BESCAM o pl

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

BESCAM o pl

Notapor javipoli » Vie Ene 12, 2007 6:07 pm



intervencionpolicial.com
hola muy buenas. estaria interesado en de aqui a 2 o 3 años, presentarme a las oposiciones de policia local en mostoles, alcorcon, fuenlabrada(grandes pueblos del sur de madrid).
alguien sabe si seguira habiendo plazas para los bescam(que creo que va a estar crudo)?.
y otra cosa, es cierto que es mas dificil entrar en una policia municipal,ya que se ofertan menos plazas, que en la nacional?¿?
un saludo
Avatar de Usuario
javipoli
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1732
Registrado: Vie Sep 08, 2006 4:38 pm

Notapor javipoli » Sab Ene 13, 2007 7:21 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
nada...
Avatar de Usuario
javipoli
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1732
Registrado: Vie Sep 08, 2006 4:38 pm

Re: BESCAM o pl

Notapor Ricart » Sab Ene 13, 2007 8:41 pm


javipoli escribió:es cierto que es mas dificil entrar en una policia municipal,ya que se ofertan menos plazas, que en la nacional?¿?

Más que por las plazas (que en proporción vienen a ser similares) el tema radica en que la gente que se presenta a las oposiciones para la policia municipal tiene un mayor nivel que los que se presentan para la policia nacional, nose si me explico (por favor, que nadie me malinterprete, que en ningun momento estoy llamando zoquetes a los policias nacionales, todo lo contrario). Ademas las pruebas de acceso son más duras en la policia municipal que en la nacional (al menos en mi ciudad, Zaragoza). Conozco algun caso de gente que no pudo sacarse las opos para la policia municipal, probo a la nacional, entro y estando dentro del cuerpo volvio a opositar para la policia municipal de nuevo y no supero las pruebas.
Ricart
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3127
Registrado: Mié Nov 29, 2006 4:38 pm

Notapor tobiPL » Sab Ene 13, 2007 9:53 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Sin malos rollitos, pero mi opinión es que en Murcia tbn son más complicadas a priori las de local que las de nacional, te piden por ejemplo tener el bachiller superior y en la oposición hay examen oral y en audiencia pública, es decir que no vale tu tía, esta toda la peña detrás escuchando y en cuanto a temario es la caña, todo el derecho penal, procesal, tráfico completo, administrativo,......, la caña ya te digo. No se en otras c.autónomas como será, la verdad.

De todas formas te digo que es una oposición, cualquiera de ellas y son jodidas, complicadas, hay que tener un buen día e ir muy preparado para poder competir con la peña.

Un saludo.
Avatar de Usuario
tobiPL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1129
Registrado: Mié May 17, 2006 5:28 pm

Notapor lince » Dom Ene 14, 2007 12:18 am


Personalmente (si salieran plazas naturalmente), lo echaría antes para la BESCAM que para una PL, aunque sólo fuera por los vehículos y, el equipamiento que poseen ya que, hay municipios que tienen menos dinero que otros por lo que tienen peor material y, la BESCAM siempre tiene el mismo (buenísimo) donde quiera que preste servicio; supongo que la movilidad de demarcación también lo tendrán un poquito más fácil. Un saludo
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor Chanquete » Dom Ene 14, 2007 6:11 am


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Lo de la BESCAM es un proyecto de financiación de la CM para la provisión de fondos a municipios con el objetivo de que se invierta en formación, material y personal de policías para seguridad ciudadana. El plazo de este acuerdo era hasta el 2007, fecha en que se pensaban cubrir las provisiones de policías según las promesas electorales de Dña. Espe. De todas maneras, las oposiciones son independientes de ésto, la siguen convocando los Ayuntamientos respectivos. La única diferencia que ha habido esque de hace 3 años hasta ahora las plazas ofertadas han sido mucho mayores (algunos municipios han llegado a triplicar su plantilla en una sola convocatoria).

¿Si va a seguir habiendo más plazas para cubrir puestos financiados por la CM?... Pues eso depende de si la CM amplía el plazo, firma nuevos acuerdos o, viendo que es una buena propaganda electoral, vuelve a hacer un proyecto similar. Aunque lo más probable esque de aquí a 2 años vuelva a ser lo que era hace 5: menos plazas, más instancias y exámenes más difíciles.

¿Si es más difícil que la PN?... Pues depende. Hoy en día en casi todos los municipios de la CM siguen exigiendo sólamente el Graduado Escolar (igual que PN), aunque no creo que tarden mucho en exigir el Bachiller. Las físicas son más difíciles que en Nacional, aunque ni en unas ni en otras hay que ser precisamente un atleta para aprobar, de hecho con estar un poco en forma son más que asequibles. Y en el temario, por los que he visto de academias de PN en extensión son más o menos iguales, aunque en contenido lo desconozco. Lo que sí que hay que tener en cuenta es que es una oposición, y que la proporción INSTANCIAS / PUESTOS es mucho mayor en la PL que en PN, sobre todo cuanto más pequeño es el municipio. Ah, y otra cosa a tener en cuenta es que en PN hay entrevista personal, lo que es un filtro más que en la PL no hay.

Mi consejo: si todavía no lo tienes claro inténtalo para todas. La instancia no cuesta nada, y por probar ya tienes una experiencia más. Si en el peor de los casos no te convence, siempre puedes decir que no.

Un saludo
Avatar de Usuario
Chanquete
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1174
Registrado: Dom Ago 27, 2006 7:34 pm

Notapor javipoli » Dom Ene 14, 2007 2:04 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
muchas gracias jefes
Avatar de Usuario
javipoli
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1732
Registrado: Vie Sep 08, 2006 4:38 pm

Notapor Frankcme » Dom Ene 14, 2007 3:08 pm


Gorras Americanas

militariapiel.es
Nunca havia escuchado nada sobre la BESCAM, antes de preguntar en el foro lo que era,me he molestado a averiguarlo por internet y por lo que he visto es una brigada de seguridad ciudadana integarada dentro de las Pls de la comunidad de madrid,pero aparte de ellas. O sea, como una Policia Autonomica,pero solo de seguridad ciudadana y como Madrid no tiene competencias para hacerse una PA tiene que hacerla mediante las Pls,no?? Bueno,la cosa pinta bien,pero en la capital no hay no? Porque en madrid (ciudad) yo no he visto a nadie de la BESCAM y por el "color" de sus vehiculos no me hubieran pasado desapercibidos.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Notapor Frankcme » Dom Ene 14, 2007 3:10 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
tobiPL escribió:Sin malos rollitos, pero mi opinión es que en Murcia tbn son más complicadas a priori las de local que las de nacional, te piden por ejemplo tener el bachiller superior y en la oposición hay examen oral y en audiencia pública, es decir que no vale tu tía, esta toda la peña detrás escuchando y en cuanto a temario es la caña, todo el derecho penal, procesal, tráfico completo, administrativo,......, la caña ya te digo. No se en otras c.autónomas como será, la verdad.

De todas formas te digo que es una oposición, cualquiera de ellas y son jodidas, complicadas, hay que tener un buen día e ir muy preparado para poder competir con la peña.

Un saludo.


En Cataluña por lo que conozco la oposicion es mas o menos igual,auqnue en las PLs se presenta un mayor numero de opositores por cada plaza que para los Mossos, en las PLs como no tienen entrevista ( en los Mossos si la hay) si apruevas el temario con buena nota estas dentro.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Notapor Borken » Dom Ene 14, 2007 3:56 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Efectivamente Franckme: en Madrid capital no hay BESCAM. De momento solo en la mayoría de pueblos de la Comunidad. En los pueblos grandes no se si habrá diferencia, pero en los pequeños no, lo digo por experiencia. Es un híbrido raro de Policías Locales, dependientes del municipio pero pagados y dotados de medios por la Comunidad de Madrid, cobrando cada uno el sueldo que tienen asignado los Policías Locales del Ayuntamiento donde han sacado la plaza. (Corregidme si me equivoco, que no soy muy experto en eso).

Otra cosa: En cuanto a la dureza de la oposición, poner el ejemplo de X aprobó PN y no la de PL es muy relativo. Depende de muchos factores, no solo de la oposición, sino de la persona, de su preparación, de lo que se haya currado más, etc... Por poner un ejemplo clarificador, os diría que hace años era "más fácil" aprobar las oposiciones de Secretario Judicial (en la que te pedían la carrera de Derecho) que la de Oficial de Justicia (donde solo te pedían COU). Dependía del número de aspirantes y de otros factores muy complejos.

Es la misma injusticia que decir que un PL está menos formado que un PN porque el primero tiene 9 meses de formación y el segundo 2 años (me refiero en ambos casos entre ciclo formativo en Academias y prácticas). Cada una es diferente y ninguna es más o menos dificil o mejor o peor.

Saludos.
PREPARACIÓN PARA EL ASCENSO A OFICIAL DE POLICÍA: http://www.foropolicia.es/foros/preparacion-ascenso-a-oficial-t78681.html

Imagen
Avatar de Usuario
Borken
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8382
Registrado: Sab Oct 14, 2006 3:38 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Madero » Dom Ene 14, 2007 9:07 pm



foropolicia.es
Totalmente de acuerdo contigo amigo Borken, pero esa lógica no les entra a algunos policías locales, que parece que siempre están queriendo justificarse de alguna forma o intentando "demostrar" algo, no se si me explico.

Lo que si se es que entrar en este subforo es leer siempre más de lo mismo.

Y lo que me ha sorprendido mucho es que no les requieran entrevista en las pruebas de acceso, eso si que es una gran burrada. Aquí se hacen y aún así se cuela algún zumbao, pues en la PL tiene que ser aquello un coladero (eso si, que nadie me malinterprete).

Saludos.-
Buen servicio compañero.-
Avatar de Usuario
Madero
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 368
Registrado: Jue Sep 21, 2006 8:42 pm
Ubicación: España

Notapor Sr. Lobo » Lun Ene 15, 2007 5:04 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
- Haber, haber, que me pierdo...
- BESCAM, no deja de ser un nombre y nada más que eso. Es decir, un BESCAM es igual que un PL, con la dierencia que los gastos de unos (o parte de los mismos) corren a cargo de la CCAA Madrid y los del otro, los sigue pagando el ayuntamiento. Pero vamos...el BESCAM en Móstoles por ejemplo, no es ni más ni menos que un PL de Móstoles, no nos equivoquemos. Los dos tienen el mismo derecho y deber de intervenir en las materias para las cuales tienen competencia en la localidad de Móstoles y sólo en ésta, (salvo raras excepciones en caso de fiestas de pueblos etc..EN LOS QUE TAMBIÉN VAN OTROS PL, no sólo los que están bautizados con ese nombre), la diferencia radica además, en que a los BESCAM el Responable de Seguridad del Ayuntamiento, les indica que no hagan tráfico, sino únicamente Seguridad Ciudadana (que si tenéis ocasión de hablar con alguno os contará la experiencia...pero bueno, ese es otro tema...), y al resto de PL les dan instrucciones para que hagan además de Seguridad Ciudadana, Ordenanzas Municipales y Tráfico.
- Coclusión, es como si en Pozuelo, a un grupo de PL los quieren llamar "Los Linces de la Comunidad" y el responsable de Seguridad del Ayuntamiento les encomienda únicamente patrullar por Parques del Municipio, son equipados por medios aportados por el Ayuntamiento...y a la larga qué, pues que no tienen que hacer locales, no tienen que hacer tráfico...porque el Jefe no quiere que lo hagan, pero ni más ni menos PL que el resto de compañeros de Pozuelo.
- Para finalizar, Mossos - Ertzainza - Foral = Pol.CCAA; fuera de ahí, ni BESCAM, ni Linces de Parla, ni UNIPOL.... = PL para lo bueno (que es mucho) y lo malo (que también).
- Por cierto, lo del helicoptero BESCAM, ya es para descojonarse...
- Un saludo.
Avatar de Usuario
Sr. Lobo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 565
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:18 pm
Ubicación: España

Notapor Chanquete » Lun Ene 15, 2007 9:08 am


Creo que ya lo he comentado otras veces: el proyecto de seguridad ciudadana BESCAM es a fin de cuentas un proyecto de financiación (osea €). La CAM dota de presupuesto a ciertos Ayuntamientos para inversión en policía que se dedique exclusivamente a seguridad ciudadana (aunque esto luego no sea así). De ahí los coches con la bandera de la CM y el escudito en el hombro de ciertas PL. Casualmente la amplia mayoría de estos municipios tienen gobiernos del mismo partido que el Gobierno de la CM (obvio).

No os dejéis engatusar por lo que intenten decir los políticos, los folletos y los anuncios: el plan de la BESCAM son € a cambio de propaganda electoral, y punto. Aunque esto no es una crítica, ya que todo el proceso ha beneficiado de manera directa a nuestro colectivo.

P.D: Madero, la entrevista personal es un filtro más como cualquier otro, y pese a que algo sí que ayuda a la hora de filtrar gente con patologías no creo que sea la panacea. A fin de cuentas la dificultad de cualquier oposición se puede medir de manera sencilla en función de 2 factores:
1º) Requisitos y pruebas que se exigen para el acceso
2º) Relación directa entre número de aspirantes y plazas ofertadas
Y tampoco nos confundamos, aver si vamos a creernos que los filtros de la oposición son determinantes para el desempeño del trabajo... que esa idea tonta cuela para el profano en la materia pero no para el que conoce nuestro trabajo...
Avatar de Usuario
Chanquete
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1174
Registrado: Dom Ago 27, 2006 7:34 pm

Notapor tobiPL » Lun Ene 15, 2007 5:47 pm


Madero escribió:Totalmente de acuerdo contigo amigo Borken, pero esa lógica no les entra a algunos policías locales, que parece que siempre están queriendo justificarse de alguna forma o intentando "demostrar" algo, no se si me explico.

Lo que si se es que entrar en este subforo es leer siempre más de lo mismo.

Y lo que me ha sorprendido mucho es que no les requieran entrevista en las pruebas de acceso, eso si que es una gran burrada. Aquí se hacen y aún así se cuela algún zumbao, pues en la PL tiene que ser aquello un coladero (eso si, que nadie me malinterprete).

Saludos.-


No si en que c.autónomas no pedirán entrevista con el psicológo, pero en Murcia si la piden, no de ahora, que yo recuerde desde siempre.
No pretendo demostrar nada, ni mucho menos, me da igual como sea en otros sitios y como sea la formación de las f.c.s.e., cuanto mejor sea mejor para todos.

Aquí piden, 1ª prueba - físicas-, 2ª prueba -teórico, consistente en un tipo test de 100 preguntas y dos temas por sorteo a desarrollar-, 3ª test psicotécnicos y de personalidad y posteriormente entrevista con el psicólogo-, y 4ª prueba -examen oral, consistente en desarrollar cuatro temas elegidos por sorteo oralmente elegidos al azar, tpo máximo 15 minutos por tema y una hora en total-.

Un saludo.
Avatar de Usuario
tobiPL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1129
Registrado: Mié May 17, 2006 5:28 pm

Notapor PL 28 » Lun Ene 15, 2007 11:22 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
En Andalucía también piden entrevista personal, y además aparte del examen teórico tipo test piden un caso práctico que creo en PN no piden, que alguien me corrija si me equivoco, el cual consta de un examen a desarrollar y posterior lectura delante del tribunal.
En cuanto que sea más dificil o fácil no voy a opinar porque no he visto el temario de PN, lo que si puedo decir es que conozco una veintena de colegas que empezaron opositando a la PL y hoy en día visten uniforme de PN.
En cuanto a lo que dice madero que en este subforo siempre estamos igual no estoy de acuerdo, lo que no vamos a hacer es dejar de opinar y responder si un forero nos pide consejo, lo que no hay es que picarse, las dos son oposiciones y cuestan llevarlas para adelante.
Un saludo para los buenos y que la pelen todos los malos.
Avatar de Usuario
PL 28
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 150
Registrado: Dom Oct 08, 2006 11:22 am

Siguiente

Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados