Convocatoria 2014

Foro para opositores al cuerpo de la Ertzaintza.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Convocatoria 2014

Notapor pozu » Mar Ene 07, 2014 9:04 pm


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
Haritz escribió:
pozu escribió:Te quedaste fuera por suspender el qué?

No sólo se puede suspender el examen teórico, también el test de personalidad, las físicas, la entrevista+test final... Lo importante no es empezar, sino llegar al final. Quizá puedas tener un día regular, pero como tengas un día malo en una prueba te quedas fuera, por muy bien preparado que vayas. Hay que tener en cuenta el factor "suerte".

Sobre lo que comentaba Skabnek, en 3 meses (incluso en 2), es tiempo más que suficiente para preparar la teoría si no se tienen cargas familiares o laborales. Y para sacar nota. Ahora es quemarse, más sin saber cuál será el temario.


:shock:

No entiendo porqué me citas y explicas algo como rebatiendome algo que haya dicho xD desde el buen rollo te lo digo eh? es que no sé a qué ha venido a cuento :lol:


Yo le he preguntado que cual fue la prueba que suspendió, por mera curiosidad y para que nos contase su experiencia, cosa que me interesa porque él ya ha opositado y yo no. Y, obviamente, ya se que se pueden suspender más pruebas a parte del temario :lol:

Y lo de si estudiar o no el temario... en mi caso personal me viene bien estudiarlo para "desengrasar" el cerebro un poquito y tener el hábito de estudio fresco, y si encima tienes la suerte de que no te cambian el temario... pues eso que te quitas! :wink: Con eso no quiero decir que no estudiarlo implique dejadez como ha dicho el compañero Aurtenbai, cada uno tiene su método y todos son igual de válidos :victoria:
pozu
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 97
Registrado: Vie Nov 09, 2012 1:16 am

Re: Convocatoria 2014

Notapor Skabnek » Mar Ene 07, 2014 9:33 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
pozu escribió:
Skabnek escribió:
nima escribió:Durante la oposicion tienes examen para acreditar el nivel B2 y tambien para sumar puntos si no consigues el nivel.

De todas formas, no te voy a decir que sea imposible, pero conseguir plaza sin el perfil... Quizas si eres mujer y se hace la reserva de plaza si, pero en el caso de los hombres te diria que no.


Pues yo en las 2 ocasiones me he queddo sin entrar por no aprobar que por no tene euskera, de haber aprobado habria entrado en la academia, ahi queda eso.

PD: aprovecho a decir que nunca he estudiado antes de 3 meses o menos para la oposicion, tanto piscotecnicos como temario,, ponerse a estudiar aura un temario viejo es quemarse gratuitamente.



Te quedaste fuera por suspender el qué? (si puedo saber, claro). Respecto a estudiar el temario viejo, puede que tengas razón o no, pero nunca está de más estudiar, aunque sólo sea por no perder el hábito... De todas formas, si te has presentado dos veces, y las dos fueron con el mismo temario... me da que no lo supiste ver de lejos, no? xD



No me importa decírtelo, la primera vez suspendí en el test de personalidad, por 5 puntos si no mal recuerdo saque 20 y mínimo eran 25 y la segunda vez me tiro la psicóloga por 0.3 no se si saque un 74,97 o 74,95 o algo así xDD, me quede a huevo esa vez, una lastima. (mi madre fallecio hacia 3 semanas antes y no era esperado)

En las 2 ocasiones lo que he hecho a sido imaginar mi posición con un cero en euskera ya que no sabia ni el nor-nori-nork, y siempre poniéndome un aprobado raspado, en las físicas ( en mi segundo intento que llege saque un 90 ) y en los demás resultados suspendidos/no presentados.

En la primera habría entrado si no mal calculo el 280 y algo, esta claro que era una oposición grande y en la segunda con esas 3 décimas me habría quedado el 205 o algo así, repito con un cero en euskera y hablo de cabeza así que me puedo estar confundiendo en números y posiciones.

Son 120 plazas que tiene pinta de ir una oposición para largo(posibles denuncias), quizás para finales empieza, fijo amplían (o eso quiero imaginar ) y como te descuides la doblan en cantidad por ahorrarse la del año siguiente por que seamos sinceros o renuncian a plazas de policía y por lo tanto a cupo o reemplazan por co.jones y eso quiere decir oposiciones si o si año tras año hasta que reemplacen, yo ya estoy jodido por la edad un poco así que no creo que me queden muchas oportunidades lo intentare hasta el ultimo día y ya esta.

Por cierto, tengo casa, trabajo y pareja y aun asi saque el tiempo para estudiar y repito 3 meses antes ( mis estudios son un FP por si alguien se cree que soy el listo de la clase). Decir que sin euskera ni te acercas no es real, que ayuda y mucho es cierto. En cuanto a lo de que "no lo supe ver venir" no tengo ni idea a lo que te quieres referir o insinuar con eso.

Lo único que he hecho estos años no ha sido ni estudiar temario, ni ejercicio, me apunte a euskera y ahora mismo estoy en octavo con el PL1(HABE), 2 horitas diarias y poco a poco se suben todas las montañas.

Un cordial saludo y suerte
Avatar de Usuario
Skabnek
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jul 07, 2009 11:39 am

Re: Convocatoria 2014

Notapor pozu » Mar Ene 07, 2014 10:02 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
[/quote]


No me importa decírtelo, la primera vez suspendí en el test de personalidad, por 5 puntos si no mal recuerdo saque 20 y mínimo eran 25 y la segunda vez me tiro la psicóloga por 0.3 no se si saque un 74,97 o 74,95 o algo así xDD, me quede a huevo esa vez, una lastima. (mi madre fallecio hacia 3 semanas antes y no era esperado)

En las 2 ocasiones lo que he hecho a sido imaginar mi posicion con un cero en euskera ya que no se ni el nor-nori-nork, y siempre poniéndome un aprobado raspado, en las físicas ( en mi segundo intento que llege saque un 90 ) y en los demás resultados suspendidos/no presentados.

En la primera habría entrado si no mal calculo el 280 y algo, esta claro que era una oposición grande y en la segunda con esas 3 décimas me habría quedado el 205 o algo así, repito con un cero en euskera y hablo de cabeza así que me puedo estar confundiendo en números y posiciones.

Son 120 plazas que tiene pinta de ir una oposición para largo(posibles denuncias), quizas para finales empieza, fijo amplían (o eso quiero imaginar ) y como te descuides la doblan en cantidad por ahorrarse la del año siguiente por que seamos sinceros o renuncian a plazas de policía y por lo tanto a cupo o reemplazan por coj**** y eso quiere decir oposiciones si o si año tras año hasta que reemplazen, yo ya estoy jodido por la edad un poco así que no creo que me queden muchas oportnidades lo intentare hasta el ultimo dia y ya esta.

Por cierto, tengo casa, trabajo y pareja y aun asi saque el tiempo para estudiar y repito 3 meses antes ( mis estudios son un FP). Decir que sin euskera ni te acercas no es real y lo de que "no lo supe ver venir no tengo ni idea a lo que te quieres referir con eso o insuniar".

Un cordial saludo y suerte[/quote]



Uf, qué putada no haber entrado por tan poco... y más habiendo tenido que pasar la muerte de un familiar :( Poniéndonos en el mejor de los escenarios, prefiero que saquen dos OPES más pequeñas que una grande, por aquello de que falles en la entrevista o test de personalidad y puedas tener otra oportunidad en un espacio de tiempo relativamente pequeño (a OPE por año), pero claro, esto ya sería soñar demasiado...

En todo caso, el euskera ayuda pero sin ir más lejos en la anterior entró un amigo mío sin euskera, así que...

Y lo de que parece que no lo veías venir lo digo porque en tu segundo intento esperaste a que se confirmara que se utilizaba el mismo temario en vez de ir dándole poco a poco xD
pozu
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 97
Registrado: Vie Nov 09, 2012 1:16 am

Re: Convocatoria 2014

Notapor Skabnek » Mar Ene 07, 2014 10:17 pm



foropolicia.es
Bueno no te preocupes son cosas que pasan, yo siempre le digo a mi pareja una cosa sobre esta experiencia y es que el primer examen es el mas difícil de todos, el test de personalidad mi segunda vez saque un 35, la verdad es que flipe con esa notaza cuando creo que respondí igual, por eso yo lo veo como una autentica tómbola.

Después a lo del temario no estudie tan tarde, no por desconfianza si no por que vi que mis resultados con ese tiempo de estudio fue mas que suficiente para la 1º fase, pero claro cada persona es un mundo, lo que es bastante lógico es que cambien cosas ojala sea lo mismito, que solo es volver a coger mis resúmenes y al lió.

Y lo del euskera perdona si me he referido a ti no me he fijado muy quien lo ha dicho simplemente por darle una respuesta al creador del hilo.

Saludos
Avatar de Usuario
Skabnek
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jul 07, 2009 11:39 am

Re: Convocatoria 2014

Notapor Haritz » Mar Ene 07, 2014 10:45 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
pozu, no te citaba para rebatirte nada, sino para centrar lo que quería decir en general al que leyera, no a ti en particular. Lasai, que no me lo tomo a mal. :wink:

Este hilo está siendo un cajón de sastre y ya que has sacado el tema de cómo se puede suspender... no quería contar mi experiencia personal sino decir a la gente que se prepare, que pueden pasar mil imprevistos durante los 6-8 meses de oposición y que hay que intentar limitar lo máximo posible depender de la suerte.
Avatar de Usuario
Haritz
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 192
Registrado: Sab Abr 14, 2012 8:20 pm
Ubicación: Euskadi

Re: Convocatoria 2014

Notapor ertzain » Mié Ene 08, 2014 12:57 am


Con 120 plazas y sin euskera, muy muy difícil entrar. Y sin euskera ni carrera ni idioma alguno...imposible! Tened en cuenta q ya está en vigor los q han estudiado en model d y les dan el perfil directamente. Y de esos va a haber muchísimos. Así q no quiero ser mal agorero pero son matemáticas. 50 puntos de euskera en pocas plazas son decisivos, no importantes.
Avatar de Usuario
ertzain
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 211
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:05 pm

Re: Convocatoria 2014

Notapor ertzain » Mié Ene 08, 2014 12:57 am


Con 120 plazas y sin euskera, muy muy difícil entrar. Y sin euskera ni carrera ni idioma alguno...imposible! Tened en cuenta q ya está en vigor los q han estudiado en model d y les dan el perfil directamente. Y de esos va a haber muchísimos. Así q no quiero ser mal agorero pero son matemáticas. 50 puntos de euskera en pocas plazas son decisivos, no importantes.
Avatar de Usuario
ertzain
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 211
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:05 pm

Re: Convocatoria 2014

Notapor pozu » Mié Ene 08, 2014 1:41 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
ertzain escribió:Con 120 plazas y sin euskera, muy muy difícil entrar. Y sin euskera ni carrera ni idioma alguno...imposible! Tened en cuenta q ya está en vigor los q han estudiado en model d y les dan el perfil directamente. Y de esos va a haber muchísimos. Así q no quiero ser mal agorero pero son matemáticas. 50 puntos de euskera en pocas plazas son decisivos, no importantes.


Opino igual. Pero... lo de la carrera? que yo sepa no puntua...
pozu
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 97
Registrado: Vie Nov 09, 2012 1:16 am

Re: Convocatoria 2014

Notapor Skabnek » Mié Ene 08, 2014 8:15 am


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
ertzain escribió:Con 120 plazas y sin euskera, muy muy difícil entrar. Y sin euskera ni carrera ni idioma alguno...imposible! Tened en cuenta q ya está en vigor los q han estudiado en model d y les dan el perfil directamente. Y de esos va a haber muchísimos. Así q no quiero ser mal agorero pero son matemáticas. 50 puntos de euskera en pocas plazas son decisivos, no importantes.


Pues como siempre ya veremos cuantos pasan sin euskera, el que ha estudiado en Euskera siempre ha ido a la opo con el titulo debajo de la mano, nada nuevo
Avatar de Usuario
Skabnek
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jul 07, 2009 11:39 am

Re: Convocatoria 2014

Notapor ertzain » Mié Ene 08, 2014 9:56 am



intervencionpolicial.com
Te equivocas , hasta hace poco para acreditar el perfil había q examinarse de ello y aprobar. Con ello te daban el título. De hace no mucho para aquí el haber estudiado en euskera te lo da directamente si pasar examen alguno.
Avatar de Usuario
ertzain
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 211
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:05 pm

Re: Convocatoria 2014

Notapor Skabnek » Mié Ene 08, 2014 12:18 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
ertzain escribió:Te equivocas , hasta hace poco para acreditar el perfil había q examinarse de ello y aprobar. Con ello te daban el título. De hace no mucho para aquí el haber estudiado en euskera te lo da directamente si pasar examen alguno.


Gracias estoy al tanto, ademas la ley acepta afecta a partir del 2008, osea el que termino su ultimo estudio en euskera en esas fechas se lo dan, pero te vuelvo yo a repetir el que habia estudiado y aprobado las pruebas iniciales llegaba al examen de euskera y se sacaba el perfil o se llevaba 35 a 40 y pico puntos en euskera así que ya te digo que influencia poca (el que sabe sabe, con ley o sin ley), tampoco me voy a poner a discutir imagínate lo que quieras esto es un pais libre, lo que no acepto es decir que el chaval no tiene posibilidades por no saber euskera cuando eso no es cierto hay gente en este foro y en los de los de los demas oposiciones que parecen que se quieren quitar competencia de encima, haceros a la idea que el dia del bec estaremos 2500 tranquilamente o mas y de todas partes de españa.

Saludos
Avatar de Usuario
Skabnek
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jul 07, 2009 11:39 am

Re: Convocatoria 2014

Notapor armiarma » Mié Ene 08, 2014 1:00 pm


sobre el euskera,
no voy a decir que con él o sin él da lo mismo, porque 55 puntos son muchos.
pero si no me equivoco (y si es así que alguien me corrija) en la última promoción de 230 entraron sin perfil muchos menos de la mitad, en torno a 100 y casi los mismos sin saber nada de nada con 0 puntos. y unos pocos que sabian algo y les dieron unos puntos.
en la anterior que tuvo plazas parecidas (la 21 con 120 ampliadas a 140) también entraron bastantes sin euskera.
así que presentaros sin miedo.
no hay que ser ni muy listo, aunque el primer examen del temario es de lo que más vale, ni una máquina porque las fisicas con aprobarlas bien ya vale, dan pocos puntos.
y lo que sí es casi determinante es el test de personalidad y sobre todo la entrevista del psicólogo.
además de esto si sabes algo de euskera mucho mejor porque te darán al menos 10 puntos.
armiarma
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ene 07, 2014 12:17 pm

Re: Convocatoria 2014

Notapor FaramirEru » Mié Ene 08, 2014 4:51 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
haceros a la idea que el dia del bec estaremos 2500 tranquilamente o mas y de todas partes de españa.


Antes de nada, Feliz año a todos! :okguay: ..os leo a diario pero la verdad es que no comentaba nada desde el 2013.

Yo si hay que hacer "porra" pienso que estaremos más cerca de los 3500 que de los 2500. :silbando:
Existen dos formas de sufrimiento: El trabajo duro o el arrepentimiento
Avatar de Usuario
FaramirEru
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 43
Registrado: Mié Ene 16, 2013 7:01 pm
Ubicación: En algun lugar al Este del Missisipi

Re: Convocatoria 2014

Notapor FaramirEru » Mié Ene 08, 2014 4:52 pm


haceros a la idea que el dia del bec estaremos 2500 tranquilamente o mas y de todas partes de españa.


Antes de nada, Feliz año a todos! :okguay: ..os leo a diario pero la verdad es que no comentaba nada desde el 2013.

Yo si hay que hacer "porra" pienso que estaremos más cerca de los 3500 que de los 2500. :silbando:
Existen dos formas de sufrimiento: El trabajo duro o el arrepentimiento
Avatar de Usuario
FaramirEru
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 43
Registrado: Mié Ene 16, 2013 7:01 pm
Ubicación: En algun lugar al Este del Missisipi

Re: Convocatoria 2014

Notapor veintinueve » Mié Ene 08, 2014 5:14 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
En cuanto a lo del euskera, es cierto que según la última oposición, los que tenían dicho perfil llevaban mucho ganado…que no todo!! eso en la última oposición ojo!, que no nos han dicho a nadie que esta oposición sea igual que la XXIII (tanto en teoría, físicas, euskera, cupos, etc..) que los test de personalidad hay que pasarlos igualmente y ahí si que hay cribas.
Y en cuanto a lo de la porra…puestos a vaticinar…. :magullado: yo creo que llegaremos a los 5.000 :banderablanca:
veintinueve
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Sab Abr 21, 2012 7:33 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones a la Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados