Curso Online Psicotécnicos |
joyfepolferes.es |
A día de hoy estamos asediados por el constante acoso de llamadas sin autorización de vendedores de telefonía móvil, tarjetas de crédito, seguros, etc. que incluso llaman desde la misma compañía varias veces al día. Sé que existen listas que estas compañías respetan más bien poco en las que te excluyes de ser tratado como cliente antes que como ciudadano pero me parece como huir de un maltratador en lugar de denunciar sus actos.
Aquí me entran dos dudas y en la segunda expongo mi caso concreto:
-En "horario comercial", es decir, entre las 8 de la mañana y las 10 de la noche, aunque te llamen cinco veces al día desde la misma empresa, ¿es denunciable por lo penal? ¿Qué delito sería? ¿Y cómo demostrarlo: puedes reclamar a tu compañía telefónica un registro de llamadas recibidas?
-Por la noche, como me pasa a mí y a mucha más gente por lo que leo en internet, si te llaman cuatro veces a distintas horas de la noche a un hogar y al descolgar no se oye nada porque es un marcador automático informatizado, ¿es delito como podría ser despertar a la gente por hacer ruido en la calle? La compañía es teléfonica e internacional y está reconocido como titular del teléfono (puedo poner los datos abajo si es preciso).
En caso de denuncia por lo penal, porque en este país la oficina de derechos del consumidor no tiene ningún poder, ¿a quién le corresponde: a la Policía Nacional? Y bajo vuestra perspectiva, ¿sirve de algo o va a ir directamente a archivarse y vamos a perder el tiempo el compañero que me atienda y yo?
Gracias por su atención y un saludo.