Duda Pitbull

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Duda Pitbull

Notapor cnpxxii-a » Mié Mar 20, 2013 5:46 pm


Si no optas por el uso del arma y detencion del dueño por atentado, o bien diligencias por falta, como minimo lo siguiente: ¿tiene chip, bozal, correa, seguro y licencia? osea tema administrativo.
"Cuando sales de la Academia todo es blanco o negro, pero en la calle vivimos en el gris" -SOUTHLAND-
Avatar de Usuario
cnpxxii-a
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1626
Registrado: Lun Feb 25, 2008 1:42 pm

Re: Duda Pitbull

Notapor MADCOP » Mié Mar 20, 2013 6:41 pm


Principio de Hanlon: No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez.
Avatar de Usuario
MADCOP
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 827
Registrado: Mié Sep 30, 2009 2:38 am

Re: Duda Pitbull

Notapor Ermac » Mié Mar 20, 2013 7:00 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
MADCOP escribió:

Creo que todos nos imaginábamos la secuencia sin necesidad de tener que verla...

Además la legislacion en NY no creo que tenga nada que ver con la española.

PD:Despues de tener que matar a un perro aunque sea en defensa propia, baja por depresión. :pañuelo:
Avatar de Usuario
Ermac
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 49
Registrado: Lun Mar 19, 2012 8:39 pm

Re: Duda Pitbull

Notapor Geminis091 » Mié Mar 20, 2013 8:15 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
1) Si el dueño te azuza a un perro, y tú consideras que te puede herir gravemente, por supuesto está justificado el uso del arma. Luego habrá que escribir muy bien.
2) Si es un perro potencialmente peligroso (yo tengo un American Pitbull Terrier), tiene consideración de arma blanca si el dueño te lo azuza.
3) En la clasificación de Perros Potenciamente Peligrosos, verás que no sólo te figuran las razas típicas que todos conocemos. Incluye también varios criterios como tamaño, fuerza, mandícula, musculatura...
4) Por supuesto al dueño, se le imputa delito (Es como si te hubiera atacado con una navaja para que nos entendamos).
5) De forma general, los PPP tienen la obligación de salir a pasear con correa de longitud no superior a 2 metros, bozal y llevar la documentación del propio animal.

Cuento todo esto para que se vean diferentes factores que yo, incluiría a la "hora de escribir", si se tiene uno que defender del ataque de un animal azuzado por su dueño.
Si escribes bien, no deberías tener ningún problema por muy amante de los animales que sea el Juez.

Por internet circulan varios vídeos con este caso, aunque no he podido encontrar ninguno que fuera en España.

Por desgracia, el dueño nunca paga lo suficiente en estos casos, y es muy común que "gentuza" compre estos perros para malcriarlos y usarlos con fines agresivos.

Un saludo mío, y de mi perro, jeje.
Geminis091
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 94
Registrado: Lun Mar 11, 2013 2:10 pm

Re: Duda Pitbull

Notapor PALMEROsur » Mié Mar 20, 2013 9:18 pm



intervencionpolicial.com
No entiendo cuál es la duda ante este tipo de situaciones...

http://www.youtube.com/watch?feature=en ... JY5Jo&NR=1


Se actúa, se motiva y punto.


A ver si vamos a terminar como este en UK:

http://www.youtube.com/watch?v=rfcKZ18QxFg
PALMEROsur
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 483
Registrado: Vie May 21, 2010 12:54 pm

Re: Duda Pitbull

Notapor Mono » Mié Mar 20, 2013 10:40 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Para mí la primera opción antes de disparar a un perro que no tiene la culpa de que su dueño sea un HDLGP, es intentar ponerme en un lugar a salvo para evitar la agresión. Y pensar algo según la situación para resolverla sin tener que disparar al perro.

Ahora, si esto resulta imposible, pues por desgracia resulta impepinable disparar al animal, no creo que ninguno tengamos duda alguna.

Y después, a meterle a su dueño lo máximo posible por vía penal y administrativa.
Todo es cuestión de proponérselo
Avatar de Usuario
Mono
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 677
Registrado: Vie Jun 11, 2010 10:54 pm

Re: Duda Pitbull

Notapor gifa » Mié Mar 20, 2013 11:36 pm


osito creasy escribió:
gifa escribió:el bicho ese ,esta catalogado como arma letal, eso quiere decir que si el tonto de turno lo suelta,primero le taponeas al bicho ajustandose a la congruencia oportunidad y proporcionalidad(cop),despues al otro retrasado, le regalas unos grilletes y te lo llevas, por un delito de amenazas y de atentado contra autoridad, y como eso el juez lo bajara a falta, le regalas un par de denuncias administrativas por tener al perro sin bozal etc etc


Antes que bicho, yo usaría otro termino, como perro por ejemplo, no crees?

Y eso de arma letal me suena más bien a película, esta catalogado como animal potencialmente peligroso, y según en que comunidad autónoma.
Como la misma palabra lo define, potencial, no peligroso en si, en estos casos siempre siempre siempre va a depender de la educación y el adiestramiento que reciba de su dueño, que son los culpables de todos los accidentes que se producen con estos animales.

Yo si un perro de esas características me atacase creo que no dudaría en usar mi arma reglamentaria contra el animal, aun a sabiendas que el verdadero animal aquí seria el propietario, y quien verdaderamente merecería sufrir.

El perro solo seria una víctima de todo esto.

que puntillosos sois a veces con los terminos, lo denomino bicho,porque segun en que manos caiga el animalito y como se le eduque(que creo que es el caso),referente de arma letal,no es porque antes de escribir me haya visto la cuarta parte de la pelicula,es porque animal potencialmente peligroso,lo puede ser hasta un cocker,te lo digo porque esto ocurrio en un juicio,y por decir lo que tu has dicho en lugar lo que yo expuse,el compañero estuvo meando vinagre un mes en casita,por actuacion negligente,un saludo a los amantes de los perros,y a partir de hoy me leeré el libro del lider de la manada,jjejej un saludo
Avatar de Usuario
gifa
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 501
Registrado: Vie Sep 16, 2011 1:24 am

Re: Duda Pitbull

Notapor toxxo » Sab Mar 23, 2013 3:02 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
No hay perros peligrosos, hay amos gilipollas e irresponsables.

Si te ataca, no hay duda ni tiempo para llamar a nadie con lazos, dardos, sprays ... sigo siendo defensor del taser ...

Luego a escribir y bien, para que al dueño, a sus amigos y a la vecina del quinto que se entere de las consecuencias ... se le quiten las ganas de por vida de volver a tener un perro.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Duda Pitbull

Notapor Luke Jackson » Dom Mar 24, 2013 6:33 pm


.
Última edición por Luke Jackson el Sab May 25, 2013 5:02 pm, editado 1 vez en total
"Be selective in your battles, sometimes peace is better than being right."
Luke Jackson
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 395
Registrado: Sab May 15, 2010 1:58 pm

Re: Duda Pitbull

Notapor BandidoGC » Dom Mar 24, 2013 9:49 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Hay algo que me llama mucho la atención. Muchos de vosotros soléis decir que no existen los perros peligrosos sino mal educados por su dueño.

Aceptando por supuesto el dicho que “el perro es el mejor amigo del hombre" y lo sorprendente de su inteligencia y lealtad demostrada en innumerables ocasiones, creo que se olvida que no deja de ser un animal, y al igual que hay personas con trastornos que son imprevisibles llegando a comportarse como despiadados asesinos (me viene a la mente el reciente juicio del joven de 21 años acusado de matar a tres adolescentes en EE.UU.), pienso que del mismo modo puede actuar un animal, no necesariamente con esa maldad, pues se presupone que un animal no distingue entre el bien y el mal como una persona, pero sí con esa actitud imprevisible que lleva a situaciones como la del perro que nunca hacía nada y repentinamente un día mata a un bebé, el león que ataca al domador en el circo, el elefante que escapa arrasando con todo lo que se pone por delante, etc.

Porque volviendo al ejemplo del niñato asesino que, lejos de arrepentirse, se mofa de la familia de las víctimas en el juicio, ¿acaso la culpa sería de sus padres? ¿No existe la maldad innata?

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: Duda Pitbull

Notapor osito creasy » Lun Mar 25, 2013 12:53 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
BandidoGC escribió:Hay algo que me llama mucho la atención. Muchos de vosotros soléis decir que no existen los perros peligrosos sino mal educados por su dueño.

Aceptando por supuesto el dicho que “el perro es el mejor amigo del hombre" y lo sorprendente de su inteligencia y lealtad demostrada en innumerables ocasiones, creo que se olvida que no deja de ser un animal, y al igual que hay personas con trastornos que son imprevisibles llegando a comportarse como despiadados asesinos (me viene a la mente el reciente juicio del joven de 21 años acusado de matar a tres adolescentes en EE.UU.), pienso que del mismo modo puede actuar un animal, no necesariamente con esa maldad, pues se presupone que un animal no distingue entre el bien y el mal como una persona, pero sí con esa actitud imprevisible que lleva a situaciones como la del perro que nunca hacía nada y repentinamente un día mata a un bebé, el león que ataca al domador en el circo, el elefante que escapa arrasando con todo lo que se pone por delante, etc.

Porque volviendo al ejemplo del niñato asesino que, lejos de arrepentirse, se mofa de la familia de las víctimas en el juicio, ¿acaso la culpa sería de sus padres? ¿No existe la maldad innata?

Un saludo



Por eso mismo es obligatorio reunir una serie de requisitos para poder tener un perro de esas características, a saber, bozal, llevarlo atado con una correa que no supere una medida máxima, tener un seguro obligatorio de responsabilidad civil, y varios más.

Si tu quieres conducir un coche por ejemplo, sabes cuales son los requisitos a reunir verdad? Si no serás sancionado, pues con un animal de este tipo, ídem de lo mismo, por lo tanto yo sigo con la opinión de que no hay perros peligrosos, sino dueños irresponsables.
Avatar de Usuario
osito creasy
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1785
Registrado: Lun Oct 17, 2011 12:12 am

Re: Duda Pitbull

Notapor Blackhawk02 » Mar Mar 26, 2013 11:48 pm


Camiseta Policia Nacional Uip

militariapiel.es
Ricart escribió:Hasta donde se los spray de defensa personal vienen bien para estos casos. Un chufletazo y dejas al perro fuera de combate sin tener que matar al animal.


Dudo que con un Spray de autodefensas puedas frenar el animal, cuando tenía unos 15 años aproximadamente un perro de raza Bullterrier mordió a un "individuo" que soltó un petardo cerca de el, el perro no quería abrir la boca todo esto con la tibia del individuo en la boca, para que la soltasen probaron de todo, pegarle, darle con gasolina en el morro,etc. Al final la solución fue aplicarle fuego con un mechero en los testículos.

Y no, no es broma.
Imagen

"Digan lo que digan o hagan lo que hagan te seguiré defendiendo como el primer día."
Avatar de Usuario
Blackhawk02
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2126
Registrado: Mié Oct 22, 2008 9:34 pm

Re: Duda Pitbull

Notapor blunt9 » Mié Mar 27, 2013 1:45 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Yo espero no verme nunca en una situcacion asi... no se lo que haria la verdad... me sentiria tan mal despues de matar a un pobre animal... bff
Avatar de Usuario
blunt9
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 83
Registrado: Dom Nov 13, 2011 8:11 am
Ubicación: Catalunya

Re: Duda Pitbull

Notapor anbe36bdn » Vie Mar 29, 2013 12:05 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Hombre yo también lo espero, pero la verdad dependiendo de la sitación imagino que taponazo sin dudarlo.Si el "honrado ciudadano" que lleva un perro de esas características, que por cierto suele tener siempre el mismo perfil, te lo suelta para que te ataque, ni spray, ni asp, ni lazo, ni ostias, porque como se te llegue a poner encima, morder alguna parte vital, genitales, cuello, interior de los muslos, el que tiene un problema eres tu.Así que lo dicho, no es llegar allí y pegarle un tiro sin más al animal, pero si la cosa se complica :armas:

Luego se le explica al juez lo que haya que explicar, la cosa es poder estar allí para explicarlo y con todos los miembros corporales intactos.
anbe36bdn
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 137
Registrado: Dom Mar 03, 2013 7:21 pm

Re: Duda Pitbull

Notapor Furilo » Sab Mar 30, 2013 11:24 pm



foropolicia.es
astur33 escribió:Lo del "bicho" ese, creo que sobra.
El problema es como siempre la carencia de medios, aunque por lo que yo sé en algunos municipios enseguida te vienen, iba a decir perrera, pero por ejemplo en Gijón gracias a dios, la tienen licitada a una empresa que en vez de sacrificar, los cuida y les buscan acogida o adopción, no como en las perreras.
Bueno al hilo aquí sé que llamas y te viene un lacero que se hace con el animal sin ningún peligro ni para los actuantes ni para el perro.
En otros sitios, por desgracia eso no funciona así.
En Jefatura en teoría hay munición para dormir a un animal en estas situaciones, pero no sé si funciona bien.


Cuando quieras avisar al lacero no te quedaran manos para manejar ni el pocket ni tu movil.
A mi me gustan mucho los animales, pero hay ciertas razas que por mucho que su dueño se esmere en enseñarle modales llevan en la sangre la agresividad. El pitbull fue creado para luchar y ser un perro de pelea y eso no lo puede cambiar nadie.
Por mi parte yo neutralizaria la amenaza. Despues ya vereos que hago con el dueño. Si un animal de esas caracteristicas te engancha date por jodido.
Tener miedo es bueno, por que te hace mantenerte con vida, pero cuando el miedo te domina ya no tienes vida, solo miedo
Avatar de Usuario
Furilo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 119
Registrado: Lun Ene 19, 2009 11:57 am

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados