GUARDAS PARTICULARES DE CAMPO y especialidades

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Guardas particulares de campo.

Notapor OSCARINX » Vie Ago 06, 2010 12:24 am


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
OSCARINX escribió:• Para el Guarda particular del campo que haya permanecido inactivo más de dos años y que deba superar nuevas pruebas, según determina el artículo 10.5 de la Ley 23/1992, de 30 de julio, de Seguridad Privada, no será necesario haber obtenido el diploma en los centros de formación a que se refiere al apartado sexto de la Orden de 7 de julio de 1995, del Ministerio de Justicia e Interior ("Boletín Oficial del Estado" número 169, del 17), ni el requisito de no haber cumplido cuarenta y cinco años, ni acreditar la posesión de alguno de los títulos citados en el apartado c) del punto "Requisitos".Sin embargo, será necesario que presente certificación de su habilitación anterior, expedida por el Servicio de Protección y Seguridad de la Guardia Civil o por los primeros Jefes de Comandancia.


Creo que tendrias que hacer un examen igualmente, no estoy del todo seguro le preguntaré a mi compañera cuando vuelva de vacaciones que fue lo que hizo ella.
OSCARINX
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun May 17, 2010 8:10 am

Re: Guardas particulares de campo.

Notapor angelesvigo » Vie Ago 06, 2010 3:19 pm


Chaleco Tactico Policia

militariapiel.es
GPJ2154 escribió:Hola, si no me falla la memoria si es una especialidad de vigilante, y lo de que te caduque la TIP no creo que te caduque por no trabajar lo unico que tendras que hacer sera renovarla en los plazos indicados. Ya se que no te he dicho nada a ciencia cierta pero creo estar en lo cierto. Un saludo.
Pues entonces es que te falla la memoria. :lengua: :lengua: :lengua: :lengua:

Guarda particular de campo NO es una especialidad de Vigilante de seguridad.


nigomo escribió:En cuanto a si caduca la TIP de guarda aunque trabajes de VS, pues supongo que sí porque como te he dicho no es una especialidad del VS, aunque ahí no estoy al 100% seguro, si hay algun compañero que lo sepa más claro esperemos que nos diga algo.
A nosotros nos dijeron que no. Que antes era así, pero que ahora si trabajas en Seguridad (ya sea como Guarda, como Vigilante, o cualquiera de sus especialidades) no te caduca.

De todas formas, para más seguridad, a ver si se pasa por aquí BOTOGE y nos lo confirma. :roll: :roll:
"La conciencia es la única religión" Benedetti

"La misma esperanza deja de ser felicidad cuando va acompañada de la impaciencia" Ruskin

"La verdad es un espejo que se rompe en mil pedazos y cada uno vemos una parte" Borken
Avatar de Usuario
angelesvigo
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7647
Registrado: Mié Dic 31, 2008 10:16 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Guardas particulares de campo.

Notapor MonicaX » Sab Ago 07, 2010 1:21 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
angelesvigo escribió:
GPJ2154 escribió:Hola, si no me falla la memoria si es una especialidad de vigilante, y lo de que te caduque la TIP no creo que te caduque por no trabajar lo unico que tendras que hacer sera renovarla en los plazos indicados. Ya se que no te he dicho nada a ciencia cierta pero creo estar en lo cierto. Un saludo.
Pues entonces es que te falla la memoria. :lengua: :lengua: :lengua: :lengua:

Guarda particular de campo NO es una especialidad de Vigilante de seguridad.


nigomo escribió:En cuanto a si caduca la TIP de guarda aunque trabajes de VS, pues supongo que sí porque como te he dicho no es una especialidad del VS, aunque ahí no estoy al 100% seguro, si hay algun compañero que lo sepa más claro esperemos que nos diga algo.
A nosotros nos dijeron que no. Que antes era así, pero que ahora si trabajas en Seguridad (ya sea como Guarda, como Vigilante, o cualquiera de sus especialidades) no te caduca.

De todas formas, para más seguridad, a ver si se pasa por aquí BOTOGE y nos lo confirma. :roll: :roll:



Asi que si me saco el TIP de guarda y no ejerzo no pasa nada ni pierdo nada por que ejerzo de Vigilante?? que bien..

Y alguien puede confirmar esto a ciencia cierta?
Tots compañs.
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
MonicaX
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 256
Registrado: Mié Ago 04, 2010 1:02 am

Re: Guardas particulares de campo.

Notapor botoge » Sab Ago 07, 2010 11:59 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
angelesvigo escribió:
GPJ2154 escribió:Hola, si no me falla la memoria si es una especialidad de vigilante, y lo de que te caduque la TIP no creo que te caduque por no trabajar lo unico que tendras que hacer sera renovarla en los plazos indicados. Ya se que no te he dicho nada a ciencia cierta pero creo estar en lo cierto. Un saludo.
Pues entonces es que te falla la memoria. :lengua: :lengua: :lengua: :lengua:

Guarda particular de campo NO es una especialidad de Vigilante de seguridad.


nigomo escribió:En cuanto a si caduca la TIP de guarda aunque trabajes de VS, pues supongo que sí porque como te he dicho no es una especialidad del VS, aunque ahí no estoy al 100% seguro, si hay algun compañero que lo sepa más claro esperemos que nos diga algo.
A nosotros nos dijeron que no. Que antes era así, pero que ahora si trabajas en Seguridad (ya sea como Guarda, como Vigilante, o cualquiera de sus especialidades) no te caduca.

De todas formas, para más seguridad, a ver si se pasa por aquí BOTOGE y nos lo confirma. :roll: :roll:



Efectivamente, el Guarda Particular del Campo no es una especialidad de vigilante. Es más, tiene sus propias especialidades que son la caza y pesca.
Si durante dos años no se ejerce como Guarda Particular del Campo se pierde la habilitación, debiendo de volver a realizar nuevas pruebas. Pero si se trabaja como Vigilante de Seguridad Privada, presentando el contrato en la Intervención de Armas no es necesario hacerlo como Guarda Particular.
Esto hasta ahora lo controlaba el SEPROSE, si bien en cuanto acaben con la fase "piloto" en cuatro Comandancias, se controlará por la Intervención de Comandancia.
Un saludo.
botoge
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 570
Registrado: Dom Ene 25, 2009 4:48 pm

Re: Guardas particulares de campo.

Notapor MonicaX » Sab Ago 07, 2010 12:08 pm



foropolicia.es
ok,aun mas claro.

La Hablilitacion de Guarda de campo caduca a los 2 años, pero antes de caducar si presento un contrato conforme estoy trabajando de vigilante entonces no caduca y me darian otros dos años,no?

Y esto funciona tambien al reves? si trabajo de Guarda y me va a caducar la habliltacion de Vigilante puedo presentar el contrato de Guarda de campo?
Tots compañs.
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
MonicaX
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 256
Registrado: Mié Ago 04, 2010 1:02 am

Re: Guardas particulares de campo.

Notapor botoge » Sab Ago 07, 2010 12:23 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
MonicaX escribió:ok,aun mas claro.

La Hablilitacion de Guarda de campo caduca a los 2 años, pero antes de caducar si presento un contrato conforme estoy trabajando de vigilante entonces no caduca y me darian otros dos años,no?

Y esto funciona tambien al reves? si trabajo de Guarda y me va a caducar la habliltacion de Vigilante puedo presentar el contrato de Guarda de campo?


Eso no te lo puedo contestar ya que es competencia de la Policía Nacional.
Un saludo.
botoge
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 570
Registrado: Dom Ene 25, 2009 4:48 pm

Re: Guardas particulares de campo.

Notapor Lynx pardina » Mar Ago 10, 2010 9:55 am


MonicaX escribió:Tengo una seria de dudas...

Guarda particular de campo es una especialidad de Vigilante como Escolta?

Si trabajas de vigilante y no ejerces de Guarda te caduca la el TIP?

Y donde se saca la licencia en Barcelona?


Gracias, chao.

si te interesa habilitarte como GPC, mira éstos enlaces: www.fedguard.es (información general y academias en toda españa, aunque puede que no estén actualizadas), www.guarderio.org (idem, informan sobre el curso de GPC en la escuela nacional de guarderío en almazán), y www.guardiacivil.es (procesos selectivos). ahí tienes toda la información que necesitas.
si eres vs, habrás leído la ley y el reglamento de seguridad privada: dejan bien claro que GPC es una rama de seguridad privada que ejerce éste servicio en fincas rurales y dependiente de la guardia civil. tu pregunta está, por decirlo suavemente, fuera de lugar en un profesional.
dicho por un miembro del seprose: si una persona ejerce de vs, no le caduca la tip de GPC, pero eso lo dijo un miembro del seprose en una charla cerrando el curso de GPC que realicé hace unos dos años. yo no le visto por escrito, y las palabras igual se las lleva el viento.
si alguien lo tiene y cuelga copia del papel oficial, nos hace un gran favor a todos.
normalmente hay que presentarse a pruebas físicas y teóricas, aunque éste año en la convocatoria 2010/1 han convalidado las pruebas físicas a los vs acreditados.
Avatar de Usuario
Lynx pardina
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 84
Registrado: Vie Oct 23, 2009 11:44 pm

Re: Guardas particulares de campo.

Notapor angelesvigo » Mar Ago 10, 2010 6:53 pm


Lynx pardina escribió:normalmente hay que presentarse a pruebas físicas y teóricas, aunque éste año en la convocatoria 2010/1 han convalidado las pruebas físicas a los vs acreditados.
Yo fui de la última promoción que tuvo que hacer las pruebas físicas a pesar de ser VS acreditado. Si llego a saber que al siguiente año las convalidaban.... :lol: :lol: :lol: :lol:
"La conciencia es la única religión" Benedetti

"La misma esperanza deja de ser felicidad cuando va acompañada de la impaciencia" Ruskin

"La verdad es un espejo que se rompe en mil pedazos y cada uno vemos una parte" Borken
Avatar de Usuario
angelesvigo
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7647
Registrado: Mié Dic 31, 2008 10:16 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Guardas particulares de campo.

Notapor MonicaX » Mié Ago 11, 2010 12:14 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
angelesvigo escribió:
Lynx pardina escribió:normalmente hay que presentarse a pruebas físicas y teóricas, aunque éste año en la convocatoria 2010/1 han convalidado las pruebas físicas a los vs acreditados.
Yo fui de la última promoción que tuvo que hacer las pruebas físicas a pesar de ser VS acreditado. Si llego a saber que al siguiente año las convalidaban.... :lol: :lol: :lol: :lol:



Que bien angelesvigo, no tenia ni idea, osea que solo tendria que hacer el examen teorico.... Y supongo que tener un diploma de la academia como Vigilante o escolta, O...no?

Hace falta el diploma de la academia? o no hace falta?
Por cierto compañera.. tienes aun los temarios?

Gracias por tu ayuda, chao.
Tots compañs.
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
MonicaX
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 256
Registrado: Mié Ago 04, 2010 1:02 am

Re: Guardas particulares de campo.

Notapor Lynx pardina » Mié Ago 11, 2010 5:36 am


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
angelesvigo escribió:
Lynx pardina escribió:normalmente hay que presentarse a pruebas físicas y teóricas, aunque éste año en la convocatoria 2010/1 han convalidado las pruebas físicas a los vs acreditados.
Yo fui de la última promoción que tuvo que hacer las pruebas físicas a pesar de ser VS acreditado. Si llego a saber que al siguiente año las convalidaban.... :lol: :lol: :lol: :lol:

no pasa nada: yo también las hice y así pasa, que nos hemos puesto estupendas :babas:
las pruebas físicas no son para tanto, lo que me resulta paradójico es que siendo el trabajo de vs complicado de combinar con el deporte, sea precisamente a los vigilantes a quienes se lo convaliden. si hay que hacer un nuevo proceso selectivo, se hace completo y punto, que tampoco se pide tanto. el repaso de los bloques temáticos a todos nos viene bien. yo simplemente me lo tomé como una puesta al día bastante más seria que las 20h de reciclaje anual.
Avatar de Usuario
Lynx pardina
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 84
Registrado: Vie Oct 23, 2009 11:44 pm

Re: Guardas particulares de campo.

Notapor MonicaX » Mié Ago 11, 2010 12:43 pm



intervencionpolicial.com
Lynx pardina escribió:
angelesvigo escribió:
Lynx pardina escribió:normalmente hay que presentarse a pruebas físicas y teóricas, aunque éste año en la convocatoria 2010/1 han convalidado las pruebas físicas a los vs acreditados.
Yo fui de la última promoción que tuvo que hacer las pruebas físicas a pesar de ser VS acreditado. Si llego a saber que al siguiente año las convalidaban.... :lol: :lol: :lol: :lol:

no pasa nada: yo también las hice y así pasa, que nos hemos puesto estupendas :babas:
las pruebas físicas no son para tanto, lo que me resulta paradójico es que siendo el trabajo de vs complicado de combinar con el deporte, sea precisamente a los vigilantes a quienes se lo convaliden. si hay que hacer un nuevo proceso selectivo, se hace completo y punto, que tampoco se pide tanto. el repaso de los bloques temáticos a todos nos viene bien. yo simplemente me lo tomé como una puesta al día bastante más seria que las 20h de reciclaje anual.



A mi las pruebas fisicas me serviria para subir un poco el culo, pero no las voy a exigir, :risitas:

Pero hace falta el diploma o no?
Tots compañs.
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
MonicaX
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 256
Registrado: Mié Ago 04, 2010 1:02 am

Re: Guardas particulares de campo.

Notapor angelesvigo » Mié Ago 11, 2010 4:05 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Lynx pardina escribió:las pruebas físicas no son para tanto,
Cuando sales de una lesión pues se complican un poco más. Por eso digo que si lo llego a saber no corría el kilómetro, me daba pánico tocar la pista y además no pude entrenar. Pero bueno, así me supo mejor llegar a la meta. :bailar: :bailar: :bailar:


MonicaX escribió:Que bien angelesvigo, no tenia ni idea, osea que solo tendria que hacer el examen teorico.... Y supongo que tener un diploma de la academia como Vigilante o escolta, O...no?

Hace falta el diploma de la academia? o no hace falta?
Por cierto compañera.. tienes aun los temarios?

Gracias por tu ayuda, chao.
Una pregunta antes de contestar a las tuyas: tú eres Vigilante?
"La conciencia es la única religión" Benedetti

"La misma esperanza deja de ser felicidad cuando va acompañada de la impaciencia" Ruskin

"La verdad es un espejo que se rompe en mil pedazos y cada uno vemos una parte" Borken
Avatar de Usuario
angelesvigo
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7647
Registrado: Mié Dic 31, 2008 10:16 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Guardas particulares de campo.

Notapor MonicaX » Jue Ago 12, 2010 12:39 am


angelesvigo escribió:
Lynx pardina escribió:las pruebas físicas no son para tanto,
Cuando sales de una lesión pues se complican un poco más. Por eso digo que si lo llego a saber no corría el kilómetro, me daba pánico tocar la pista y además no pude entrenar. Pero bueno, así me supo mejor llegar a la meta. :bailar: :bailar: :bailar:


MonicaX escribió:Que bien angelesvigo, no tenia ni idea, osea que solo tendria que hacer el examen teorico.... Y supongo que tener un diploma de la academia como Vigilante o escolta, O...no?

Hace falta el diploma de la academia? o no hace falta?
Por cierto compañera.. tienes aun los temarios?

Gracias por tu ayuda, chao.
Una pregunta antes de contestar a las tuyas: tú eres Vigilante?


Suena evidente que si lo soy, si no puede resultar toda mi preocupación por convalidar una cosa con la otra algo estúpida.
Pero bueno, quizás necesites una afirmación directa. Sí, soy Vigilante de Seguridad habilitado, y cuando llegue tenga la oportunidad me identificare, aunque no sé cómo, ya me lo explicareis.

Y si quieres/puedes me podrías echar un cable en sacarme la habilitación de Guarda de campo.

Chao.
Tots compañs.
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
MonicaX
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 256
Registrado: Mié Ago 04, 2010 1:02 am

Re: Guardas particulares de campo.

Notapor angelesvigo » Jue Ago 12, 2010 2:16 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Lynx pardina escribió:normalmente hay que presentarse a pruebas físicas y teóricas, aunque éste año en la convocatoria 2010/1 han convalidado las pruebas físicas a los vs acreditados.
MonicaX escribió:Que bien angelesvigo, no tenia ni idea, osea que solo tendria que hacer el examen teorico.... Y supongo que tener un diploma de la academia como Vigilante o escolta, O...no?

Hace falta el diploma de la academia? o no hace falta?
Por cierto compañera.. tienes aun los temarios?

Gracias por tu ayuda, chao.
Me pareció entender que confundías ser VS acreditado con tener un diploma de una academia. Por eso pregunté si eras Vigilante, no te ofendas tanto.



MonicaX escribió:Y si quieres/puedes me podrías echar un cable en sacarme la habilitación de Guarda de campo.

Chao.
Al igual que hemos hecho hasta ahora, si te queda alguna duda y la preguntas, intentaremos ayudarte.
"La conciencia es la única religión" Benedetti

"La misma esperanza deja de ser felicidad cuando va acompañada de la impaciencia" Ruskin

"La verdad es un espejo que se rompe en mil pedazos y cada uno vemos una parte" Borken
Avatar de Usuario
angelesvigo
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7647
Registrado: Mié Dic 31, 2008 10:16 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Guardas particulares de campo.

Notapor MonicaX » Vie Ago 13, 2010 12:34 am


Pues eso, ya te lo pregunté angelesvigo. me dijiste que antes de responderte te tenía que responder yo si era vigilante.
Te lo vuelvo a repetir.

Para Guarda de campo hace falta un diploma como nos hizo falta de para Vigilante?

Y tú tienes los temarios?


Chao.
Tots compañs.
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
MonicaX
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 256
Registrado: Mié Ago 04, 2010 1:02 am

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados