Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Foro para opositores al cuerpo de los Mossos d´Esquadra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

¿Tendrían que pedir Bachillerato como estudios mínimos para opositar?

Si
50
54%
No
42
46%
 
Votos totales : 92

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor repibelo » Jue Dic 31, 2009 4:35 pm


Taronja mecanica escribió:Se da el caso que gente con estudios superiores son unos inútiles remendados dentro de la policia, lo que "hace ser buen profesional" es la capacidad personal de cada uno, también se da el caso de gente con estudios superiores muy válida y profesional, pero yo lo achaco más a la capacidad que a los estudios.

No quepa duda que si algun dia piden Bachillerato serà un filtro más y otro bonito añadido a las estadísticas de la Policia de qualitat, que dan muy buena imagen.


completamente de acuerdo contigo. Estadísticas, estadísticas y más estadísiticas mientras nosotros seremos los que realmente tenga poner nuestra vida por los demás
repibelo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 97
Registrado: Dom Sep 06, 2009 2:03 am

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor Monicamossa » Jue Dic 31, 2009 5:17 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
repibelo escribió:yo digo que NO. El hecho de tener bach, no quiere decir que el policia sea de "más calidad" o este más preparado.
En un trabajo como es ser policia, con estudiar lo que te dan para la oposición ya lo veo más que suficiente.

Yo solo tengo la ESO, y me considero muy culto. Es más, mucha gente que ha hecho bachillerato sigue sin saber donde esta Mérida o no tienen ni idea de ortografía.

Mi opinión es ésta, y yo que solo tengo la ESO me veo muy pero que muy capacitado para ser Mosso d'esquadra. Que tiene que ver tener bachillerato con tener una capacidad para poder estudiar la constitución, el estatuto, el código penal, etc.

No se puede catalogar a la gente que tiene la ESO como a gente que no tiene completo conocimiento de ortografía o gramática y que no es "muy culto". Si os fijais, yo con solo la ESO he sido capaz de escribir esta opinión sin ninguna falta de ortografía o eso creo a mi parecer. Y en el tema del ingles, es cierto que si tienes bachillerato puedes tener más conocimiento, pero yo sin haberlo hecho puedo desarrollar una conversación básica con un extranjero.

Me quedo corto y podria serguir argumentando pero esto ya es suficiente para demostrar que un policia puede ser igual de bueno sin tener bachillerato.



Yo también quiero tocar los webos y decirte que hay que tener coj**** para poner lo que has puesto y no pasar el texto por el corrector antes... :lol: (con cariño)
Ahora en serio, no es sólo cuestión de ortografía,sino de otros muchos factores que seguramente algunos sepan aprovechar tanto estudiando,como dedicándose a cualquier otro oficio en la vida. Siempre he dicho que no es más culto aquel que tienes mas carreras,sino el que sabe buscar sus propios medios de autoaprendizaje y sabe formarse antetodo como persona, y ésto último no lo enseñan en ningún colegio ni en ninguna universidad.
Lo que sí es cierto, es que la mayoria de la gente joven que se aparta del camino de los estudios en edades tempranas y un poco "difíciles" NO SUELE encarrilar bien su vida,porque aunque algunos se buscan un trabajo y se centran en ello, la gran mayoria pasan a tener demasiado tiempo libre que dedican a estar en la calle, y todos sabemos que estar en la calle no aporta nada bueno.
Para aprenderse aunque sea el Código Penal(como ha dicho alguien por ahí) si que hace falta tener un mínimo, al igual que para prepararse una oposición,hay que tener algo que se llama: hábito de estudio,por no hablar de la constancia y de la fuerza de voluntad,factores que creo que tiene mas asimilados una persona que continua estudiando que una que se pone a trabajar o que se dedica a pasar la mayor parte del tiempo en la calle.
Para terminar el tocho,os diré aquellos que pensais que los estudios no ayudan en ésta profesión, ya vereis cuando querais pedir un destino o conseguir una plaza fija en concurso lo que os vais a encontrar,me direis entonces si os hace falta estudiar o no.La gente va muy preparada,aquí y en la empresa privada así que no os confieis y preparaos todo lo que podais.

"El saber no ocupa lugar..."
Monicamossa
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1939
Registrado: Mar Feb 05, 2008 10:34 pm

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor Roddy » Jue Dic 31, 2009 6:45 pm


repibelo escribió:yo digo que NO. El hecho de tener bach, no quiere decir que el policia sea de "más calidad" o este más preparado.
En un trabajo como es ser policia, con estudiar lo que te dan para la oposición ya lo veo más que suficiente.

Yo solo tengo la ESO, y me considero muy culto. Es más, mucha gente que ha hecho bachillerato sigue sin saber donde esta Mérida o no tienen ni idea de ortografía.

Mi opinión es esta, y yo que solo tengo la ESO me veo muy pero que muy capacitado para ser Mosso d'esquadra. Que tiene que ver tener bachillerato con tener una capacidad para poder estudiar la constitución, el estatuto, el código penal, etc.

No se puede catalogar a la gente que tiene la ESO como a gente que no tiene completo conocimiento de ortografía o gramática y que no es "muy culto". Si os fijais, yo con solo la ESO he sido capaz de escribir esta opinión sin ninguna falta de ortografía o eso creo a mi parecer. Y en el tema del ingles, es cierto que si tienes bachillerato puedes tener más conocimiento, pero yo sin haberlo hecho puedo desarrollar una conversación básica con un extranjero.

Me quedo corto y podria serguir argumentando pero esto ya es suficiente para demostrar que un policia puede ser igual de bueno sin tener bachillerato.


Completamente de acuerdo contigo :aplauso: :venerar:

Ultimamente parece ser que esta de moda "pedir" mas requisitos para poder opositar, entre el carnet A y el Bachiller me va a salir caro cumplir mi sueño :silbando: el dia 4 saldremos de dudas
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Roddy
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 650
Registrado: Jue May 14, 2009 4:50 pm

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor Msun » Jue Dic 31, 2009 6:52 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Buenas tardes a tod@s,

Yo creo que no estaria nada mal que pidiesen como mínimo bachillerato para poder opositar, mejor preparados. Aunque tener más o menos estudios no significa que uno pueda ser mejor o peor policia, porque a parte de los estudios están las cualidades y facultades de cada uno necesarias para formar parte de esta profesión. Alguien que tenga un título de ingeniero no significa que vaya a ser mejor policia simplemente por eso, porque puede pasar que luego realmente no valga para esta profesión pero si que es verdad que una persona que ha sido capaz de sacarse unos estudios y pasar una serie de pruebas y exámenes sabe lo que es el esfuerzo, ha adquirido unos conocimientos y si ha sido capaz de llegar hasta ahí será capaz de llegar hasta donde se proponga y podrá aprender cualquier cosa, esto en las empresas privadas, por ejemplo, lo valoran mucho. (a parte que a la hora de hablar con alguien, en ocasiones, se nota el nivel de estudios que tiene). Aunque también hay mucha gente sin estudios muy inteligentes y que están preparadas para esta profesión. Como decia la compañera el saber no ocupa lugar.
Msun
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Dic 31, 2009 6:25 pm

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor Mosso11 » Jue Dic 31, 2009 11:24 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
he votado que no, pero votaría que si si hubiera un bachillerato relacionado con la seguridad/legal o algo parecido, pero por ahora no, no creo que pidiendo el bachillerato pueda mejorar algo.

cierto que la ESO es la mayor tomadura de pelo de la historia y que cualquiera se lo saca, pero para ser policía hay que valer para ello, y hay gente que con más o menos estudios sirve igual.
1.500.000
Imagen
Avatar de Usuario
Mosso11
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 1899
Registrado: Dom May 04, 2008 10:52 pm

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor polo3 » Vie Ene 01, 2010 1:07 pm


Sudadera Cnp Geo

Alta calidad
militariapiel.es
A ver, los que no tengan bachillerato o una carrera entiendo que no quieran que lo pidan como requisito... pero tampoco nos engañemos, una persona que acaba la E.S.O no esta igual de preparada que una persona con Bachillerato... lo mieremos por donde queramos.

Esa persona durante dos años ha hecho Ingles... y según la rama que haya escogido, matemáticas, física, catalan, castellano, historia, filosofia, etc...

Vale que habrá mucha gente con la E.S.O 100% válida, pero de ahí a no ver que la gente con estudios está más preparada...

Para terminar como conclusión personal, una persona con estudios, estará más preparada que una que no los tiene, y repito que es una opinion personal, entiendo que haya gente que no la comparta.

:okguay: :okguay:
Si te caes siete veces levantate ocho
Avatar de Usuario
polo3
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 305
Registrado: Mar May 19, 2009 5:57 pm

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor polo3 » Vie Ene 01, 2010 1:09 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Msun escribió:Buenas tardes a tod@s,

Yo creo que no estaria nada mal que pidiesen como mínimo bachillerato para poder opositar, mejor preparados. Aunque tener más o menos estudios no significa que uno pueda ser mejor o peor policia, porque a parte de los estudios están las cualidades y facultades de cada uno necesarias para formar parte de esta profesión. Alguien que tenga un título de ingeniero no significa que vaya a ser mejor policia simplemente por eso, porque puede pasar que luego realmente no valga para esta profesión pero si que es verdad que una persona que ha sido capaz de sacarse unos estudios y pasar una serie de pruebas y exámenes sabe lo que es el esfuerzo, ha adquirido unos conocimientos y si ha sido capaz de llegar hasta ahí será capaz de llegar hasta donde se proponga y podrá aprender cualquier cosa, esto en las empresas privadas, por ejemplo, lo valoran mucho. (a parte que a la hora de hablar con alguien, en ocasiones, se nota el nivel de estudios que tiene). Aunque también hay mucha gente sin estudios muy inteligentes y que están preparadas para esta profesión. Como decia la compañera el saber no ocupa lugar.


No hablamos de aptitudes poliacas, sino de preparación academica, hasta una persona sin la ESO puede tener mejores aptitudes policiales que mucha gente con carreras, pero, otra cosa es la formación academica.
Si te caes siete veces levantate ocho
Avatar de Usuario
polo3
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 305
Registrado: Mar May 19, 2009 5:57 pm

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor Cassius » Vie Ene 01, 2010 1:52 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
polo3 escribió:Esa persona durante dos años ha hecho Ingles... y según la rama que haya escogido, matemáticas, física, catalan, castellano, historia, filosofia, etc...

Exácto, que no digo yo que una persona que no ha echo Bachillerato no pueda saber cosas que se han enseñado en Bachillerato, pero que yo 2 años tocándome los bowlings no he estado...


Mosso11 escribió:he votado que no, pero votaría que si si hubiera un bachillerato relacionado con la seguridad/legal o algo parecido, pero por ahora no, no creo que pidiendo el bachillerato pueda mejorar algo.

Lo suyo sería un ciclo formativo de preparación a ME, jajaja y a la mier...coles con las academias, jajajaja :risitas:
Imagen
Avatar de Usuario
Cassius
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 437
Registrado: Mar Nov 03, 2009 2:07 pm

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor Roddy » Vie Ene 01, 2010 5:57 pm



foropolicia.es
polo3 escribió:Para terminar como conclusión personal, una persona con estudios, estará más preparada que una que no los tiene, y repito que es una opinion personal, entiendo que haya gente que no la comparta.

:okguay: :okguay:


Mas preparada pero para que??? de que estamos hablando de ser policias o de ser administrativos en una oficina? Como ya dije si lo piden como requisito no lo veo mal, pero no entiendo esto de estar mas preparado :confuso:
en el ISPC si que nos prepararan a base de bien :okguay:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Roddy
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 650
Registrado: Jue May 14, 2009 4:50 pm

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor Msun » Vie Ene 01, 2010 10:01 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Pues cuando estés en la academia y te hagan preparar exposiciones orales, desarrollar preguntas escritas en los exámenes y aprenderte todo el temario...entonces te darás cuenta de quien está mejor preparado para eso, los que tienen estudios o los que no...jejeje. Aunque todos sean aprobuen luego...a la gente que tenga estudios les resultará más fácil.
Msun
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Dic 31, 2009 6:25 pm

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor polo3 » Sab Ene 02, 2010 10:20 am


Roddy escribió:
polo3 escribió:Para terminar como conclusión personal, una persona con estudios, estará más preparada que una que no los tiene, y repito que es una opinion personal, entiendo que haya gente que no la comparta.

:okguay: :okguay:


Mas preparada pero para que??? de que estamos hablando de ser policias o de ser administrativos en una oficina? Como ya dije si lo piden como requisito no lo veo mal, pero no entiendo esto de estar mas preparado :confuso:
en el ISPC si que nos prepararan a base de bien :okguay:

A ver, aparte de lo que comenta el compañero Msun abajo, ¿Una persona que ha hecho 2 años matemáticas no crees que tendrá menos problemas para los psicotécnicos en la parte relacionada con calculo?, una persona que ha hecho 2 años catalán y tiene el nivel C, ¿No tendrá menos problemas a la hora de responder a los psicotécnicos en la parte del idioma?
Una persona que ha estudiado Ingles 2 años más que la E.S.O, ¿No tiene un nivel aceptable de ingles?

Creo que no necesita mucha explicación, ojo que no digo que no haya gente sin bachillerato que sea 100% valida, pero creo que el tema de preparación, es indiscutible. :okguay: :silbando: :silbando:
Si te caes siete veces levantate ocho
Avatar de Usuario
polo3
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 305
Registrado: Mar May 19, 2009 5:57 pm

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor miguel21 » Sab Ene 02, 2010 11:19 am


Buenos días

Yo he votado que SI que se debería pedir el título de bachillerato, aparte de que como dicen en otras oposiciones lo piden, porque no se va a tener que pedir para ser policía? Es más, creo que debería ser a priori necesario, y no porque una persona que no lo tenga no pueda desarrollar bien la carrera de policía, ni es inculta y no tiene más o menos nociones de algo; pero es muy posible, que una persona que tenga en mente que su carrera profesional quiera ser esta, al acabar la ESO siempre quiera más, porque en principio una persona que entra en el cuerpo quiere ir subiendo de categoría (almenos ese sería mi caso) y por lo tanto lo primero que viene después de los estudios obligatorios viene el Bachillerato y luego si se quiere carrera universitaria.

Por lo que he ido diciendo aparte de que seguro me dejo cosas en el tintero, y más que nada era por dejar algun apunte y/o argumento sobre ello, si sería partidario de pedir este nivel de estudios.
tempus fugit

Nunca abandones tus sueños por nada, ni por nadie...
Avatar de Usuario
miguel21
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 382
Registrado: Sab Abr 19, 2008 7:08 pm

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor repibelo » Sab Ene 02, 2010 4:32 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
si es cierto que el que haya hecho bachillerato habra hecho dos años de catalan, dos de ingles, dos de matemáticas, etc. De acuerdo pero mientras la gente pase la oposición tenga o no bachillerato da igual los títulos que te pidan. Haber si os pensais que los que quedan entre los 10 primeros tienen todos bachillerato. Asique ahí se demuestra que aunque tu tengas bachillerato y yo solo la ESO yo puedo quedar por delante de ti. Misma situación la aplico en Mollet.
repibelo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 97
Registrado: Dom Sep 06, 2009 2:03 am

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor Roddy » Sab Ene 02, 2010 5:28 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
A ver, aparte de lo que comenta el compañero Msun abajo, ¿Una persona que ha hecho 2 años matemáticas no crees que tendrá menos problemas para los psicotécnicos en la parte relacionada con calculo?, una persona que ha hecho 2 años catalán y tiene el nivel C, ¿No tendrá menos problemas a la hora de responder a los psicotécnicos en la parte del idioma?
Una persona que ha estudiado Ingles 2 años más que la E.S.O, ¿No tiene un nivel aceptable de ingles?

Creo que no necesita mucha explicación, ojo que no digo que no haya gente sin bachillerato que sea 100% valida, pero creo que el tema de preparación, es indiscutible. :okguay: :silbando: :silbando:


Una persona que a hecho 2 años de matematicas tendra menos problemas si hace poco de ello ya que lo tendra mas "fresco", una persona sin tener el nivel C si a diario lo practica tanto textual como verbal, seguro que esta tan preparada como una que si lo tenga y el tema de ingles pues si quiza... pero muchos de los que tienen bachiller me gustaria ver el nivel de ingles que tienen si no an continuado practicandolo.

En definitiba, que creo que es mas efectivo la practica que la teoria.

Saludos
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Roddy
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 650
Registrado: Jue May 14, 2009 4:50 pm

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor Monicamossa » Sab Ene 02, 2010 6:14 pm



intervencionpolicial.com
repibelo escribió:si es cierto que el que haya hecho bachillerato habra hecho dos años de catalan, dos de ingles, dos de matemáticas, etc. De acuerdo pero mientras la gente pase la oposición tenga o no bachillerato da igual los títulos que te pidan. Haber si os pensais que los que quedan entre los 10 primeros tienen todos bachillerato. Asique ahí se demuestra que aunque tu tengas bachillerato y yo solo la ESO yo puedo quedar por delante de ti. Misma situación la aplico en Mollet.



Pues no estoy de acuerdo contigo... :-:
Por tu regla de tres estudiar no sirve para nada,no???Desde luego con la autoestima alta se llega muy lejos o a veces uno "se cae de morros",pero no me vengas diciendo que una persona con estudios básicos va a pasar arolladoramente por delante de nadie en la oposición ni en el ISPC.
En la oposición no es sólo una cuestión de nota,ya que cuentan otros factores,pero te recuerdo que en el ISPC se estudia y MUCHO.Es innegable que tendrá mucha más soltura una persona con estudios mínimos de Bachillerato que una con Graduado Escolar...amos,no me jodas!Y que sacará mejor nota en cualquier exposición,escrito y/o exámen una persona con el hábito de estudio fresco que otra que ni se ha molestado en abrir un cómic de Mortadelo y Filemón en los últimos años.
Que me digas que los conocimientos de la carrera de Ingenieria Industrial no sirven para ser Policia,pues te doy la razón,porque son conocimientos específicos que poco o nada tienen que ver,pero hablamos de la aptitudes que se obtienen con los estudios.
Finalizo puntualizándote que tu destino vendrá marcado por la nota final,que comprende la parte de la oposición y la del Curso Básico de Formación por lo que mas vale esmerarse en los estudios.

P.D: No entiendo yo entonces para que la gente que conozco que ya lleva algun año dentro está matándose a sacar cursos,más nivel de catalán,estudios superiores...SI NO SIRVE PARA NADA,NO??? :wink:
Monicamossa
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1939
Registrado: Mar Feb 05, 2008 10:34 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones a los Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados