Descarrila tren en Santiago de Compostela

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Re: Descarrila tren en Santiago de Compostela

Notapor Juanete » Mar Jul 30, 2013 11:28 am


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Entre tres y siete kilomtros anduvo el tren sin control del maquinista. Esos kilómetros a 200 km/h se hace en muy poco tiempo, que no da para reaccionar tras un despiste. Y según parece el pedal de "hombre muerto" seguía pisado. Ya dirán la verdad, por muy cruda que sea, en algún momento.
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Re: Descarrila tren en Santiago de Compostela

Notapor cnpxxii-a » Mar Jul 30, 2013 11:33 am


Juanete escribió:Entre tres y siete kilomtros anduvo el tren sin control del maquinista. Esos kilómetros a 200 km/h se hace en muy poco tiempo, que no da para reaccionar tras un despiste. Y según parece el pedal de "hombre muerto" seguía pisado. Ya dirán la verdad, por muy cruda que sea, en algún momento.


Si el pedal de hombre muerto permanece pisado de continuo el tren se para y si no se pisa durante un periodo también se para. El pisado tiene que ser intermitente, sino es asi el tren se para.
"Cuando sales de la Academia todo es blanco o negro, pero en la calle vivimos en el gris" -SOUTHLAND-
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Re: Descarrila tren en Santiago de Compostela

Notapor zildijan » Mar Jul 30, 2013 11:43 am


Navajas De Rescate desde 10?!

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Con eso de que ahora los trenes "van solos" en Madrid ves a muchos conductores de metro leyendo el periodico,jugando al mòvil o haciendo crucigramas.
Nadie lo entiende,pero engancha.
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Re: Descarrila tren en Santiago de Compostela

Notapor Nessa » Mar Jul 30, 2013 12:38 pm


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Si es verdad lo que dice.....alguien de arriba tiene la culpa de no haber hecho caso a tal denuncia....

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Re: Descarrila tren en Santiago de Compostela

Notapor Bobby Z » Mar Jul 30, 2013 12:51 pm


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"A toro pasado, todos somos Manolete"....... si sabes que tienes que ir a 80 km/h y tu velocidad es de 190, la culpa es del trazado?.
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Re: Descarrila tren en Santiago de Compostela

Notapor Juanete » Mar Jul 30, 2013 12:59 pm


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Más culpable es si dice que lo había denunciado, por lo que sabía que esa curva era peligrosa y había que estar más atento. No lo hizo. Sabía que ese tramo había que ir con cuidado, y no lo hizo. Osea, que además de imprudente con resultado de 79 muertos, es un auténtico inútil e incompetente.
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Re: Descarrila tren en Santiago de Compostela

Notapor zildijan » Mar Jul 30, 2013 2:15 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Verdad....a veces hay que saber callarse porque cada vez la lía mas.
Nadie lo entiende,pero engancha.
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Re: Descarrila tren en Santiago de Compostela

Notapor Massilla » Mar Jul 30, 2013 4:24 pm



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Juanente, no te metas en camisas de once varas que parece que puede haber sorpresa al final... Prudencia y a esperar el resultado de la investigación.

Un saludo.
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Re: Descarrila tren en Santiago de Compostela

Notapor Erlo » Mar Jul 30, 2013 5:29 pm


Cartera Guardia Civil

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enpieldeubrique.com
El país ha publicado prácticamente todos los detalles del atestado policial(manda huevos)......lo tenéis en la versión online

A mi modo de ver no exime de la culpa al maquinista, el asume la suya, pero parece mentira que a día de hoy el tráfico ferroviario se deje en manos de un fallo latente humano. Del resto de factores como son la celeridad en sacar tramos, la pasta y las medallas colgadas por ir abriendo "líneas de Av." la nula señalización .....


El propio atestado indica la nula señalización en la vía. Esto pone en el artículo (extraído lo entrecomillado del propio atestado policial)

Las balizas. La policía recoge que, según el personal de Renfe, las balizas previas al punto de descarrilamiento señalaron “vía libre”, lo que para el maquinista implica luz verde y “le permitía seguir circulando a la velocidad máxima de 200 kilómetros por hora”.

No existen señales físicas. En el punto kilómetro en el que se produjo el accidente, la velocidad máxima es de 80 kilómetros por hora. “En la vía no existe ninguna señal física que advierta de esta obligatoriedad de reducción, aunque el conductor forzosamente, debería conocer este aspecto en base a la información que se le entrega en el libro de horario y cuadro de velocidades”.


En un artículo anexo (rutina a 200km/h se llama) un maquinista dice esto:

Los compañeros de Garzón creen que, efectivamente, se pudo tratar de un “despiste”, como él mismo declaró ante el juez. Explican que es posible perder la noción del lugar que se está atravesando en una ruta, entre Ourense y Santiago, que incluye 31 túneles y 38 viaductos en solo 87 kilómetros. Al final se suceden un viaducto curvo, un túnel, otro viaducto recto y un nuevo túnel que desemboca casi inmediatamente en la curva del siniestro.

Un compañero de Garzón Amo que se presta a explicar detalles con la condición de que no aparezca su nombre (“tenemos una cláusula laboral que nos prohíbe hacer declaraciones, a riesgo de complicarnos la vida”), relata que ese tramo siempre ha dado bastante que hablar entre sus compañeros, y que incluso “hubo un informe de jefes de maquinistas de Ourense que recomendaba cambiar la señalización”. “Son maquinistas que se dedican a formar al personal”, detalla, “y aconsejaban que los semáforos que hay dos kilómetros antes recibiesen el tren en naranja, anuncio de parada, en lugar de entrar en vía libre”, tal y como sucede antes de la curva de A Grandeira.

“Por esa curva que hay que hacer a 80 kilómetros por hora ya había pasado un tren a 150 por culpa de la falta de señalización”, asegura este integrante del equipo de 35 maquinistas del que formaba parte Garzón. “Fue durante un trayecto de prueba, en el que viajaban conductores en prácticas y jefes de Renfe”, pero era “otro modelo” de ferrocarril, “sin unos generadores diésel como los del Alvia 730, que opinamos que pesan demasiado”.
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Re: Descarrila tren en Santiago de Compostela

Notapor Erlo » Mar Jul 30, 2013 5:35 pm


Vamos, que ya había estado a punto de pasar en más de una ocasión.....

Que no hay señalización ni balizas que adviertan la velocidad en cada tramo....

Que hay más de 30 túneles en un tramo de 85 kms a más de 200 km/h que desemboca en una curva a 80km/h de la que no se tiene señalización ninguna aparte del papel de la ruta y la tabla de tiempos....

Que ya había sido denunciado y proporcionado soluciones y no se ha hecho nada....

En fin....el error humano era cuestión de tiempo y con el la desgracia. Creo que hay más de uno con responsabilidad en esta desgracia.

DEP todas las víctimas y mucha fuerza para todos los familiares y heridos.

Y mi agradecimiento desde aquí a todos los intervinientes por su magnífico hacer.
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Re: Descarrila tren en Santiago de Compostela

Notapor Juanete » Mar Jul 30, 2013 6:46 pm


Massilla escribió:Juanente, no te metas en camisas de once varas que parece que puede haber sorpresa al final... Prudencia y a esperar el resultado de la investigación.

Claro que habrá sorpresa. También lo dije hace unos días. Que empezarán a darle las vueltas a las cosas, apuntando a mil sitios y al final la culpa la tendrán las circunstancias, el tiempo, la vía, el maquinista, la máquina, Renfe...., todos. Si así es como quedan mejor los asuntos, repartiendo pequeñitos trozos de responsabilidad para unos y para otros. Así queda al final el asunto en nada. Ya lo advirtió también el gobierno. El final de la historia lo empezaron a escribir pocos momentos después de la tragedia.
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Re: Descarrila tren en Santiago de Compostela

Notapor tsahal » Mar Jul 30, 2013 6:53 pm


Curso Acceso Guardia Civil

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de-pol.es
Nessa escribió:Si es verdad lo que dice.....alguien de arriba tiene la culpa de no haber hecho caso a tal denuncia....

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Si es verdad, no tiene mas que empezar a sacar papeles, porque de las denuncias se da copia sellada.
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Re: Descarrila tren en Santiago de Compostela

Notapor tsahal » Mar Jul 30, 2013 6:56 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Erlo escribió:
“Por esa curva que hay que hacer a 80 kilómetros por hora ya había pasado un tren a 150 por culpa de la falta de señalización”, asegura este integrante del equipo de 35 maquinistas del que formaba parte Garzón. “Fue durante un trayecto de prueba, en el que viajaban conductores en prácticas y jefes de Renfe”, pero era “otro modelo” de ferrocarril, “sin unos generadores diésel como los del Alvia 730, que opinamos que pesan demasiado”.


solo observando el video se puede ver que no es la máquina la que descarrila primero, sino arrastrada por los vagones.....
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Re: Descarrila tren en Santiago de Compostela

Notapor Juanete » Mar Jul 30, 2013 6:58 pm



intervencionpolicial.com
El maquinista hablaba por teléfono con Renfe en el momento del accidente

El tren circulaba en los kilómetros previos al momento del descarrilamiento a 192 kilómetros por hora. Segundos antes del accidente se activó un freno y se estima que en el momento de la salida de vía el tren circulaba a 153 kilómetros por hora, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Del audio almacenado en las cajas negras se ha podido saber también que el maquinista estaba hablando por teléfono con personal de Renfe, que parece ser un controlador, en el momento del accidente. Minutos antes de la salida de vía recibió una llamada en su teléfono profesional para indicarle el camino que tenía que seguir al llegar a Ferrol. Del contenido de la conversación y por el ruido de fondo parece que el maquinista consulta un plano o algún documento similar en papel.

Información de las cajas negras

El magistrado del Juzgado de Instrucción nº3 de Santiago, Luis Aláez, se reunió sobre las 10.00 horas con personal de la Policía Científica para definir los pasos a seguir para el volcado de la información de las cajas negras. Hay dos, una del vagón delantero y otra del trasero.

A continuación, en la biblioteca de los juzgados, el juez, la secretaria y el fiscal se reunieron con policía científica, judicial, técnicos de Renfe, Adif y técnicos de la Comisión de Investigación del Ministerio de Fomento para analizar la forma en que se iba a acceder a la información y comprobar que todas las partes estaban de acuerdo. Tras recibir las especificaciones técnicas de las cajas negras y realizar una prueba con otra caja negra, se procedió al volcado de información de las dos cajas negras del tren siniestro de manera que quedase totalmente garantizada la integridad y fiabilidad del contenido.

Los datos se extrajeron en un lápiz de memoria aportada por el juzgado y posteriormente se hicieron copias autentificadas con firma digital. La información que se obtiene de las cajas está encriptada y se pasa por un programa informático para proceder a su desencriptación.

Por otra parte, el juez autorizó este martes a los técnicos de la Comisión de Investigación de Fomento a realizar mediciones de las ruedas de los vagones, siempre acompañados por policía judicial. Los vagones no se moverán hasta que se completen las inspecciones oculares, todavía está pendiente el acceso a pequeñas zonas cerradas por hierros que hay que cortar. Cabe la posibilidad de que se trasladen perros para realizar una última inspección de los restos. También está previsto realizar un estudio de la máquina. Por el momento no ha sido citado para declarar ningún testigo.

Cosidó: "Máxima prioridad" a la investigación

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, afirmó este martes que la investigación del trágico accidente de tren de Santiago de Compostela tiene "la máxima prioridad" para el cuerpo policial, motivo por el cual se han puesto todos los medios posibles a disposición de los investigadores para que el atestado se haga "con el máximo rigor, la máxima rapidez y la máxima precisión".

Para ello, un número importante de funcionarios de la Comisaría General de la Policía Judicial, con sede en Madrid, se ha desplazado en los últimos días hasta la capital gallega para apoyar en su trabajo a la Brigada Provincial de la Policía Jurídica, que tiene presencia tanto en La Coruña como en la propia Santiago de Compostela.

"El trabajo de la Policía Judicial va a estar a la altura del trabajo ejemplar que han realizado antes sus otros compañeros. Se está trabajando mucho y bien. El atestado de la Policía Judicial será muy riguroso", aseguró el máximo responsable del Cuerpo Nacional de Policía.

Quiso hacer también un reconocimiento a la labor realizado por los 400 funcionarios de la Policía que llegaron a la zona del accidente –principalmente miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP) desplazados para la festividad de Santiago–" por su vocación de ayuda humanitaria.

"Dentro del dolor que supone una catástrofe de estas características reconforta ver la calidad humana de la sociedad y de los funcionarios de Policía", resaltó Cosidó, tras recordar que la Policía estuvo en el lugar del accidente, "hombro con hombro", junto con los vecinos, los equipos de rescate y los sanitarios.

En esta línea, quiso destacar también "la eficacia y el rigor" demostrado por Policía Científica, que consiguió identificar los cadáveres de las víctimas del accidente de tren en apenas sesenta horas, lo que según explicó les sitúa en "la vanguardia mundial" en las actuaciones en este tipo de catástrofes.
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Re: Descarrila tren en Santiago de Compostela

Notapor Dredg » Mar Jul 30, 2013 7:05 pm


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http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/29/ ... 42220.html

Por esa curva que hay que hacer a 80 kilómetros por hora ya había pasado un tren a 150 por culpa de la falta de señalización”, asegura este integrante del equipo de 35 maquinistas del que formaba parte Garzón. “Fue durante un trayecto de prueba, en el que viajaban conductores en prácticas y jefes de Renfe”, pero era “otro modelo” de ferrocarril, “sin unos generadores diésel como los del Alvia 730, que opinamos que pesan demasiado
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