Un guardia civil ha sido asesinado a tiros y otro herido

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor Temístocles » Dom Dic 02, 2007 12:10 am


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
La guardia civil, el objetivo preferente de ETA con 200 víctimas

La organización ETA, sospechosa de haber matado este sábado a un guardia civil en Francia, suma a su lista de víctimas casi 200 agentes de este cuerpo, el más castigado en sus 39 años de lucha armada por la independencia del País Vasco.

La Guardia Civil ha pagado con creces el tributo más caro en la lucha contra ETA desde el comienzo de sus atentados en 1968, que han causado en España 819 muertos, según los datos oficiales del ministerio del Interior.

De éstos, 478, más de la mitad de las víctimas, pertenecían al Ejército o a los cuerpos de seguridad del Estado: 198 guardias civiles, 145 policías nacionales, 97 miembros de las fuerzas armadas, 48 policías locales y regionales.

El joven Raúl Centeno, de 24 años, muerto en Capbreton (suroeste) se convirtió este sábado en la primera víctima de la Benemérita que cae en Francia a manos presuntamente de ETA.

En abril de 1976, dos inspectores de policía fueron asesinados en Hendaya (suroeste), adonde habían acudido para ver una película.

Fundada en 1844, la Guardia Civil cuenta con unos 72.000 efectivos y tiene un estatuto de carácter militar aunque suavizado por una reciente ley.

ETA no había matado desde el año 2004 hasta que el 30 de diciembre de 2006 murieron dos ecuatorianos en un atentado en el aeropuerto de Madrid, que hizo saltar por los aires el alto el fuego que había decretado seis meses antes.

01 de Diciembre de 2007, 02:29pm ET
MADRID, 1 Dic 2007 (AFP) -


Fuente
Temístocles
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 143
Registrado: Vie Oct 26, 2007 8:48 pm

Notapor dany84 » Dom Dic 02, 2007 12:22 am


Gorras Americanas

militariapiel.es
me uno al pesame de todos los compañeros...

hoy todabia, he tenido q ver como la madre de un gran amigo y compañero, lloraba desconsolada, pensando que su hijo cualquier dia puede correr su misma suerte...

Gracias a dios, mis padres lo llevan mejor...

Lo peor para ellos ha debibo ser el ver como te estan tiroteando, y no tienes tu arma al lado, para volarles la cabeza a esos dos HP!!!!

Hoy mas que nunca, oido y rencor son nuestros sentimientos, Ojala algun dia otro compañero pueda vengar su muerte, visto q los politicos no hacen lo q deberian hacer, y somos nosotros los que pagamos el precio de su incompetencia...
dany84
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 155
Registrado: Sab Jul 15, 2006 9:29 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Mahonei » Dom Dic 02, 2007 12:22 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Lo siento por los compañeros.
Mis respetos para sus familias, amigos y compañeros más directos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor TitöDre » Dom Dic 02, 2007 1:06 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Solo puedo decir que tengo ganas de llorar. Este país es una .... mierda y nosotros unos pringaos.
Avatar de Usuario
TitöDre
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1649
Registrado: Jue Ago 09, 2007 8:20 pm
Ubicación: El culo del mundo

Notapor Truman » Dom Dic 02, 2007 1:21 am



foropolicia.es
Mis condolencias a la familia, amigos y compañeros del Guardia Civil asesinado por los criminales etarras. A él, al compañero Raúl Centeno Pallón, todo mí reconocimiento, respeto y gratitud. Que su sacrificio no caiga en el olvido, que con su muerte sus asesinos solo hayan conseguido avanzar hacia su oscuro e inevitable final entre rejas, donde deseo que acaben sus dias, solos y olvidados, y que un día alguien devuelva a instituciones penitenciarias la notificación de su fallecimiento en prisión con la casilla de "rehusado" marcada en el sobre.

Al compañero Guardia Civil Fernando Trapero, todos mis animos, que luche, que luche por su vida, que luche para que esos hijos de putaa no se la roben, me consta que es un valiente que está en ello y que a los cobardes asesinos del tiro en la nuca les está dando una enorme lección de la hombría y valor que carecen. ¡¡¡ANIMO COMPAÑERO!!!

:lazonegro: :etano: :etano: :etano: :lazonegro:
Avatar de Usuario
Truman
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3632
Registrado: Jue Abr 12, 2007 12:02 am

Notapor MartinRiggs » Dom Dic 02, 2007 2:11 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
DEP Raul


A Fernando, que se mejore, aunque no soy optimista......

Un saludo
Avatar de Usuario
MartinRiggs
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 453
Registrado: Lun Jul 23, 2007 5:25 pm
Ubicación: España

Notapor Fan-Hunter » Dom Dic 02, 2007 3:38 am


:etano: :protesta: :etano: :protesta: :etano: :lazonegro: :lazonegro:

DEP
Avatar de Usuario
Fan-Hunter
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Nov 02, 2007 6:05 pm

Notapor chema M. » Dom Dic 02, 2007 7:21 am


No soy funcionario de ninguna fuerza de seguridad del estado. Soy un ciudadadano normal y corriente. Una persona que agradece la labor de todos vosotros, de aquellos que como Raul y Fernando se juegan la vida a diario por nosotros.

Acabo de encontrar este foro de casualidad, y no he encontrado mejor lugar para dar el pesame a la familia, amigos y compañeros del guardia caido.

Un saludo a todos y gracias por vuestra labor
chema M.
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:12 am

Mi más sentido pésame

Notapor Falco » Dom Dic 02, 2007 11:00 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Mis más sinceras condolencias para la familia y compañeros del chaval fallecido (tenía la misma edad que mi hijo) y el deseo de la pronta recuperación del compi herido. Los HP de siempre no ganarán nada más que la carcel o la t.... por mucho dolor que causen. Ánimo en la lucha antiterrorista hasta que no quede uno. CQC (Siempre los terroristas antes que nosotros)
Avatar de Usuario
Falco
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 393
Registrado: Mar Ene 23, 2007 1:08 am

Notapor Temístocles » Dom Dic 02, 2007 11:02 am


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
El guardia civil herido por ETA sigue crítico sin signos de actividad cerebral

Esperemos que tenga una satifsfactoria y pronta recuperación.
Temístocles
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 143
Registrado: Vie Oct 26, 2007 8:48 pm

Notapor Temístocles » Dom Dic 02, 2007 12:59 pm



intervencionpolicial.com
Más de 200 guardias civiles reciben al compañero asesinado por ETA en Francia

Imagen

:lazonegro:

PD: GreenCop, espero que no te moleste el copiar tu avatar, así como utilizarlo en mi perfil.
Temístocles
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 143
Registrado: Vie Oct 26, 2007 8:48 pm

Notapor bluecop » Dom Dic 02, 2007 1:33 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
ETA cruza otra línea roja y León llora el asesinato de otro de sus hijos

RAUL ERA LEONÉS!!!!!

CARLOS DE LA FUENTE

LEÓN.— Desafía a la vez a Zapatero y Sarkozy al asesinar por primera vez a un guardia civil en suelo francés y dejar moribundo a otro cuando realizaban tareas de vigilancia en Las Landas. El ministro Rubalcaba describe el encuentro como «fortuito» y, a pesar de que los agentes iban desarmados, sostiene que «ha habido una discusión y ha acabado con un tiroteo». «Que el peso de la Ley caiga sobre los asesinos de un chaval que era tan querido», reclaman abatidos los vecinos de Grulleros, el pueblo de la familia del guardia asesinado. La muerte del joven Guarida Civil Raúl Centeno Bayón, de 24 años de edad, ha destrozado a toda su familia. Aunque nació en Madrid, el padre del fallecido y gran parte de sus familiares eran naturales de la localidad leonesa de Grulleros. En este pueblo próximo a la ciudad de León, a primera hora de la tarde, los vecinos se enteraron de la trágica noticia y lamentaron la pérdida de Raúl Centeno.
Grulleros es un pueblo de menos de 500 habitantes, y todos los vecinos ayer comentaban por las calles su pesar y dolor que compartían con indignación con los familiares de la víctima, que acudieron a Madrid en avión. En el ambiente se palpaba un gran pesar por el primer atentado de ETA tras la ruptura de la última tregua.

El joven guardia civil fallecido solía ir a esta localidad los veranos. «La última vez que vino aquí sería hace menos de un mes», comentaba una vecina tras conocer la noticia. Además, tiene un grato recuerdo de Raúl Centeno, pues «toda su familia y él eran muy queridos por el pueblo, por su buena conducta y trato afable», manifestó. También vinieron a la mente de los lugareños la infancia del miembro de la Benemérita. «Cuando era crío era un chaval muy tratable, como los demás, le gustaba jugar y divertirse», dijo una vecina.

Raúl Centeno Pallón provenía de una familia que ha estado ligada a la Guardia Civil. «Muchos de su familiares eran del cuerpo y por eso decidió que su carrera sería en la Benemérita», afirmaron los vecinos. En este tema, la familia del fallecido era respetable por todos los del pueblo, «como todos no conocemos, nos ha dado mucha pena que ocurra esto, es una lástima», declaró un vecino.

Todos se sienten muy mal por la terrible pérdida de un chico que venía de vacaciones para estar con su familia y con sus amigos. En todos los rincones de Grulleros había un gran malestar. «Cuando cojan a los que han hecho esta barbaridad, que les den su merecido, todo el peso de la ley», afirmaban.

Uno de los amigos de Raúl Centeno manifestó que le conocía desde muy pequeño y que lo que le «han hecho no tiene nombre». «Recuerdo que jugábamos al fútbol y que en muchas ocasiones íbamos de fiesta». También mencionó que Raúl le comentaba sus intenciones de trabajar en la Benemérita. «Muchas veces me aseguraba que quería estar en la Guardia Civil». El amigo recuerda cómo le manifestó su ingreso en la academia, y cómo varias veces le decía muchas cosas del cuerpo de la Benemérita. «Dejó de venir cuando trabajaba», explicó el amigo cuando Raúl Centeno se dedicó a la Guardia Civil.
bluecop
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2688
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:28 pm
Ubicación: Algún lugar de España

Notapor ReX » Dom Dic 02, 2007 1:53 pm


Que Descanses en Paz compañero y mis mas sentido pésame a todos lo familiares afectados....

Esperemos que pronto se pueda coger a esos ****nes.....
Avatar de Usuario
ReX
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 41
Registrado: Jue Feb 15, 2007 1:18 am

Notapor GUCI » Dom Dic 02, 2007 2:11 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Imagen

Imagen

Mi abrazo para los familiares y amigos de Trapero, no se que más podemos decir, lo siento y su entrega no se olvidará..
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Notapor Viva » Dom Dic 02, 2007 2:21 pm


Un abrazo a los familiares de los compañeros caídos en esos momentos tan terribles que deben de pasar, de mi parte y seguro de todos los que conmigo han abrazado este año la Benemérita y que junto a mí estudian para salir a la calle y tratar de frenar a esos asesinos.

Un saludo y esperemos que Fernando se recupere...

Viva :( :(
Bene Mérita Cunae.
Solamente cuando se pierde todo se es libre de actuar.
Avatar de Usuario
Viva
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 536
Registrado: Sab Ene 13, 2007 12:15 am
Ubicación: No lo tengo claro...

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados