Duda Pitbull

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Duda Pitbull

Notapor Ermac » Mié Mar 20, 2013 11:19 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Si en una identificación te sueltan ya sea un pitbull o cualquier perro determinado como peligroso con intención de dañarte...no digo que esté mordiendote ya, pero que se le vea que va hacia ti ¿se debería hacer uso del arma y acabar con al perro? porque eso de disparar en una parte no vital.... :sonrojar:
Duda absurda quizás que me ha surgido, pero sea cual sea la decisión a tomar creo que acarrearia problemas.
¿Que haríais?
Avatar de Usuario
Ermac
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 49
Registrado: Lun Mar 19, 2012 8:39 pm

Duda Pitbull

Notapor Usgo » Mié Mar 20, 2013 11:49 am


http://www.ecoticias.com/naturaleza/760 ... azos-Rioja

Imagen

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja imputan a un varón de 52 años de edad, natural de China y vecino de Zaragoza, un presunto delito de maltrato animal, según informa el Instituto Armado en un comunicado.

De acuerdo con sus datos, los hechos se iniciaron el área de servicio de la AP-68 en el punto kilométrico 125 dirección Bilbao, el pasado día 28 de febrero. En este lugar, se encontraba el conductor de un vehículo pesado realizando labores de mantenimiento en su camión, acompañado por un perro de su propiedad de raza Snauzer.

Una vez finalizó las tareas, se percató que su perro había desaparecido del lugar, detectando como a varios metros de distancia se encuentra una persona de origen asiático, golpeando a un animal con un palo.

Mientras se va aproximando al lugar, observa como esta persona arroja el palo al suelo y como en la otra mano lleva cogido a su perro por las patas e intenta introducirlo en el interior de una furgoneta, no consiguiendo su objetivo ya que pudo arrebatárselo, comprobando que el animal estaba muerto a causa de los golpes. Seguidamente el ciudadano asiático le ofrece 20 euros a cambio del can.

Cuando el propietario del perro le indicó al ciudadano asiático que no abandonara el lugar ya que va a llamar a la Guardia Civil, este se montó en una furgoneta y emprendió la huída.

Estos hechos fueron puestos en conocimiento de la Central Operativa de Servicios (C.O.S.), que alerta a patrullas en servicio para la localización de la furgoneta, que es interceptada por una patrulla del Sector de Tráfico de La Rioja a la altura del área de servicio de la localidad de San Asensio. Tras ser identificado se procedió a su traslado al puesto de San Asensio, donde se han instruido las correspondientes diligencias.

El Servicio de Protección de la Naturaleza realiza inspección ocular en el lugar de los hechos y en el cadáver del animal, que fue trasladado al CAA de Logroño a disposición de la Autoridad Judicial. Las diligencias han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

El delito de maltrato está tipificado en el artículo 337 del Código Penal, en el que dice que "el que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud, será castigado con la pena de tres meses a un año de prisión".
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: Duda Pitbull

Notapor gifa » Mié Mar 20, 2013 11:52 am


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
el bicho ese ,esta catalogado como arma letal, eso quiere decir que si el tonto de turno lo suelta,primero le taponeas al bicho ajustandose a la congruencia oportunidad y proporcionalidad(cop),despues al otro retrasado, le regalas unos grilletes y te lo llevas, por un delito de amenazas y de atentado contra autoridad, y como eso el juez lo bajara a falta, le regalas un par de denuncias administrativas por tener al perro sin bozal etc etc
Avatar de Usuario
gifa
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 501
Registrado: Vie Sep 16, 2011 1:24 am

Duda Pitbull

Notapor BlOkY » Mié Mar 20, 2013 1:18 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
El perro neutralizado y el propietario detenido por delito de atentado a agente de la autoridad.
El problema lo vas a tener si el pit Bull llega hasta ti.
Avatar de Usuario
BlOkY
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Mar 17, 2008 6:40 pm

Re: Duda Pitbull

Notapor toxxo » Mié Mar 20, 2013 1:38 pm



militariapiel.es
Yo conozco dos casos:

Uno en un bar, mujer demente preparándola, se subía junto con el perro por encima de la barra, las mesas ... azuzando al perro, un pastor aleman, contra los que protestaban, cuando llego el policía, perro muerto, no le paso nada.

Segundo caso, accidente de tráfico, único ocupante y conductor sin conocimiento dentro del vehículo, el perro, un rottwailler, no dejaba acercarse a los servicios de emergencia, hubo que matarlo también, tampoco les paso nada.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Duda Pitbull

Notapor Ricart » Mié Mar 20, 2013 1:48 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Hasta donde se los spray de defensa personal vienen bien para estos casos. Un chufletazo y dejas al perro fuera de combate sin tener que matar al animal.
Ricart
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3127
Registrado: Mié Nov 29, 2006 4:38 pm

Duda Pitbull

Notapor Usgo » Mié Mar 20, 2013 2:00 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Ricart escribió:Hasta donde se los spray de defensa personal vienen bien para estos casos. Un chufletazo y dejas al perro fuera de combate sin tener que matar al animal.


Gracias...
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: Duda Pitbull

Notapor osito creasy » Mié Mar 20, 2013 2:03 pm



foropolicia.es
gifa escribió:el bicho ese ,esta catalogado como arma letal, eso quiere decir que si el tonto de turno lo suelta,primero le taponeas al bicho ajustandose a la congruencia oportunidad y proporcionalidad(cop),despues al otro retrasado, le regalas unos grilletes y te lo llevas, por un delito de amenazas y de atentado contra autoridad, y como eso el juez lo bajara a falta, le regalas un par de denuncias administrativas por tener al perro sin bozal etc etc


Antes que bicho, yo usaría otro termino, como perro por ejemplo, no crees?

Y eso de arma letal me suena más bien a película, esta catalogado como animal potencialmente peligroso, y según en que comunidad autónoma.
Como la misma palabra lo define, potencial, no peligroso en si, en estos casos siempre siempre siempre va a depender de la educación y el adiestramiento que reciba de su dueño, que son los culpables de todos los accidentes que se producen con estos animales.

Yo si un perro de esas características me atacase creo que no dudaría en usar mi arma reglamentaria contra el animal, aun a sabiendas que el verdadero animal aquí seria el propietario, y quien verdaderamente merecería sufrir.

El perro solo seria una víctima de todo esto.
Avatar de Usuario
osito creasy
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1785
Registrado: Lun Oct 17, 2011 12:12 am

Re: Duda Pitbull

Notapor astur33 » Mié Mar 20, 2013 2:26 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Lo del "bicho" ese, creo que sobra.
El problema es como siempre la carencia de medios, aunque por lo que yo sé en algunos municipios enseguida te vienen, iba a decir perrera, pero por ejemplo en Gijón gracias a dios, la tienen licitada a una empresa que en vez de sacrificar, los cuida y les buscan acogida o adopción, no como en las perreras.
Bueno al hilo aquí sé que llamas y te viene un lacero que se hace con el animal sin ningún peligro ni para los actuantes ni para el perro.
En otros sitios, por desgracia eso no funciona así.
En Jefatura en teoría hay munición para dormir a un animal en estas situaciones, pero no sé si funciona bien.
Avatar de Usuario
astur33
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 134
Registrado: Mié Abr 29, 2009 5:27 pm

Re: Duda Pitbull

Notapor Ergo » Mié Mar 20, 2013 2:28 pm


Ricart escribió:Hasta donde se los spray de defensa personal vienen bien para estos casos. Un chufletazo y dejas al perro fuera de combate sin tener que matar al animal.



Yo he visto vaciar dos botes de expray en los hocicos de uno para poder entrar en un chalet y como que no le hizo nada... Tuvimos que buscar otras vías para acceder a la casa con bomberos y un camión con escala. En aquella ocasión sopesamos muy mucho el actuar contra el animal, ya que estaba haciendo a la perfección su labor, el proteger la finca y a sus amos, los cuales no contestaban y trágicamente el monóxido de carbono se los llevó en un sueño plácido. Y aseguro que aquél cánido no era un perro de raza peligrosa fuera de si azuzado por su macarra.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters
Avatar de Usuario
Ergo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3557
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:51 pm
Ubicación: en mitad de ninguna parte

Re: Duda Pitbull

Notapor osito creasy » Mié Mar 20, 2013 2:52 pm


Ergo escribió:
Ricart escribió:Hasta donde se los spray de defensa personal vienen bien para estos casos. Un chufletazo y dejas al perro fuera de combate sin tener que matar al animal.



Yo he visto vaciar dos botes de expray en los hocicos de uno para poder entrar en un chalet y como que no le hizo nada... Tuvimos que buscar otras vías para acceder a la casa con bomberos y un camión con escala. En aquella ocasión sopesamos muy mucho el actuar contra el animal, ya que estaba haciendo a la perfección su labor, el proteger la finca y a sus amos, los cuales no contestaban y trágicamente el monóxido de carbono se los llevó en un sueño plácido. Y aseguro que aquél cánido no era un perro de raza peligrosa fuera de si azuzado por su macarra.



La ley de animales potencialmente peligrosos no específica ninguna raza en concreto, habla de cualquier animal doméstico que pueda causar grave daño para la integridad física de las personas.
Un manso labrador cabría en esa definición, ya que con su envergadura podría dañar fácilmente a alguien.

Aquí el problema es el de siempre, el propietario, y como tu bien describes ergo en el caso que expones, el animal hacia lo que tenia que hacer en ese momento, que era proteger a sus dueños y su territorio, que es para lo que lo habrían adiestrado.
Avatar de Usuario
osito creasy
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1785
Registrado: Lun Oct 17, 2011 12:12 am

Re: Duda Pitbull

Notapor osito creasy » Mié Mar 20, 2013 2:56 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Y al hilo del caso expuesto por ergo, yo soy propietario de dos yorkshires, que poco daño van a causar a nadie aunque quisieran, ahora, una cosa os digo, como sistema de alarma, ni los de securitas direct, en mi casa por la noche, nadie va a ser capaz de tocar una persiana si quiera sin que se active el acústico de mis dos guardianes, del resto ya me encargo yo, tras premiarles debidamente por su impagable labor:P
Avatar de Usuario
osito creasy
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1785
Registrado: Lun Oct 17, 2011 12:12 am

Duda Pitbull

Notapor Nessa » Mié Mar 20, 2013 3:21 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Que pena que tengan que pagar los perros la irresponsabilidad de los dueños.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: Duda Pitbull

Notapor Ermac » Mié Mar 20, 2013 4:00 pm



intervencionpolicial.com
Creo que mas o menos ha quedado claro que habría que eliminarlo, porque eso de llamar al servicio municipal de recogida de animales mientras un perro peligroso se dirige a ti está fuera de toda opción.

No es un caso descabellado, ya se sabe la manía que se tiene de según que personas, en según que barrios el tener ese tipo de perros sueltos y utilizarlos para intimidar, ya sea a otras personas o a la Policía.
Desde luego a mi me daría más pena disparar al perro, que en la rodilla al dueño, por muy políticamente incorrecto que sea.

Gracias por las respuestas
Avatar de Usuario
Ermac
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 49
Registrado: Lun Mar 19, 2012 8:39 pm

Re: Duda Pitbull

Notapor CNP2008 » Mié Mar 20, 2013 4:48 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Hasta donde yo sé, no nos han entrenado para actuar contra animales potencialmente peligrosos, y mucho menos para reducirlos cuando están fuera de sí. Un pitbull es un animal potencialmente peligroso que claramente puede poner en peligro la integridad física de las personas, por lo que si viene lanzado hacia nosotros (y no con ánimo de ser acariciado precisamente) creo que está clara la situación, porque quien crea que con las manos, con un spray o con la defensa va a conseguir asustar o calmar a ese perro en ese estado está muy equivocado...
Posteriormente ya hablaríamos más tranquilamente con el dueño para aclarar el motivo por el que nos ha "presentado" al animal...
Imagen
"El deber cumplido. Oir tu nombre con orgullo. Orgullo del que supo enfrentarse a los obstáculos y vencer. Orgullo de ser un vencedor que no olvidó sus valores..."
Avatar de Usuario
CNP2008
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1690
Registrado: Lun Feb 18, 2008 8:22 pm
Ubicación: España

Siguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados