Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Foro para opositores al cuerpo de los Mossos d´Esquadra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

¿Tendrían que pedir Bachillerato como estudios mínimos para opositar?

Si
50
54%
No
42
46%
 
Votos totales : 92

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor polo3 » Sab Ene 02, 2010 8:01 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Monicamossa escribió:
repibelo escribió:si es cierto que el que haya hecho bachillerato habra hecho dos años de catalan, dos de ingles, dos de matemáticas, etc. De acuerdo pero mientras la gente pase la oposición tenga o no bachillerato da igual los títulos que te pidan. Haber si os pensais que los que quedan entre los 10 primeros tienen todos bachillerato. Asique ahí se demuestra que aunque tu tengas bachillerato y yo solo la ESO yo puedo quedar por delante de ti. Misma situación la aplico en Mollet.



Pues no estoy de acuerdo contigo... :-:
Por tu regla de tres estudiar no sirve para nada,no???Desde luego con la autoestima alta se llega muy lejos o a veces uno "se cae de morros",pero no me vengas diciendo que una persona con estudios básicos va a pasar arolladoramente por delante de nadie en la oposición ni en el ISPC.
En la oposición no es sólo una cuestión de nota,ya que cuentan otros factores,pero te recuerdo que en el ISPC se estudia y MUCHO.Es innegable que tendrá mucha más soltura una persona con estudios mínimos de Bachillerato que una con Graduado Escolar...amos,no me jodas!Y que sacará mejor nota en cualquier exposición,escrito y/o exámen una persona con el hábito de estudio fresco que otra que ni se ha molestado en abrir un cómic de Mortadelo y Filemón en los últimos años.
Que me digas que los conocimientos de la carrera de Ingenieria Industrial no sirven para ser Policia,pues te doy la razón,porque son conocimientos específicos que poco o nada tienen que ver,pero hablamos de la aptitudes que se obtienen con los estudios.
Finalizo puntualizándote que tu destino vendrá marcado por la nota final,que comprende la parte de la oposición y la del Curso Básico de Formación por lo que mas vale esmerarse en los estudios.

P.D: No entiendo yo entonces para que la gente que conozco que ya lleva algun año dentro está matándose a sacar cursos,más nivel de catalán,estudios superiores...SI NO SIRVE PARA NADA,NO??? :wink:


+1
mas claro no se puede exponer ;)

Será mejor dejarnos de debates que no llevan a ningún lugar y dedicarnos a prepararnos lo mejor que podamos ;)

Así que a incar los codos ;)
Si te caes siete veces levantate ocho
Avatar de Usuario
polo3
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 305
Registrado: Mar May 19, 2009 5:57 pm

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor miguel21 » Sab Ene 02, 2010 8:37 pm



intervencionpolicial.com
Sólo tengo que decir que estoy con Monicamossa al 110%!

Un saludo!
tempus fugit

Nunca abandones tus sueños por nada, ni por nadie...
Avatar de Usuario
miguel21
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 382
Registrado: Sab Abr 19, 2008 7:08 pm

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor JoseMonje » Dom Ene 03, 2010 5:27 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
En el 90% de los casos, estudios es sinónimo de cultura le pese a quien le pese. Y tener una policia culta es sinónimo de calidad.

A cuanta gente conoceis con 2 carreras que no sepan estar en su sitio en cada situación?

PD:no tngo ninguna carrera xd
Suerte a todos
JoseMonje
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jul 16, 2009 1:57 am

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor Let3s » Dom Ene 03, 2010 6:43 pm


Pues yo tengo que decir que NO estoy de acuerdo. Tengo bachiller y no creo que eso me haga mejor policia que otros excelentíssimos compañeros que solamente poseen la EGB. Les considero personas muy educadas y excelentes personas y PROFESIONALES.`Tambien el hecho de tener "carrera" NO te hace ser mejor "professional", sin ir más lejos cada año caen en el ISPC muchos "licenciados" que no dan la talla para ejercer de policia.
No quiere decir que no sean buenos "professionales" sinó que carecen de otras cualidades para ejercer esta professión, véase el sentido comun o la asertividad en el trato con los ciudadanos, eso si, tienen nivel "D" de catalán y un par de licenciaturas.
El que tiene bachiller tendrá un poco mas de nota que el que no lo tenga, a la hora de concursar para una plaza y ya está bien, pero de ahi a vetar la entrada a una inmensa mayoria de CAPACITADOS, me parecería injusto.

Lo que sí que considero INJUSTO, es que no meriten estudios como los IDIOMAS, bueno perdon, IDIOMAS MAYORITARIOS, y si que merite el ARANÈS... Lo encuentro patètico.
Cuatro cosas hay que nunca vuelven más: una bala disparada, una palabra hablada, un tiempo pasado y una ocasión desaprovechada. Proverbio Árabe
Avatar de Usuario
Let3s
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 366
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:33 pm
Ubicación: Costa Daurada

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor Roddy » Dom Ene 03, 2010 9:17 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Let3s escribió:Pues yo tengo que decir que NO estoy de acuerdo. Tengo bachiller y no creo que eso me haga mejor policia que otros excelentíssimos compañeros que solamente poseen la EGB. Les considero personas muy educadas y excelentes personas y PROFESIONALES.`Tambien el hecho de tener "carrera" NO te hace ser mejor "professional", sin ir más lejos cada año caen en el ISPC muchos "licenciados" que no dan la talla para ejercer de policia.
No quiere decir que no sean buenos "professionales" sinó que carecen de otras cualidades para ejercer esta professión, véase el sentido comun o la asertividad en el trato con los ciudadanos, eso si, tienen nivel "D" de catalán y un par de licenciaturas.
El que tiene bachiller tendrá un poco mas de nota que el que no lo tenga, a la hora de concursar para una plaza y ya está bien, pero de ahi a vetar la entrada a una inmensa mayoria de CAPACITADOS, me parecería injusto.

Lo que sí que considero INJUSTO, es que no meriten estudios como los IDIOMAS, bueno perdon, IDIOMAS MAYORITARIOS, y si que merite el ARANÈS... Lo encuentro patètico.



:aplauso: :venerar: Lo as clavado tio :okguay:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Roddy
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 650
Registrado: Jue May 14, 2009 4:50 pm

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor Monicamossa » Dom Ene 03, 2010 9:54 pm


Let3s escribió:Pues yo tengo que decir que NO estoy de acuerdo. Tengo bachiller y no creo que eso me haga mejor policia que otros excelentíssimos compañeros que solamente poseen la EGB. Les considero personas muy educadas y excelentes personas y PROFESIONALES.`Tambien el hecho de tener "carrera" NO te hace ser mejor "professional", sin ir más lejos cada año caen en el ISPC muchos "licenciados" que no dan la talla para ejercer de policia.
No quiere decir que no sean buenos "professionales" sinó que carecen de otras cualidades para ejercer esta professión, véase el sentido comun o la asertividad en el trato con los ciudadanos, eso si, tienen nivel "D" de catalán y un par de licenciaturas.
El que tiene bachiller tendrá un poco mas de nota que el que no lo tenga, a la hora de concursar para una plaza y ya está bien, pero de ahi a vetar la entrada a una inmensa mayoria de CAPACITADOS, me parecería injusto.

Lo que sí que considero INJUSTO, es que no meriten estudios como los IDIOMAS, bueno perdon, IDIOMAS MAYORITARIOS, y si que merite el ARANÈS... Lo encuentro patètico.


Generalizas,cosa que nunca se ha hecho ni con los que sólo tienen EGB ni con los que son Licenciados,respeto para unos y para otros,creo que eso también lo enseñan en el ISPC,empatizar con todo el mundo creo que se llama. :wink:
El que tiene Bachiller tendrá un poco mas de nota,pero aquí seguimos hablando de las aptitudes,repito APTITUDES que se adquieren estudiando unos años mas y que benefician de cara a una oposición y una carrera policial,digais lo que digais.
Sabes de sobra que aunque solo tenga para ti el nivel D de catalán y un par de licenciaturas te hará mucha pupita como concurses con el por una plaza fija,tiempo al tiempo.
Has entrado en el CME,no en otro cuerpo policial y las condiciones son las que son,no vale ahora decir que te parece patético que merite el aranés.Es como el que se queja de tener que comunicarse o escribir en catalán cuando es la lengua vehícular del cuerpo,faltaria plus!!!
Monicamossa
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1939
Registrado: Mar Feb 05, 2008 10:34 pm

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor Let3s » Dom Ene 03, 2010 11:31 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
sin ir más lejos cada año caen en el ISPC muchos "licenciados" que no dan la talla para ejercer de policia.

No generalizo, leetelo de nuevo. Más bien todo lo contrario. Rompo el topico que los que tienen la egb són más "tontos". Pues bien en mi clase la mejor nota, la sacó un GRANDISSIMO compañero que tenia solamente BUP.
En mi clase habia gente con 2 Carreras y cursando una 3a, y sacaron peor nota que yo en el ISPC.
Y si no tengo mal entendido el NUMERO 1 de la EPC en la 19a Promoció era "Paleta".
Ésa és la grandeza de la EPC o ISPC o como quieran llamarlo, da la oportunidad, a todos, y ahora si que generalizo a TODOS , EGB; ESO; BACHILLER Y DIPLOMADOS Y LICENCIADOS, partiendo de 0 y sin ningún tipo de discriminación de ganarse la plaza. En el momento que todos superan las mismas pruebas los mismos exámenes SON IGUAL DE VÁLIDOS ENTRE SI.

Has entrado en el CME,no en otro cuerpo policial y las condiciones son las que son,no vale ahora decir que te parece patético que merite el aranés.Es como el que se queja de tener que comunicarse o escribir en catalán cuando es la lengua vehícular del cuerpo,faltaria plus!!!


Si son las condiciones que hay, no digo que no... Pero... ¿Puedo mostrar mi indignación, no?
Sobre el catalán no me he quejado, faltaría más, siendo yo catalán...
Yo, solo espero que en un futuro los sindicatos tomen parte en este asunto, creo que vamos atrasados, pues si no tengo mal entendido la Guardia Civil incluye el ingés en sus pruebas de selección, y nosotros siendo tan "GUAYS I SUPER_MEGRA_PROGRES" no valoramos nada ése tema...
Que les digan a los de las OAC en zona costera si les vendría bien tener agentes que dominaran el inglés i el francés i no l'ARANÉS... ¬¬
Sin acritud claro,
Un Saludo!
Cuatro cosas hay que nunca vuelven más: una bala disparada, una palabra hablada, un tiempo pasado y una ocasión desaprovechada. Proverbio Árabe
Avatar de Usuario
Let3s
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 366
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:33 pm
Ubicación: Costa Daurada

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor Monicamossa » Lun Ene 04, 2010 12:11 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Estoy de acuerdo contigo con lo del tema del inglés,creo que también es fundamental para desarrollar ésta actividad tener unos minimos conocimientos del idioma,pero no por ello diria que es patético lo del aranés. Si que sé que merita una burrada,pero es que muchas veces la gente se queja de las condiciones del cuerpo en el que está y cuando uno vá ya deberia saber a qué se enfrenta... :wink:
Respecto a los de los estudios que hablábamos nunca he creido entender en las palabras de nadie de los que ha escrito que desmerezca o que vea superior como persona y/o profesional a alguien que tenga más estudios,pero sí que hablamos de las aptitudes y la constancia que se obtiene con ello.
Como bien hemos expresado ambos, nunca se puede generalizar y de todo hay en la viña del señor.Me alegro por quien obtiene buen numero de promoción siendo "paleta", porque indica que ha hecho un gran esfuerzo,ganas de ser policia y afán de superación.
Monicamossa
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1939
Registrado: Mar Feb 05, 2008 10:34 pm

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor wognub » Lun Ene 04, 2010 9:15 pm


Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
No creo que se mejore nada subiendo los requisitos para opositar, sinceramente si quieren policías con mas "cultura" o "conocimiento" nada mas fácil que poner exámenes mas duros en la oposición, eliminar el temario etc... Hay muchas formas de mejorar la "calidad" de la policía (y no estoy diciendo que los policías actuales no tengan calidad ni mucho menos) yo realice la oposición el año pasado y este año volveré a ello pero sinceramente vi formulas muy sencillas de aplicar que mejorarían enormemente la "calidad" de los aspirantes sin necesidad de dejar fuera gente que por el motivo que sea no realizo estudios superiores.
wognub
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 387
Registrado: Vie Jul 18, 2008 1:42 pm

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor LEEANHO » Lun Ene 11, 2010 12:14 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
No e podido leer todos los post, pero dos o tres que e leido me han indignado un poco.

Yo tengo los estudios basicos de la E.S.O y me considero suficientemente inteligente y preparado para superar la oposición, ser un gran policía, y como e echo siempre, ser educado, cumplir y por supuesto realizar mi trabajo a la perfección.

SI no estudié más fué porqué tenía que ayudar en casa ya que pasamos verdaderas penurias economicas (por razones que no contaré aquí), y encontraría muy injusto no poder opositar por el simple echo de no poder haber realizado el bachillerato.

Yo creo que incluso no tendrían que pedir le Graduado, ya que si superas la oposición y el ISPC ya demuestras con creces un buen nivel intelectual y de educación, al menos el mínimo para ser persona.

Y por último, decir que los que no tenemos estudios universitarios también somos educados y también tenemos unas buenas actitudes y aptitudes, y quizás mucho mejores que muchos que si han completado sus estudios.

P:D.: me parece un debate de lo más descriminatorio, almenos como se está planteando.
No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso
Avatar de Usuario
LEEANHO
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 620
Registrado: Sab Ene 10, 2009 10:13 pm
Ubicación: Vall d'Aran

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor LEEANHO » Lun Ene 11, 2010 12:17 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Let3s escribió:
sin ir más lejos cada año caen en el ISPC muchos "licenciados" que no dan la talla para ejercer de policia.

No generalizo, leetelo de nuevo. Más bien todo lo contrario. Rompo el topico que los que tienen la egb són más "tontos". Pues bien en mi clase la mejor nota, la sacó un GRANDISSIMO compañero que tenia solamente BUP.
En mi clase habia gente con 2 Carreras y cursando una 3a, y sacaron peor nota que yo en el ISPC.
Y si no tengo mal entendido el NUMERO 1 de la EPC en la 19a Promoció era "Paleta".
Ésa és la grandeza de la EPC o ISPC o como quieran llamarlo, da la oportunidad, a todos, y ahora si que generalizo a TODOS , EGB; ESO; BACHILLER Y DIPLOMADOS Y LICENCIADOS, partiendo de 0 y sin ningún tipo de discriminación de ganarse la plaza. En el momento que todos superan las mismas pruebas los mismos exámenes SON IGUAL DE VÁLIDOS ENTRE SI.

Has entrado en el CME,no en otro cuerpo policial y las condiciones son las que son,no vale ahora decir que te parece patético que merite el aranés.Es como el que se queja de tener que comunicarse o escribir en catalán cuando es la lengua vehícular del cuerpo,faltaria plus!!!


Si son las condiciones que hay, no digo que no... Pero... ¿Puedo mostrar mi indignación, no?
Sobre el catalán no me he quejado, faltaría más, siendo yo catalán...
Yo, solo espero que en un futuro los sindicatos tomen parte en este asunto, creo que vamos atrasados, pues si no tengo mal entendido la Guardia Civil incluye el ingés en sus pruebas de selección, y nosotros siendo tan "GUAYS I SUPER_MEGRA_PROGRES" no valoramos nada ése tema...
Que les digan a los de las OAC en zona costera si les vendría bien tener agentes que dominaran el inglés i el francés i no l'ARANÉS... ¬¬
Sin acritud claro,
Un Saludo!


Eso es una iniciativa para fomentar el uso de una lengua que está descriminada en cataluña y intereses por la cuales los araneses llevamos luchando muchos años. Te pido no menosprecies.
No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso
Avatar de Usuario
LEEANHO
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 620
Registrado: Sab Ene 10, 2009 10:13 pm
Ubicación: Vall d'Aran

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor Mosso11 » Lun Ene 11, 2010 3:33 pm



foropolicia.es
pues bueno, ponemos bachillerato, pero no es lo mismo hacerlo en Catalunya que fuera, aquí se hace un Treball de Recerca que no lo hacen en otras comunidades, por lo tanto, los de fuera tendrías que hacer un TDR aun que tengais el bachillerato. :lol: :lol:
1.500.000
Imagen
Avatar de Usuario
Mosso11
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 1899
Registrado: Dom May 04, 2008 10:52 pm

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor Senna » Lun Ene 11, 2010 4:14 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
leanho, eso es beneficiar a la gente q es de allí...yo no tengo culpa de ser del maresme y no de la vall de arán. Lo raro es q yo supiera hablarlo. En cambio, el inglés lo podemos saber igual tu q yo. No lo encuentro discriminatorio sinó lógico.
Avatar de Usuario
Senna
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 455
Registrado: Mar Oct 14, 2008 6:25 pm

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor YANKO » Lun Ene 11, 2010 6:10 pm


Yo creo que incluso no tendrían que pedir le Graduado, ya que si superas la oposición y el ISPC ya demuestras con creces un buen nivel intelectual y de educación, al menos el mínimo para ser persona.

Y por último, decir que los que no tenemos estudios universitarios también somos educados y también tenemos unas buenas actitudes y aptitudes, y quizás mucho mejores que muchos que si han completado sus estudios.

P:D.: me parece un debate de lo más descriminatorio, almenos como se está planteando.[/quote]



:okguay: :okguay: :aplauso: :aplauso: :venerar:
Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir a donde ellos van. Will Rogers.

Cuando pierdes, no te fijes en lo que has perdido, sino en lo que te queda por ganar.

Es duro fracasar en algo, pero es mucho mas duro no haberlo intentado.
Avatar de Usuario
YANKO
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 518
Registrado: Sab Nov 07, 2009 12:51 am
Ubicación: En tierra hostil

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor LEEANHO » Lun Ene 11, 2010 8:01 pm


Senna escribió:leanho, eso es beneficiar a la gente q es de allí...yo no tengo culpa de ser del maresme y no de la vall de arán. Lo raro es q yo supiera hablarlo. En cambio, el inglés lo podemos saber igual tu q yo. No lo encuentro discriminatorio sinó lógico.


Yo e dicho que es discriminatorio el echo de pedir Bachiller y no la ESO, o discriminatorio el echo de que se debata esto de la forma que se está haciendo (estais en vuestro derecho), no he hablado de discriminación refiriendome al aranés. Aunque de echo llevamos mucho tiempo, como e dicho antes, luchando porqué no se pierda una lengua tan bonita como es el aranés, y en parte, se consigue haciendo atractivo el echo de conocerla, aunque sólo sea para ganar puntos en un concurso-oposición. Respeto tu punto de vista sobre el inglés y el echo de que tenemos las mismas posibilidades de aprenderlo ambos, pero el inglés no es el idioma de mi tierra y si lo es el aranés, al igual que lo es de la tuya, si eres catalán, porqué el aranés está reconocido en el estatut y no estaría de más que lo aprendieras. Eres del Maresme, y estoy seguro que si no es en tu localidad, cerca, muy cerca te brindan la posibilidad de recibir cursos de aranés, incluso de forma gratuita, asi que tienens las mismas posibilidades que yo. (Aquí en el valle a los mossos les hacen cursos privados de forma gratuíta).

P.D.: Perdón por decirte que menosprecias el aranés, tal como lo e leido ahora me suena un poco "borde", te pido disculpas.

Mejor dejamos el tema, porqué estamos desvirtuando el hilo y violamos normativa del foro, abre un hilo sobre el tema y intercanviamos inquietudes cuando quieras.
No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso
Avatar de Usuario
LEEANHO
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 620
Registrado: Sab Ene 10, 2009 10:13 pm
Ubicación: Vall d'Aran

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones a los Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados