Vigilante, una Profesion digna.

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Vigilante, una Profesion digna.

Notapor JASAN12 » Vie Dic 28, 2012 11:45 pm


Buenas tardes a todos yo voy a dar mi explicación :

Tipos de vigilantes:

Serviciales, amigos de los jefecillos que hacen todo por complacer, siempre tienen algún chanchullo, aunque sea trabajillos que no corresponden a vigilantes de seguridad
Mandos intermedios hacen lo posible por mantener sus honorarios y posición, serviciales con la empresa (alguno piensa que va heredar) y con clientes, muchas veces son quien evita que que llevemos que hay estemos parados.
Vigilantes que tienen otros negocios y están en la profesión para cotizar.
Vigilantes que están de paso no les gusta lo que hace y marcharan o serán unos amargados.
Vigilantes que les gusta el sector, se forman, se enteran de los que pasa se molesta por lo que hace y quiere que esto valla a mejor.


Creo que esto sera también malo para las empresas al final todos irán a contratar servicios por su cuenta, la profesionalidad brillara por su cuenta.
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: Vigilante, una Profesion digna.

Notapor Bullfighter » Sab Dic 29, 2012 1:33 am


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
El problema es que tenemos coincidentes tanto a nivel operativo como mandos intermedios y delegados, que confunden dos palabras cuyas definiciones son muy claras:

servicial.
(De servicio).
1. adj. Que sirve con cuidado, diligencia y obsequio.
2. adj. Pronto a complacer y servir a otros.
3. m. Lavativa, ayuda, clister.
4. m. ant. sirviente.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados


servil.
(Del lat. servīlis).
1. adj. Perteneciente o relativo a los siervos y criados.
2. adj. Bajo, humilde y de poca estimación. Se dice también de las cosas del ánimo.
3. adj. Rastrero, que obra con servilismo.
4. adj. En el primer tercio del siglo XIX, partidario de la monarquía absoluta. U. m. c. s.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después un remedio equivocado. (Groucho Marx)

Dale pescado a un hombre y comerá hoy, dale una caña y te pedirá una tapa...
Avatar de Usuario
Bullfighter
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 773
Registrado: Lun Feb 04, 2008 7:35 pm
Ubicación: Aragón

Re: Vigilante, una Profesion digna.

Notapor emerito7 » Sab Dic 29, 2012 11:39 am


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
...ares... escribió:No habro este hilo por una duda en especial, es por una queja en primera regla, pues estoy ya harto de la ingnorancia de este pais.

Hoy me han dicho que deberia de aprender un oficio, que hay que estar mejor preparado.

Pero que cojo..s piensan que es la seguridad? Me he dedicado plenamente ha formarme en este sector dia tras dia, no solo en seguridad, tambien protección y en emergencias, ya sabeis los que me conoceis que tambien toco emergencias y riesgos laborales, y cuando entrego un curriculum suelo hacerlo parcialmente pues no quiero dar una enciclopedia.

Que serian de las vidas de los que me preguntan si me voy a dedicar toda la vida "ha eso" si no hubiera seguridad..!!?
Se creen que para ser vigilante de seguridad solo hace falta probar suerte levantando la tapa de un yogur..!!??

Pero lo bueno de todo esto es que me lo ha dicho un familiar lejano de visita, y que está en el paro, mientras que yo aun no se lo que es estar parado con mi NO profesión. Un familiar que cree que el si tiene una mejor profesion, un albañil con un curso de soldadura y sin graduado escolar.

En fin, yo es que yo ya empiezo a contestar mal ha toda esta gente ingrata, realmente el sector quema, es cierto, pero no por el trabajo en si, por la ingnorancia que me rodea.

Saludos y buenas fiestas.

Con esto, lo que me asombra es que estés aquí rasgándote las vestiduras por lo que te ha dicho, y no te hayas reido de él en su cara.
Yo voy a diferir ligeramente de lo que te han dicho algunos compañeros, pues estoy casi seguro de que lo que en realidad le pasaba a esa persona es que tiene un gran complejo de inferioridad que intenta superar diciendo supremas gilipolleces como la que te ha soltado a tí.
La próxima vez le explicas que la temporada en la que pringaos como él podían hablarnos con ese aire de superioridad, ya pasó, que ahora ya se les vé como lo que son, pringaos que no quisieron esforzarse un poco en formarse con algo de futuro, mientras nosotros seguimos velando por la seguridad (y trabajando obviamente) de gente como él, su familia o sus amigos, y gracias a nosotros pueden sentirse seguros en muchos ámbitos de su triste vida. Dile que si tanto se avergüenza de sí mismo como para tener que montarse esa películas en su cabeza con profesiones tan dignas como la nuestra para sentirse mejor, que aún está a tiempo de sacarse el graduado y poder hacer de su vida algo de provecho, y que deje los mundos de Yupi, que lo único que hace es el ridículo.
Aparte, le puedes preguntar si alguna vez ha sentido la satisfacción de ver a alguien que con lágrimas en los ojos, se siente feliz de verte aparecer, de alguien que te agradece infinitamente el simple hecho de haber hecho bien tu trabajo, de alguien que solo por el hecho de tenerte cerca, se siente segura, de alguien que te agradece el estar ahí haciendo tu trabajo cada día con corrección aunque ello no merezca agradecimiento alguno; o incluso de alguien que algún día te miró mal como él pero que por avatares de la vida, acabó necesitando de tu ayuda, y ver su cara al mirarte en ese momento...
Procura no callarte ante comentarios de estos, teniendo tanto de lo que sentirte orgulloso.

Un saludo.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: Vigilante, una Profesion digna.

Notapor eddiexw » Mié Ene 02, 2013 12:38 pm


Elige Modelo

13 euros la unidad
militariapiel.es
:aplauso: BRAVO :aplauso:
:venerar: :venerar: :venerar:
Todos tenemos una mala imagen de nosotros mismos. Si vas por la calle y gritas "IMBECIL", ya veras cuantos se dan la vuelta.
Avatar de Usuario
eddiexw
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 456
Registrado: Sab Feb 21, 2009 3:11 pm
Ubicación: Alicante

Re: Vigilante, una Profesion digna.

Notapor toxxo » Mié Ene 09, 2013 11:47 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Pues yo, como soy un poquito mas mayor, que no viejo, mamones, os diré que he conocido muchas seguridades desde que un 5 de agosto de 1989 me puse el primer uniforme de seguridad, por aquella época, era un oficio muuuy envidiado, de hecho casi todos los puestos estaban cubiertos por guardias civiles, que se salían de la Guardia Civil para ser vigilantes, los guardias y los policías, tenían prioridad sobre cualquier persona para ser vigilantes, pero como seguridad privada dependía de la guardia civil, eran mas los guardias civiles que se salían, evidentemente se enteraban antes de los mejores puestos, muchos "piques" he conocido entre policías por ese motivo, en aquella epoca no tenias que pertenecer a una empresa de seguridad, podías pertenecer a la propia empresa que te contrataba, todos queríamos terminar como vigilantes de RENFE, IBERIA, CEPSA ... pero eso lo tenían copado los guardias civiles, así que entrabamos en las empresas de seguridad, las empresas de seguridad, para poder hacer la competencia a profesionales como eran los guardias civiles y policías, no escogían a cualquiera, yo con 1,83 era bajito, recuerdo en la delegación de la antigua ESABE en Valladolid, la antigua ESABE es la actual SECURITAS que la compró, para un anuncio en prensa de "selección para 10 vigilantes jurados" presentarse mas de 2.500 personas, no era un oficio cualquiera, fuimos los primeros en recibir cursos de extinción de incendios, primeros auxilios ... fuimos los primeros podríamos decir "delegados de riesgos laborales" en los lugares donde trabajábamos "no tapes con la chaqueta el extintor" "no pongas cajas delante" "no cierres la salida de emergencia" ... se de fabricas donde se nos contrataba porque sabíamos curar en primera instancia y he trabajado en fabricas donde teníamos furgonetas habilitadas como extinción de incendios y ambulancia, que nosotros conducíamos, de hecho se que SECURITAS continua vendiendo esto, recuerdo artículos en los que pueblos de Madrid pedían la salida de la policía nacional y solicitaban vigilantes jurados pagados por el ministerio del interior ...

Luego llego 1992, los años oscuros, los años del todo vale, de la permisividad, de no llegar a 50 empresas a llegar a las mas de 4000, los vigilantes del todo a cien, sin cursos puesto que la policía nacional no desarrollo la formación hasta por lo menos 1997, el cambio de la chapa, la perdida de la protección jurídica ... ahí caímos en picado, bueno afirmo que no caímos, se nos hizo caer por razones políticas, entonces aprovechando que había que hacernos caer algunos comenzaron a hacer su particular agosto y hasta ahora.

Somos carne de negocio fácil, barato y de poco riesgo.

Coincido en una cosa, el currículum, yo hay aspectos de mi currículum que curiosamente fueron los que me abrieron la puerta de este sector, como es mi formación militar, que ahora, con la nueva mentalidad de la progre sociedad me cuido mucho de contar, tampoco he estado federado nunca en ningún tipo de arte marcial y he practicado AIKIDO, ni cuento que tengo una licencia de tiro olímpico con pistola, de hecho en los ejercicios de tiro, en los puntuables, siempre envío unas balas a las siluetas de los compañeros mas flojos lo cual me vale algún que otro capón de los compañeros de la intervención de armas :lol: :lol: eso si me toca un revolver en condiciones, que como tenga que apuntar sobre la cabeza de la silueta de al lado, para dar en los pies a la mía, como en uno de los últimos tiros, pues ya tengo mis fallos :lol: :lol:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Vigilante, una Profesion digna.

Notapor Nitropp » Jue Ene 10, 2013 7:59 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
toxxo escribió:Pues yo, como soy un poquito mas mayor, que no viejo, mamones, os diré que he conocido muchas seguridades desde que un 5 de agosto de 1989 me puse el primer uniforme de seguridad, por aquella época, era un oficio muuuy envidiado, de hecho casi todos los puestos estaban cubiertos por guardias civiles, que se salían de la Guardia Civil para ser vigilantes, los guardias y los policías, tenían prioridad sobre cualquier persona para ser vigilantes, pero como seguridad privada dependía de la guardia civil, eran mas los guardias civiles que se salían, evidentemente se enteraban antes de los mejores puestos, muchos "piques" he conocido entre policías por ese motivo, en aquella epoca no tenias que pertenecer a una empresa de seguridad, podías pertenecer a la propia empresa que te contrataba, todos queríamos terminar como vigilantes de RENFE, IBERIA, CEPSA ... pero eso lo tenían copado los guardias civiles, así que entrabamos en las empresas de seguridad, las empresas de seguridad, para poder hacer la competencia a profesionales como eran los guardias civiles y policías, no escogían a cualquiera, yo con 1,83 era bajito, recuerdo en la delegación de la antigua ESABE en Valladolid, la antigua ESABE es la actual SECURITAS que la compró, para un anuncio en prensa de "selección para 10 vigilantes jurados" presentarse mas de 2.500 personas, no era un oficio cualquiera, fuimos los primeros en recibir cursos de extinción de incendios, primeros auxilios ... fuimos los primeros podríamos decir "delegados de riesgos laborales" en los lugares donde trabajábamos "no tapes con la chaqueta el extintor" "no pongas cajas delante" "no cierres la salida de emergencia" ... se de fabricas donde se nos contrataba porque sabíamos curar en primera instancia y he trabajado en fabricas donde teníamos furgonetas habilitadas como extinción de incendios y ambulancia, que nosotros conducíamos, de hecho se que SECURITAS continua vendiendo esto, recuerdo artículos en los que pueblos de Madrid pedían la salida de la policía nacional y solicitaban vigilantes jurados pagados por el ministerio del interior ...

Luego llego 1992, los años oscuros, los años del todo vale, de la permisividad, de no llegar a 50 empresas a llegar a las mas de 4000, los vigilantes del todo a cien, sin cursos puesto que la policía nacional no desarrollo la formación hasta por lo menos 1997, el cambio de la chapa, la perdida de la protección jurídica ... ahí caímos en picado, bueno afirmo que no caímos, se nos hizo caer por razones políticas, entonces aprovechando que había que hacernos caer algunos comenzaron a hacer su particular agosto y hasta ahora.

Somos carne de negocio fácil, barato y de poco riesgo.

Coincido en una cosa, el currículum, yo hay aspectos de mi currículum que curiosamente fueron los que me abrieron la puerta de este sector, como es mi formación militar, que ahora, con la nueva mentalidad de la progre sociedad me cuido mucho de contar, tampoco he estado federado nunca en ningún tipo de arte marcial y he practicado AIKIDO, ni cuento que tengo una licencia de tiro olímpico con pistola, de hecho en los ejercicios de tiro, en los puntuables, siempre envío unas balas a las siluetas de los compañeros mas flojos lo cual me vale algún que otro capón de los compañeros de la intervención de armas :lol: :lol: eso si me toca un revolver en condiciones, que como tenga que apuntar sobre la cabeza de la silueta de al lado, para dar en los pies a la mía, como en uno de los últimos tiros, pues ya tengo mis fallos :lol: :lol:


No sabes la envidia que me das compañero de haber vivido los tiempos buenos de la Seguridad Privada.

Enviado sin wifi en mi SIII
Imagen
Avatar de Usuario
Nitropp
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 564
Registrado: Jue Mar 18, 2010 8:06 am

Re: Vigilante, una Profesion digna.

Notapor eddiexw » Jue Ene 10, 2013 10:56 pm



foropolicia.es
ANUWAT escribió:En muchos casos nosotros mismos tenemos la culpa del desprestigio que soporta el sector.


+1 :silbando: :silbando:
Todos tenemos una mala imagen de nosotros mismos. Si vas por la calle y gritas "IMBECIL", ya veras cuantos se dan la vuelta.
Avatar de Usuario
eddiexw
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 456
Registrado: Sab Feb 21, 2009 3:11 pm
Ubicación: Alicante

Re: Vigilante, una Profesion digna.

Notapor Ares. » Dom Ene 13, 2013 8:38 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Pues si nitropp, envidia sana, cuando escucho hablar a veteranos de la seguridad se me cae la baba, aquellos maravillosos años de los Vigilantes Jurado.. Quien los pillara..!! Maldita ley corcuera del 92!!

Tengo un TOP three de las leyes mas catrastoficas.

En el numero 3.. Reforma laboral del 2012, los derechos adquiridos en 30 años de lucha a tomar viento de un plumazo.

Con el numero 2.. Supresión del Servicio militar obligatorio. 9 meses de disciplina, conpañerismo, jerarquia, deporte, respeto, y otros muchos valores que aprendian los jovenes ademas de una experiencia inolvidable.. A tomar viento de un plumazo.

Y con el numero 1.. llevandose la caca de oro a la peor reforma.. La Ley corcuera del 92. Llevandose todos los derechos de los Vigilantes Jurados, a tomar viento de un plumazo.

Cual sera la proxima??
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Vigilante, una Profesion digna.

Notapor kacuna » Mié Ene 16, 2013 3:06 pm


No es un ofico indigno, al contrario, es una forma muy respetable y digna de ganarse la vida. Lo que pasa es que el sueldo es precario, si nos pasearamos por ahí con BMWs como hacían esos albañiles sin estudios que tanto hablan de nosotros no dirian lo que dicen.

Un saludo.

PD. Toxxo, te mando un MP.
Avatar de Usuario
kacuna
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 435
Registrado: Mar Nov 23, 2010 6:56 pm

Re: Vigilante, una Profesion digna.

Notapor KUEN » Jue Ene 17, 2013 11:31 am


kacuna escribió:No es un ofico indigno, al contrario, es una forma muy respetable y digna de ganarse la vida. Lo que pasa es que el sueldo es precario, si nos pasearamos por ahí con BMWs como hacían esos albañiles sin estudios que tanto hablan de nosotros no dirian lo que dicen.

Un saludo.


+10
Imagen
KUEN
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 200
Registrado: Vie Feb 27, 2009 2:20 pm

Re: Vigilante, una Profesion digna.

Notapor toxxo » Jue Ene 17, 2013 11:46 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
kacuna escribió:No es un ofico indigno, al contrario, es una forma muy respetable y digna de ganarse la vida. Lo que pasa es que el sueldo es precario, si nos pasearamos por ahí con BMWs como hacían esos albañiles sin estudios que tanto hablan de nosotros no dirian lo que dicen.

Un saludo.

PD. Toxxo, te mando un MP.


A mi me ha permitido pagar tres coches, bueno el tercero lo empece a pagar hace poco, y voy por la segunda vivienda, la primera la pague en 15 años y la actual estoy en ello, reconozco que no son los sueldos que teníamos hace 20 años, pero ahora sin hacer horas, hace 20 años hice muchas, pero porque podías llegar a triplicar un sueldo normal, me deja vivir bien, no tengo un BMW, pero con el Octavia que me he comprado de regalo de navidad me vale, tampoco necesito mucho mas.

Reconozco que cuando ganaba mucho, pague un coche nuevo en dos años, me compre un piso y con veintipocos que tenia, vivía a todo trapo, pero también invertí, no todo fue juerga, de hecho recuerdo que como empleado de una caja de ahorros los intereses del coche fueron un 16%, los personales andaban sobre el 20% y el piso lo compre con un préstamo de la Junta a un 11,5% y solo te daban el 70% del valor de compra, el otro 30% lo tenia ahorrado, todo lo hice en dos años, llegue a pasar muchas veces de 200.000 en sueldo y nunca bajaba de 160.000, en el año 90 un sueldo normal eran unas 85.000, un Policía Nacional/Guardia Civil, andaba por las 100.000 , por eso se salían y se metían vigilantes ...
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Anterior

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron