecido en la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: Identificación VS con TIP en comparecencias

Notapor Hogueras con sidra » Mié Oct 30, 2013 11:44 am


Gorras Americanas

militariapiel.es
emerito7 escribió:
Hogueras con sidra escribió:Si tú piensas que yo con los trienios que llevo de policía, no se donde está el límite de la obediencia y las imputaciones legales a las que me arriesgo en el trabajo que llevo desempeñando durante varios trienios, me parece que mejor te dejo pensar que soy un ignorante que consiguió su condición de policía en una tómbola.
Y ahora sigue con tu cruzada, que a mi ni me va, ni me viene.

Confiaba en que así fuera, pero fuiste tú el que dijiste que te negarías a recoger la denuncia de un ciudadano ante una infracción de caracter público.

En ninguno de mis mensajes he dicho yo eso, digo que a mi jefe no le llevo la contraria y habrá que ver esa denuncia por ese hecho para valorar, que he tenido grandes maestros de la mano izquierda, para saber como orientar al ciudadano de la mejor manera para sus intereses y los míos.
Y como todos los policías, he tratado con personas que se creen doctores en Derecho y que se empeñan en decirme cómo, cuándo y de que forma hacer mi trabajo y como soy un intransigente, he hecho lo que he creído conveniente y a pesar de quejas y denuncias, mi expediente sigue limpio, tan mal no haré las cosas, según jueces e instructores de expedientes disciplinarios.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados