EXTINCION DE INCENDIOS FORESTALES

Foro sobre los cuerpos de Agentes Forestales y Medioambientales.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

EXTINCION DE INCENDIOS FORESTALES

Notapor palotero » Vie Feb 02, 2007 10:23 pm


:?:
Hola,
hace tiempo que vengo dando palos de ciego por el siguiente motivo:
Un compañero mio acaba de sacarse el titulo de piloto comercial,
y como está dificil lo de comenzar a volar (piden muchas horas de vuelo), está interesado en entrar a formar parte del personal de cabina, de los aviones de xtincion de incendios, pero...

¿Que empresas son las que se dedican a esto?
¿Donde debe enviar las solicitudes de empleo?

Agradezco cualquier tipo de informacion, ya que no conseguimos ninguna información hasta el momento.

(El amigo es gallego)
un saludo :wink:
Imagen
___________________________________ Nos vemos en las calles
Avatar de Usuario
palotero
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 380
Registrado: Jue Feb 01, 2007 7:25 pm
Ubicación: MADRID, capital de ecuador

Notapor Adalberti » Dom Feb 04, 2007 10:24 pm


A ver si te puedo aclarar algo sobre el tema.

En primer lugar, los hidroaviones Canadiar CL-215-T están adscritos al Ejército del Aire mediante un convenio existente entre los Ministerios de Medio Ambiente y Defensa, por tanto es personal militar quien los pilota.

Por otra parte, contamos con helicópteros de transporte y extinción y helicópteros de extinción, así como avionetas de carga en tierra. Todos estos medios aéreos suelen ser contratadas a determinadas empresas privadas (HELISURESTE, HELICSA,...) quienes contratan a los pilotos y al personal de mantenimiento (mecánicos). También te digo que la mayoría de los pilotos son militares que piden excedencia para trabajar durante los meses de campaña de extinción, la cual suele ser más o menos amplia dependiendo de la Comunidad Autónoma que se trate. Algunos de estos medios aéreos incluso son extranjeros (Chile, Europa del Este, Sudáfrica,...), por lo que suelen llevar el piloto de la nave (extranjero) y un copiloto español.
Avatar de Usuario
Adalberti
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 468
Registrado: Mar Nov 28, 2006 12:26 am
Ubicación: Por el sur

Notapor Falco » Lun Feb 05, 2007 7:42 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Apreciado colega:
Si se trata de pilotar con ala fija en extinción de incendios (Modelos AT, Dromader o similares), te recomiendo contactar con Vicente Huerta, gerente de AVIALSA. Puedes acceder a su página web en internet. Trabaja tanto en España como en Sudamérica y suele tener muy buenos pilotos como guías de novatos. De todas formas, antes que volar en incendios y por la seguridad de tu colega, que piense que la tasa de accidentalidad es muy elevada en esa faena. Existen servicios de paquetería aérea entre la península y las islas que comporta vuelo nocturno instrumental y puntúa bien.
Avatar de Usuario
Falco
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 393
Registrado: Mar Ene 23, 2007 1:08 am

Notapor Falco » Lun Feb 05, 2007 7:49 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Disculpa, se me olvidaba. La dirección de la web es: www.avialsa.com.
Una indiscrección ¿Estas en alguna Unidad Adscrita en funciones de policía autonómica?. Saludos de los maderos forestales, nunca mejor dicho. Falco
Avatar de Usuario
Falco
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 393
Registrado: Mar Ene 23, 2007 1:08 am

Notapor palotero » Jue Feb 22, 2007 11:17 pm



intervencionpolicial.com
:wink: Ante todo muchas gracias por haber dado respuesta a mi pregunta.
Me encontraba "inactivo" en éste foro, por eso he tardado tanto en contestar.
Lo antes posible realizaré las gestiones que me has recomendado, y a ver lo que conseguimos.
Me reitero en el agradecimiento.

Y no, no disfruto de las bondades de las unidades adscritas.

un saludo
Imagen
___________________________________ Nos vemos en las calles
Avatar de Usuario
palotero
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 380
Registrado: Jue Feb 01, 2007 7:25 pm
Ubicación: MADRID, capital de ecuador


Volver a Agentes Forestales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados