Denuncia por ruidos

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Denuncia por ruidos

Notapor llámameX » Mar Ago 02, 2011 5:16 am


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Ok muchas gracias.
Pero por curiosidad, a ver si me podeis responder las dudas que todo esto me ha despertado.

Que haría la Policía Local si en este caso, fiesta particular en patio de domicilio con orquesta o grupo de música, con equipo de altavoces, tocando desde las 00:00h hasta las 02:30h, una vez efectuadas las correspondientes comprobaciones con el sonometro, y por supuesto el ruido está muy por encima de lo permitido, el responsable de la fiesta le dice a los agentes, que como ha contratado a la orquesta hasta las 02:30h, y son, por ej., las 00:40h, que aunque le sancionen van a continuar con la fiesta, y la orquesta seguirá tocando hasta las 02:30h. Una vez que se sanciona, porque se ha comprobado que los ruidos exceden de lo permitido, ¿no debe de cesar el ruido?. Y, si continúa ¿la P. Local querría comparecer (o instruir ellos mismos diligencias penales) por esta desobediencia?????? Supongo que NO. ¿Vía penal para este tipo de desobediencias????

Pudiera ser que la ordenanza municipal que regula el tema del ruido, también regule los efectos/sanción que tendría el desobedecer a los agentes si el denunciado no obedece las indicaciones de los agentes para que cese el ruido. Pero si la ordenanza municipal no regula esto último, y en este caso por la dichosa fiesta existe un numeroso grupo de vecinos perjudicados, ¿¿ como se actuaría, si al parecer esta desobediencia tampoco se puede sancionar por el art. 26 h de la L.O. 1/92, en directa aplicación de esta ley con la finalidad de asegurar la convivencia ciudadana (art. 1.2. L.O. 1/92) ???

Y por último, en poblaciones donde no hay Policía Local, o estos no disponen de sonómetros, lo mejor es intentar que tu vecino te invite a la fiesta, jaja…., porque para celebrar, a altas horas de la noche, en el patio de tu casa una fiesta con orquesta, y sus correspondientes altavoces, parece ser que no necesitas un permiso o autorización del ayuntamiento correspondiente, y si no haces caso a las indicaciones de los agentes tampoco pasa nada porque estás en tu domicilio. ¿Qué les queda a los perjudicados? Pasear papeles en el Ayuntamiento.

Estamos jodidos si nos toca descansar :banderablanca: .............pero tenemos suerte si queremos hacer una fiesta :bailar:
" Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles."
llámameX
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 115
Registrado: Mié Mar 23, 2011 6:22 pm

Re: Denuncia por ruidos

Notapor llámameX » Jue Ago 04, 2011 1:28 pm


Chaleco Tactico Cnp

20 euros, marcaje incluido
militariapiel.es
supongo que estoy en lo cierto......por desgracia....
" Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles."
llámameX
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 115
Registrado: Mié Mar 23, 2011 6:22 pm

Re: Denuncia por ruidos

Notapor raul_bla_bla » Dom Ago 07, 2011 3:08 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
1. Dices a la GC, que quiere presentar denuncia contra tu vecino y que no conoces su filiación, así como que no crees que sea el dueño - inquilino, si no que crees que es un sobrino lo que sea.

2. La GC llama al timbre 50 000 veces, sale el dueño borracho, le pide el DNI y depende de lo tonto-borracho que sea.... ya te imaginas tu el resto, no?
Cuerpo Nacional de Policía.
Avatar de Usuario
raul_bla_bla
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 11, 2011 7:48 pm

Re: Denuncia por ruidos

Notapor flipita » Lun Sep 23, 2013 9:18 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
El sábado por la noche llamé al 092 por que tengo una terraza debajo de mi casa que no me deja pegar ojo ningún día de la semana. Recoge la terraza a la hora que le da la gana y a parte guardan las sillas y las mesas en el local que tengo debajo de mi piso y que no está insonorizado dando unos golpes que parece que tengo un terremoto en mi casa. La cuestión es que en el 092 me dijeron que iban a pasar a echar un vistazo. Los ví desde mi ventana. Mi duda es si son ellos los que interponen una denuncia o quién, por que a mi en ningún caso me pidieron mis datos. Por otro lado, estamos a lunes y siguen en las misma, ruido y recogiendo cuando les da la gana. Qué puedo hacer? Y he llamado en otra ocasión al 092 para que me viniesen hacer una medición de ruido, pero cuando vinieron ya habían recogido. Me da hasta vergüenza volver a llamar, pero es que no duermo. Alguien me puede ayudar?
Avatar de Usuario
flipita
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 23, 2013 8:49 pm

Re: Denuncia por ruidos

Notapor prodigo » Lun Sep 23, 2013 9:39 pm



foropolicia.es
Hola, ya ha llamado, y dice que han ido con el sonometro a medir, pero que cuando llegan ya ha recogido la terraza. Lo siguiente por registro de entrada, solicitar una medición programada, a ver que le contestan.
segundo, saber el estado de las posibles infracciones ya que usted ha sido la que ha requerido, y saber si el ayto (ojo que no la policía), ha iniciado los tramites sancionadores.
Ya nos contará.
Un salu2
PD. www.ruidos.org
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: Denuncia por ruidos

Notapor flipita » Lun Sep 23, 2013 11:30 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
prodigo escribió:Hola, ya ha llamado, y dice que han ido con el sonometro a medir, pero que cuando llegan ya ha recogido la terraza. Lo siguiente por registro de entrada, solicitar una medición programada, a ver que le contestan.
segundo, saber el estado de las posibles infracciones ya que usted ha sido la que ha requerido, y saber si el ayto (ojo que no la policía), ha iniciado los tramites sancionadores.
Ya nos contará.
Un salu2
PD. http://www.ruidos.org

Gracias por su respuesta, solicitaré una medición programada. Para saber si se ha iniciado algún tramite sancionador, que tengo que ir al ayuntamiento? Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
flipita
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 23, 2013 8:49 pm

Re: Denuncia por ruidos

Notapor ROBIN » Mar Sep 24, 2013 2:42 pm


flipita escribió:Y he llamado en otra ocasión al 092 para que me viniesen hacer una medición de ruido, pero cuando vinieron ya habían recogido. Me da hasta vergüenza volver a llamar, pero es que no duermo. Alguien me puede ayudar?

Buenas,
Que no le de reparo llamar...hágalo las veces que sea necesario, para eso estamos !
Si cuando llega la dotación, ha cesado el ruído y no se puede realizar medición, insista las veces que se sienta perjudicada....en alguna caerá!
Es posible que le manden una dotación "de paisano" para no ser detectado por los infractores y poder realizar la medición con mayores garantías, al menos es cómo se realiza en mi zona.
Si no hay medio de prueba, dificilmente se puede iniciar expediente sancionador...
El tema de los ruídos es bastante complejo, tenga paciencia y ojalá lo resuelva pronto...
Un saludo
Imagen
Ready your breakfast and eat hearty.............. for tonight we dine in hell !!!!
Avatar de Usuario
ROBIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3695
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:51 pm

Re: Denuncia por ruidos

Notapor prodigo » Mar Sep 24, 2013 9:19 pm


Hola, y una cosa mas, la medicion de ruidos, es LARGA y con unas caracteristicas muy tasadas, ya uqe si el ruido ambiente es superior a unos decibelios, no se puede realizar medición. Hay mediciones que duran mas de una hora y media..... si se quiere hacer bien y llegar hasta el final.
Para mi la mejor opción es poner limitadores a los equipos de sonido de los locales, con precintos en las salidas, y así aunque quieran subir el volumen no pueden mas de lo que permite el limitador.
Para ello, se realizaría medicion de ruidos con el local sin gente, y se hace mediante el ruido rosa, midiendo el ruido que se emite, así como también las vibraciones. Y en base a eso el técnico, pone el limitador en unos decibelios u otros.
Para mi es la mejor opción
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: Denuncia por ruidos

Notapor Jota1 » Mar Nov 05, 2013 12:57 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Buenas, tengo un local debajo de mi casa que abre todos los días hasta las 6 de la mañana y oigo la música...duermo con tapones, pero me gustaría solucionarlo porque el local no está insonorizado. El dueño tiene mala pinta y no quiero hablarlo con el. Que pasos tengo que seguir?podríais decirme si en mi localidad hay aparatos que miden decibelios?
Muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
Jota1
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 05, 2013 12:44 am

Anterior

Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados