aparcamiento minusvalidos

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

aparcamiento minusvalidos

Notapor ironmans » Mar Ene 01, 2008 10:15 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
queria haceros una consulta a ver si me la podeis solucionar ya que creoi que es competencia de la policia local las plazas de minusvalidos,tengo un vecino que creo que esta haciendo un uso abusivo de una de estas plazas de minusvalia vivimos en una urbanizacion y el vecino solicito una parada en la puerta de su casa por que su mujer supuestamente es minusvalida o eso dice, se la han concedido y han pintado l aparada entre medias de su unifamiliar y de otro vecino ,los unifamiliares tienen 7 metros de fachada lo cual el otro vecino ya no puede aparcar en la puerta de su casa y ahi viene el problema ya que el que utiliza la plaza de minusvalidos tiene la tarjeta pero la utiliza para dejar una furgoneta de repartyo de su lugar de trabajo solo para eso exclusivamente, osea es para que no le quiten el sitio, esto es una injusticia totalmente y no se lo que se puede hacer,a ver si me podeis ayudar que haceis en estos casos?? tambien deciros que el unifamiliar tiene garaje para 3 coches , no se como se la habran concedido pero lo han hecho, a ver si me podeis hechar un cable un saludo
ironmans
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 01, 2008 10:02 pm

Notapor Escacs » Mar Ene 01, 2008 11:17 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Los policias locales vemos cada dia injusticias de este tipo, por algunas personas que hacen un mal uso de la tarjeta de minusválido, pagan otros muchos que realmente la necesitan. El ayuntamiento, muchas veces desconoce las malas prácticas que se realizan con dichas autorizaciones, porqué el departamento correspondiente de la administración, piden el informe detallado de la minusvalia que tiene la persona o familiar del domicilio, y una vez tienen el expediente, no se meten, la conceden y ya está, es un tema un poco delicado este.

Son los vecinos los que muchas veces nos ponen en conocimiento de estas prácticas abusivas, ya que nosotros, si no hay queja vecinal, no nos solemos meter.

En tu caso, yo haria lo siguiente;

1º- Realizas un par de fotos de la furgoneta (siempre que el minusvalido no sea el conductor, claro está) con la matricula y que se observe la tarjeta de minusvalido colocada en el salpicadero de la misma, que se vea bien que la furgoneta es de reparto.

2º- Realizas una instancia dirigida a la regiduria de mobilidad y seguridad de tu ayuntamiento, si no sabes que departamento lleva la señalización, la diriges a alcaldia, ya que ellos derivan al departamento que corresponda en la cual adjuntaras las fotos, y expones los hechos acaecidos, acto seguido, pones lo que refleja las fotos, que se esta realizando un mal uso de la zona reservada para fines partiuclares, no indicado en la autorización.

3º- En la misma instancia, aprovechas y pides que el reservado de minusvalido, lo pongan exclusivamente en su fachada, que es de 7 metros y no es necesario perturbar el estacionamiento de los demas usuarios, si es posible mantenerlo ante su puerta.

Con todo esto, la administración, te contestara, no sin antes pasarse bien un agente de la autoridad por el sitio, bien por personal de Servicios Técnicos del ayuntamiento, los cuales daran su opinión. Si no quieres firmar tu la instancia, porque ira con tus datos y puede tener acceso la persona denunciada, que lo haga el presidente de la comunidad, ya que en las casas adosadas, suele tener presidente para el seguro comunitario


Has de tener en cuenta, que las placas de reservado a minusvalido, han de llevar la placa de matricula sobreescrita del vehiculo que puede estacionar allí, y casisiempre, porqué cada ayuntamiento es un mundo, en la misma tarjeta pone la matricula del vehiculo.

Espero ser de ayuda, si tienes alguna duda más, ya sabes..

Saludos
Imagen

SOMOS SIMPLES PEONES DE LA ADMINISTRACIÓN
Avatar de Usuario
Escacs
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2928
Registrado: Lun Jun 25, 2007 10:51 pm
Ubicación: Cataluña!

Notapor ironmans » Mar Ene 01, 2008 11:56 pm


Lanza Destellos Panel Vehiculo

99 euros
militariapiel.es
gracias por contestar , el problema que la tarjeta que tienen es la tarjeta europea de minusvalidos osea que pueden cambiarla de vehiculo a su antojo y la parada no es para esa persona en particular es para toda persona miniusvalida que quiera aparcar alli pero como va a aparcar si esta furgoneta aparcada 16 horas al dia y todo el fin de semana sin moverla ,si los vecinos viesemos que a esa persona le hace falta el aparcamiento porque esta mal de verdad seria otra cosa pero viendo esta injusticia ,ya se puso una reclamacion en el ayiuntamiento en registro y dando fe la policia local y no ha habido contestacion, lo ridiculo que tiene esto es que a 20 metro hay una calle transversal donde hay montones de aparcamientos, un saludo
ironmans
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 01, 2008 10:02 pm

Notapor Escacs » Mié Ene 02, 2008 12:07 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
ironmans escribió:gracias por contestar , el problema que la tarjeta que tienen es la tarjeta europea de minusvalidos osea que pueden cambiarla de vehiculo a su antojo y la parada no es para esa persona en particular es para toda persona miniusvalida que quiera aparcar alli pero como va a aparcar si esta furgoneta aparcada 16 horas al dia y todo el fin de semana sin moverla ,si los vecinos viesemos que a esa persona le hace falta el aparcamiento porque esta mal de verdad seria otra cosa pero viendo esta injusticia ,ya se puso una reclamacion en el ayuntamiento en registro y dando fe la policia local y no ha habido contestacion, lo ridiculo que tiene esto es que a 20 metro hay una calle transversal donde hay montones de aparcamientos, un saludo


Pues entonces, volved a dar entrada a otra instancia haciendo referencia al número de registro de la primera, por si la administración esta haciendo uso del silencio administrativo a favor de esta misma, argumentando que no ha habido respuesta por parte de la administración. Logicamente, la tarjeta puede ser europea o mundial, pero si se hace un uso indevido, no se puede permitir.

De todas formas, si existe el reservado para cualquier minusvalido, no te sirve de nada que ponga la furgoneta o no, porque aun estando vacio, no puedes aparcar tu, porque llamaria el vecino a la policia y te denunciarian sin más!

Otra cosa, es que tu vecino, sea alguien "muy querido" entre los señores politicos y pasen de vosotros, ante eso.....
Un comentario que no tiene que ver con el tema, es que la policia no puede dar fe, la poicia hace constar, solo el secretario municipal, en el caso de un ayuntamiento, puede dar fe
Imagen

SOMOS SIMPLES PEONES DE LA ADMINISTRACIÓN
Avatar de Usuario
Escacs
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2928
Registrado: Lun Jun 25, 2007 10:51 pm
Ubicación: Cataluña!

Notapor ironmans » Mié Ene 02, 2008 12:42 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
jaja solo me faltaba aparcar yo ahi , en febrero entro en la academia creo que alli me explicaran eso de la fe , yo no quiero aparcar ahi lo que quiero es que la gente no tenga tanta cara y se aprobeche de las circustancias, muchas gracias por todo ya veremos en que queda la cosa
ironmans
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 01, 2008 10:02 pm

Notapor Escacs » Mié Ene 02, 2008 12:48 am



foropolicia.es
ironmans escribió:jaja solo me faltaba aparcar yo ahi , en febrero entro en la academia creo que alli me explicaran eso de la fe , yo no quiero aparcar ahi lo que quiero es que la gente no tenga tanta cara y se aprobeche de las circustancias, muchas gracias por todo ya veremos en que queda la cosa


Si, cualquier novedad, haznoslo saber! No te sepa mal la explicación de la "fe", es que yo lo aprendi a golpe de batuta.. jajaja.

Un saludo
Imagen

SOMOS SIMPLES PEONES DE LA ADMINISTRACIÓN
Avatar de Usuario
Escacs
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2928
Registrado: Lun Jun 25, 2007 10:51 pm
Ubicación: Cataluña!

Re: aparcamiento minusvalidos

Notapor Angeles » Vie Ene 21, 2011 12:58 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Hola buenas; Solicité a primeros de diciembre al ayuntamiento de mi pueblo la tarjeta de estacionar para minusválidos,como hago todos los años. La nueva me la suelen entregar a lo largo del mes de enero, por tanto supuse que es lo normal. Pues me desplazo a madrid con mi marido y mi hijo con autismo y graves problemas de conducta, aparcamos en la zona autorizada y ponemos la tarjeta caducada(20 dias,y no por mi culpa).Cuando nos disponemos a coger el coche, resulta que se lo ha llevado la grúa.¡imaginate! con un niño con autismo. Indignadísima llamé a un familiar, y entre tanto...mi hijo con una crisis por este imprevisto.
Yo me voy con mi hijo y mi marido se va a recoger el coche, para colmo el agente le hace el informe y dice : que esta caducada, que es una fotocópia y que no cumple la normativa. Y encima se queda con la tarjeta como medida cautelar para su comprobación por la policía forense.
Te puedes imaginar,,lo dura y dolorosa que es la vida de por sí con un hijo con autismo, y las trabas que te encuentras incluso por los agentes que teoricamente te protegen como ciudadano. La tarjeta no es fotocopia, es la que me dieron en el ayuntamiento y digamé ¿cómo me defiendo? ¿pago una multa injusta? y sin la tarjeta, hasta que me den otra porque tengo toda la documentación acreditativa, que también le mostró mi marido al agente ¿cómo me muevo con mi hijo?

Angeles.
"Las barreras mas crueles de las personas con discapacidad, son las que crean los capacitados"
Angeles
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 21, 2011 12:14 am

Re: aparcamiento minusvalidos

Notapor prodigo » Vie Ene 21, 2011 1:04 am


Hola, para empezar, siento lo que le ha pasado, pero.... ¿De quien es la culpa?. Pues de la administracion que no le ha facilitado la tarjeta en tiempo y forma, y..... ¿Su tarjeta de minusválidos es anual????. cosa rara, pero bueno, los agentes han realizado su trabajo, ya que usted estaba haciendo uso de un derecho que no le corresponde "administrativamente". Por extrapolar, si usted conduce con el Permiso de conducir caducado 1 día..... esta caducado y no puede hasta que no lo renueve, pues con las tarjetas de minusvalidos también.
Otra pregunta, entiendo que el vehículo lo tienen a nombre de su hijo no??.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: aparcamiento minusvalidos

Notapor Angeles » Vie Ene 21, 2011 1:28 am


Hola; gracias por la pronta respuesta. El agente me dijo lo mismo sobre la tarjeta anual, pero yo no entiendo de estas cosas, ni tan siquiera que las hubiese de forma permanente como parece ser. Quizá se basen en que cuando le hacen un dictamen a un niño de corta edad sea así, no lo sé. Llamaré al centro base de minusválidos y me informaré. Pero si yo solicito la tarjeta en su debido tiempo y la administración no cumple con el, mi hijo no tiene que sufrir las consecuencias. Supongo que no conoce nada sobre autismo, las sillas de ruedas se conducen, y se dejan llevar, pero la mente de un autista por desgracia no y supongo que para los que no lo viven no pueden comprender lo que esto interfiere. De hecho creo que es una asignattura pendiente del cuerpo de Policia. Soy secretaria de una Asociación y hace poco dimos un curso dirigido a Policia Local para saber como actuar. Me confesaron algunos que no tenian ni idea.
Yo cumplo con las leyes, pero hay situaciones en la vida en las que los demás debieran mostrar un poco de comprensión.
A veces no puedo ponerle a mi hijo el cinturón¿infringo la ley? Según se mire, porque el ponerselo puede provocar una situación de peligro por su conducta y...¿quién entiende estas cosas? pago multa o meto a mi hijo en una jaula(y yo con el)
Angeles
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 21, 2011 12:14 am

Re: aparcamiento minusvalidos

Notapor Angeles » Vie Ene 21, 2011 1:34 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Por cierto; El coche esta a nombre de mi hijo, el permiso de conducir cuando caduca es un daño material, pero multar por la caducidad de una tarjeta en la cual desde que caduca hasta que te dan la nueva, se supone que debe haber un tiempo prudencial, y el daño es humano.
Angeles
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 21, 2011 12:14 am

Re: aparcamiento minusvalidos

Notapor TALOS » Vie Ene 21, 2011 2:32 am



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Buenas noches Ángeles.

Entiendo su indignación.
Siempre es bueno aprender nuevas cosas relacionadas con nuestro trabajo, de hecho somos muchos los que nos actualizamos y nos preocupamos de aprender nuevas cosas, además de las que aprendemos día a día durante el servicio, bien sea gracias a otro compañero más veterano bien por experiencias propias.

En el caso que nos ocupa, no opino lo mismo sobre lo que usted llama "la asignatura pendiente de la policia".
Un policía no tiene por qué aprender a como tratar a un autista, ni a ninguna otra persona con algún otro trastorno, etc...Es imposible aprender a tratar con todas las personas que tienen trastornos (pues luego dentro de cada trastorno, cada una es un mundo).
¿Entonces que pasa? ¿Por esa regla de tres, tendríamos que ser expertos en todo? ¿Tendríamos que aprender también psicología, electricidad, informática, mecánica, electrónica, etc...). Pues vaya, no estaría mal, por mi encantado de aprender cosas nuevas, pero como usted comprenderá es imposible que todos los policias sepan de todo por igual. Piense que usted podía haber dado con otro policía con el mismo problema que usted o que fuese pedagogo y el desenlace de todo lo que le ha ocurrido podría haber sido distinto, quién sabe...

El problema, el cual usted lo achaca al aprendizaje, yo más bien lo achacaría al sentido de empatía. El problema es que, como en todos los empleos, la empatía va con la persona.

Respecto a la infracción en si, objetivamente hablando, está bien puesta, ya que en el momento de la denuncia la tarjeta está caducada, y como usted comprenderá el policía no es adivino y no va a saber si ya está tramitando la renovación o simplemente pasa de renovarla por dejadez...Imagino que si, al tener la tarjeta caducada, lo hubiesen aparcado ustedes en una plaza normal, no hubiese salido perjudicado nadie, ni su hijo, ni sus bolsillos, ni nadie...

El policía, tampoco es adivino para saber de antemano que el tema de la tarjeta es porque su hijo es autista, ni que en ese momento iba con usted, así como tampoco que el hecho de denunciarla iba a hacer que usted se indignase tanto y se pusiese tan nerviosa que provocase un ataque a su hijo, o que el hecho de ver una plaza vacía de aparcamiento provoque a su hijo una crisis...

Subjetivamente le diré que yo, tal y como lo ha expuesto, no le hubiese denunciado, ante la duda de que se pudiera ver perjudicado alguien con discapacidad.

De todas formas esto es como todo, cada uno tiene su forma de trabajar, tanto una como otra son válidas siempre que se hagan con la ley en la mano, como es su caso.

Un saludo.
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: aparcamiento minusvalidos

Notapor estoitomorao » Vie Ene 21, 2011 11:30 pm



intervencionpolicial.com
Solo un par de cosas acerca del tema en cuestion:
1.- ¿En vuestras respectivas localidades las tarjetas de minusvalidos traen impresa la matricula del vehiculo? Porque en la mia no
2.- ¿Tiene que ser el vehiculo propiedad de la persona minusvalida? Porque las tarjetas que he visto yo son nominales, es decir pone el nombre de la persona con la minusvalia (asi como una foto)

Todo esto sin animo de parecer hiriente, lo pregunto porque no me suena haberlo leido en sitio alguno (quizas este equivocado)

Un saludo 8)
Avatar de Usuario
estoitomorao
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Mié Mar 17, 2010 12:31 am

Re: aparcamiento minusvalidos

Notapor prodigo » Sab Ene 22, 2011 1:11 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
estoitomorao escribió:Solo un par de cosas acerca del tema en cuestion:
1.- ¿En vuestras respectivas localidades las tarjetas de minusvalidos traen impresa la matricula del vehiculo? Porque en la mia no
2.- ¿Tiene que ser el vehiculo propiedad de la persona minusvalida? Porque las tarjetas que he visto yo son nominales, es decir pone el nombre de la persona con la minusvalia (asi como una foto)

Todo esto sin animo de parecer hiriente, lo pregunto porque no me suena haberlo leido en sitio alguno (quizas este equivocado)

Un saludo 8)

Hola, voy a contestarte de la forma más clara posible. "CADA AYUNTAMIENTO HACE LO QUE QUIERE Y LE DA LA GANA". En teoría deberían de ser todas iguales, pero... hay un mínimo de datos, el resto cada cual hace lo que quiere.
Antiguamente la tarjeta iba asociada al coche y al minúsválido. Actualmente, la tarjeta va asociada al minusválido y este la puede usar en el vehículo que este usando.
El tema de poner el vehículo a su nombre es un tema "fiscal" vamos pasta, ya que tienen un régimen fiscal diferente, leamos la ley de impuestos especiales. (LIE). Aunque con esto también hay muchas trampas, y a algunos les ha salido caro...
Contestando al problema. Se agradece que se den charlas para poder tener un punto de vista diferente, pero vamos al tema de tráfico que usted misma ha tocado, el tema del cinturón. Voy a realizar una reflexion en alto, según usted, algunas veces si se le puede poner el cinturon, y otras por X motivos no, ya que se llega a poner violento y pudiera ser peligroso. eso es lo que he entendido.
Pues bien, estamos hablando de una persona con una enfermedad que es muy desconocida, pero si hay veces que si se pone el cinturón, si esa vez no se lo quiere poner, pues no se lo pone, pero tampoco arranca el vehículo y se marcha. Tan fácil como esperar y seguir esperando a que se deje poner el cinturón. Lo siento, siento que eso le pueda romper su rutina, pero lo que no voy a permitir es que ponga en peligro su vida y la de su hijo. El circular sin cinturón es un peligro para ambos.
en cuanto a que la administración le haya provocado un perjuicio, pues deberá de solicitar que le resarzan por tal perjuicio, pero el POLICIA, ha cumplido con su obligación.
Espero que su hijo mejore y no le vuelva a pasar.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: aparcamiento minusvalidos

Notapor Angeles » Dom Ene 23, 2011 3:53 pm


Hola Buenos dïas;
Pues parece que se ha generado un debate rodeado de una aptitud donde estamos "a la defensiva". Primero quiero manifestarle el gran respeto que tengo hacía el Cuerpo de Policía Nacional, pues tengo familiares, amigos e incluso aspirantes familiares con vocación(distinto a los que actualmente ven en esta profesión una nómina segura)que se preparan para las convocatorias, hasta ahora lamentablemente sin suerte.
Y dicho esto, quisiera seguir si usted me lo permite, dialogar en tono más relajado.
Yo estacioné con la tarjeta caducada y el agente cumplió con su trabajo, hasta aquí perfecto.
Al recoger el vehículo del depósito, el agente se personó y mi marido llevaba casualmente el dictamen dónde se indica positivo en movilidad. La tarjeta está a nombre de mi hijo y es un menor que por su doble condición deber ser protegido, por sus padres naturalmente, y por las personas que deben velar por nuestra seguridad.
Entiendo el gran desconocimiento del tema y por supuesto lo respeto, porque nadie tiene que saber de todo ni adivinar las circunstancias. Estoy segura que si hubiese contemplado nuestra realidad como me ha ocurrido en otras ocasiones, su actuación hubiese sido más flexible y cooperadora.
Por supuesto fui a mi ayuntamiento y me informaron que cada uno, hace lo que le da la gana como apunta. En este caso emiten las tarjetas anualmente y para colmo las aprueban en enero, por lo cual, se produce un vacío del derecho desde que se solicita hasta que la conceden. Hecho que yo ya he denunciado.
En cuanto a decirme que no cumple la normativa, que es una fotocopia y quedársela para analizarla, es responsabilidad del ayuntamiento y ya pediré su responsabilidad en el pliego de descargo de la sanción. Por otro lado, he leído que hay una sentencia en la que dice que los agentes de movilidad, no pueden sancionar, no sé si me puede usted facilitar más información.
Por otro lado, mire usted, con respecto a esta insinuación que apunta: “ Imagino que si, al tener la tarjeta caducada, lo hubiesen aparcado ustedes en una plaza normal, no hubiese salido perjudicado nadie, ni su hijo, ni sus bolsillos, ni nadie...”
Yo en lo respecta a los derechos de mi hijo, no pierdo un segundo por “dejadez” me ha parecido ofensivo que imagine tal cosa. Tengo hecha la solicitud desde noviembre de 2010. En cuanto a donde tengo que aparcar, pues con todos los respetos le apunto, que aparqué dónde me pareció más conveniente debido a su necesidad y derecho, quizá confiada en que habría un margen de tiempo prudencial en la caducidad, como parece ser que “de buena fé ocurre en mi pueblo”
También es ofensivo por su parte, asegurar que mi nerviosismo le provoca una crisis a mi hijo, hecho que justifico por el desconocimiento del autismo.
En todo caso, agradezco su opinión subjetiva.
En cuanto a lo del cinturón de seguridad es de sentido común su reflexión. Pero la cosa no es tan fácil como se pinta.
Y entiendo que no tienen porque saber como tratar a un autista, pero si como actuar en determinadas circuntancias. Quizá no me he expresado bien, en lo de la asignatura pendiente. Afortunadamente, el Ministerio del Interior ya esta tomando cartas en el asunto para el fomento de la autoproteción de estas personas.

Mire usted, antiguamente estas personas "se las escondía en casa" pero hoy afortunadamente participan en la medida que pueden, con sus problemas y crisis. Y si estas interfieren en su seguridad, tenemos personas al igual que usted, que nos debe proporcionar protección y seguridad.
Le propongo la siguiente película si le apetece conocer más sobre el asunto : Mercury Rising (1998) - Película de acción con Bruce Willis

Un saludo, Ángeles.
Angeles
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 21, 2011 12:14 am

Re: aparcamiento minusvalidos

Notapor prodigo » Lun Ene 24, 2011 1:15 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Hola, voy a tratar de contestar poco a poco. Los agentes de movilidad del ayuntamiento de Madrid, son FUNCIONARIOS, cosa distinta a los controladores de la hora, que son trabajadores de una empresa privada. Los que no tienen "presunción de veracidad" que no es lo mismo que no poder denunciar, son estos últimos, mientras que los agentes de movilidad, son AGENTES DE LA AUTORIDAD en cuestiones de tráfico. Vamos como un Policía Local encargado del tráfico.
En cuanto a lo del cinturón.... ¿Se ha planteado el solicitar la exención del mismo a la jefatura de tráfico de su comunidad?, podría ser una solución para cuando no puedan ponérselo, y así estarían cubiertos legalmente.
En cuanto a lo de poner el vehículo a nombre de su hijo, es normal, pero... recuerde que la tarjeta tambien va a nombre de su hijo y puede usarla con cualquier coche, cosa que su coche NO PUEDE USARLO SIEMPRE. Me explico. Al poner el vehículo a nombre de su hijo, tiene exenciones fiscales, pero dicho vehículo debera ser usado por la persona minusválida. Cosas de la LIE. Ojo, esto aplicado con sentido común, ya que si es el único coche que hay en el domicilio, y su hijo esta en la escuela, ustedes podrán seguir usandolo como es lógico..... aunque dentro de esta lógica, yo podría denunciarle.... fíjese hasta donde llegan la legislacion administrativa.
En cuanto a retirarle la tarjeta de minusválido para comprobar su AUTENTICIDAD, es por que no sería la primera vez que se detectan FALSIFICADAS. ¿Exceso de celo?, puede ser, pero realizó lo que en ese momento creyó lo mas adecuado.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Siguiente

Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados