Un detenido y dos contusionados en la huelga de Aserpinto

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Un detenido y dos contusionados en la huelga de Aserpinto

Notapor GUCI » Jue Dic 12, 2013 2:07 pm



foropolicia.es
Los incidentes acaecidos sobre las 23.30 horas de la pasada noche con motivo de la huelga general en la empresa municipal de Servicios (Aserpinto) se han saldado con dos mujeres contusionadas que fueron trasladadas a centros de salud mientras que Guardia Civil ha detenido a un trabajador que participó en altercados por la mañana, según han confirmado fuentes del Comité de Empresa y del Ayuntamiento pinteño.

Los altercados tuvieron lugar en la nave de la empresa Aserpinto cuando las Unidades de Seguridad Ciudadana de Guardia Civil actuaron para "garantizar el cumplimiento de los servicios mínimos".
Según fuentes policiales, los agentesencontraron "bastante resistencia" en este enclave y no pudieron "despejar la zona". En ese momento, formaron una barrera y procedieron a empujar a los trabajadores que se habían congregado frente a la puerta. Esta actuación, según las mismas fuentes, se saldó sin "agresiones" y con "el mínimo uso de la fuerza para garantizar el cumplimiento de los servicios mínimos", aunque se produjeron algunas "caídas fortuitas".
Para el Comité de Empresa de Aserpinto, en cambio, se produjo una "carga policial injustificada" cuando los trabajadores "obstaculizaban la salida de un camión de RSU". "Han cargado incluso contra la policía municipal que los arropaba y dos mujeres trabajadoras han sido trasladadas en ambulancia con lesiones", han señalado estas fuentes.
Por otro lado, fuentes municipales han confirmado que en la tarde del martes la Guardia Civil procedió a la detención de un trabajador de la empresa que durante la mañana se había visto implicado en incidentes. El trabajador fue detenido por "desobediencia grave a la autoridad y desórdenes públicos".
Entretanto, la noche se ha saldado con varios incidentes en el municipio. De hecho, han aparecido quemados tres vehículos en polígonos industriales, así como cuatro contenedores de basura.
http://www.madridiario.es/municipio/pin ... esa/406830
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: Un detenido y dos contusionados en la huelga de Aserpint

Notapor gifa » Jue Dic 12, 2013 9:36 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
lo que no me puedo explicar, es porque tienen ver venir en apoyo los lobos desde tres cantos,teniendo el grs1 a 5 minutos de pinto,cosas que no se pueden explicar y cosas que te enervan,en fin,felicitaciones a los compis por las intervenciones y tambien a mis coleguillas de la local de pinto,que son muy profesionales y unos maquinas
Avatar de Usuario
gifa
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 501
Registrado: Vie Sep 16, 2011 1:24 am

Re: Un detenido y dos contusionados en la huelga de Aserpint

Notapor GUCI » Vie Dic 13, 2013 4:40 am


Los últimos acontecimientos de la huelga de la Empresa Municipal de Servicios de Pinto concluyen con dos empleadas lesionadas y trasladadas a centros de salud y un trabajador detenido por la Guardia Civil

La situación se desencadenó tras la obstaculización de la salida de un camión de RSU por parte de los trabajadores, que reclamaban que “se respetaran los servicios mínimos” declaraba esta mañana a Portal del Sur Miguel Ángel Olmos, secretario del Comité de Empresa de Aserpinto. Los antidisturbios se presentaron en la nave y  “comenzaron a dar palos sin mediar palabra. Tiraron al suelo incluso a un policía local”, comenta.



“La situación es mucho más grave de lo que parece” explica el secretario. “Han sido robados 15.000 litros de Gasoil y tan sólo ha sido despedido el Francisco Martínez. Debe producirse despidos de personas con más responsabilidad, como Alberto Cordena, encargado de Recursos Humanos.”


Miguel Ángel, ha manifestado su repulsa y la de UGT por los actos vandálicos, ya que “sólo con la huelga hacen mucho daño”. Continúan 24 horas apostados en la puerta de Aserpinto informando a los vecinos de de sus reivindicaciones y no cesarán hasta que se produzca la paralización inmediata de la privatización así como una investigación en profundidad del caso del Gasoil.


El apoyo de los vecinos ha aumentado considerablemente desde ayer, habiendo incrementado la “caja de resistencia”, que hoy suma 2595 euros y ayer disponía de 495. Olmos ha expresado su alegría señalando que “la caja nos hace más fuertes. Somos obreros y vivimos al día”.


Roberto Gallego, más conocido como Rana Man, fue detenido en la mañana de ayer por la Guardia Civil, que se presentó en su domicilio. Ha puntualizado que no hubo ningún tipo de forcejeo y que “le trataron muy bien”. Asegura que fue una “acción psicológica para infundir el miedo a otros trabajadores”.  Ha expresado que los acontecimientos de anoche “fueron desorbitados” y que “a la Guardia Civil la ponen entre la espada y la pared, porque son vecinos de Pinto. Por eso se presentó la Guardia Antidisturbios.”


Las redes sociales se están volcando con los trabajadores de la Empresa Municipal.


PortaldelSur.es está a la espera de ampliar la información con declaraciones del Ayuntamiento de Pinto.
http://portaldelsur.es/not/18670/reperc ... ercer_dia/
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: Un detenido y dos contusionados en la huelga de Aserpint

Notapor GUCI » Vie Dic 13, 2013 4:41 am


Estos periodistas.. :roll:
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: Un detenido y dos contusionados en la huelga de Aserpint

Notapor C.V.B » Sab Dic 14, 2013 4:13 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
30 guardias civiles trabajan al díacon motivo de la huelga de Aserpinto

Un total de 30 guardias civiles, apoyados por antidisturbios cuando sean requeridos, trabajan para evitar incidentes y altercados de orden público durante la huelga de limpieza indefinida de Pinto.

El martes, en la segunda jornada de paros, un trabajador fue insultado y agredido junto a la nave de la empresa por un grupo de personas. Acabó siendo trasladado en ambulancia a un centro de salud por pérdida de respiración. También una mujer fue agredida ese día por piquetes informativos, según informó la dirección de la empresa municipal de servicios Aserpinto.

El día acabó con un tres identificados y un detenido por los sucesos de la mañana por desobediencia grave a la autoridad y desórdenes públicos. Además, el miércoles la Guardia Civil detuvo a una persona que participó en altercados de por la mañana en una nave de la empresa, unos incidentes donde el comité de empresa de Aserpinto ha denunciado que hubo una carga policial.

Ya por la noche, hasta el lugar llegaron hasta Pinto un total de 36 efectivos de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) procedentes del Grupo I de Valdemoro, los conocidos como «antidisturbios» de la Benemérita. Su trabajo consistió en escoltar y ayudar a salir a los camiones de basura de los servicios mínimos formando un pasillo, al tiempo que han aclarado que no se han producido cargas policiales en estos días de huelga.

La Guardia Civil está instruyendo diligencias por la agresión a un suboficial de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Madrid ese día. Aún no se ha localizado al autor.
http://www.abc.es/madrid/20131214/abci- ... 32139.html
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: Un detenido y dos contusionados en la huelga de Aserpint

Notapor ALETI1903 » Lun Dic 16, 2013 6:29 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Solo decir que el tem esta muy calentito, y hasta aqui puedo leer. :armas: :armas:
A ESPAÑA A SERVIR HASTA MORIR.
Avatar de Usuario
ALETI1903
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1126
Registrado: Dom Mar 16, 2008 2:19 am


Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados