Un análisis sobre los incidentes radikales PSG

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Vasca.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Un análisis sobre los incidentes radikales PSG

Notapor Mutilgorria » Sab Oct 01, 2011 8:36 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Un análisis sobre lo acontecido en el partido Athletic-PSG.

Sinceramente, no se puede permitir que esto suceda, no se puede permitir que haya un grupo de HP descontrolado atizando a todo ciudadano.

Creo que los responsables de organizar los dispositivos deberían hacer un análisis profundo para poder aprender de los errores.

Y esto va tanto para el responsable de hacerlo dentro de la ertzaintza, así como de los encargados de seguridad de San MAmes.

No es admitible, que sabiendo que se trata de un grupo violento, el cual ya a protagonizado el Kaos fuera del campo, entre al partido como tal cual.

Lo que hay que hacer, es de vuelta para sus putas casas.

Un abrazo y mi apoyo para la recuperación tanto de los compañeros heridos, así como de los ciudadanos afectados.


No caben más tontos
Ya no caben más tontos en el mundo del fútbol. Lo sucedido el jueves en Bilbao con algunos de los hinchas del PSG, así lo demuestra

30.09.11 - 19:09 - JON URIARTE | BILBAO



La Ertzaintza vigila a algunos de los aficionados del PSG en Bilbao. /Telepress
Ya no caben más tontos en el mundo del fútbol. Lo sucedido el jueves en Bilbao, así lo demuestra. Para empezar, la actitud de las autoridades. No se entiende que un partido sea declarado de alto riesgo y asistamos después a situaciones surrealistas. ¿Si se trataba de un grupo concreto, conocido y que tiene vetada su entrada en su propio campo, cómo es que no se les puso a un policía encima del cogote? ¿Es necesario que la líen para actuar? Recordemos que no se trató de una tangana entre aficiones. Bajaron por Doctor Areilza y en la 'Casa del Café & Té', por ejemplo, lanzaron una bengala contra el escaparate. Sería por aquello de que las señoras que tomaban el cafecito eran ultras camufladas. Que el café cargado altera. Igual que las cañitas y el bocata de los aficionados del Athletic que ocupaban las sillas del 'Mugi'. Tenemos más policías que trajes los madelman y unos quinquis pueden pasearse por Bilbao como una banda callejera en una película de serie B. No sería descabellado pedir duras penas para los implicados y exigir que ellos, o su familia, paguen los desperfectos. ¿No se hizo con la kale borroka? Cuando quieren, modifican las leyes. No entiendo porqué en este caso no.

Tras repartir estopa a traición, decidieron cambiar la decoración de los locales a base de sillazos. Y encima, muchos, acabaron sentándose en San Mamés. La UEFA se limita a prohibir la venta de entradas el día del partido, cuando es de alto riesgo. Punto. Lo único que consiguen es que el campo no se llene y que gente de bien no pueda entrar. No es fácil la solución, cierto. La violencia es intrínseca al ser humano. Puede ser por política, deporte o simple mala baba. Pero el fútbol debería ser más estricto. Se juegue donde se juegue, que esa es otra. Seguimos viendo bengalas y altercados en los campos de siempre, que son tratados con mano blanda. La cosa es hacer caja y mirar para otro lado. Porque, ¿quién les ha vendido las entradas? Para lo único que es inflexible la UEFA es para no permitir que se guarde un minuto de silencio por Chus Pereda -donde lo intentaron no hubo forma- o exigir que la espalda de las camisetas sea monocolor para que el número se vea mejor. Chorradas. Con lo fácil que sería expulsar de la competición o quitar puntos al club que no tenga mano dura con sus violentos. Ya verías cómo lograban localizar al gamberro que la liara. Al día siguiente tendríamos el currículo completo.

Pero la única forma de acabar con estos excrementos de la sociedad, es empezar por uno mismo. Jugamos en Europa y nos van a buscar las cosquillas. Cuidado. Quien ande con ganas de liarla, que no olvide que somos el Athletic. Lo que voy a contar no es políticamente correcto. Y puede que alguien me acuse de hacer apología de la violencia. Pero entiendo que escribo para gente con neuronas. Solo he tenido un altercado con tortas en el mundo del fútbol. Tuvo lugar en los 80. Acudí con la cuadrilla a Donostia para ver a los leones. Me río de la hermandad. No será como en otros lares, pero anda que no he pasado malos ratos en ciertos campos. El caso es que un aficionado rojiblanco, socio y peñista por cierto, estaba rompiendo las papeleras que encontraba a su paso. Le recriminamos la actitud y nos respondió, más chulo que un ocho, que iba a destrozar San Sebastián. No contento, tiró al suelo a un niño de la Real y le quitó la bufanda. Le di tal sopapo, con la mano abierta, que aun tendrá impresas mis huellas dactilares en la cara. Después me arrepentí. Lo suyo hubiera sido denunciarle al Club. Cuento la historia, porque somos nosotros quienes debemos empezar a limpiar. Son nuestros colores. Y si alguien los mancha, nos mancha a todos. Señalemos a los violentos. No nos representan. ¿O sí? Pues ya estamos tardando. Que Bielsa pondrá el estilo en el campo. Pero fuera lo ponemos nosotros.


http://www.elcorreo.com/vizcaya/20111001/local/piscolabis-201109301909.html
Avatar de Usuario
Mutilgorria
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3882
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:03 pm
Ubicación: Flotando entre nubes de algodon

Re: Un análisis sobre los incidentes radikales PSG

Notapor Chuchi » Sab Oct 01, 2011 3:10 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
La aficion del Athletic es una aficion modelica que no insulta ni agrede a los aficionados rivales.
Por supuesto Modo ironico ON.
Que se lo cuenten a los que osen acercarse a San Mames con una bufanda o camiseta del equipo rival.
Chuchi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 104
Registrado: Mié Dic 09, 2009 3:04 pm

Re: Un análisis sobre los incidentes radikales PSG

Notapor geoman » Sab Oct 01, 2011 4:21 pm



foropolicia.es
Chuchi escribió:La aficion del Athletic es una aficion modelica que no insulta ni agrede a los aficionados rivales.
Por supuesto Modo ironico ON.
Que se lo cuenten a los que osen acercarse a San Mames con una bufanda o camiseta del equipo rival.


Se nota que no has estado nunca en San Mamés... :-:

En algún medio he leído que algún ertzaina se vió obligado a hacer disparos al aire, es cierto eso?
www.reglasdeortografia.com
geoman
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 329
Registrado: Jue Ago 13, 2009 10:42 pm

Re: Un análisis sobre los incidentes radikales PSG

Notapor iñigo » Sab Oct 01, 2011 7:51 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Chuchi escribió:La aficion del Athletic es una aficion modelica que no insulta ni agrede a los aficionados rivales.
Por supuesto Modo ironico ON.
Que se lo cuenten a los que osen acercarse a San Mames con una bufanda o camiseta del equipo rival.


Como en cualquier afición, la de este equipo tiene algunos aficionados que no representar en sentir mayoritario de la afición que acude todos los domingos a la Catedrál.
¿ Sabes porqué a San Mamés lo llaman la catedrál del fútbol español?.
Creo que puedes preguntar a cualquier medio de comunicación de los que acuden a San Mames, a los rivales , jugadores y aficionados de los equipos que visitan este campo, seguro que te sacan de dudas.
Imagen
Avatar de Usuario
iñigo
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2774
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:38 pm

Re: Un análisis sobre los incidentes radikales PSG

Notapor Berrozi » Sab Oct 01, 2011 9:38 pm


¿ Sabes porqué a San Mamés lo llaman la catedrál del fútbol español?.


Hombre, con todo respeto a la afición del Athletic esta es una pregunta que siempre hago porque todos responden "porque la afición de San Mames siempre ha sido señorial, ha aplaudido a contrarios cuando lo han hecho mejor y levantan el ánimo de su equipo durante los 90 minutos", pero la realidad es que para construir San Mames derribaron una ermita construida en honor a San Mamés de Cesarea (de ahí su nombre) y los del lugar al principio, cuando tiraron la ermita y estaban los cimientos del estadio, preguntaban qué se iba a construir ahí a lo que todos respondían "una catedral" en tono jocoso. De ahí se quedo el "nos vamos a la Catedral".

Era sólo un aporte off topic, que la afición del Athletic será lo bueno que sea pero el nombre y el apodo al estadio no tiene nada que ver con la afición :lol: .

Respecto al tema en cuestión, la verdad que lamentable. Aunque también me parece lamentable alguna columna que he leido por ahí donde, para variar, critican la actuación de la Ertzaintza por "no pararles nada más llegar y echarles del país tal y como sí hacen cuando se trata de problemas autóctonos" (resumen de unos de los artículos :? ).
"Gu geu gara benetazko eusko gudariak"
Avatar de Usuario
Berrozi
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 471
Registrado: Mié Sep 02, 2009 10:00 pm
Ubicación: Euskal Herria

Re: Un análisis sobre los incidentes radikales PSG

Notapor ERTZ » Sab Oct 01, 2011 10:19 pm


Berrozi escribió:
¿ Sabes porqué a San Mamés lo llaman la catedrál del fútbol español?.


Hombre, con todo respeto a la afición del Athletic esta es una pregunta que siempre hago porque todos responden "porque la afición de San Mames siempre ha sido señorial, ha aplaudido a contrarios cuando lo han hecho mejor y levantan el ánimo de su equipo durante los 90 minutos", pero la realidad es que para construir San Mames derribaron una ermita construida en honor a San Mamés de Cesarea (de ahí su nombre) y los del lugar al principio, cuando tiraron la ermita y estaban los cimientos del estadio, preguntaban qué se iba a construir ahí a lo que todos respondían "una catedral" en tono jocoso. De ahí se quedo el "nos vamos a la Catedral".

Pues la primera parte sí, y la segunda quien te ha dicho se ha pegado una bañada del 10.

San Mamés es la imagen que se custodia en la Casa Misericordia que está justo al lado (detrás de la Tribuna Norte) y que es una residencia de ancianos.

Cuando se construyó San Mamés en 1913, los terrenos no tenían ninguna ermita ni nada que se le pareciera. Eran campos y tierras de labranza, prados y demás. Y al lado estaba la residencia de la Santa Casa de la Misericordia. O sea, que ni tiraron ermita ni nada. ¿ok?


Segundo y volviendo al hilo....

Yo como Ertzaina y además socio compromisario del Athletic Club, me pregunto como Mourinho ¿Por qué...

... se sabe desde días antes que vienen ultras de París porque hasta en foros del Athletic se comenta y Ares dice que es probable que vengan uno o dos, o incluso ningún ultra y todo ello a pesar que los gendarmes habían avisado?

... si se tiene conocimiento que han llegado, no se mandan francias a la zona para PREVENIR futuros actos vandálicos y no esperamos a que la Calle Licenciado Poza termine como terminó, así como a gente normal?

... esos ultras agredieron a un grupo de señoras mayores que estaban tomando un café en una terraza de una cafetería de la Calle Doctor Areilza y nadie lo hace público?

... esos ultras después de los destrozos, las agresiones, el atentado a agente de la autoridad, etc... entran como si nada en San Mamés?

... a mi no me dejan entrar con la bota de vino en San Mamés porque puede ser un arma arrojadiza, y sin embargo los ultras del PSG entran con banderas nazis que están totalmente prohibidas por los Comités de Antiviolencia de todos los países así como por la UEFA y FIFA?

... si hace dos años pasó lo mismo con unos ultras (creo recordar que de Viena o Anderlecht) en la zona de San Adrián-Miribilla y luego por Autonomía no se ha espabilado de una .... vez?

... somos una buena policía, hacemos un preparativo de la ostia para Kukutza del que todos estamos orgullosos, y luego esos mismos mandos y politicuchos no son capaces de preveer lo que todo el mundo les está avisando y se sabe con seguridad 100%?

... el señor Ares (señor por llamarle de alguna forma) insiste en seguir siendo Consejero de Interior cuando el cargo le queda muy muy grande por su ignorancia en temas de seguridad, incompetencia demostrada día sí día también?

... vienen Gendarmes escoltando a los ultras del PSG hasta San Mamés y que luego junto con la Ertzaintza se encargan de su seguridad dentro del estadio, y no hay preparados dispositivos previos al partido para los aledaños? Por que claro, si hay acciones conjuntas dentro del campo, es obvio que Interior del Gobierno Vasco sabía que venían, y sabían el número, y sabían de que calaña son, y aún así... no hay preparada una seguridad para los ciudadanos de Bilbao. Pero los ultras bien protegidos.

... esos ultras tiene prohibida de por vida la entrada ¡¡¡EN SU PROPIO ESTADIO!!! y aquí se les permite la entrada?

... a los aficionados del Athletic nos cachean en todos los desplazamientos, nos llevan escoltados al entrar en ciudades como Madrid, etc... y a otros en Bilbao no?



En fin... queda demostrado una vez más que los Ertzainak y la Ertzaintza es una gran policía con unos responsables entre mandos y politicuchos que dejan mucho que desear.
Imagen
Avatar de Usuario
ERTZ
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie Abr 22, 2011 11:28 pm

Re: Un análisis sobre los incidentes radikales PSG

Notapor ERTZ » Sab Oct 01, 2011 10:26 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Berrozi escribió:
¿ Sabes porqué a San Mamés lo llaman la catedrál del fútbol español?.


Hombre, con todo respeto a la afición del Athletic esta es una pregunta que siempre hago porque todos responden "porque la afición de San Mames siempre ha sido señorial, ha aplaudido a contrarios cuando lo han hecho mejor y levantan el ánimo de su equipo durante los 90 minutos", pero la realidad es que para construir San Mames derribaron una ermita construida en honor a San Mamés de Cesarea (de ahí su nombre) y los del lugar al principio, cuando tiraron la ermita y estaban los cimientos del estadio, preguntaban qué se iba a construir ahí a lo que todos respondían "una catedral" en tono jocoso. De ahí se quedo el "nos vamos a la Catedral".


Te dejo un par de fotos para que veas que la Santa Casa Misericordia ya existía el 21 de Agosto de 1913 cuando se inauguró San Mamés.
Imagen

Año 1921 y Bilbao al fondo creciendo...
Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ERTZ
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie Abr 22, 2011 11:28 pm

Re: Un análisis sobre los incidentes radikales PSG

Notapor Berrozi » Sab Oct 01, 2011 11:08 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
La ermita es previa a la construcción del campo, a partir de 1913 lógicamente no va a estar. En el museo de la web oficial antes tenían toda esa información, explicando de donde venía la denominación "catedral" y "leones", contaban lo que te he dicho.
"Gu geu gara benetazko eusko gudariak"
Avatar de Usuario
Berrozi
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 471
Registrado: Mié Sep 02, 2009 10:00 pm
Ubicación: Euskal Herria

Re: Un análisis sobre los incidentes radikales PSG

Notapor Mutilgorria » Sab Oct 01, 2011 11:44 pm



intervencionpolicial.com
ERTZ escribió:
Berrozi escribió:
¿ Sabes porqué a San Mamés lo llaman la catedrál del fútbol español?.


Hombre, con todo respeto a la afición del Athletic esta es una pregunta que siempre hago porque todos responden "porque la afición de San Mames siempre ha sido señorial, ha aplaudido a contrarios cuando lo han hecho mejor y levantan el ánimo de su equipo durante los 90 minutos", pero la realidad es que para construir San Mames derribaron una ermita construida en honor a San Mamés de Cesarea (de ahí su nombre) y los del lugar al principio, cuando tiraron la ermita y estaban los cimientos del estadio, preguntaban qué se iba a construir ahí a lo que todos respondían "una catedral" en tono jocoso. De ahí se quedo el "nos vamos a la Catedral".

Pues la primera parte sí, y la segunda quien te ha dicho se ha pegado una bañada del 10.

San Mamés es la imagen que se custodia en la Casa Misericordia que está justo al lado (detrás de la Tribuna Norte) y que es una residencia de ancianos.

Cuando se construyó San Mamés en 1913, los terrenos no tenían ninguna ermita ni nada que se le pareciera. Eran campos y tierras de labranza, prados y demás. Y al lado estaba la residencia de la Santa Casa de la Misericordia. O sea, que ni tiraron ermita ni nada. ¿ok?


Segundo y volviendo al hilo....

Yo como Ertzaina y además socio compromisario del Athletic Club, me pregunto como Mourinho ¿Por qué...

... se sabe desde días antes que vienen ultras de París porque hasta en foros del Athletic se comenta y Ares dice que es probable que vengan uno o dos, o incluso ningún ultra y todo ello a pesar que los gendarmes habían avisado?

... si se tiene conocimiento que han llegado, no se mandan francias a la zona para PREVENIR futuros actos vandálicos y no esperamos a que la Calle Licenciado Poza termine como terminó, así como a gente normal?

... esos ultras agredieron a un grupo de señoras mayores que estaban tomando un café en una terraza de una cafetería de la Calle Doctor Areilza y nadie lo hace público?

... esos ultras después de los destrozos, las agresiones, el atentado a agente de la autoridad, etc... entran como si nada en San Mamés?

... a mi no me dejan entrar con la bota de vino en San Mamés porque puede ser un arma arrojadiza, y sin embargo los ultras del PSG entran con banderas nazis que están totalmente prohibidas por los Comités de Antiviolencia de todos los países así como por la UEFA y FIFA?

... si hace dos años pasó lo mismo con unos ultras (creo recordar que de Viena o Anderlecht) en la zona de San Adrián-Miribilla y luego por Autonomía no se ha espabilado de una .... vez?

... somos una buena policía, hacemos un preparativo de la ostia para Kukutza del que todos estamos orgullosos, y luego esos mismos mandos y politicuchos no son capaces de preveer lo que todo el mundo les está avisando y se sabe con seguridad 100%?

... el señor Ares (señor por llamarle de alguna forma) insiste en seguir siendo Consejero de Interior cuando el cargo le queda muy muy grande por su ignorancia en temas de seguridad, incompetencia demostrada día sí día también?

... vienen Gendarmes escoltando a los ultras del PSG hasta San Mamés y que luego junto con la Ertzaintza se encargan de su seguridad dentro del estadio, y no hay preparados dispositivos previos al partido para los aledaños? Por que claro, si hay acciones conjuntas dentro del campo, es obvio que Interior del Gobierno Vasco sabía que venían, y sabían el número, y sabían de que calaña son, y aún así... no hay preparada una seguridad para los ciudadanos de Bilbao. Pero los ultras bien protegidos.

... esos ultras tiene prohibida de por vida la entrada ¡¡¡EN SU PROPIO ESTADIO!!! y aquí se les permite la entrada?

... a los aficionados del Athletic nos cachean en todos los desplazamientos, nos llevan escoltados al entrar en ciudades como Madrid, etc... y a otros en Bilbao no?



En fin... queda demostrado una vez más que los Ertzainak y la Ertzaintza es una gran policía con unos responsables entre mandos y politicuchos que dejan mucho que desear.


Sín más, me quito el sombrero ante lo expuesto por ti, es sín duda, igual al sentir y pensamiento que tengo sobre el hecho en cuestión.

Es vergonzoso que vayamos por detras cuando se puede ir por delante, cuando se puede prevenir, y no como ha pasado que es terminar algo que esta empezado.

Y todo esto es inexplicable cuando hay un operativo de información entre gendarmes y Ertzainas, esto demuestra que los que tienen que hacer las cosas no se por que coj**** las dejan a medias.

Y luego pasa lo que pasa...

Y en cuanto a este comentario;

La aficion del Athletic es una aficion modelica que no insulta ni agrede a los aficionados rivales.
Por supuesto Modo ironico ON.
Que se lo cuenten a los que osen acercarse a San Mames con una bufanda o camiseta del equipo rival.

De CHUCHI, pues sinceramente, no se a que viene dicho comentario, es mezclar churros con merinas, y aquí no se habla de quien la tiene más gorda o larga, hablamos de que a estos Ultraderechas violentos había que mandarlos a tomar por el culo por donde han venido, y ni siquiera oler el campo.

Lo dicho, no se trata de si la afición tal o cual, pues como ya se ha expuesto, a la afición del Athletic se le hace pasar por todas las medidas necesarias, aún así, y quitando cierto grupo de personas, me parece que la afición del athletic en general es elegante y señorial en lo que respecta al deporte, tanto en su campo como en el del resto.
Avatar de Usuario
Mutilgorria
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3882
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:03 pm
Ubicación: Flotando entre nubes de algodon

Re: Un análisis sobre los incidentes radikales PSG

Notapor aspirertz » Dom Oct 02, 2011 3:21 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Pues si así es, lamentable que este tipo de sucesos se repitan una y otra vez en los terrenos de juego y sus inmediaciones.

Efectivamente estaba declarado como partido de riesgo, y el despliegue como tal era evidente pero aun así no suficiente. Como leí en algún sitio por ahí es difícil controlar la llegada de estos energúmenos, pero lo que no entiendo es una vez habiendo habido ya incidentes en el exterior como se les permite la entrada en el campo. Claro que con estas medidas seguramente paguen justos por pecadores pero a veces el problema se evita cortando la raíz.

En cuanto a nuestra afición, la del Athletic, podemos decir que si se trata de una de las más pacificas pero no por ello debemos de olvidarnos de las joyas que también tenemos.

Al final lo que falta es entender que el futbol solo es eso, deporte! Pero ya está suficientemente manchado con diferentes intereses. Una pena…

Un saludo.
Una cosa es ser valiente y la otra es ser tonto,si no hay esperanza,
retírate,piensa y actúa..
Avatar de Usuario
aspirertz
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 566
Registrado: Vie Ago 21, 2009 9:03 am
Ubicación: Pensando ya en la XXIII...

Re: Un análisis sobre los incidentes radikales PSG

Notapor mugikorra » Mar Oct 04, 2011 4:10 am


Chuchi escribió:La aficion del Athletic es una aficion modelica que no insulta ni agrede a los aficionados rivales.
Por supuesto Modo ironico ON.
Que se lo cuenten a los que osen acercarse a San Mames con una bufanda o camiseta del equipo rival.


Pues si..tú lo has dicho

La Afición del Athletic es una AFICIÓN MODÉLICA tan MODÉLICA como la de muchos campos de España

Pero degenerados hay en todos los Equipos.

Pero ..vamos...escuecen los ojos de leer lo que pones cuando, POR SER VASCOS (aficionados de EQUIPOS VASCOS) a nosotros se nos sigue:

-pitando
-apedreando
-coreando cánticos llamandonos "Asesinos" "Etarras" P..tos Vascos" etc
-tenemos que salir escoltados por el Cuerpo Nacional de Policía

en ciertos Estadios...y donde ha habido seguidores de Athletic, Real Sociedad, Alavés, Eibar...apaleados, agredidos e incluso apuñalados y muertos (como Aitor Zabaleta)

Yo te podría responder lo mismo...Ve con una camiseta del Athletic (sólo, sin compañía) en el entorno de ciertos campos de futbol de Andalucía, Aragón, Madrid, Asturias, Cantabria....
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con los webmasters.
Avatar de Usuario
mugikorra
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5654
Registrado: Dom Ene 27, 2008 5:05 pm

Re: Un análisis sobre los incidentes radikales PSG

Notapor Mutilgorria » Mar Oct 04, 2011 10:08 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
mugikorra escribió:
Chuchi escribió:La aficion del Athletic es una aficion modelica que no insulta ni agrede a los aficionados rivales.
Por supuesto Modo ironico ON.
Que se lo cuenten a los que osen acercarse a San Mames con una bufanda o camiseta del equipo rival.


Pues si..tú lo has dicho

La Afición del Athletic es una AFICIÓN MODÉLICA tan MODÉLICA como la de muchos campos de España

Pero degenerados hay en todos los Equipos.

Pero ..vamos...escuecen los ojos de leer lo que pones cuando, POR SER VASCOS (aficionados de EQUIPOS VASCOS) a nosotros se nos sigue:

-pitando
-apedreando
-coreando cánticos llamandonos "Asesinos" "Etarras" P..tos Vascos" etc
-tenemos que salir escoltados por el Cuerpo Nacional de Policía

en ciertos Estadios...y donde ha habido seguidores de Athletic, Real Sociedad, Alavés, Eibar...apaleados, agredidos e incluso apuñalados y muertos (como Aitor Zabaleta)

Yo te podría responder lo mismo...Ve con una camiseta del Athletic (sólo, sin compañía) en el entorno de ciertos campos de futbol de Andalucía, Aragón, Madrid, Asturias, Cantabria....


Eso es el gran desconocimiento, es la ignorancia de penar sin saber, sin tener la experiencia de tratar con vascos, algo que cuando tienen la oportunidad o se deciden a romper la barrera de la ignorancia es cuando se dan cuenta de que la realidad es bien diferente a lo que tenía en su cabeza, algo creado por los siglos de los siglos AMEN, precisamente por 4 HP.

Es triste hoy en día ver como algunos no se han atrevido a pasar de la frontera de cantabría, precisamente, por desconocimientos, pero sin duda alguna, son muchos los turistas madrileños y Catalanes que pasan días en Euskadi aprovechando de la buena mesa, de los preciosos paisajes, y de la hospitalidad de sus gentes.
Avatar de Usuario
Mutilgorria
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3882
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:03 pm
Ubicación: Flotando entre nubes de algodon

Re: Un análisis sobre los incidentes radikales PSG

Notapor astartes » Mar Oct 04, 2011 10:26 am


creo que estamos mezclando churras con merinas, y no tiene que ver el hecho de que sean vascos, con que se les insulte por parte de otras aficiones.

me refiero, a que el descerebrado ultra, lo es contra quien sea, sea vasco,madrileño gibraltareño o chiquitistani.

insultos racistas a jugadores negros de otros equipos cuando en el equipo al que animan hay negros, los insultos referidos al futbolista antonio puerta en el vicente calderon (cuando estoy convencido que murio ese hombre mas de uno que ahora le insultaban lamentaron su muerte)y un largo etc...

o los problemas que hubo entre ultra sur y ultras del rayo vallecano hace un par de semanas, que manda coj****..
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: Un análisis sobre los incidentes radikales PSG

Notapor _Javi_ » Mar Oct 04, 2011 2:46 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Impresentables e indeseables los hay en todos los equipos, chuchi tienes una idea totalmente equivocada de las aficiones de Euskadi, no nos metas a todos en el mismo saco que a "herri norte" y demás grupescos ultras por que la inmensa mayoría de la hinchada del athletic asi como resto de hinchas de otros equipos vascos no tienen nada que ver con una minoría como esos, si eres futbolero sabrás que la afición del athletic es de las mas señoriales y con mas clase de la liga y no no lo digo yo, lo afirman un monton de periodistas así como diferentes aficiones de equipos del resto de España. Lo malo del fútbol es que unos pocos se aprovechan para refugiarse entre multitudes para liarla como es el caso de "frente atlético" ( muy lamentables el otro día con el ea ea ea Puerta.........) Ultra sur, Boixos nois etc... no se de que equipo seras pero ten por seguro que en el tuyo también habrá gentuza como en todos,espero que te molestes un poco mas en conocer a la gente de Euskadi antes de hablar por "oídas" o por lo que te cuentan según que medios. Y respecto al hilo del tema esperemos que no haya que lamentar mas incidentes y que se restringa totalmente la llegada de aficionados ultras a Bilbao o a cualquier otro punto, que es indignante que en tu propia casa unos cuantos descerebrados te "sacudan".
Avatar de Usuario
_Javi_
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 312
Registrado: Vie Jun 19, 2009 4:06 pm
Ubicación: Bilbao, Vizcaya

Re: Un análisis sobre los incidentes radikales PSG

Notapor jasa » Mié Oct 05, 2011 3:54 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
dos cosas .1 la aficcion del atletic es una buena aficion,señorial,respetuosa,pero que decir del fondo donde se encuentra hnt,donde a mi parecer se hace una apologia clara del terrorismo,con las banderitas de los presos etarrras,opino que la comsion antiviolencia,o en su caso la seguridad del club,deberia prohibir la entrada al estadio con esas cosas.si no estoy en lo correcto que alguien me rectifique.
jasa
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 165
Registrado: Mié Dic 15, 2010 11:43 am

Siguiente

Volver a Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron