Una preguntilla

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Una preguntilla

Notapor bcn » Dom Mar 18, 2007 7:08 am


Hola tengo una duda,

me quiero apuntar a las oposiciones de Mossos d'escuadra

pero mis preguntas son

¿si tengo certificado escolar como que e ido a la eso "y no tengo graduado escolar" me sirve?

¿todas las pruebas fisicas "como lo de la barra son dificiles"? por que me veo colgao como un mono hay en una barra, y toda la gente mirando, seguro que me pongo nervioso y me caigo de cabeza jajaja

¿si no me graduo en la academia, me puedo oposicionar otra vez para intentarlo de nuevo?


solo eso :) gracias y saludos. :D
bcn
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 29
Registrado: Dom Mar 18, 2007 5:47 am

Re: Una preguntilla

Notapor Frankcme » Dom Mar 18, 2007 11:52 am


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
bcn escribió:Hola tengo una duda,

me quiero apuntar a las oposiciones de Mossos d'escuadra

pero mis preguntas son

¿si tengo certificado escolar como que e ido a la eso "y no tengo graduado escolar" me sirve?

¿todas las pruebas fisicas "como lo de la barra son dificiles"? por que me veo colgao como un mono hay en una barra, y toda la gente mirando, seguro que me pongo nervioso y me caigo de cabeza jajaja

¿si no me graduo en la academia, me puedo oposicionar otra vez para intentarlo de nuevo?


solo eso :) gracias y saludos. :D


Vamos por partes.
Los requisitos para acceder a la oposición son tener el "graduado escolar" o el título de la ESO, como mínimo, no vale con tener un certificado que diga que has ido al colegio, si aprovaste la EGB o la ESO ya te vale. Despues deberas tener el nivel B de catalán.
Sobre las pruebas físicas, dificiles no son, pero todo dependerá de tu estado de forma física.
Y el graduarte el la academia como tu dices, siempre podrás volver a intentar opositar (no oposicionar) otra vez, pero otra cosa es que te cojan...lo que si podrias hacer es presentarte si suspendieras a un PL, pero la verdad, no pienses en que pasa si me suspenden, si quieres entrar, entra y ya, pregunta en alguna academia las bases y todo eso, allí te orientaran mejor, sino mira estas webs.

www.mossos.net
www.gencat.cat
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Notapor bcn » Dom Mar 18, 2007 7:46 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Yo e ido a la eso, pero no tengo el graduado ya que no la acabe,
pero e oido que muchos mossos dicen que no hace falta el graduado,
lo que are para las pruebas fisicas sera un año antes de apuntarme a la academia, sera ir al gimnasio para ponerme en forma.

si hace falta el graduado siempre estoy a tiempo de sacarmelo :D
yo soy catalan y se leer y escribir en catalan,
yo intentare ponerme en forma antes de apuntarme a la academia,
por que ahora supongo que sera de fumar, pero me pongo a correr y a los 5 minutos ya estoy desofocao como si tuviera asma, siempre estoy a tiempo a dejar de Fumar, mejor dejarlo para que chupar un palo de cancer?

Bueno espero sus respuestas saludos.
bcn
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 29
Registrado: Dom Mar 18, 2007 5:47 am

Notapor Gateu » Dom Mar 18, 2007 7:54 pm


Sudadera Cnp Geo

Alta calidad
militariapiel.es
es indispensable el titulo de graduado y el problema no es q sepas o no leer y escribir en catalan, si tienes el nivel B de catalan no tienes q hacer el examen de la opo, pero sino lo tienes tendras q hacerlo y dicen q es bastante dificil, para empezar sacate la Eso es el primer paso
Avatar de Usuario
Gateu
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 27
Registrado: Vie Mar 16, 2007 8:38 pm

Notapor bcn » Dom Mar 18, 2007 8:16 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
a mis hermanos le dijeron unos mossos
apuntate a mosso que es facil y no necesitas la eso,

yo tenco un certificado como que e ido a la eso pero no tengo el graduado,
asique cuando tenga tiempo a una .... escuela de adultos :evil:

solo espero que pase las pruebas y me cojan, sino vaya gasto de dinero, me suicido jajaja es broma.

saludos
bcn
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 29
Registrado: Dom Mar 18, 2007 5:47 am

Notapor bcn » Dom Mar 18, 2007 9:49 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
porcierto es obligatorio sacarse el carnet de conducir A y B?
Por que prefiero ir de copiloto que ir conduciendo, un coche patrulla en mis manos = estampado con la primera farola jajaja, es broma,
pero es obligatorio el carnet A y B?


Saludos.
bcn
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 29
Registrado: Dom Mar 18, 2007 5:47 am

Re: Una preguntilla

Notapor rodamon » Dom Mar 18, 2007 9:55 pm



foropolicia.es
bcn escribió:Hola tengo una duda,

¿todas las pruebas fisicas "como lo de la barra son dificiles"? por que me veo colgao como un mono hay en una barra, y toda la gente mirando, seguro que me pongo nervioso y me caigo de cabeza jajaja

¿si no me graduo en la academia, me puedo oposicionar otra vez para intentarlo de nuevo?


solo eso :) gracias y saludos. :D
bcn escribió:Por que prefiero ir de copiloto que ir conduciendo, un coche patrulla en mis manos = estampado con la primera farola jajaja, es broma,


Si te pones nervioso colgao en la barra y no quieres conducir, estas seguro que eliges la profesión adecuada??

Sin acritud, pero si quieres estar sentado y que no te mire la gente, quizas de administrativo, también son funcionarios

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
rodamon
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2203
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:33 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor bcn » Dom Mar 18, 2007 10:37 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
nose, pero es que lo de la barra me da un poco de cosa, solo es un intento, y si bajas la barbilla o tocas la cagas,
y lo del coche me refiero si hace falta el carnet b y a, osea si son obligatorios?
es que como no los tengo pues me refiero a que tengo un poco de miedo por ejemplo una emergencia, y si me toca a mi llevar el coche con trafico, y deprisa pues un poquito jodido deve ser no?
bcn
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 29
Registrado: Dom Mar 18, 2007 5:47 am

Notapor Gateu » Dom Mar 18, 2007 11:14 pm


pues ya tienes otra cosa más que hacer, sacarte el carnet d coche. pq tb es obligatorio, solo es obligatorio el de coche nada más
y te guste o no tendrás q conducir pq lo q es yo no m paso 8 horas conduciendo y 12 menos, siempre hacemos relevos
Avatar de Usuario
Gateu
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 27
Registrado: Vie Mar 16, 2007 8:38 pm

Notapor bcn » Dom Mar 18, 2007 11:51 pm


lo que are, cuando tenga los 18 cumplidos que ya me queda poco, sera sacarme el carnet de coche, y despues apuntarme a una escuela de esas de adultos para sacarme el graduado de la eso, ya que solo tengo un certificado de esos que no me sirve, y una vez me saque el graduado pues nada me apunto a las oposiciones,

lo que a mi lo que mas me putearia seria que fallara algo, y tener que empezar de nuevo los 9 messes, dicen que a la 3 va la vencida, probare 3 veeces si no apruebo en ninguna, pues me dare por vencido, y me metere aunque sea a trabajar de segurata, es ley de vida, pero si puedo trabajar de policia, que desde los 8 años queria ser policia y es mi deseo pues bien, y si no pues a joderme y morire con un sueño sin cumplir

bueno pero no digo nada quien save igual me apunto y apruebo al 1º intento o 2º intento,

porcierto para la academia de mollet, te tienes que quedar a dormir hay?
o te puedes ir a casa y ir por la mañana?

Saludos.
bcn
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 29
Registrado: Dom Mar 18, 2007 5:47 am

Notapor Gateu » Lun Mar 19, 2007 12:12 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Esto no es el ejercito, es una escuela, vas, haces las clases y t vuelves a casa y al dia siguiente pues otra vez, tb haces vacaciones similares a la d los cursos escolares.

Aun eres joven por eso no pierdas la esperanza, se de gente q entro a la 5ª.
Primero consigue todos los requisitos y tomatelo con calma.
Avatar de Usuario
Gateu
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 27
Registrado: Vie Mar 16, 2007 8:38 pm

Notapor bcn » Lun Mar 19, 2007 1:23 am



Increibles precios
materialpolicial.com
Gateu escribió:Esto no es el ejercito, es una escuela, vas, haces las clases y t vuelves a casa y al dia siguiente pues otra vez, tb haces vacaciones similares a la d los cursos escolares.

Aun eres joven por eso no pierdas la esperanza, se de gente q entro a la 5ª.
Primero consigue todos los requisitos y tomatelo con calma.


Una pregunta, una vez que apruebas todo, que te dicen osea, te dejan elejir destino? es que si es asi elijiria hospitalet de llobregat que es de donde soy,
o te lo asignan donde quieren?

Como bien dije antes intentare sacarme la eso cuando cumpla los 18 en una escuela de adultos, y ya esta, esque fui un gili... deje el colegio, y pasa lo que pasa, pero prefiero pagar y seguro que me lo saco antes :) despues ya pues el carnet de conducir, y despues a la academia :oops:
Saludos
bcn
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 29
Registrado: Dom Mar 18, 2007 5:47 am

Notapor El intocable » Lun Mar 19, 2007 1:31 am



intervencionpolicial.com
bcn escribió:lo que are, cuando tenga los 18 cumplidos que ya me queda poco, sera sacarme el carnet de coche, y despues apuntarme a una escuela de esas de adultos para sacarme el graduado de la eso, ya que solo tengo un certificado de esos que no me sirve, y una vez me saque el graduado pues nada me apunto a las oposiciones,

lo que a mi lo que mas me putearia seria que fallara algo, y tener que empezar de nuevo los 9 messes, dicen que a la 3 va la vencida, probare 3 veeces si no apruebo en ninguna, pues me dare por vencido, y me metere aunque sea a trabajar de segurata, es ley de vida, pero si puedo trabajar de policia, que desde los 8 años queria ser policia y es mi deseo pues bien, y si no pues a joderme y morire con un sueño sin cumplir

bueno pero no digo nada quien save igual me apunto y apruebo al 1º intento o 2º intento,

porcierto para la academia de mollet, te tienes que quedar a dormir hay?
o te puedes ir a casa y ir por la mañana?

Saludos.


Hola, veo que para querer ser policía desde los 8 años, no lo tienes muy seguro, también te aconsejo que no has de despreciar el trabajo de Vigilante de Seguridad, son tan profesionales como las FFCCSS, pero cada uno en su respectivo ámbito (luego hay casos concretos, personas concretas en lugares concretos, que son la excepción del cuerpo, pero en todos los sitios es así).

Si quieres ser policía, y aún no tienes ni 18 años, que pienses que no lo vas a conseguir, sinceramente, lo veo mal, deberías estar con muchas ganas de comenzar, que a más de uno creo que le gustaría tener tu oportunidad de poder opositar, ya que estás dentro de la edad (cuando cumplas los 18 ).
En cuanto al graduado, si te sacas la ESO, automáticamente obtienes el nivel B de catalán, ahora , no sé si haciéndolo en una escuela de adultos también te lo dan, al menos yendo a clases ordinarias, sí.

Los carnets, ya deberías estar preparándolos, y el miedo a conducir..... qué quieres que te diga, eso cada uno es cómo es, pero tranquilo que no te hacen ningún examen de aptitud de conducción.

Bueno, espero que te sirva de algo, y "dale caña" que tienes mucho tiempo por delante :wink:

UN SALUDO
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

Notapor bcn » Lun Mar 19, 2007 1:46 am


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
no es que tenga un miedo, pero si me saco el carnet de conducir seria la primera vez que toco un coche, pero eso al dia siguiente ya saves llevarlo jaja,
deje el colegio a los 16 pero como repeti me quede atrasado y por eso lo deje, y ahora me apuntare a la escuela, y si no me dan el nivel B de catalan pues que me hagan hay las pruebas de catalan aunque sean jodidas, se perfectamente como va el catalan,
y lo de sacarme lo de la eso y el carnet en cuanto cumpla los 18 :)
me voy a meter caña yo siempre queria ser de la DGP,
pero como ya no estan en barcelona, y la escuela esta en el quinto pino, pues me meto a mosso, que tampoco son mal equipo, y ademas si consigo aprobar y que me pongan a trabajar en hospitalet al lado de mi casa, pues seria la bomba,
pero sino pues me jodo como todos, y a comprarme un piso donde me trasladen.

Una pregunta: "las pruebas de correr son dificiles?"
Esque como no corro casi nunca, aveces corro 5 min y parece que tenga asma jaja,
lo que are sera como dije unos messes antes de las fisicas me apuntare a un gimnasio y como loco a pesas y cinta. :)

bueno de aqui asta que tenga los 18, me queda tiempo, asique de momento a esperar, y me tendre que meter en un curro guarro de estos para sacar dinero, para la escuela esa de adultos para la eso, y para el carnet de conducir "porcierto ahora esta mas jodido con lo de los puntos jaja".

otra pregunta la licencia para llevar el arma te la dan en la academia tambien no?

paro de escribir que esto parece la biblia, te pones 5 min y haces la mitad de la biblia escribiendo a esta velocidad, ajaja bueno espero tus respuestas :)

S A L U D O S
bcn
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 29
Registrado: Dom Mar 18, 2007 5:47 am

Notapor El intocable » Lun Mar 19, 2007 12:24 pm


Vamos a ver, iremos por partes.

Lo del coche, es como todo, con práctica todo se aprende, y mejor que no hayas tocado un coche aún, así te resultará más fácil adaptarte al estilo de conducción que exigen en el examen.

Si en la escuela de adultos no te dan el nivel B, te aconsejo que hagas el examen por la consellería (Direcció General de Política i Llinguística) y así ya tendrás el nivel en propiedad, porque si haces el examen de la oposición, únicamente es a efectos de pasar la oposición, pero no tendrás el título oficial.( A no ser que lo tengan establecido de otro modo). No es muy difícil, yo me presenté al examen sin estudiar, y lo único que me costó algo, fue la expresión oral, puesto que soy castellano parlante.

Si lo que quieres en ser policía en general, y no tienes preferencias, tanto en un cuerpo como en el otro (CNP o CME )encontrarás lo que buscas, ambos cuerpos son muy competentes.

Respecto a lo de las pruebas físicas, es aconsejable tener constancia con el entrenamiento, y el cuerpo se habitúa a ello, con el consiguiente resultado de que las pruebas físicas no pueden constituir un problema, a excepción de las circunstancias meteorológicas y/o personales el día del examen. Te aconsejo, que dejes la preparación de la pruebas físicas para pocos meses antes de la oposición, te puede "pillar el toro".

Me remito a mi anterior mensaje, aún eres joven y tienes mucho tiempo por delante, creo que puedes preparar la oposición muy bien.

Espero haberte ayudado, UN SALUDO
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

Siguiente

Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados