aparcamiento minusvalidos

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: aparcamiento minusvalidos

Notapor Angeles » Lun Ene 24, 2011 6:41 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Muchísimas gracias por la información y recomendación.
Un saludo, Ángeles
Angeles
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 21, 2011 12:14 am

Re: aparcamiento minusvalidos

Notapor merlot » Vie Ene 28, 2011 11:13 pm



foropolicia.es
Buenas,
la empatia significa a grandes rasgos que uno se pone en la piel del otro. Pero claro, siempre queremos que el otro sea empatico, es decir que se ponga en nuestra piel. Sra. Angeles, lamento mucho lo que le ha ocurrido y mucho más que tenga usted un hijo con un problema de esas características (los que somos padres lo sabemos bien), pero podria ponerse por un momento en la piel del agente. Probablemente usted haya pagado "el pato". Me explico, ¿usted sabe en cuantos casos de uso indebido se ha topado el agente? y ¿usted sabe qué tipo de respuestas le da el ciudadano al agente? pues aunque parezca mantira son muy similares a las que usted expone, y no quiero decir con esto que sea mentira ni mucho menos, pero piense que aun siendo verdad carece de razonamiento jurídico. ¿Todos dicen la verdad?
Es bien cierto que los agentes de policia tienen la potestad de la discrecionalidad, y probablemente con una buena documentación entregada al agente "podia" haberle retirado la multa. En mi caso yo hubiera y he hecho eso, es decir, que como la infracción la ha cometido usted y yo he hecho bien mi trabajo, ha de ser usted que mientras un pliego de descargo me muestre la documentación necesaria para que yo haciendo uso de la empatia aplique eso de la discrecionalidad, pero no con palabras que se las lleva el viento. Cuantas veces no me habran dicho ante una denuncia por mal estacionamiento en las proximidades de una farmacia: "¡¡oiga agente!!, ¿no me estará denunciando? ... es que necesitaba un medicamento para mi hijo, era una urgencia". Pues bien sra o sr, me adjunta en un pliego el diagnóstico de su hijo, con dia y hora. ¿Sabe cuantos he recibido? Ninguno!!!!!! Con esto quiero decirle que al final, despues de tanto incivismo y de tanta caradura los policias nos pongamos un poco a la defensiva.
De todas formas yo entiendo que si hace un pliego de descargo o si no surge efecto un recurso, aportando todo eso que dice usted de la demora de la administración no tendran inconveniente en retirarle la denuncia.
Y como ya le han apuntado algunos compañeros solicite ante la jefatura de tráfico un permiso por el tema del cinturón y demás circunstancias que pueda necesitar, porque hará un favor a su hijo, a usted misma y al policia al que por cierto le resulta desagradable denunciar a un ciudadano, pero es su obligación.
Un saludo y ánimo.
Si un día te despiertas con ganas de trabajar..., acuéstate a ver si se te pasa.
Una copa de vino puede ser tu mejor amiga, una botella tu peor enemiga.
La Justicia a menudo es justa. El tiempo y el coste la vuelven injusta.
Avatar de Usuario
merlot
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 141
Registrado: Mié Jun 10, 2009 5:43 pm

Re: aparcamiento minusvalidos

Notapor merlot » Vie Ene 28, 2011 11:31 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Por cierto, se me olvidaba.
Sra. Angeles, le animo a que haga la siguiente reflexión: En lugar de criticar al agente que la ha denunciado, podria usted darle las gracias, porque ese mismo agente esta muy bien concienciado en el incivismo de los ciudadanos, tanto los que hacen un mal uso de las autorizaciones o de los que ni tan siquiera las tienen. Gracias a policias como él, usted tiene sitio para estacionar, porque por desgracia en esta sociedad, hay infinidad de personas que solo respetan la ley porque tienen el mazo encima de la cabeza. Por ello le reitero que si entrar a valorar al compañero, haga usted un pliego de descargo con la documentación e información necesaria, y si lo desea háganoslo saber.
saludos, y suerte!!!. Espero que jamás se vuelva a ver involucrada en una situación tan desagradable.
Si un día te despiertas con ganas de trabajar..., acuéstate a ver si se te pasa.
Una copa de vino puede ser tu mejor amiga, una botella tu peor enemiga.
La Justicia a menudo es justa. El tiempo y el coste la vuelven injusta.
Avatar de Usuario
merlot
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 141
Registrado: Mié Jun 10, 2009 5:43 pm

Re: aparcamiento minusvalidos

Notapor tupolev » Dom Ene 30, 2011 8:44 pm


Buenas mira yo trabajo en madrid en el euipo de trabajo de minusvalidos, sobretodo por falsificación de tarjetas de minusvalido(documentos dubitados), bien decirte que los compañeros estan en lo cierto, cada ayto trabaja a su manera pero lo que hay que tener en cuenta es que ningun Ayto hace fotocopias del original puesto que incurre en el apartado de falsificación documental.

1º El soporte tiene que ser original y nunca fotocopia o escaneado.

2º No necesaraiamente va la matricula,datos del titular,o fotografia.

3º Tiene que estar bien visible, si el agente actuante no ve algún dato ya es motivo de denuncia y retitada.

4º Siempre,para hacer uso de esta tarjeta :policia: tiene que estar el minusvalido dentro del vehiculo, :policia: tanto para el trasporte de ida y el de vuelta,no vale eso de que estoy esperando o lo acabo de dejar o viene enseguida etc ...(triquiñuelas), eso sí hay que valorar cada momento de actuación.
5º Medidas de control que no todos las llevan pero sí algunos Ejp: Sello humedo, holograma, Tintas etc.

Espero poder haber contribuido un poco y aclarar algo mas el tema.

un Saludo.
tupolev
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Sep 22, 2010 11:21 am

Re: aparcamiento minusvalidos

Notapor Yataraya » Sab Feb 18, 2012 1:40 am


Hola. Quería hacer una consulta. Soy de Madrid y sé que hay algunas plazas de aparcamiento reservado a personas con movilidad reducida que tienen la matrícula del vehículo del minusválido en cuestión. Quería saber cómo se puede solicitar que la placa contenga la matrícula del coche o en su caso, el número de la tarjeta de minusvalía (ya que sería más práctico, puesto que es una tarjeta que se puede poner en cualquier coche en el que se desplace el minusválido).
Gracias
Un saludo
Avatar de Usuario
Yataraya
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Feb 18, 2012 1:32 am

Re: aparcamiento minusvalidos

Notapor caster1978 » Lun Mar 12, 2012 2:08 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Ya que esta abierto este port le aprovecho para hacer unas consultas

Acaso han cambiado el color de la tarjeta para aparcar en plazas de discapacitados ? ya que en mi ciudad, Burgos, He visto ya varios coches y hasta incluso una autocaravana belga, me parece, que tenian la tarjeta blanca en vez de azul como la mia

Y leugo que es eso de que en unas ciudades no ponen la matricula del coche ? me parece injusto ya que es un modelo europeo deberia de ser para todos igual, nada de no poner la matricula y asi se pueda usar la tarjeta para mas coches

Y porque no hacen una ley o algo para que solo den la tarjeta a los discapacitados que conducen ? Nada de gente que lleve a alguien que luego siempre pasa lo mismo que si es un niño/a los padres aprovechan la tarjeta para ir a comprar al centro comercial y aparcan en las plazas y encima no les digas nada que te responden de muy mala manera. Deberian dar solo las tarjetas a los discapacitados que conducen asi seguro que no habria tantos cara duras por ahi que ya estoy mas que harto de ver a gente que anda perfectamente, usan las tarjetas y nunca llevan a la persona discapacitada o gente que la solicitó para llevar a una persona mayor y esta falleció y se siguen aprovechando
Lo que se deberia hacer en cada ciudad, la Policia Local deberia de llamar a cada persona de su ciudad que tenga la tarjeta y que lleve a la persona para cual se solicitó la tarjeta y si no la lleva se le retira la tarjeta y deberian de multar por uso indebido
caster1978
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Nov 25, 2008 10:13 pm

Re: aparcamiento minusvalidos

Notapor prodigo » Lun Mar 12, 2012 6:26 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Hola, caster la ley esta realizada, y es por eso el cambio de tarjeta, ya que el beneficiario es elminusválido y no el coche. que el coche luego tenga desgravaciones fiscales, es otro tema.
que son blancas, pues puede ser descoloridas por el sol, por que como cada tarjeta la hace cada ayuntamiento, pues hay algunas que simplemente es una cartulina rellena a mano o máquina de escribir y listo.
Y lo de llamar a cada titular de tarjeta.... a ver piense, municipios como madrid barcelona sevilla zaragoza.... ¿Cuantas tarjetas pueden tener??...y en base a qeu voy yo a ir a dodne me digas???, si quieres algo ven tu a mi donde yo este.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Anterior

Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados