Artes marciales

Foro para opositores al cuerpo de los Mossos d´Esquadra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Artes marciales

Notapor Pendergast » Vie Sep 02, 2011 3:48 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Hola a todos!!
Veréis, llevo un tiempo pensando en si valdría la pena o no apuntarme a practicar algún tipo de arte marcial, y ya puestos me gustaría que fuera el mismo que se practica en el ISPC o al menos uno similar al que utilizan los Mossos (que no tengo claro si es Hapkido, Aikido o que :risitas: :risitas:, a pesar que creo que es Hapkido????). Pienso que, el dia de mañana si tuviera la suerte de poder ir al ISPC no estaría de más saber un poco e ya ir un poco preparado y además para hacer otro tipo de ejercicio a parte del gimnasio para estar en forma para las físicas, para romper con la monotonía del gim mas que nada, y variar con otras cosas que me podrían ser útiles.
El caso como bien digo es que jamás de los jamases he hecho ningún arte marcial, y no tengo ni idea de como va ni donde buscar...

Alguien podría hecharme un cable con este tema? Precios aproximados, experiéncias vividas, nose, para saber un poco como es este mundo de las artes marciales y en concreto del Hapkido.

Busco Hapkido (que creo que es el arte marcial que utilizan en el ISPC) por Barcelona, sabríais algún lugar donde ir a informarme??? He estado preguntando por mi gimnasio y a gente que conozco pero nadie conoce ningún lugar

Gracias a todos de antemano!

Saludos!!!!
KEEP CALM AND CARRY ON
Avatar de Usuario
Pendergast
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 645
Registrado: Mar Jul 19, 2011 11:07 pm

Re: Artes marciales

Notapor Robb » Vie Sep 02, 2011 9:06 pm


Pendergast escribió:Veréis, llevo un tiempo pensando en si valdría la pena o no apuntarme a practicar algún tipo de arte marcial


No dudes que sí vale la pena, los conocimientos de defensa personal siempre son útiles.

Pendergast escribió:al menos uno similar al que utilizan los Mossos (que no tengo claro si es Hapkido, Aikido o que , a pesar que creo que es Hapkido????).

No se sabe muy bien que es, para hacerte dudar más :risitas: :risitas: te diré que el profesor de Judo de mi gimnasio es profesor de defensa personal en el ISPC.

Pendergast escribió:Alguien podría hecharme un cable con este tema? Precios aproximados, experiéncias vividas, nose, para saber un poco como es este mundo de las artes marciales y en concreto del Hapkido.
.

Yo no te puedo hablar del mundo del hapkido o aikido por que no lo conozco, Lo único que puedo decirte es sobre el aikido y es que los que lo practican en mi gimnasio se ponen un traje de monje todo negro y de vez en cuando practican con palos, etc.. incluso una vez les vi una tonfa. Si quieres el lunes cuando vaya al gym, puedo preguntar el precio del aikido y por mp te lo digo.

En cuanto a experiencias.. las mías con el Taekwondo han sido casi todas buenas, he aprendido mucho en defensa personal, a reducir a alguien utilizando la mínima fuerza posible, defensa contra armas blancas, palancas, defensa contundente contra agresiones..

Las malas experiencias.. .. pues las lesiones, en este mundo ya sea por un golpe mal dado por un compañero o por propia metedura de pata, hay bastantes posibilidades de lesión.. yo he visto gente partirse la pierna, romperse los ligamentos de la rodilla, luxaciones de codo.. vamos que aquí te puedes romper cosas que ni sabes que tienes xD.

Pendergast escribió:Busco Hapkido (que creo que es el arte marcial que utilizan en el ISPC) por Barcelona, sabríais algún lugar donde ir a informarme??? He estado preguntando por mi gimnasio y a gente que conozco pero nadie conoce ningún lugar


Este sitio lo he encontrado por internet.
Hapkido Jin Jung Kwan .
Gimnàs Guinart
C/ Marqués de Sentmenat, 64
08029 - Barcelona
Teléfono: 93 321 99 71
Horario: Martes i Jueves de 19.30h a 20.30h.
Autobuses: 15, 54, 43, 44
Metro: L3 (Plaça del Centre, Sants-Estació, Les Corts) i L5 (Sants-Estació, Entença

Espero haberte ayudado aunque sea un poco.. si decides empezar ánimo, que todo lo que sudas compensa cuando ves un cinturón negro en tu cintura.
No soy miembro de ningún cuerpo de policía, ni pertenezco a institución policial alguna.
Opositor.
Avatar de Usuario
Robb
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2166
Registrado: Mié May 04, 2011 11:36 pm
Ubicación: Cataluña(España)

Re: Artes marciales

Notapor Pendergast » Vie Sep 02, 2011 9:35 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Jaja poca ayuda para nada, la verdad que todo lo que has dicho me ha ayudado de veras! Y la verdad que si que me interesa lo de tu gimnasio!! si pudieras enviarme un MP te lo agradecería muchisimo y podría mirar de apuntarme (siempre y cuando esté por barcelona, en el caso contrario lo tendría jodidillo :risitas: )

La verdad como bien dices, si que vale la pena, en muchos aspectos al menos para mi... mido 1,85 y peso 106 kg, ahora en septiembre empiezo en el gimnasio y para ir alternando con un arte marcial, podria ayudarme a hacer deporte, bajar en peso y a la vez irme preparando (aunque solo sea en un pequeño aspecto) para entrar y aprobar (siempre que tenga esa suerte) en el ISPC.
Una pregunta... tu profesor no será el que sale en youtube, en el famoso video de 2 profesores del ISPC que enseñan técnicas de DPP??

Enfin, ya te digo, jamas he hecho ningún arte marcial y sinceramente, me avergüenza un tanto decirlo aqui pero no tengo ni idea de que es una tonfa ni nada de eso :risitas: :risitas: lo mío sería empezar de 0 totalmente, tengo 20 años y espero que no sea demasiado tarde... lo que me sería un poco más dificil si piden mucha flexibilidad ya que soy mas tirando a persona robusta que ágil :risitas:

Saludos y muchas gracias por tu interés en hecharme un cable!!!
KEEP CALM AND CARRY ON
Avatar de Usuario
Pendergast
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 645
Registrado: Mar Jul 19, 2011 11:07 pm

Re: Artes marciales

Notapor Robb » Vie Sep 02, 2011 9:50 pm


Pendergast escribió:Jaja poca ayuda para nada, la verdad que todo lo que has dicho me ha ayudado de veras! Y la verdad que si que me interesa lo de tu gimnasio!! si pudieras enviarme un MP te lo agradecería muchisimo y podría mirar de apuntarme (siempre y cuando esté por barcelona, en el caso contrario lo tendría jodidillo )


OK, el lunes por la tarde te lo envio, el gimnasio esta en el Eixample.

Pendergast escribió:La verdad como bien dices, si que vale la pena, en muchos aspectos al menos para mi... mido 1,85 y peso 106 kg, ahora en septiembre empiezo en el gimnasio y para ir alternando con un arte marcial, podria ayudarme a hacer deporte, bajar en peso y a la vez irme preparando (aunque solo sea en un pequeño aspecto) para entrar y aprobar (siempre que tenga esa suerte) en el ISPC.
Una pregunta... tu profesor no será el que sale en youtube, en el famoso video de 2 profesores del ISPC que enseñan técnicas de DPP??


Joer, eres una mole macho :risitas: :risitas: :risitas:. Saber algo siempre ayuda, almenos para que no vayas perdido. No es mi profesor, es el de judo xD, de todas maneras ya te dire si es o no el lunes por mp.

Pendergast escribió:Enfin, ya te digo, jamas he hecho ningún arte marcial y sinceramente, me avergüenza un tanto decirlo aqui pero no tengo ni idea de que es una tonfa ni nada de eso lo mío sería empezar de 0 totalmente, tengo 20 años y espero que no sea demasiado tarde... lo que me sería un poco más dificil si piden mucha flexibilidad ya que soy mas tirando a persona robusta que ágil


Una tonfa es esto, seguro que te suena de películas.
Imagen

La flexibilidad la ganaras a base de ejercicios específicos que te harán hacer, pero tranquilo que nadie te va a pedir que te pongas los pies en la cabeza. :risitas: :risitas:
No soy miembro de ningún cuerpo de policía, ni pertenezco a institución policial alguna.
Opositor.
Avatar de Usuario
Robb
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2166
Registrado: Mié May 04, 2011 11:36 pm
Ubicación: Cataluña(España)

Re: Artes marciales

Notapor Pendergast » Vie Sep 02, 2011 10:29 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Jajaja ostia como me pidan ponerme los pies en la cabeza estamos apañados... :risitas:

El DPP solo se puede entrenar si eres miembro de la policia? o lo puede entrenar cualquiera sea o no policia? Buscando este tipo de información por el foro (que no la he encontrado por eso he creado el post) he visto que un chico de 16 años decia que se había apuntado a DPP :confuso: :confuso: :confuso:

Saludos!!!
KEEP CALM AND CARRY ON
Avatar de Usuario
Pendergast
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 645
Registrado: Mar Jul 19, 2011 11:07 pm

Re: Artes marciales

Notapor dancrack » Sab Sep 03, 2011 11:31 am


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Pendergast escribió:Hola a todos!!
Veréis, llevo un tiempo pensando en si valdría la pena o no apuntarme a practicar algún tipo de arte marcial, y ya puestos me gustaría que fuera el mismo que se practica en el ISPC o al menos uno similar al que utilizan los Mossos (que no tengo claro si es Hapkido, Aikido o que :risitas: :risitas:, a pesar que creo que es Hapkido????). Pienso que, el dia de mañana si tuviera la suerte de poder ir al ISPC no estaría de más saber un poco e ya ir un poco preparado y además para hacer otro tipo de ejercicio a parte del gimnasio para estar en forma para las físicas, para romper con la monotonía del gim mas que nada, y variar con otras cosas que me podrían ser útiles.
El caso como bien digo es que jamás de los jamases he hecho ningún arte marcial, y no tengo ni idea de como va ni donde buscar...

Alguien podría hecharme un cable con este tema? Precios aproximados, experiéncias vividas, nose, para saber un poco como es este mundo de las artes marciales y en concreto del Hapkido.

Busco Hapkido (que creo que es el arte marcial que utilizan en el ISPC) por Barcelona, sabríais algún lugar donde ir a informarme??? He estado preguntando por mi gimnasio y a gente que conozco pero nadie conoce ningún lugar

Gracias a todos de antemano!

Saludos!!!!


Mi profesor Judo conoce al del ISPC si quieres le pregunto?
Imagen
Imagen
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policía es eterna
Avatar de Usuario
dancrack
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1081
Registrado: Sab May 23, 2009 2:29 pm

Re: Artes marciales

Notapor Pendergast » Sab Sep 03, 2011 4:31 pm


Camiseta Policia Nacional Goes

militariapiel.es
Vale, muchisimas gracias de verdad! yo por lo que tengo entendido el Hapkido es un arte marcial muy relacionado con la acción policial. Al menos en este video que ahora os pondré se parece bastante (es un video que me encanta verlo, nunca me canso :risitas: )



Si te fijas en el video para reducir y tal utilizan algo muy parecido al hapkido o aikido. No sé tampoco entiendo mucho de esto pero eso me parece jaja
Lo que me interesaria sobretodo es practicar el arte marcial pero mas enfocado a defensa personal o a DPP. No querria competir ni nada de eso...

Saludos a todos!!!!
KEEP CALM AND CARRY ON
Avatar de Usuario
Pendergast
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 645
Registrado: Mar Jul 19, 2011 11:07 pm

Re: Artes marciales

Notapor Chibi » Lun Sep 05, 2011 12:53 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Hola otra vez Pendergast!

Yo como te comenté el año pasado estube probando unas clases d Mugendo y esta muy bien tambien , esta orientado a la defensa personal, y esta es la definicion en si d esta arte marcial (te lo copio y pego para que quede clarito :sonrojar: ):

Mugendo (del japonés, “Camino ilimitado”) es un arte marcial moderno, innovador con un sistema pedagógico y de defensa personal muy desarrollado con tres niveles de respuesta “real”, en donde se codifica el nivel de adrenalina mediante el uso de tres “escenarios”, el de calle, el policial y el militar.

A mi me gusto bastante, pero tengo q decir que me lo tome tan enserio q al dia siguiente tenia el brazo escayolado, y eso que yo tambien soy una tiparraca! sobre los precios este sitio en concreto rondaba los 100 por clases de 4 o 5 personas y creo q unos 60 las clases de mas gente( hablo de € al mes), la escuela esta casi en la plaza bonanova , si buscas en google te saldra sino dime y te ayudo.

Por cierto tambien tengo entendido que hay un arte marcial que se llama Krav Maga que significa defensa personal en israeli y hay varios niveles y el mas alto es utilizado tambien por ejercitos y policia de algunos paises pero no me hagas mucho caso que son solo cosas q leo por ahi :silbando:

Saludos!
Chibi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 78
Registrado: Dom Oct 24, 2010 5:45 pm

Re: Artes marciales

Notapor Robb » Lun Sep 05, 2011 1:06 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Chibi escribió:Por cierto tambien tengo entendido que hay un arte marcial que se llama Krav Maga que significa defensa personal en israeli y hay varios niveles y el mas alto es utilizado tambien por ejercitos y policia de algunos paises pero no me hagas mucho caso que son solo cosas q leo por ahi


El Krav Maga lo practican las Fuerzas Armadas Israelís, como defensa personal va muy bien, pero quizás es demasiado contundente para el trabajo policial.

Si os interesa buscad en Youtube el capitulo de Human Weapon, relacionado con el Krav Maga.
No soy miembro de ningún cuerpo de policía, ni pertenezco a institución policial alguna.
Opositor.
Avatar de Usuario
Robb
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2166
Registrado: Mié May 04, 2011 11:36 pm
Ubicación: Cataluña(España)

Re: Artes marciales

Notapor Chibi » Lun Sep 05, 2011 1:20 am



foropolicia.es
Gracias Robb, impresionante!! :shock:
Chibi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 78
Registrado: Dom Oct 24, 2010 5:45 pm

Re: Artes marciales

Notapor Pendergast » Lun Sep 05, 2011 1:47 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Chibi escribió:Hola otra vez Pendergast!

Yo como te comenté el año pasado estube probando unas clases d Mugendo y esta muy bien tambien , esta orientado a la defensa personal, y esta es la definicion en si d esta arte marcial (te lo copio y pego para que quede clarito :sonrojar: ):

Mugendo (del japonés, “Camino ilimitado”) es un arte marcial moderno, innovador con un sistema pedagógico y de defensa personal muy desarrollado con tres niveles de respuesta “real”, en donde se codifica el nivel de adrenalina mediante el uso de tres “escenarios”, el de calle, el policial y el militar.

A mi me gusto bastante, pero tengo q decir que me lo tome tan enserio q al dia siguiente tenia el brazo escayolado, y eso que yo tambien soy una tiparraca! sobre los precios este sitio en concreto rondaba los 100 por clases de 4 o 5 personas y creo q unos 60 las clases de mas gente( hablo de € al mes), la escuela esta casi en la plaza bonanova , si buscas en google te saldra sino dime y te ayudo.

Por cierto tambien tengo entendido que hay un arte marcial que se llama Krav Maga que significa defensa personal en israeli y hay varios niveles y el mas alto es utilizado tambien por ejercitos y policia de algunos paises pero no me hagas mucho caso que son solo cosas q leo por ahi :silbando:

Saludos!


Jaja hombre por lo que veo el mugendo tiene buena pinta :babas:

Tal vez se me escapa un poquillo de presupuesto lo de los 100 euros pero todo seria mirarlo...
Al no haber hecho nunca ningún arte marcial estoy mas que perdido, y tampoco se explicar muy bien lo que busco. Pero vi que el hapkido se acerca mucho a lo que quiero... Lo unico que no me gustaria es hacerlo como un deporte de competicion ni nada, solo quiero aplicarlo a la defensa personal. En ocasiones veo videos de hapkido que me encantan y veo que es exactamente lo que busco, pero otras veces veo otros videos de tios con tunicas blancas pegando unas patadas a lo bruce lee que realmente eso seria lo que NO busco :risitas: :risitas:

Tampoco tengo muy claro como son las clases... se tiene que rezar y estos rituales que veo que hacen por youtube? realmente tengo que seguir su filosofia?? me estoy liando demasiado no tengo ni idea de como va este mundillo :risitas:
KEEP CALM AND CARRY ON
Avatar de Usuario
Pendergast
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 645
Registrado: Mar Jul 19, 2011 11:07 pm

Re: Artes marciales

Notapor Pendergast » Lun Sep 05, 2011 8:32 pm


Acabo de llamar a un gimnasio que no ha estado mal...
60€ al mes clases de hapkido de hora y media dos dias a la semana... :-:

En lo que no habia pensado es en la matrícula... y eso duele :risitas: :risitas:
KEEP CALM AND CARRY ON
Avatar de Usuario
Pendergast
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 645
Registrado: Mar Jul 19, 2011 11:07 pm

Re: Artes marciales

Notapor dancrack » Mar Sep 06, 2011 12:20 am


Vaya timo yo pago 20€ por hacer judo y sin matricula. Pero claro lo tuyo sera por Barcelona no?
Imagen
Imagen
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policía es eterna
Avatar de Usuario
dancrack
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1081
Registrado: Sab May 23, 2009 2:29 pm

Re: Artes marciales

Notapor Pendergast » Mié Sep 07, 2011 11:08 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
dancrack escribió:Vaya timo yo pago 20€ por hacer judo y sin matricula. Pero claro lo tuyo sera por Barcelona no?

Si, estoy buscando por barcelona... He llamado a mas sitios y la verdad que la diferencia de precios es grande, lo normal ronda los 45-50€ mensuales algunos con matricula y otros sin. El más barato 38€/mes y el mas caro el de 60 euros al mes...

En todos me dejan probar clases gratis, seguire buscando aver si encuentro algo mejor...

Entre aikido y hapkido hay mucha diferencia???? lo digo porque yo busco hapkido pero veo que se confunden mucho las dos artes marciales :confuso: .

Saludos!!!!!!
KEEP CALM AND CARRY ON
Avatar de Usuario
Pendergast
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 645
Registrado: Mar Jul 19, 2011 11:07 pm

Re: Artes marciales

Notapor serraballons » Vie Sep 09, 2011 9:04 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
En Wushu también se practica con armas.

Existen dos tipos de palos el gunshu y el nanshu, en función de la tecnica.
Es él arma más antigua y de ella parten las demás. Y es la que inspira más curiosidad y adeptos.

Luegos están otras como el qianshu, que es una lanza y su tecnica y aprendizaje es algo más complicado. El Jiantshu que es una espada, daoshu (sable), y dos más menos usadas, al menos aquí.
Campanades a morts
per les tres boques closes,
ai d'aquell trobador
que oblidés les tres notes!
Qui ha tallat tot l'alè
d'aquests cossos tan joves,
sense cap més tresor
que la raó dels que ploren?
Avatar de Usuario
serraballons
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 385
Registrado: Jue Feb 17, 2011 11:47 pm
Ubicación: Polònia

Siguiente

Volver a Oposiciones a los Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados