Moderador: Moderadores Zonales
Curso Oposición a la Ertzaintza |
Original. Más Fácil. Online. |
nola2hurtu.eus |
tsahal escribió:Erlo escribió:
“Por esa curva que hay que hacer a 80 kilómetros por hora ya había pasado un tren a 150 por culpa de la falta de señalización”, asegura este integrante del equipo de 35 maquinistas del que formaba parte Garzón. “Fue durante un trayecto de prueba, en el que viajaban conductores en prácticas y jefes de Renfe”, pero era “otro modelo” de ferrocarril, “sin unos generadores diésel como los del Alvia 730, que opinamos que pesan demasiado”.
solo observando el video se puede ver que no es la máquina la que descarrila primero, sino arrastrada por los vagones.....
Juanete escribió:Hoy por hoy, cada vez que hay un accidente se piensa en el móvil. El wassap y otras redes sociales está haciendo estragos en la sociedad porque hace que mucha gente se despiste. Antes era preocupación que un conductor estuviera hablando con el móvil, pero por lo menos iba mirando a la carretera. Hoy el problema es que ya no se mira a la carretera, se mira el mensajito de marras. Nada más que hay que pararse a ver un rato en cualquier semáforo lo que hace la gente, todos mirando para abajo y tecleando. Me apuesto doble contra sencillo que eso fue lo que le ocurrió al maquinista, que estaba jugueteando con el móvil. Y empieza a parecer que todo apunta a ello.
Train crash in Spain
Botas Policiales Desde 52? |
desenfunda.com |
Dredg escribió:Que una persona que ha recorrido ese mismo trayecto 60 veces, necesite que le llame RENFE y de paso mirar un plano para orientarse es pero que muy raro...Te puedes despistar uno segundos, pero hasta el punto de creer que estaba en otro tramo.
HECKLER & KOCH SFP9 - SK |
Subcompact 9mm x 19 |
uspsuministros.com |
Chaleco Guardia Civil |
militariapiel.es |
Erlo escribió:Juanete escribió:Hoy por hoy, cada vez que hay un accidente se piensa en el móvil. El wassap y otras redes sociales está haciendo estragos en la sociedad porque hace que mucha gente se despiste. Antes era preocupación que un conductor estuviera hablando con el móvil, pero por lo menos iba mirando a la carretera. Hoy el problema es que ya no se mira a la carretera, se mira el mensajito de marras. Nada más que hay que pararse a ver un rato en cualquier semáforo lo que hace la gente, todos mirando para abajo y tecleando. Me apuesto doble contra sencillo que eso fue lo que le ocurrió al maquinista, que estaba jugueteando con el móvil. Y empieza a parecer que todo apunta a ello.
Train crash in Spain
De lo que afirmas (o te juegas) a lo que parece que ocurrió (una llamada profesional por una línea profesional y autorizada) ....hay un trecho bastante largo.
¿Quieres ser Policía Nacional? |
Prepárate con los mejores |
joyfepolferes.es |
Erlo escribió:¿Cómo queda penalmente una imprudencia provocada por un despiste ? Cuándo entiendo que no ha mediado ninguna acción negligente activa(estar hablando por el móvil personal, whatsapp, alcohol, dormir, fuera de la cabina, con otro en la cabina ....o cualquiera que se os ocurra)
CNP Modelo Squad |
gafaspolicia.com |
Erlo escribió:tsahal escribió:Erlo escribió:
“Por esa curva que hay que hacer a 80 kilómetros por hora ya había pasado un tren a 150 por culpa de la falta de señalización”, asegura este integrante del equipo de 35 maquinistas del que formaba parte Garzón. “Fue durante un trayecto de prueba, en el que viajaban conductores en prácticas y jefes de Renfe”, pero era “otro modelo” de ferrocarril, “sin unos generadores diésel como los del Alvia 730, que opinamos que pesan demasiado”.
solo observando el video se puede ver que no es la máquina la que descarrila primero, sino arrastrada por los vagones.....
Pues si.
Más en concreto descarrila el segundo y anteúltimo coche , ambos los generadores diésel, que pesan lo suyo y no tienen el mismo sistema de anclaje que el resto de coches....y arrastran al resto y por último a la máquina ...
foropolicia.es |
Cartera Mossos D`esquadra |
Realizada en piel |
enpieldeubrique.com |
112sosgalicia escribió:El maquinista ya asume el mismo su parte de culpa, la asumira el resto que la tiene.....LO DUDO..
112sosgalicia escribió: mi opinion es que no demonicemos al maquinista, todos somos humanos y un error lo tiene cualquiera....de acuerdo que con consecuencias tragicas, pero y si fuera uno de nosotros el maquinista...pensadlo...
Juanete escribió:Erlo escribió:Juanete escribió:Hoy por hoy, cada vez que hay un accidente se piensa en el móvil. El wassap y otras redes sociales está haciendo estragos en la sociedad porque hace que mucha gente se despiste. Antes era preocupación que un conductor estuviera hablando con el móvil, pero por lo menos iba mirando a la carretera. Hoy el problema es que ya no se mira a la carretera, se mira el mensajito de marras. Nada más que hay que pararse a ver un rato en cualquier semáforo lo que hace la gente, todos mirando para abajo y tecleando. Me apuesto doble contra sencillo que eso fue lo que le ocurrió al maquinista, que estaba jugueteando con el móvil. Y empieza a parecer que todo apunta a ello.
Train crash in Spain
De lo que afirmas (o te juegas) a lo que parece que ocurrió (una llamada profesional por una línea profesional y autorizada) ....hay un trecho bastante largo.
Ah, bueno. Entonces ni mil palabras más. El accidente está justificado porque era una llamada profesional.
A partir de ahora, cada vez que pare la policía a alguien llamando por teléfono con el coche, que diga que es una llamada profesional. mmmmmmm, pero creo que no es lo mismo. No es lo mismo ir en un coche solo el conductor por la ciudad a 40 km/h, que un tren de cientos de toneladas con cientos de pasajeros a 200km/k. El del coche no puede hacerlo, el del tren si. El del coche se puede llevar una multa, el del tren puede matar a 79 personas. No es lo mismo, claro.
Nessa escribió:Juanete no te has parado a pensar que igual tienen orden de coger la llamada los conductores al tratarse de la propia empresa y al estar en su LUGAR DE TRABAJO....igual era para señalarles algo importante....de la vía o cualquier otra....Estamos hablando de que le llamó problablemente UN JEFE en hora de TRABAJO en su PUESTO DE TRABAJO.
Nessa escribió:No me pongas el ejemplo de un coche pq no es lo mismo, ya que en un COCHE hablar por teléfono móvil esta PROHIBIDO y en un tren que sepamos NO...Lo que me extraña es que no funcionen con TALKIES/RADIO un método no tan distractorio.
Curso Acceso Guardia Civil |
Inicio curso: septiembre 2019 |
de-pol.es |
Juanete escribió:Erlo escribió:Juanete escribió:Hoy por hoy, cada vez que hay un accidente se piensa en el móvil. El wassap y otras redes sociales está haciendo estragos en la sociedad porque hace que mucha gente se despiste. Antes era preocupación que un conductor estuviera hablando con el móvil, pero por lo menos iba mirando a la carretera. Hoy el problema es que ya no se mira a la carretera, se mira el mensajito de marras. Nada más que hay que pararse a ver un rato en cualquier semáforo lo que hace la gente, todos mirando para abajo y tecleando. Me apuesto doble contra sencillo que eso fue lo que le ocurrió al maquinista, que estaba jugueteando con el móvil. Y empieza a parecer que todo apunta a ello.
Train crash in Spain
De lo que afirmas (o te juegas) a lo que parece que ocurrió (una llamada profesional por una línea profesional y autorizada) ....hay un trecho bastante largo.
Ah, bueno. Entonces ni mil palabras más. El accidente está justificado porque era una llamada profesional.
A partir de ahora, cada vez que pare la policía a alguien llamando por teléfono con el coche, que diga que es una llamada profesional. mmmmmmm, pero creo que no es lo mismo. No es lo mismo ir en un coche solo el conductor por la ciudad a 40 km/h, que un tren de cientos de toneladas con cientos de pasajeros a 200km/k. El del coche no puede hacerlo, el del tren si. El del coche se puede llevar una multa, el del tren puede matar a 79 personas. No es lo mismo, claro.
60? |
materialpolicial.com |
intervencionpolicial.com |
tsahal escribió:112sosgalicia escribió:El maquinista ya asume el mismo su parte de culpa, la asumira el resto que la tiene.....LO DUDO..
Para eso están los juzgados, salvo que empecemos a hablar de conspiraciones judeomasónicas de jueces, policías, abogados, medios, políticos y demás...112sosgalicia escribió: mi opinion es que no demonicemos al maquinista, todos somos humanos y un error lo tiene cualquiera....de acuerdo que con consecuencias tragicas, pero y si fuera uno de nosotros el maquinista...pensadlo...
Como miembro de un colectivo cuyos miembros son crujidos por errores mucho mas inevitables y de consecuencias mucho menos lesivas en cantidad y calidad, que quieres que te diga.
No se trata de demonizar a nadie, eso creo que debe quedar reservado para los dolosos, pero hombre, es evidente que un error tan grave (según la teoría del fallo del maquinista) que cuesta vidas no se arregla pidiendo perdón.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado