Convocatoria 2014

Foro para opositores al cuerpo de la Ertzaintza.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Convocatoria 2014

Notapor Haritz » Sab Ene 04, 2014 12:20 am


Hombre, con 120 plazas, 55 puntos son MUCHOS puntos.
Avatar de Usuario
Haritz
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 192
Registrado: Sab Abr 14, 2012 8:20 pm
Ubicación: Euskadi

Re: Convocatoria 2014

Notapor wormi » Sab Ene 04, 2014 12:35 am


Haritz escribió:Hombre, con 120 plazas, 55 puntos son MUCHOS puntos.


Puntos muy importantes pero tampoco tanto como para que alguien con muy buenas notas se quede fuera por no saber euskera.
wormi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 199
Registrado: Lun Sep 26, 2011 5:55 pm

Re: Convocatoria 2014

Notapor Mahonei » Sab Ene 04, 2014 10:50 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Por supuesto que habrá gente que pille plaza sin euskera, pero no deja de ser complicado, mucho mas complicado que si haces unas fisicas mediocres y en cambio tienes el PL.

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Convocatoria 2014

Notapor amador25 » Sab Ene 04, 2014 1:08 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
No_registrado escribió:
amador25 escribió:Hace años había posibilidades de entrar sin euskera, pero despues de estos años sin oposiciones, y la gente sacándose títulos, todo el mundo irá con el pl1 fijo (opinion personal). Y aún que se tenga, hay que luchar por la plaza igual que si no se tuviese¡ Yo lo siento mucho por vosotros chicos pero una plaza es mia si o si jajajja :okguay:


Parece que curraras en el Euskaltegi siempre que para aprobar hay que tener el perfil yo eso lo quitaría que reserven plazas y listo y las libres pues en igualdad de condiciones, pero vamos esto parece una oposición para Traducción e interpretación se valora sólo idiomas.
Y que todos tengan un pl1 no lo creo, te cito porque sólo pones lo mismo en todos los post que sin Euskera para que presentarse si no va entrar.


Jajajaja tienes razon parece que curro en un euskaltegi¡¡ pero no..... el pnv lleva unos años dando la lata con pedir el pl1 para poder presentarse a la oposicion, no para sumar puntos, sino como requisito. Prometo no volver a hablar de la importancia del euskera en esta opo :lol: :lol:
http://www.deia.com/2011/12/27/politica ... e-ingreso-
amador25
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 74
Registrado: Jue Sep 12, 2013 12:10 am

Re: Convocatoria 2014

Notapor Haritz » Sab Ene 04, 2014 1:22 pm



intervencionpolicial.com
Bueeeeno, tampoco creo que lleguen a tanto en esta promoción, amador25. Estaban en la oposición, necesitaban atraer votos... y ya sabemos cómo funciona la política: "Donde dije digo, digo Diego".

Ahora bien, de aquí a pocos años es posible que sí lo lleguen a pedir como requisito.
Avatar de Usuario
Haritz
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 192
Registrado: Sab Abr 14, 2012 8:20 pm
Ubicación: Euskadi

Re: Convocatoria 2014

Notapor wormi » Sab Ene 04, 2014 4:26 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Yo también creo que con el tiempo puede llegar a ser un requisito y sino, aumentar los puntos asignados al euskera hasta el punto que sea imposible matematicamente entrar sin euskera. Sobre todo porque ponerlo como requisito puede quedar mal y de esta forma conseguirían el mismo resultado :silbando:
wormi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 199
Registrado: Lun Sep 26, 2011 5:55 pm

Re: Convocatoria 2014

Notapor Mahonei » Dom Ene 05, 2014 12:15 am


Pues yo lo dudo,... ni en Vizcaya, ni en Alava está el euskera tan implantado como necesitarían.

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Convocatoria 2014

Notapor Haritz » Dom Ene 05, 2014 12:29 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
En el curso 2011/2012 sólo un 17% de alumnos no universitarios estaba inscrito en modelo A (http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/04/ ... 71983.html)

Es cuestión de unos 10 años que ese 83% de alumnos en modelo B y D salga con título de euskera de serie del instituto.

Edito: según Eustat, en ese mismo curso el dato en modelo A era del 15,78%.
(http://www.eustat.es/elementos/ele00024 ... do_de_enseñanzas_de_regimen_general_no_universitario_de_la_CA_de_Euskadi_por_Territorio_Historico_nivel_modelo_de_enseñanza_bilingue_y_titularidad_Avance_de_datos_20112012/tbl0002427_c.html#axzz2pTJIFYqy)
Avatar de Usuario
Haritz
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 192
Registrado: Sab Abr 14, 2012 8:20 pm
Ubicación: Euskadi

Re: Convocatoria 2014

Notapor hiztegi » Dom Ene 05, 2014 1:06 am


Urte Berri on gente!!

Están desempolvando la corneta y el foro está muy animado por lo que veo…Solamente dar una serie de datos para subir el ánimo y así coger por los xxx la XXIV:

Promoción XXI --> 120 plazas
1.956 solicitudes. Se presentan al examen teórico 1.304 (66%). Lo aprueban 474, el 37% de los presentados.

Promoción XXII --> 260 plazas
3.298 solicitudes. Se presentan al examen teórico 2.369 (72%). Lo aprueban 640, el 27 % de los presentados.

Promoción XXIII --> 140 plazas
4.503 solicitudes. Se presentan al examen teórico 2.596 (64%). Lo aprueban 961, el 37% de los presentados.

Estos datos reflejan que muy poca gente se toma el cuerpo enserio. ¿Sorprendidos? A los hechos hay que remitirse. Y digo más. Se dice que la crisis, el paro, el ser funcionario, etc. van a disparar las instancias de la XXIV. ¿Puede ser cierto? La respuesta es no. La XXIII salió el 06/05/10, sobra decir que índices de desempleo había por aquel entonces. Los datos hablan por sí solos. El que realmente “siente los colores” está dentro del porcentaje de presentados. Cierto es que alguno puede colarse, pero al final cae por su propio peso. Es cuestión de tiempo.

De todas maneras y muy a nuestro pesar, por muy preparados que vayamos siempre estará el test de personalidad o la entrevista, opinión subjetiva, de cada candidatura.
Lo dicho, tenemos que ser pacientes, constantes y esperar nuestro momento.
Duro a ello!!
hiztegi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 96
Registrado: Lun Ene 02, 2012 2:36 pm

Re: Convocatoria 2014

Notapor veintinueve » Dom Ene 05, 2014 10:31 am


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Hiztegi... :venerar: como ya te lo he dicho más de una vez personalmente…eres una máquina!!! Gracias por elevar un poco más la moral y al baaaaaarroooo!!! :policia:
veintinueve
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Sab Abr 21, 2012 7:33 pm

Re: Convocatoria 2014

Notapor Gogorra » Lun Ene 06, 2014 3:49 am


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
amador25 escribió:
No_registrado escribió:
amador25 escribió:Hace años había posibilidades de entrar sin euskera, pero despues de estos años sin oposiciones, y la gente sacándose títulos, todo el mundo irá con el pl1 fijo (opinion personal). Y aún que se tenga, hay que luchar por la plaza igual que si no se tuviese¡ Yo lo siento mucho por vosotros chicos pero una plaza es mia si o si jajajja :okguay:


Parece que curraras en el Euskaltegi siempre que para aprobar hay que tener el perfil yo eso lo quitaría que reserven plazas y listo y las libres pues en igualdad de condiciones, pero vamos esto parece una oposición para Traducción e interpretación se valora sólo idiomas.
Y que todos tengan un pl1 no lo creo, te cito porque sólo pones lo mismo en todos los post que sin Euskera para que presentarse si no va entrar.


Jajajaja tienes razon parece que curro en un euskaltegi¡¡ pero no..... el pnv lleva unos años dando la lata con pedir el pl1 para poder presentarse a la oposicion, no para sumar puntos, sino como requisito. Prometo no volver a hablar de la importancia del euskera en esta opo :lol: :lol:
http://www.deia.com/2011/12/27/politica ... e-ingreso-


Que duda cabe de la importancia del euskera en la oposicion, eso de siempre y ahora mas con la competencia tan alta que hay y con la nota de corte que previsiblente aumentara, todo punto es imprescindible. Pero de ahi a ponerlo como requisito,lo veo muy dificil, como se ha dicho una cosa es lo que se diga en la oposicion de gobierno y una muy diferente lo que les convenga ya en el gobierno, y es que dentro de sus intereses politicos les conviene una ratio de aspirantes por plaza cuanto mayor mejor, venden mejor que la Institucion es valorada y querida por el pueblo y bla bla bla bla..cosas de politicos que no conseguirian de meter euskera como requisito.

Respecto al que dice que no aumentan los aspirantes con la crisis.... a mi 4500 para 140 plazas en la XXIII me parece un aumento bastante generoso. Y es que en esto no solo influye el paro, sino ahora tambien el abandono (¿definitivo?) de las armas por parte de la banda terrorista ETA, que a mucha gente envalentonara a echar la solicitud (lo de prepararse ya es harina de otro costal)

Un saludo y mucho animo para todos los opositores. Recordad, luchais contra vosotros mismos.Animo!
Imagen
No es la guerra, es la democracia; no son gudaris, son asesinos. Ertzainok, garai honetako, benetako gudariak gara.
Avatar de Usuario
Gogorra
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 586
Registrado: Dom Mar 16, 2008 1:38 pm

Re: Convocatoria 2014

Notapor Skabnek » Mar Ene 07, 2014 1:15 pm


Sudadera Cnp Geo

Alta calidad
militariapiel.es
nima escribió:Durante la oposicion tienes examen para acreditar el nivel B2 y tambien para sumar puntos si no consigues el nivel.

De todas formas, no te voy a decir que sea imposible, pero conseguir plaza sin el perfil... Quizas si eres mujer y se hace la reserva de plaza si, pero en el caso de los hombres te diria que no.


Pues yo en las 2 ocasiones me he queddo sin entrar por no aprobar que por no tene euskera, de haber aprobado habria entrado en la academia, ahi queda eso.

PD: aprovecho a decir que nunca he estudiado antes de 3 meses o menos para la oposicion, tanto piscotecnicos como temario,, ponerse a estudiar aura un temario viejo es quemarse gratuitamente.
Avatar de Usuario
Skabnek
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jul 07, 2009 11:39 am

Re: Convocatoria 2014

Notapor pozu » Mar Ene 07, 2014 3:47 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Skabnek escribió:
nima escribió:Durante la oposicion tienes examen para acreditar el nivel B2 y tambien para sumar puntos si no consigues el nivel.

De todas formas, no te voy a decir que sea imposible, pero conseguir plaza sin el perfil... Quizas si eres mujer y se hace la reserva de plaza si, pero en el caso de los hombres te diria que no.


Pues yo en las 2 ocasiones me he queddo sin entrar por no aprobar que por no tene euskera, de haber aprobado habria entrado en la academia, ahi queda eso.

PD: aprovecho a decir que nunca he estudiado antes de 3 meses o menos para la oposicion, tanto piscotecnicos como temario,, ponerse a estudiar aura un temario viejo es quemarse gratuitamente.



Te quedaste fuera por suspender el qué? (si puedo saber, claro). Respecto a estudiar el temario viejo, puede que tengas razón o no, pero nunca está de más estudiar, aunque sólo sea por no perder el hábito... De todas formas, si te has presentado dos veces, y las dos fueron con el mismo temario... me da que no lo supiste ver de lejos, no? xD
pozu
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 97
Registrado: Vie Nov 09, 2012 1:16 am

Re: Convocatoria 2014

Notapor Haritz » Mar Ene 07, 2014 4:43 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
pozu escribió:Te quedaste fuera por suspender el qué?

No sólo se puede suspender el examen teórico, también el test de personalidad, las físicas, la entrevista+test final... Lo importante no es empezar, sino llegar al final. Quizá puedas tener un día regular, pero como tengas un día malo en una prueba te quedas fuera, por muy bien preparado que vayas. Hay que tener en cuenta el factor "suerte".

Sobre lo que comentaba Skabnek, en 3 meses (incluso en 2), es tiempo más que suficiente para preparar la teoría si no se tienen cargas familiares o laborales. Y para sacar nota. Ahora es quemarse, más sin saber cuál será el temario.
Avatar de Usuario
Haritz
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 192
Registrado: Sab Abr 14, 2012 8:20 pm
Ubicación: Euskadi

Re: Convocatoria 2014

Notapor AurtenBai » Mar Ene 07, 2014 6:13 pm



foropolicia.es
Muy bueno el dato , estoy totalmente de acuerdo con Hiztegi , lo cual para nada significa dejadez por mi parte de cara a preparar esta oposición . Que nadie se sorprenda cuando se publique la cifra de solicitudes al acabar el plazo , va a ser alta , luego ya se separará el grano de la paja .

Respecto al factor suerte , ahí está , o se asume que es un factor importante que nunca podremos preparar o empezamos mal . Aun así los romanos decían que la suerte sonríe al que trabaja .
AurtenBai
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Nov 14, 2013 4:21 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones a la Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados