Viva la reinsercion....bochornoso!

Foro sobre Instituciones Penitenciarias y los funcionarios de prisiones.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Viva la reinsercion....bochornoso!

Notapor Unforal » Jue Dic 30, 2010 6:45 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
capgros escribió:P.D: no hay más ciego que el que no quiere ver
Es en lo único que coincido con usted.
No sé que tipo de experimento o provocación está usted intentando llevar a cabo en este foro, pero yo no voy a seguir más su juego, le dejo con sus teorías absurdas y con sus formas de sentar cátedra, que le vaya bien en el país de las maravillas. (Busque a Alicia para ver si le da la razón en algo.)
Saludos.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Viva la reinsercion....bochornoso!

Notapor Moron » Jue Dic 30, 2010 12:12 pm


Alucino Capgros!!

Solo hacer dos comentarios, el primero sobre que las prisiones estan cerradas a cal y canto, en los ultimos años se han creado unos 40 CIS (centros de insercion social) en vez de en prisiones se ha invertido en centros a los que los internos solo van a dormir, se han "regalado" muchisimos 3º grados para llenar esos centros, la realidad es que muchos vuelven a la carcel, han hecho de su vida la delincuencia y gente con 35 o 40 años ya no se va a poner a trabajar.
Estos centros tienen la finalidad de reducir la masificacion, ese ha sido el plan A del gobierno, que parece que no ha dado el resultado esperado, a dia de hoy tanto las prisiones como estos CIS estan masificados. El plan B lo vimos hace unos dias con la reforma del codigo penal y dejar asi en libertad a miles de narcos. Apuesto a que cerca de 5000 saldran a la calle durante 2011-2012 y otros tantos iran a los CIS.

El segundo comentario que queria hacer era sobre los suicidios, las cifras exactas no las sé pero andaran sobre una media de 20 fallecidos al año, la mayoria por sibredosis, aunque pueda sonar mal es todo un exito, de lo poco por no decir lo unico que se ha hecho bien en estos ultimos años han sido los protocolos de suicidios (PPS). Numeros que seguramente no esten muy alejados a los que hay en la calle en relacion al nº de poblacion.
En prisiones si hay algo que se mira con lupa son estos temas y por los que los funcionarios nos podemos jugar un expediente y el pan de nuestra familia.

Saludos.
[imgimg]
Avatar de Usuario
Moron
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 06, 2008 11:34 pm

Re: Viva la reinsercion....bochornoso!

Notapor Unforal » Jue Dic 30, 2010 12:39 pm


Moron escribió:Alucino Capgros!!

Solo hacer dos comentarios, el primero sobre que las prisiones estan cerradas a cal y canto, en los ultimos años se han creado unos 40 CIS (centros de inserción social) en vez de en prisiones se ha invertido en centros a los que los internos solo van a dormir, se han "regalado" muchísimos 3º grados para llenar esos centros, la realidad es que muchos vuelven a la cárcel, han hecho de su vida la delincuencia y gente con 35 o 40 años ya no se va a poner a trabajar.
Estos centros tienen la finalidad de reducir la masificación, ese ha sido el plan A del gobierno, que parece que no ha dado el resultado esperado, a día de hoy tanto las prisiones como estos CIS estan masificados. El plan B lo vimos hace unos dias con la reforma del código penal y dejar así en libertad a miles de narcos. Apuesto a que cerca de 5000 saldrán a la calle durante 2011-2012 y otros tantos iran a los CIS.

El segundo comentario que quería hacer era sobre los suicidios, las cifras exactas no las sé pero andarán sobre una media de 20 fallecidos al año, la mayoría por sobredosis, aunque pueda sonar mal es todo un éxito, de lo poco por no decir lo único que se ha hecho bien en estos últimos años han sido los protocolos de suicidios (PPS). Números que seguramente no estén muy alejados a los que hay en la calle en relación al nº de población.
En prisiones si hay algo que se mira con lupa son estos temas y por los que los funcionarios nos podemos jugar un expediente y el pan de nuestra familia.

Saludos.
:aplauso:
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Viva la reinsercion....bochornoso!

Notapor capgros » Jue Dic 30, 2010 5:08 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
A TALOS

Cuanto a lo que comenta de los delincuentes que van a firmar con más de 37 antecedentes... Cuando dice eso, se está refiriendo, probablemente, al apud acta que está regulado en la Lecrim. Es una medida cautelar y, por lo tanto, no ha recaído sentencia firme todavía. La prisión provisional no se aplica en todos los casos, sólo cuando es necesaria para garantizar el proceso etc...
De otro lado, de esos 37 antecedentes... tenga en cuenta que las detenciones policiales no cuentan, y en otras ocasiones se trataran de faltas frustradas o no consumadas (no son punibles), y en otras ocasiones el ofendido no habrá querido querellarse.

Cuanto a la cadena perpetua compañero, caes en un error que comete la mayoría. Y leeme con atención porque vas a aprender algo nuevo. Por un lado, esos máximos del art. 76 en muchas ocasiones ya constituyen una cadena perpetua por si, dada la imposibilidad de su revisión.
Pero lo de la cadena perpetua de facto lo digo por lo siguiente: esos límites sólo son operativos si los hechos se enjuician en un único proceso, es decir, si alguien delinque después de que haya recaído sentencia firme la pena nueva se suma a la anterior sin operar ningún límite. Resultado: en España hay 345 personas, sin contar los delitos de terrorismo, condenadas a penas de más de 30 años. Una de ellas, por ejemplo, está condenada a más de 100 años de cumplimiento íntegro y efectivo.
Por este motivo, la cadena perpetua en España existe. Penas que no se pueden revisar, a diferencia de las cadenas perpetuas de todos los países. En definitiva, que en Austria hay cadena perpetua? sí, pero a los 15 años está en la calle. En cambio en España...hablamos de cumplimiento efectivo

No puedo ir respondiendo todo, pero que las prisiones están cerradas a cal i canto es una realidad. No os suena el período de seguridad? Art 36 del Código Penal. Todo delito castigado con pena mayor de 5 años imposibilita su clasificación en 3r grado hasta el cumplimiento de la mitad de la condena. Esa medida es del 2003 del gobierno del pp. Si eso no es cerrar la prisión, ya me dirás tu... Pero con la nueva reforma del CP, que por lo que veo desconoces, y que ha entrado en vigor la semana pasada, eso lo han arregaldo, porque se han dado cuenta del error que habían cometido. Aunque mantienen dicho período para algunos delitos etc...
Y luego, qué dices qué? que el delincuente cumplirá una pequeña parte de la condena? Las condenas en España se cumplen todas integramente hasta el último día, y algunas de forma efectiva. Y esto te lo pueden asegurar los que trabajan en el sector. Que haya regímenes más abiertos que otros, no significa que se deje de cumplir condena.

Hoy, ir a la prisión sigue siendo un castigo muy duro. Por muy bonita que la querais pintar. Es cierto, no he sido nunca víctima de un delito grave, pero es que tampoco adopto el discurso de la víctima, el cual es muchísimo más fácil de sostener que el mío, y no por eso tiene razón.
Por otro lado, puedo comprender el dolor que siente la víctima de un delito grave, y en muchas ocasiones es irreparable. Pero de ahí, a decir que las víctimas están desamparadas, el que habla sin hablar eres tu.
1. el preso no sale con la condicional si no va pagando la responsabilidad civil
2. El ministerio de economía tiene ayudas para las vícitmas de delitos violentos
3. Víctimas de violencia de género y terrorismo acceden a la universidad en las mismas condiciones que los mayores de 65 años.
4. Paro, el bono social con la subida de la luz... siempre se las tiene en cuenta.
etc...
Y ojalá hubieran más ayudas. Pero no puedo admitir que digas que la víctima está desamparada. Dentro de lo que es posible hacer, se va haciendo... que una persona víctima de una agresión ha perdido la visión para el resto de su vida, es irreparable, pero qué quieres hacer? Martirizar el resto de su vida al condenado, las cosas no van así.
Y lo vuelvo a repetir, las penas de prisión no se imponen para hacer daño al condenado, sino para evitar que vuelvan a delinquir.
Y en este sentido, como juzgadores imparciales y no como víctimas, una persona que está condenada a 20 años por matar, si a los 12 años ya se está seguro que no va a volver a delinquir, tiene justificación racional hacerle cumplir el resto de su condena? Evidente que no. Tiene otro tipo de justificación, pero no racional. Y eso es lo que os estoy intentando hacer ver.

No soy defensor a ultranza de los presos ni mucho menos, ni contrario de los castigos duros. Pero que se aproveche cualquier anécdota que ocurre en la vida penitenciaria para cargar contra los presos, como si estuvieran de vacaciones, pues he de disentir.

Plantearoslo así, quizás la ley actual deja insatisfechos ciertos aspectos... pero, lo haríamos mejor haciendo caso únicamente a las víctimas? Yo os digo que si hicieramos castigo a las víctimas, nuestro estado se convierte en un Estado de terror.
Es normal que se cree indignación muchas veces, pero no hay que pensar con el corazón, sino con la cabeza. E imponer una pena que cause daño y que tenga por objetivo satisfacer los sentimientos de venganza de la víctima, no es justicia. Es que es más, una pena dura de nada va a reparar el dolor de la víctima.

Por tanto, nuestra ley ya es suficiente dura, siempre puede serlo más, pero es que eso no soluciona nada.
Y en el futuro, quien sabe si la prisión será abolida o, almenos, desaparecerá como hoy la conocemos.
Todo se puede defender
derrota tras derrota sin perder la fe , aunque tenga que desafiar y luchar contra el mundo entero, hasta la victoria final.
Avatar de Usuario
capgros
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 296
Registrado: Mar Dic 28, 2010 6:03 pm

Re: Viva la reinsercion....bochornoso!

Notapor capgros » Jue Dic 30, 2010 5:14 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Unforal escribió:
capgros escribió:P.D: no hay más ciego que el que no quiere ver
Es en lo único que coincido con usted.
No sé que tipo de experimento o provocación está usted intentando llevar a cabo en este foro, pero yo no voy a seguir más su juego, le dejo con sus teorías absurdas y con sus formas de sentar cátedra, que le vaya bien en el país de las maravillas. (Busque a Alicia para ver si le da la razón en algo.)
Saludos.



Estamos en las segunda fase del mito de la caverna de Platón. A la voz disidente primero no se le hace caso, luego se la ignora, finalmente se la mata.

Yo vuestras opiniones las hago caso, es más, las oigo todos los días por la telel, en cambio las mías no son escuchadas. Por que mi planteamiento requiere reflexión, si solo se piensa en el sufrimiento de las víctimas etc... es normal que no lo entendais.
Mi criterio seguro que adolece de muchos aspectos, y quizás algunas afirmaciones se entienden mal, pero que soy contrario a esto creo que si queda claro:
1. Endurecimiento de penas
2. Dar por inútil la reinserción (quien no cree en ella no es porque no sea posible), es difícil pero no imposible
3. Deshumanización del delincuente
Todo se puede defender
derrota tras derrota sin perder la fe , aunque tenga que desafiar y luchar contra el mundo entero, hasta la victoria final.
Avatar de Usuario
capgros
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 296
Registrado: Mar Dic 28, 2010 6:03 pm

Re: Viva la reinsercion....bochornoso!

Notapor capgros » Jue Dic 30, 2010 5:27 pm



intervencionpolicial.com
Moron escribió:Alucino Capgros!!

Solo hacer dos comentarios, el primero sobre que las prisiones estan cerradas a cal y canto, en los ultimos años se han creado unos 40 CIS (centros de insercion social) en vez de en prisiones se ha invertido en centros a los que los internos solo van a dormir, se han "regalado" muchisimos 3º grados para llenar esos centros, la realidad es que muchos vuelven a la carcel, han hecho de su vida la delincuencia y gente con 35 o 40 años ya no se va a poner a trabajar.
Estos centros tienen la finalidad de reducir la masificacion, ese ha sido el plan A del gobierno, que parece que no ha dado el resultado esperado, a dia de hoy tanto las prisiones como estos CIS estan masificados. El plan B lo vimos hace unos dias con la reforma del codigo penal y dejar asi en libertad a miles de narcos. Apuesto a que cerca de 5000 saldran a la calle durante 2011-2012 y otros tantos iran a los CIS.

El segundo comentario que queria hacer era sobre los suicidios, las cifras exactas no las sé pero andaran sobre una media de 20 fallecidos al año, la mayoria por sibredosis, aunque pueda sonar mal es todo un exito, de lo poco por no decir lo unico que se ha hecho bien en estos ultimos años han sido los protocolos de suicidios (PPS). Numeros que seguramente no esten muy alejados a los que hay en la calle en relacion al nº de poblacion.
En prisiones si hay algo que se mira con lupa son estos temas y por los que los funcionarios nos podemos jugar un expediente y el pan de nuestra familia.

Saludos.



Trabajas en el sector y seguro que conoces mucho mejor la realidad que yo. Yo solo lo conozco de lo que he leído y pienso.
Con la nueva reforma que ha entrado en vigor la semana pasada, saldrán unas 4000 si no he oído mal. Top-manteros por ejemplo etc...

Se ha aflojado en cuestión de drogas, evidente, con las reformas pasadas se había cometido un exceso. Más que super narcos... saldrán rateros que vendieron 4 porros y que la ley no permetía suspenderle la condena (el mínimo era 3 años)... o esa es la intención del cambio de ley. También se reduce el máximo de 9 a 6. Ahí sí que algún narco se beneficiará.

Que las cárceles están super-pobladas es un resultado de mala política criminal y no se puede arreglar haciendo más prisiones.

Cuanto a los suicidios vas más o menos bien, suicidios puros y duros (gente sana que deviene enferma por estar en prisión), fueron 27 el año pasado, pero ahí no se cuentan la gente que muere por sobredosis, agresiones, muerte natural, accidentes etc... que en total fueron 200 i pico... Tu puedes decirlo, en prisión se está con más contacto en la muerte que en la calle, y es lo que crítico. Que por muchas biblitecas, piscinas que le quieran poner, y pintar las paredes de colorines..., la prisión no deja de ser un lugar que causa mucha aflicción...

El tema del "enano", entra siendo ladrón con violencia, y sale asesino.. menos mal que todos no hacen igual.
Todo se puede defender
derrota tras derrota sin perder la fe , aunque tenga que desafiar y luchar contra el mundo entero, hasta la victoria final.
Avatar de Usuario
capgros
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 296
Registrado: Mar Dic 28, 2010 6:03 pm

Re: Viva la reinsercion....bochornoso!

Notapor Unforal » Jue Dic 30, 2010 8:16 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
capgros escribió:Trabajas en el sector y seguro que conoces mucho mejor la realidad que yo. Yo solo lo conozco de lo que he leído y pienso.
Exactamente, todas sus teorías de lo que adolecen es precisamente de experiencia, práctica y vivencias relativas a lo que estamos tratando en este hilo, es un tema que no se puede ver desde un punto únicamente teórico. Le aseguro que la experiencia en este tema es fundamental y usted al carecer de ella, le falta lo principal para tener una visión clara de lo que está ocurriendo con los presos en las cárceles españolas.
Lea las opiniones de los foreros que tienen experiencia el respecto y compruebe como éstas se alejan bastante de sus "ideales teóricos" que está exponiendo con tanta obstinación...
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Viva la reinsercion....bochornoso!

Notapor TALOS » Jue Dic 30, 2010 8:21 pm


Unforal escribió:
capgros escribió:Trabajas en el sector y seguro que conoces mucho mejor la realidad que yo. Yo solo lo conozco de lo que he leído y pienso.
Exactamente, todas sus teorías de lo que adolecen es precisamente de experiencia, práctica y vivencias relativas a lo que estamos tratando en este hilo, es un tema que no se puede ver desde un punto únicamente teórico. Le aseguro que la experiencia en este tema es fundamental y usted al carecer de ella, le falta lo principal para tener una visión clara de lo que está ocurriendo con los presos en las cárceles españolas.
Lea las opiniones de los foreros que tienen experiencia el respecto y compruebe como éstas se alejan bastante de sus "ideales teóricos" que está exponiendo con tanta obstinación...


+1

Menos mal que has contestado tu, compañero, porque yo ya estaba al borde del colapso emocional.

No sé si será el teclado o qué, pero es tan difícil entenderse con alguien a veces...
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: Viva la reinsercion....bochornoso!

Notapor capgros » Jue Dic 30, 2010 10:04 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
TALOS escribió:
Unforal escribió:
capgros escribió:Trabajas en el sector y seguro que conoces mucho mejor la realidad que yo. Yo solo lo conozco de lo que he leído y pienso.
Exactamente, todas sus teorías de lo que adolecen es precisamente de experiencia, práctica y vivencias relativas a lo que estamos tratando en este hilo, es un tema que no se puede ver desde un punto únicamente teórico. Le aseguro que la experiencia en este tema es fundamental y usted al carecer de ella, le falta lo principal para tener una visión clara de lo que está ocurriendo con los presos en las cárceles españolas.
Lea las opiniones de los foreros que tienen experiencia el respecto y compruebe como éstas se alejan bastante de sus "ideales teóricos" que está exponiendo con tanta obstinación...


+1

Menos mal que has contestado tu, compañero, porque yo ya estaba al borde del colapso emocional.

No sé si será el teclado o qué, pero es tan difícil entenderse con alguien a veces...



No estoy de acuerdo del todo, desde luego que hay cosas que no conozco, pero la mayoría de las cosas que se han hablado y discutido aquí es suficiente con saber que dice la ley. Y algunas estadísticas. Y tener una concepción sobre la finalidad de la pena y politica criminal.

Pero bueno, no me importa seguir si teneis ganas (a mi firma me remito), pero este tema ya volverá a salir... siempre acaba saliendo. Porque toda la sociedad es exacerbadamente punitiva.

saludoSS
Todo se puede defender
derrota tras derrota sin perder la fe , aunque tenga que desafiar y luchar contra el mundo entero, hasta la victoria final.
Avatar de Usuario
capgros
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 296
Registrado: Mar Dic 28, 2010 6:03 pm

Re: Viva la reinsercion....bochornoso!

Notapor Moron » Vie Dic 31, 2010 1:13 am


Le digo una cosa, creo que ud. es aspirante a vigilante de seguridad y desconozco si el conocimiento que tiene es por conocidos, por lo que ve en TV o lee en prensa, pero lo que pasa alli dentro no tiene nada que ver con lo teorico, supera con creces la ficcion. Es otro mundo y un contexto muy complicado que con palabras es dificil explicar.

Desde el gobierno se vende que tenemos el codigo penal mas duro de Europa, mi impresion es que a dia de hoy ser delincuente en España puede ser un chollo para el que tenga dos dedos de frente, el que lo lleva bien vive de lujo, el 90% de los reclusos, el que se complica la vida,una minoria, lo pasa mal.
A las estadisticas que lea por ahi no le haga mucho caso, a pesar de ser un organismo publico donde todo deberia estar documentado por escrito, todo se maquilla segun interese mas, sobre todo las estadisticas respecto al tratamiento.

Particularmente a mi me da asco y me parece una estafa a la sociedad participar en la mayoria de actividades, experimentos y demas historias relacionadas con la reinsercion, a pesar de que entrando en ese juego el funcionario vive mejor, mejores destinos, menos quebraderos de cabeza, etc. Como tampoco aspiro a nada me toca comerme modulos malos, algunas movidas y muchos marrones, pero me voy a mi casa con la conciencia tranquila de no formar parte del circo en el que se está convirtiendo esto.
Última edición por Moron el Vie Dic 31, 2010 12:18 pm, editado 1 vez en total
[imgimg]
Avatar de Usuario
Moron
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 06, 2008 11:34 pm

Re: Viva la reinsercion....bochornoso!

Notapor secutor25 » Vie Dic 31, 2010 1:43 am


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Manda narices...en la de años que llevo y nadie me había recomendado un libro para que me enterara de que va mi trabajo...
me habla con latinajos,me cita a platón...para que???
O sea que para que los kkos salgan reinsertaos,hay que encarcelarlos pero sin encarcelarlos...que pasen la condena en la calle pa que no se traumaticen...claro...el enano mato a la rumana por que estaba oprimido en prisión...lo que era un hijo de p uta y lo que teniamos que haber hecho era tirar la llave...pero no,de vez en cuando alguien muy leido(y desgraciadamente no me refiero a ti,sino a la vasta legión de tratamenteros,políticos e iluminados varios que nos dirigen y mangonean),me dice que no,que yo no tengo ni p uta idea de que va la cosa y que la reinserción es posible...
Otra cosa es que hay kkos y kkos y que no es lo mismo un raterillo que no tiene donde caerse muerto que un albano-kosovar asesino sanguinario ni que un violador psicópata ni que un narco colombiano...y mira tu,al raterillo descerebrao,culero y cansino,que es el que mas trabajo da,en ese,si hay que volcarse que a lo mejor si está un rato sin probar la droga y con un poco de suerte no vuelve con sus amigotes a lo mejor es capaz de vivir sin dar un palo(sin atracar, no sin dar un palo al agua mal pensaos...)Pero para los malotes,ni reinserción ni gaitas CARACTER PUNITIVO EXCLUSIVAMENTE pero claro...quien lo determina?quien determina quien es un muerto de hambre y quien un cerdo?un tribunal popular?referendum?
y que me digan que un sarnoso del calibre del enano se puede reinsertar y que hizo lo que hizo por estar sin salir de permiso....vamos que te has pasao 3 pueblos
secutor25
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 785
Registrado: Dom Ago 13, 2006 2:30 pm

Re: Viva la reinsercion....bochornoso!

Notapor capgros » Vie Dic 31, 2010 4:10 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
secutor25 escribió:Manda narices...en la de años que llevo y nadie me había recomendado un libro para que me enterara de que va mi trabajo...
me habla con latinajos,me cita a platón...para que???
O sea que para que los kkos salgan reinsertaos,hay que encarcelarlos pero sin encarcelarlos...que pasen la condena en la calle pa que no se traumaticen...claro...el enano mato a la rumana por que estaba oprimido en prisión...lo que era un hijo de p uta y lo que teniamos que haber hecho era tirar la llave...pero no,de vez en cuando alguien muy leido(y desgraciadamente no me refiero a ti,sino a la vasta legión de tratamenteros,políticos e iluminados varios que nos dirigen y mangonean),me dice que no,que yo no tengo ni p uta idea de que va la cosa y que la reinserción es posible...
Otra cosa es que hay kkos y kkos y que no es lo mismo un raterillo que no tiene donde caerse muerto que un albano-kosovar asesino sanguinario ni que un violador psicópata ni que un narco colombiano...y mira tu,al raterillo descerebrao,culero y cansino,que es el que mas trabajo da,en ese,si hay que volcarse que a lo mejor si está un rato sin probar la droga y con un poco de suerte no vuelve con sus amigotes a lo mejor es capaz de vivir sin dar un palo(sin atracar, no sin dar un palo al agua mal pensaos...)Pero para los malotes,ni reinserción ni gaitas CARACTER PUNITIVO EXCLUSIVAMENTE pero claro...quien lo determina?quien determina quien es un muerto de hambre y quien un cerdo?un tribunal popular?referendum?
y que me digan que un sarnoso del calibre del enano se puede reinsertar y que hizo lo que hizo por estar sin salir de permiso....vamos que te has pasao 3 pueblos



Primero de todo, ten más humildad, que si eres tecnico especialista, no eres más que un soldado en el frente que no tiene por que saber como va la guerra. Así de claro y, sin perjuicio de lo que en tu caso puedas haber aprendido por tu cuenta etc... que no lo sé.
No digo que yo pueda enseñarte algo, pero ese manual seguro que sí, que si está hecho por un especialista de verdad.

Segundo, las penas deben tener una finalidad. Que esta finalidad sea la rehabilitación y reinserción social, antes que la retribución puramente punitiva, es propio de un estado avanzado. No se trata de que la reinserción sea la única finalidad, de hecho, no lo es, pero si tiene que primar una finalidad, que sea la reinserción por encima de otras, pues las alternativas que hay no son mejores. Para ser técnico especialista, te habrán hecho memorizar el 25.2 de la CE, me gustaría que le dieras una redacción alternativa, y dejes constancia aquí como lo dejarías.

A los "malotes" como dices, ya les caen los castigos más duros. Si son suficientemente duros o no, son homologables con penas de otros países, aquí no somos más blandos. Quien delinque va a la cárcel, si sale y vuelve a delinquir, vuelve a la cárcel. No sé dónde está el problema en este sentido. Además, la reinserción no trata de meter malotes y sacar buenos samaritanos y con carrera, eso es un componente ético que no tiene nada que ver, la reinserción es que no vuelvan a delinquir.

Y, de hecho, los políticos no son partidarios de la reinserción, sí lo es nuestra carta magna, solo hay que ver como ha quedado la ley del menor... que impone, en casos determinados, penas más extensas que el código penal de mayores por ejemplo...
Todo se puede defender
derrota tras derrota sin perder la fe , aunque tenga que desafiar y luchar contra el mundo entero, hasta la victoria final.
Avatar de Usuario
capgros
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 296
Registrado: Mar Dic 28, 2010 6:03 pm

Re: Viva la reinsercion....bochornoso!

Notapor TALOS » Vie Dic 31, 2010 4:27 pm


Camiseta Policia Nacional Goes

militariapiel.es
capgros escribió:
secutor25 escribió:Manda narices...en la de años que llevo y nadie me había recomendado un libro para que me enterara de que va mi trabajo...
me habla con latinajos,me cita a platón...para que???
O sea que para que los kkos salgan reinsertaos,hay que encarcelarlos pero sin encarcelarlos...que pasen la condena en la calle pa que no se traumaticen...claro...el enano mato a la rumana por que estaba oprimido en prisión...lo que era un hijo de p uta y lo que teniamos que haber hecho era tirar la llave...pero no,de vez en cuando alguien muy leido(y desgraciadamente no me refiero a ti,sino a la vasta legión de tratamenteros,políticos e iluminados varios que nos dirigen y mangonean),me dice que no,que yo no tengo ni p uta idea de que va la cosa y que la reinserción es posible...
Otra cosa es que hay kkos y kkos y que no es lo mismo un raterillo que no tiene donde caerse muerto que un albano-kosovar asesino sanguinario ni que un violador psicópata ni que un narco colombiano...y mira tu,al raterillo descerebrao,culero y cansino,que es el que mas trabajo da,en ese,si hay que volcarse que a lo mejor si está un rato sin probar la droga y con un poco de suerte no vuelve con sus amigotes a lo mejor es capaz de vivir sin dar un palo(sin atracar, no sin dar un palo al agua mal pensaos...)Pero para los malotes,ni reinserción ni gaitas CARACTER PUNITIVO EXCLUSIVAMENTE pero claro...quien lo determina?quien determina quien es un muerto de hambre y quien un cerdo?un tribunal popular?referendum?
y que me digan que un sarnoso del calibre del enano se puede reinsertar y que hizo lo que hizo por estar sin salir de permiso....vamos que te has pasao 3 pueblos



Primero de todo, ten más humildad, que si eres tecnico especialista, no eres más que un soldado en el frente que no tiene por que saber como va la guerra. Así de claro y, sin perjuicio de lo que en tu caso puedas haber aprendido por tu cuenta etc... que no lo sé.
No digo que yo pueda enseñarte algo, pero ese manual seguro que sí, que si está hecho por un especialista de verdad.

Segundo, las penas deben tener una finalidad. Que esta finalidad sea la rehabilitación y reinserción social, antes que la retribución puramente punitiva, es propio de un estado avanzado. No se trata de que la reinserción sea la única finalidad, de hecho, no lo es, pero si tiene que primar una finalidad, que sea la reinserción por encima de otras, pues las alternativas que hay no son mejores. Para ser técnico especialista, te habrán hecho memorizar el 25.2 de la CE, me gustaría que le dieras una redacción alternativa, y dejes constancia aquí como lo dejarías.

A los "malotes" como dices, ya les caen los castigos más duros. Si son suficientemente duros o no, son homologables con penas de otros países, aquí no somos más blandos. Quien delinque va a la cárcel, si sale y vuelve a delinquir, vuelve a la cárcel. No sé dónde está el problema en este sentido. Además, la reinserción no trata de meter malotes y sacar buenos samaritanos y con carrera, eso es un componente ético que no tiene nada que ver, la reinserción es que no vuelvan a delinquir.

Y, de hecho, los políticos no son partidarios de la reinserción, sí lo es nuestra carta magna, solo hay que ver como ha quedado la ley del menor... que impone, en casos determinados, penas más extensas que el código penal de mayores por ejemplo...


Secutor25, no vale la pena contestar a esta persona.

En mi opinión lo único que busca es provocar con sus aires de prepotencia y sus teorías idealistas omnipotentes.

Con sólo ver la importancia que tienen las estadísticas en sus teorías, ya se puede deducir el conocimiento REAL y EMPÍRICO de esta persona sobre la materia.

Además, sólo responde a lo que le interesa, a lo que tiene otro argumento más para apoyar su teoría (por muy descabellado o idealista que sea), pero no responde a las críticas que le hacen para las que no tiene respuesta.

Por mi parte ya paso de responder a esta persona y a sus presos afincados en cárceles medievales...
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: Viva la reinsercion....bochornoso!

Notapor angelesvigo » Vie Dic 31, 2010 4:58 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
capgros escribió:Primero de todo, ten más humildad, que si eres tecnico especialista, no eres más que un soldado en el frente que no tiene por que saber como va la guerra. Así de claro
Respecto a lo de la humildad, aplícate el cuento. Respecto a lo otro, ese "soldado en el frente" ya sabe del tema bastante más que tú, ya que trabaja en ello, no lo ve por la televisión como has reconocido que conoces nuestras opiniones "porque las ves por televisión". :lol: :lol: :lol:

TALOS escribió: (...)En mi opinión lo único que busca es provocar con sus aires de prepotencia y sus teorías idealistas omnipotentes.

(...) Además, sólo responde a lo que le interesa,(...) pero no responde a las críticas que le hacen para las que no tiene respuesta.
Mmmmm, tú también te has dado cuenta, no??
"La conciencia es la única religión" Benedetti

"La misma esperanza deja de ser felicidad cuando va acompañada de la impaciencia" Ruskin

"La verdad es un espejo que se rompe en mil pedazos y cada uno vemos una parte" Borken
Avatar de Usuario
angelesvigo
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7647
Registrado: Mié Dic 31, 2008 10:16 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Viva la reinsercion....bochornoso!

Notapor rafa1 » Vie Dic 31, 2010 6:47 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
capgros escribió:
secutor25 escribió:Manda narices...en la de años que llevo y nadie me había recomendado un libro para que me enterara de que va mi trabajo...
me habla con latinajos,me cita a platón...para que???
O sea que para que los kkos salgan reinsertaos,hay que encarcelarlos pero sin encarcelarlos...que pasen la condena en la calle pa que no se traumaticen...claro...el enano mato a la rumana por que estaba oprimido en prisión...lo que era un hijo de p uta y lo que teniamos que haber hecho era tirar la llave...pero no,de vez en cuando alguien muy leido(y desgraciadamente no me refiero a ti,sino a la vasta legión de tratamenteros,políticos e iluminados varios que nos dirigen y mangonean),me dice que no,que yo no tengo ni p uta idea de que va la cosa y que la reinserción es posible...
Otra cosa es que hay kkos y kkos y que no es lo mismo un raterillo que no tiene donde caerse muerto que un albano-kosovar asesino sanguinario ni que un violador psicópata ni que un narco colombiano...y mira tu,al raterillo descerebrao,culero y cansino,que es el que mas trabajo da,en ese,si hay que volcarse que a lo mejor si está un rato sin probar la droga y con un poco de suerte no vuelve con sus amigotes a lo mejor es capaz de vivir sin dar un palo(sin atracar, no sin dar un palo al agua mal pensaos...)Pero para los malotes,ni reinserción ni gaitas CARACTER PUNITIVO EXCLUSIVAMENTE pero claro...quien lo determina?quien determina quien es un muerto de hambre y quien un cerdo?un tribunal popular?referendum?
y que me digan que un sarnoso del calibre del enano se puede reinsertar y que hizo lo que hizo por estar sin salir de permiso....vamos que te has pasao 3 pueblos



Primero de todo, ten más humildad, que si eres tecnico especialista, no eres más que un soldado en el frente que no tiene por que saber como va la guerra. Así de claro y, sin perjuicio de lo que en tu caso puedas haber aprendido por tu cuenta etc... que no lo sé.
No digo que yo pueda enseñarte algo, pero ese manual seguro que sí, que si está hecho por un especialista de verdad.

Segundo, las penas deben tener una finalidad. Que esta finalidad sea la rehabilitación y reinserción social, antes que la retribución puramente punitiva, es propio de un estado avanzado. No se trata de que la reinserción sea la única finalidad, de hecho, no lo es, pero si tiene que primar una finalidad, que sea la reinserción por encima de otras, pues las alternativas que hay no son mejores. Para ser técnico especialista, te habrán hecho memorizar el 25.2 de la CE, me gustaría que le dieras una redacción alternativa, y dejes constancia aquí como lo dejarías.

A los "malotes" como dices, ya les caen los castigos más duros. Si son suficientemente duros o no, son homologables con penas de otros países, aquí no somos más blandos. Quien delinque va a la cárcel, si sale y vuelve a delinquir, vuelve a la cárcel. No sé dónde está el problema en este sentido. Además, la reinserción no trata de meter malotes y sacar buenos samaritanos y con carrera, eso es un componente ético que no tiene nada que ver, la reinserción es que no vuelvan a delinquir.

Y, de hecho, los políticos no son partidarios de la reinserción, sí lo es nuestra carta magna, solo hay que ver como ha quedado la ley del menor... que impone, en casos determinados, penas más extensas que el código penal de mayores por ejemplo...

Mire Ud. no tiene ni idea del tema de los "castigos" . El regimen disciplinario español, y el cumplimiento de las sanciones en España, no es homologable al resto de europa, En la mayoria de los paises, vease Francia, Alemania. Reino Unido. es muchisimo mas duro. Enterese primero y luego hable, y por supuesto cualquier funcionaio de prisiones que haya aprobado la oposicion y lleve seis meses en practicas, sabe bastante mas que usted y la mayoria de las personas a las que lee.
rafa1
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 471
Registrado: Mié Oct 29, 2008 12:43 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Instituciones Penitenciarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados