Duda ante allanamiento de morada

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Duda ante allanamiento de morada

Notapor Charlie_CNP » Dom Dic 09, 2012 1:38 pm



intervencionpolicial.com
Azgz escribió:
Yo lo que creo es que no tienes claro la diferencia entre morada (allanamiento) y propiedad (usurpación).



Creo que MASAM puede tener problemas al confundir un delito con otro pero tú también puedes estar confundiendo la flagrancia delictiva o la inmediatez temporal del hecho.
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie_CNP
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Jul 18, 2009 4:45 pm

Re: Duda ante allanamiento de morada

Notapor osito creasy » Dom Dic 09, 2012 2:37 pm



sector115.es
MASAM escribió:
Dr. Fate escribió:Bueno compañeros os expongo una duda que me ha surgido con el tema del allanamiento de morada/usurpación de bien inmueble. Os expongo el siguiente supuesto:

Una persona (A) se va de vacaciones durante un periodo de un mes dejando su domicilio habitual(morada) totalmente cerrado y a su vuelta comprueba como alguien(B) ha accedido a su interior habiendo cambiado la cerradura de la puerta.En este caso ¿¿si "A" solicita la presencia policial en su domicilio podrían los agentes proceder a entrar al domicilio con el consentimiento de "A" para llevar a cabo la detención de "B" (el cual está realizando su vida íntima en este domicilio, siendo su morada en esos momentos) o por el contrario "A" debería interponer denuncia y esperar a que el juez resolviese??


En cambio si se trata de un bien inmueble que NO constituye morada el propietario de la vivienda debería interponer denuncia y esperar a que la justicia decida a no ser que el okupa sea pillado en flagrante delito por los agentes intentando acceder al inmueble con la intención de ocuparlo, situación en la que si lo podrían detener por el delito de usurpación. ¿¿Cierto??


osito creasy escribió:Yo aquí aprecio un delito de allanamiento de morada, no de usurpación de bien inmueble, por lo que al tratarse de delito flagrante, procede la entrada y detención.

Esto lo deduzco leyendo ambos artículos, el de allanamiento y el de usurpación.



Donde ves la "flagrancia"??



-------------------------------------------------------------------------------------------------------


Quién te dice que esa persona no se encuentra allanando en ese mismo instante la morada? Ahi esta la flagrancia
Avatar de Usuario
osito creasy
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1785
Registrado: Lun Oct 17, 2011 12:12 am

Re: Duda ante allanamiento de morada

Notapor Azgz » Dom Dic 09, 2012 5:13 pm


Charlie_CNP escribió:
Azgz escribió:
Yo lo que creo es que no tienes claro la diferencia entre morada (allanamiento) y propiedad (usurpación).



Creo que MASAM puede tener problemas al confundir un delito con otro pero tú también puedes estar confundiendo la flagrancia delictiva o la inmediatez temporal del hecho.


No se que tiene que ver en este caso la diferencia entre una cosa u otra para el delito que nos ocupa. Es como si una persona te requiere porque reconoce a quien hace un mes le dio un tirón y como el delito ya no es flagrante en vez de detenerlo, lo identificas e informas al juzgado para que te diga cuando lo detienes. Mi no comprender.
Avatar de Usuario
Azgz
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 538
Registrado: Jue Ago 02, 2007 10:34 pm

Re: Duda ante allanamiento de morada

Notapor Charlie_CNP » Dom Dic 09, 2012 7:30 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
La diferencia está en que el chorizo tiene derecho a la inviolabilidad del domicilio mientras un juez no diga lo contrario.

El caso expuesto es muy complicado que se de y entiendo que se expone como un ideal para hacernos pensar, ni más ni menos.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie_CNP
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Jul 18, 2009 4:45 pm

Re: Duda ante allanamiento de morada

Notapor Azgz » Dom Dic 09, 2012 10:20 pm


Charlie_CNP escribió:La diferencia está en que el chorizo tiene derecho a la inviolabilidad del domicilio mientras un juez no diga lo contrario.


:shock:
Avatar de Usuario
Azgz
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 538
Registrado: Jue Ago 02, 2007 10:34 pm

Re: Duda ante allanamiento de morada

Notapor Dr. Fate » Lun Dic 10, 2012 1:22 am


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Veo que hay gran variedad de opiniones para este tema.
Es cierto que si el okupa se ha establecido en la vivienda y la ha convertido en su morada habría que solucionarlo a través del juzgado para no pillarse los dedos pero hay otros compañeros que piensan que ante estos delitos procederían a entrar al domicilio para la detención aunque ya no sea flagrante.

La verdad que es un tema que puede dar muchas líneas de opiniones.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Dr. Fate
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 165
Registrado: Dom Nov 18, 2012 4:53 pm
Ubicación: Reino de España

Re: Duda ante allanamiento de morada

Notapor Azgz » Lun Dic 10, 2012 8:30 am


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Dr. Fate escribió:Veo que hay gran variedad de opiniones para este tema.
Es cierto que si el okupa se ha establecido en la vivienda y la ha convertido en su morada habría que solucionarlo a través del juzgado para no pillarse los dedos pero hay otros compañeros que piensan que ante estos delitos procederían a entrar al domicilio para la detención aunque ya no sea flagrante.

La verdad que es un tema que puede dar muchas líneas de opiniones.


Where is GK?
Avatar de Usuario
Azgz
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 538
Registrado: Jue Ago 02, 2007 10:34 pm

Re: Duda ante allanamiento de morada

Notapor MASAM » Lun Dic 10, 2012 12:04 pm


Elige Modelo

13 euros la unidad
militariapiel.es
Azgz escribió: Yo lo que creo es que no tienes claro la diferencia entre morada (allanamiento) y propiedad (usurpación).


Lo que yo creo es que no has leido con detenimiento la situación descrita al inicio del post.....pero no seré yo quien intente hacerte cambiar de creencias.


MASAM escribió:
P.D. No queramos ser los defensores del santo grial.......para eso está otr@s.



MASAM escribió: ....lo que no se es como, viendolo tan facil como lo ven muchos, sigue habiendo infinitas ocupaciones y largos procedimientos para expulsar a los jetas......pero bueno......igual se nos escapa algo tanto a mi como al 'sistema'.





-----------------------------------------------------------------------
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: Duda ante allanamiento de morada

Notapor MASAM » Lun Dic 10, 2012 12:10 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Charlie_CNP escribió:
Azgz escribió:
Yo lo que creo es que no tienes claro la diferencia entre morada (allanamiento) y propiedad (usurpación).



Creo que MASAM puede tener problemas al confundir un delito con otro pero tú también puedes estar confundiendo la flagrancia delictiva o la inmediatez temporal del hecho.



No te creas.........han sido otr@s quienes los han tenido........pero nádie está a salvo de errar.



Azgz escribió:
Charlie_CNP escribió:La diferencia está en que el chorizo tiene derecho a la inviolabilidad del domicilio mientras un juez no diga lo contrario.


:shock:



Es fácil de comprender....la legislación española protege tanto la "propiedad" como el "uso"......y será S.Sª. quien deba determinar orden de prioridad entre uno y otro en función del caso y circunstancias concretas....pero para nosotros la inviolabilidad del domicilio es lo que ha de prevalecer en nuestra actuación.



--------------------------------------------------------------------
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: Duda ante allanamiento de morada

Notapor MASAM » Lun Dic 10, 2012 12:22 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Azgz escribió: Where is GK?


gk escribió: Por otra parte, se ha hablado de allanamientos recientemente:
viewtopic.php?f=13&t=46942&hilit=allanamiento
viewtopic.php?f=13&t=48784&hilit=allanamiento

Un saludo!



LARRO escribió:con la ley en la mano NO

hay varios post que hablan sobre el allanamiento
allanamiento-de-morada-t77003.html
allanamiento-de-morada-por-parte-de-propietario-t57899.html
allanamiento-de-morada-t49421.html



-------------------------------------------------------------------------------------
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: Duda ante allanamiento de morada

Notapor MASAM » Lun Dic 10, 2012 12:24 pm



foropolicia.es
osito creasy escribió:
MASAM escribió:
Dr. Fate escribió:Bueno compañeros os expongo una duda que me ha surgido con el tema del allanamiento de morada/usurpación de bien inmueble. Os expongo el siguiente supuesto:

Una persona (A) se va de vacaciones durante un periodo de un mes dejando su domicilio habitual(morada) totalmente cerrado y a su vuelta comprueba como alguien(B) ha accedido a su interior habiendo cambiado la cerradura de la puerta.En este caso ¿¿si "A" solicita la presencia policial en su domicilio podrían los agentes proceder a entrar al domicilio con el consentimiento de "A" para llevar a cabo la detención de "B" (el cual está realizando su vida íntima en este domicilio, siendo su morada en esos momentos) o por el contrario "A" debería interponer denuncia y esperar a que el juez resolviese??


En cambio si se trata de un bien inmueble que NO constituye morada el propietario de la vivienda debería interponer denuncia y esperar a que la justicia decida a no ser que el okupa sea pillado en flagrante delito por los agentes intentando acceder al inmueble con la intención de ocuparlo, situación en la que si lo podrían detener por el delito de usurpación. ¿¿Cierto??


osito creasy escribió:Yo aquí aprecio un delito de allanamiento de morada, no de usurpación de bien inmueble, por lo que al tratarse de delito flagrante, procede la entrada y detención.

Esto lo deduzco leyendo ambos artículos, el de allanamiento y el de usurpación.



Donde ves la "flagrancia"??



-------------------------------------------------------------------------------------------------------


Quién te dice que esa persona no se encuentra allanando en ese mismo instante la morada? Ahi esta la flagrancia



Me lo dice, entre otras cosas, el propio texto que dió inicio al post.


----------------------------------------------------------------------------------
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: Duda ante allanamiento de morada

Notapor osito creasy » Lun Dic 10, 2012 1:21 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
MASAM escribió:
osito creasy escribió:
MASAM escribió:
Dr. Fate"]Bueno compañeros os expongo una duda que me ha surgido con el tema del allanamiento de morada/usurpación de bien inmueble. Os expongo el siguiente supuesto:

Una persona (A) se va de vacaciones durante un periodo de un mes dejando su domicilio habitual(morada) totalmente cerrado y a su vuelta comprueba como alguien(B) ha accedido a su interior habiendo cambiado la cerradura de la puerta.En este caso ¿¿si "A" solicita la presencia policial en su domicilio podrían los agentes proceder a entrar al domicilio con el consentimiento de "A" para llevar a cabo la detención de "B" (el cual está realizando su vida íntima en este domicilio, siendo su morada en esos momentos) o por el contrario "A" debería interponer denuncia y esperar a que el juez resolviese??


En cambio si se trata de un bien inmueble que NO constituye morada el propietario de la vivienda debería interponer denuncia y esperar a que la justicia decida a no ser que el okupa sea pillado en flagrante delito por los agentes intentando acceder al inmueble con la intención de ocuparlo, situación en la que si lo podrían detener por el delito de usurpación. ¿¿Cierto??


[quote="osito creasy escribió:Yo aquí aprecio un delito de allanamiento de morada, no de usurpación de bien inmueble, por lo que al tratarse de delito flagrante, procede la entrada y detención.

Esto lo deduzco leyendo ambos artículos, el de allanamiento y el de usurpación.



Donde ves la "flagrancia"??



-------------------------------------------------------------------------------------------------------


Quién te dice que esa persona no se encuentra allanando en ese mismo instante la morada? Ahi esta la flagrancia



Me lo dice, entre otras cosas, el propio texto que dió inicio al post.


----------------------------------------------------------------------------------[/quote]


No coges por donde voy, no es tan complicado, pero bueno dejalo.
Avatar de Usuario
osito creasy
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1785
Registrado: Lun Oct 17, 2011 12:12 am

Re: Duda ante allanamiento de morada

Notapor MASAM » Lun Dic 10, 2012 2:17 pm


osito creasy escribió: No coges por donde voy, no es tan complicado, pero bueno dejalo.


Cogido está......pero YO no soy partidario de "partidas" dentro de este 'juego'......dentro de mis quehaceres profesionales prefiero ceñirme a las reglas escritas......es lo que no me dará problemas....y si "me los dá" es lo que me los solventará.....mientras que los "juegos" conllevan "apuestas" que no siempre salen bien........y yo no suelo ir de 'farol'.

No obstante....O.K., .... lo dejo..... soy más de parchis que de "apuestas".......pues YO no "apuesto" para suplir las carencias normativo-legislativas.........no estoy para ""eso"".

P.D. Suerte en el reparto de cartas.....que a mi el chocolate me gusta espeso.


---------------------------------------------------------------------------------------------
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: Duda ante allanamiento de morada

Notapor Azgz » Lun Dic 10, 2012 2:36 pm


Pues nada oye, que debe ser que tengo problemas con la comprensión lectora; pero en todos los enlaces que ponéis sobre el asunto, ninguno tiene nada que ver con el que inicia el post.

En este post alguien se va de vacaciones y al regresar se encuentra con que otro a allanado su morada. En los post a los que hacéis referencia los problemas se plantean cuando uno de los moradores permite la entrada y el otro no; o es la casera la que entra sin permiso, o el caso de dos hermanos que ya residían en el
domicilio. Nada que ver con el caso que se plantea aquí.

A mi el chocolate me gusta con churros.
Avatar de Usuario
Azgz
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 538
Registrado: Jue Ago 02, 2007 10:34 pm

Re: Duda ante allanamiento de morada

Notapor osito creasy » Lun Dic 10, 2012 2:44 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Veo que pillas por donde iba, solo te exponía una opción, no era necesario un alegato sobre tu integridad moral y profesional.

Un saludo.

P. D. Y a mi los churros de lazitos, en mi tierra conocidos como de papa:lol:
Avatar de Usuario
osito creasy
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1785
Registrado: Lun Oct 17, 2011 12:12 am

AnteriorSiguiente

Volver a Legislación y Jurisprudencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados