Artes marciales

Foro para opositores al cuerpo de los Mossos d´Esquadra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Artes marciales

Notapor Pendergast » Jue Sep 15, 2011 10:38 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hola a todos!!!
Despues de unos dias hoy me he apuntado a hapkido con jacques carbonell como maestro, el martes empiezo :babas:
Hoy he ido a ver una clase suya y no veas. Son de hora y media, mas o menos 20 min de estiramientos, les he visto hacer algo de flexiones y luego hacian algo raro moviendo las manos a lo pelicula de bruce lee y haciendo un grito de esfuerzo muy autentico de los artes marciales pero que realmente nose para que era. Luega por parejas se han ido entrenando las distintas llaves y tal.

Me ha acojonado un poco cuando el maestro le ha hecho la llave a un chico y el hombre.se ha quedado.como unos 10 min quejandose de dolor...

habia un par de cinturones blancos asi.que no sere el unico :risitas:

Hablando con el.entrenador me ha comentado que el hapkido esta muy relacionado.con la defensa policial y me ha añadido que.en sus clases hay bastantes policias. Bueno espero hacer buenos compañeros que seguro que si! Ya os contare que tal el martes que sera mi primer dia


Saludos!!!
KEEP CALM AND CARRY ON
Avatar de Usuario
Pendergast
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 645
Registrado: Mar Jul 19, 2011 11:07 pm

Re: Artes marciales

Notapor dancrack » Vie Sep 16, 2011 12:25 am



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Si ya veras yo hago judo con 4 en la clase cuando se puede por que es raro verlos juntos dado los horarios laborales del cuerpo es muy difícil, yo hago 2:30h clase 2 veces por semana.
Imagen
Imagen
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policía es eterna
Avatar de Usuario
dancrack
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1081
Registrado: Sab May 23, 2009 2:29 pm

Re: Artes marciales

Notapor Pendergast » Vie Sep 16, 2011 10:20 am



intervencionpolicial.com
dancrack escribió:Si ya veras yo hago judo con 4 en la clase cuando se puede por que es raro verlos juntos dado los horarios laborales del cuerpo es muy difícil, yo hago 2:30h clase 2 veces por semana.


Estas en el claror tambien?? :confuso:

Ostias clases de 2:30h no veas jaja, teneis tiempo de aburriros alli :risitas:
KEEP CALM AND CARRY ON
Avatar de Usuario
Pendergast
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 645
Registrado: Mar Jul 19, 2011 11:07 pm

Re: Artes marciales

Notapor dancrack » Vie Sep 16, 2011 3:20 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Enrealidad es cosa del profe estoy en dos clases me dijo que lo hiciera a si para coger aptitud física y técnica ya que con los mios voy bastante sobrado :P
Imagen
Imagen
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policía es eterna
Avatar de Usuario
dancrack
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1081
Registrado: Sab May 23, 2009 2:29 pm

Re: Artes marciales

Notapor Noitz » Sab Sep 17, 2011 7:00 pm


En el ispc no se hace un arte marcial en concreto. Se hacen distintas tecnicas sacadas de diferentes disciplinas.
Por ejemplo hareis proyecciones, caídas y immobilizaciones en el suelo de judo. También hareis luxaciones que hay en Aikido (y en otras disciplinas). Controles, etc.

Empezareis con las caídas por eso. Los que hayais hecho alguna vez judo revivireis las primeras clases que hicisteis :P

Si quereis hacer un arte marcial fuera por vuestra cuenta elegid la que os guste y os aporte más a vosotros, no lo enfoqueis para ir más preparados al ISPC, no vale la pena. Además contad que el nivel del ISPC es muy basico, en unos pocos meses no sales hecho un bruce lee.
Avatar de Usuario
Noitz
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1183
Registrado: Lun Ago 31, 2009 3:44 pm

Re: Artes marciales

Notapor Pendergast » Sab Sep 17, 2011 8:02 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
No es por querer llevarte la contraria Noitz y no tengo ni idea de como va en el ISPC porque no he estado nunca dentro, por ahora :babas:

Yo sinceramente bajo mi punto de vista creo que si a algo se tiene que parecer lo que se hace dentro del ISPC en cuanto a defensa personal, se parece mas a hapkido que a otra cosa :risitas: :risitas:
Yo me apunto por varias razones, no solo por que sea un arte marcial ligada a la defensa personal policial, que también es uno de los motivos, pero además es por hacer algo distinto al gym para ponerme en forma y no tener tanta monotonia y además para mejorar mi seguridad ya sea si algún dia entro en el cuerpo o fuera. Considero que a mi, que jamas de los jamases he hecho un arte marcial, me puede ayudar mucho hacer alguno antes de llegar al ISPC y no solo para el ISPC sino también para ir cogiendo flexibilidad delante de las fisicas en las oposiciones que flexibilidad tengo 0 :risitas: :risitas:

Saludos!!!
PD: ya os iré contando mi experiencia en relacion al tema. :victoria:
KEEP CALM AND CARRY ON
Avatar de Usuario
Pendergast
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 645
Registrado: Mar Jul 19, 2011 11:07 pm

Re: Artes marciales

Notapor Noitz » Sab Sep 17, 2011 8:15 pm


Pendergast escribió:No es por querer llevarte la contraria Noitz y no tengo ni idea de como va en el ISPC porque no he estado nunca dentro, por ahora :babas:

Yo sinceramente bajo mi punto de vista creo que si a algo se tiene que parecer lo que se hace dentro del ISPC en cuanto a defensa personal, se parece mas a hapkido que a otra cosa :risitas: :risitas:
Yo me apunto por varias razones, no solo por que sea un arte marcial ligada a la defensa personal policial, que también es uno de los motivos, pero además es por hacer algo distinto al gym para ponerme en forma y no tener tanta monotonia y además para mejorar mi seguridad ya sea si algún dia entro en el cuerpo o fuera. Considero que a mi, que jamas de los jamases he hecho un arte marcial, me puede ayudar mucho hacer alguno antes de llegar al ISPC y no solo para el ISPC sino también para ir cogiendo flexibilidad delante de las fisicas en las oposiciones que flexibilidad tengo 0 :risitas: :risitas:

Saludos!!!
PD: ya os iré contando mi experiencia en relacion al tema. :victoria:

Como he dicho cojen cosas de muchas disciplinas, Hapkido incluido. Muchos de los movimientos que hareis de control con defensa y sin defensa salen en este video: http://youtu.be/EoFa46Rq3xE

Pero esta solo es una parte de la evaluación de Defensa Personal. De hecho todo lo que hagais las primeras semanas será más judo que nada.
Las immobilizaciones al suelo, proyecciones y caídas serán de judo.


Por eso digo que no querrais hacer un arte marcial para enfocarlo al ISPC. Defensa personal no es una asignatura que os tenga que preocupar de suspender.
Avatar de Usuario
Noitz
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1183
Registrado: Lun Ago 31, 2009 3:44 pm

Re: Artes marciales

Notapor Pendergast » Dom Sep 18, 2011 6:12 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Noitz escribió:
Pendergast escribió:No es por querer llevarte la contraria Noitz y no tengo ni idea de como va en el ISPC porque no he estado nunca dentro, por ahora :babas:

Yo sinceramente bajo mi punto de vista creo que si a algo se tiene que parecer lo que se hace dentro del ISPC en cuanto a defensa personal, se parece mas a hapkido que a otra cosa :risitas: :risitas:
Yo me apunto por varias razones, no solo por que sea un arte marcial ligada a la defensa personal policial, que también es uno de los motivos, pero además es por hacer algo distinto al gym para ponerme en forma y no tener tanta monotonia y además para mejorar mi seguridad ya sea si algún dia entro en el cuerpo o fuera. Considero que a mi, que jamas de los jamases he hecho un arte marcial, me puede ayudar mucho hacer alguno antes de llegar al ISPC y no solo para el ISPC sino también para ir cogiendo flexibilidad delante de las fisicas en las oposiciones que flexibilidad tengo 0 :risitas: :risitas:

Saludos!!!
PD: ya os iré contando mi experiencia en relacion al tema. :victoria:

Como he dicho cojen cosas de muchas disciplinas, Hapkido incluido. Muchos de los movimientos que hareis de control con defensa y sin defensa salen en este video: http://youtu.be/EoFa46Rq3xE

Pero esta solo es una parte de la evaluación de Defensa Personal. De hecho todo lo que hagais las primeras semanas será más judo que nada.
Las immobilizaciones al suelo, proyecciones y caídas serán de judo.


Por eso digo que no querrais hacer un arte marcial para enfocarlo al ISPC. Defensa personal no es una asignatura que os tenga que preocupar de suspender.


Si, este video lo he visto varias veces que por cierto la cancion me encanta
Es más, diria que el que sale en el video es mi entrenador de hapkido Jaques Carbonell :risitas:
KEEP CALM AND CARRY ON
Avatar de Usuario
Pendergast
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 645
Registrado: Mar Jul 19, 2011 11:07 pm

Re: Artes marciales

Notapor Pendergast » Mar Sep 20, 2011 10:03 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Hola a todos!
Hoy ha sido mi primer dia de hapkido!! K ganas tenia de empezar. Ante todo comentar mi experiencia que ya os dije que la pondria, no creo que haga mal a nadie :lol:
La verdad que he salido con muy buen sabor de boca, el entrenamiento ha sido duro, eso si estaba mas perdido que un hijo de pu** en el dia del padre.
Ya me han enseñado muchas cosas, entre otras como soltarse si te cogen las manos etc...

Muy buen rollo en general, me he divertido mucho y ademas me he dado cuenta que le podre sacar un valor añadido al hapkido y es que por lo que veo me dara algo de flexibilidad si soy constante, eso de cara a las fisicas me ira bien ya que soy muy poco flexible..

En fin, otra forma de practicar deporte llena de ventajas, buen rollo y con mas o menos relacion a la que se practica en el ISPC.
Estoy muy contento :risitas: . Saludos a todos!!!
KEEP CALM AND CARRY ON
Avatar de Usuario
Pendergast
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 645
Registrado: Mar Jul 19, 2011 11:07 pm

Re: Artes marciales

Notapor USOC18 » Lun Jul 09, 2012 9:42 pm


Camiseta Policia Nacional Goes

militariapiel.es
Yo practiqué Karate Kyokushin durante aproximadamente 5 años. Llegué hasta cinturón marrón pero desgraciadamente por otras circunstancias lo dejé y ahí me quede, espero retomar las clases proximamente. Es el unico arte marcial que conozco, no obstante, he de decir que no es muy apropiado para la labor policial..haces picadillo al que tienes delante.

Imagen
USOC18
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 138
Registrado: Lun Jul 02, 2012 3:29 pm

Re: Artes marciales

Notapor dancrack » Lun Jul 09, 2012 10:26 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
USOC18 escribió:Yo practiqué Karate Kyokushin durante aproximadamente 5 años. Llegué hasta cinturón marrón pero desgraciadamente por otras circunstancias lo dejé y ahí me quede, espero retomar las clases proximamente. Es el unico arte marcial que conozco, no obstante, he de decir que no es muy apropiado para la labor policial..haces picadillo al que tienes delante.



Lo mejor a nivel policial Judo y Hapkido, también el jiu-jitsu es muy bueno. Mi gimnasio de judo esta lleno de policias mas de la mitad de la clase son mossos.
Imagen
Imagen
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policía es eterna
Avatar de Usuario
dancrack
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1081
Registrado: Sab May 23, 2009 2:29 pm

Re: Artes marciales

Notapor Pendergast » Mié Jul 11, 2012 4:56 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Yo ahora mismo estoy de parón en hapkido, me salio un trabajo mientras estudiava y no tenia tiempo. Ahora en septiembre que empieza la temporada volveré a darle caña!!!

Yo recomiendo mucho hapkido, es un arte marcial genial. Al menos si la enseñan bien ya que también hay mucho fantasma suelto... Yo donde voy estoy contentissimo, he aprendido muchisimo y siempre me han tratado muy bien.
KEEP CALM AND CARRY ON
Avatar de Usuario
Pendergast
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 645
Registrado: Mar Jul 19, 2011 11:07 pm

Re: Artes marciales

Notapor marcmirabet » Vie Ago 24, 2012 11:53 pm



foropolicia.es
Yo estoy haciendo KravMaga y la verdad que esta muy bien :)
MENSAJE DEL GRUPO DE MODERACIÓN.

En caso de que éste usuario se haya hecho pasar por miembro del Cos de Mossos d'Esquadra, tanto en el foro cómo en su perfil de facebook, no dude en ponerse en contacto con cualquier moderador, gracias.
Avatar de Usuario
marcmirabet
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 208
Registrado: Jue Feb 16, 2012 6:40 am
Ubicación: Santa Eulàlia, L'H

Re: Artes marciales

Notapor dancrack » Sab Ago 25, 2012 6:18 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
marcmirabet escribió:Yo estoy haciendo KravMaga y la verdad que esta muy bien :)



Tengo ganas de probarlo la verdad. :boxeo:
Imagen
Imagen
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policía es eterna
Avatar de Usuario
dancrack
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1081
Registrado: Sab May 23, 2009 2:29 pm

Re: Artes marciales

Notapor Trevize » Vie Oct 19, 2012 3:06 pm


A mi también me llama mucho Krav Maga , a la que tenga más estables los horarios laborales, seguro que me apunto.
Experiencia es el nombre que damos a nuestras equivocaciones
Imagen
Avatar de Usuario
Trevize
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 260
Registrado: Jue Oct 11, 2012 10:30 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones a los Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado