Últimamente estoy algo mosca..

Foro para opositores al cuerpo de los Mossos d´Esquadra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Últimamente estoy algo mosca..

Notapor Markus_16v » Dom Jul 03, 2011 10:23 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Pues bien, llevo un par de semanas trabajando de vigilante de la zona azul. Sé que nosotros no somos nadie, unos arrastrados sin derecho a nada, pero solo por educación, creo que habría que saludar almenos. Pues eso, en 2 semanas, me he topado cara a cara con una veintena de mossos y ni uno ha hecho lo más mínimo para saludar. En cambio, los policías locales son mucho más simpáticos..Te saludan, te preguntan e incluso te piden ayuda para cualquier cosa. Almenos aquí, al ser un sitio costero, veo cada día como los de la PL (interinos creo), van y vienen en bici, hacen de punto de información de la gente y empieza a gustarme. No sé si soy el único, pero últimamente estoy empezando a preferir ser PL que no ME, no por la labor que ejercen, sino porque veo que yo de mayor no quiero ser así. Y no digo todos eh, no generalizo en ningún momento, pero no quiero que dentro de unos años, tenga que pasar mirando por encima del hombro a la gente por el mero echo de no ser como yo.

Como dije, ni generalizo ni nada porque sé que aquí hay muchos ME que son grandes personas, pero con los que me he topado últimamente..tela marinera.
Imagen
Imagen
Imagen
"Cor culé, sang blaugrana"
Avatar de Usuario
Markus_16v
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 401
Registrado: Jue Ago 12, 2010 4:49 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Últimamente estoy algo mosca..

Notapor enders » Dom Jul 03, 2011 11:39 pm


Markus_16v escribió:Pues bien, llevo un par de semanas trabajando de vigilante de la zona azul. Sé que nosotros no somos nadie, unos arrastrados sin derecho a nada, pero solo por educación, creo que habría que saludar almenos. Pues eso, en 2 semanas, me he topado cara a cara con una veintena de mossos y ni uno ha hecho lo más mínimo para saludar. En cambio, los policías locales son mucho más simpáticos..Te saludan, te preguntan e incluso te piden ayuda para cualquier cosa. Almenos aquí, al ser un sitio costero, veo cada día como los de la PL (interinos creo), van y vienen en bici, hacen de punto de información de la gente y empieza a gustarme. No sé si soy el único, pero últimamente estoy empezando a preferir ser PL que no ME, no por la labor que ejercen, sino porque veo que yo de mayor no quiero ser así. Y no digo todos eh, no generalizo en ningún momento, pero no quiero que dentro de unos años, tenga que pasar mirando por encima del hombro a la gente por el mero echo de no ser como yo.

Como dije, ni generalizo ni nada porque sé que aquí hay muchos ME que son grandes personas, pero con los que me he topado últimamente..tela marinera.


gilipollas hay en todas partes ademas eso va en la persona
enders
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jun 10, 2010 12:15 pm

Re: Últimamente estoy algo mosca..

Notapor JuanL » Lun Jul 04, 2011 12:32 am


enders escribió:
Markus_16v escribió:Pues bien, llevo un par de semanas trabajando de vigilante de la zona azul. Sé que nosotros no somos nadie, unos arrastrados sin derecho a nada, pero solo por educación, creo que habría que saludar almenos. Pues eso, en 2 semanas, me he topado cara a cara con una veintena de mossos y ni uno ha hecho lo más mínimo para saludar. En cambio, los policías locales son mucho más simpáticos..Te saludan, te preguntan e incluso te piden ayuda para cualquier cosa. Almenos aquí, al ser un sitio costero, veo cada día como los de la PL (interinos creo), van y vienen en bici, hacen de punto de información de la gente y empieza a gustarme. No sé si soy el único, pero últimamente estoy empezando a preferir ser PL que no ME, no por la labor que ejercen, sino porque veo que yo de mayor no quiero ser así. Y no digo todos eh, no generalizo en ningún momento, pero no quiero que dentro de unos años, tenga que pasar mirando por encima del hombro a la gente por el mero echo de no ser como yo.

Como dije, ni generalizo ni nada porque sé que aquí hay muchos ME que son grandes personas, pero con los que me he topado últimamente..tela marinera.


gilipollas hay en todas partes ademas eso va en la persona


+1

Yo conozco gente que esta en los Mossos y son las personas mas simpaticas y amables que te puedas encontrar. Mas de una vez cuando he ido con mis padres algun sitio y nos los hemos encontrado por que tienen amistad con mis padres, no han dudao en bajarse del coche un momento y saludarnos y preguntarnos que que tal todo y como va la familia, etc.

No hagas caso Markus, como dicen por aqui eso va con la persona y gente que va de "sobrada" los hay en todos sitios, tanto en mossos, como PL, como en la oficina de correos ,etc Pero si quieres un consejo, no generalices, yo las veces que lo he hecho la he cagado y sin ir mas lejos, yo antes por mi forma de pensar "criticaba" a segun que personas que tenian unas ideas que no iban conmigo y yo pensaba que JAMAS me juntaria con ese tipo de personas por que los veia como unos toca... y ahora uno de mis mejores amigos es de ese tipo de personas que yo antes criticaba y generalizaba en su forma de ser que logicamente no corresponde al perfil de todos como pasa con mi amigo.

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Últimamente estoy algo mosca..

Notapor Charly_ » Lun Jul 04, 2011 2:25 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Según tu: Mosso implica ser "maleducado" por lo tanto te están dejando de gustar y si algún día llegas a serlo te convertirás irremediablemente en "maleducado".









:risitas:
Winter is coming...
Avatar de Usuario
Charly_
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 383
Registrado: Mié Ene 20, 2010 3:48 pm

Re: Últimamente estoy algo mosca..

Notapor sanxz » Lun Jul 04, 2011 2:51 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
eso va, como dicen en la persona, pero si tu piensas que por ser mosso vas a cambiar.. piensatelo. yo tengo clarisimo que nada me hara cambiar como soy, porque me gusta, nada me hara mirar a nada ni a nadie por encima del hombro. si tu ya te estas planteando el que si alomejor cuando seas ME miraras a gente por encima del hombro... mira a ver si este es el cuerpo al que quieres pertenecer.

no es de mal rollo ni nada eee!! solo que no creo que por ser ME seas mas ni menos que nadie, por eso yo ni me planteo el cambiar. :banderablanca:
Imagen
sanxz
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 57
Registrado: Vie Feb 18, 2011 10:48 pm

Re: Últimamente estoy algo mosca..

Notapor eipie » Lun Ago 01, 2011 7:22 pm



intervencionpolicial.com
Markus_16v escribió:Pues bien, llevo un par de semanas trabajando de vigilante de la zona azul. Sé que nosotros no somos nadie, unos arrastrados sin derecho a nada, pero solo por educación, creo que habría que saludar almenos. Pues eso, en 2 semanas, me he topado cara a cara con una veintena de mossos y ni uno ha hecho lo más mínimo para saludar. En cambio, los policías locales son mucho más simpáticos..Te saludan, te preguntan e incluso te piden ayuda para cualquier cosa. Almenos aquí, al ser un sitio costero, veo cada día como los de la PL (interinos creo), van y vienen en bici, hacen de punto de información de la gente y empieza a gustarme. No sé si soy el único, pero últimamente estoy empezando a preferir ser PL que no ME, no por la labor que ejercen, sino porque veo que yo de mayor no quiero ser así. Y no digo todos eh, no generalizo en ningún momento, pero no quiero que dentro de unos años, tenga que pasar mirando por encima del hombro a la gente por el mero echo de no ser como yo.

Como dije, ni generalizo ni nada porque sé que aquí hay muchos ME que son grandes personas, pero con los que me he topado últimamente..tela marinera.


Sinceramente creo que estás sacando las cosas de quicio. Si por un hecho que a lo mejor no te has parado a pensar, echas por la borda todas tus ilusiones por pertencer a un cuerpo, a lo mejor no lo tenías tan claro como pensabas.
Para empezar, piensa en el trabajo que desempeñas y con quién puedes tener más contacto. ¿Quién va a tratar más con alguien que controla un tipo de zonas de estacionamiento, un policía local o un mosso d'esquadra? Piensa en las competencias de la policia local y en las de mossos en cuanto a ese tema. Te pondré el ejemplo de profesiones que tienen más trato con los mossos y sí nos saludamos, como son ambulancieros y bomberos. Por otra parte, si te tuvieran que saludar todos los mossos cuando pasan a tu lado, también tendrían que saludar al cartero, al barrendero, a los del punto de información turística junto a las paradas de autobús, a los de mantenimiento de carrteras, etc. Son personas que trabajan en la calle también y con las que nos cruzamos cada día y no por ello tenemos que saludarlas. No es falta de simpatía ni educación. Saludas a quien conoces o con quien tratas habitualmente en tu trabajo y en tu caso no es así, no te ofendas.

Saludos cordiales de un mosso d'esquadra.

PD: Siempre hay exepciones en todo.
Imagen
Imagen
eipie
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 90
Registrado: Sab Jun 13, 2009 1:29 pm

Re: Últimamente estoy algo mosca..

Notapor Pendergast » Lun Ago 01, 2011 9:58 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Bajo mi punto de vista yo creo que si que es cierto que a algunos parece que se les suben un poco los humos, pero estamos en lo mismo, no hablamos de mossos sino de personas, y cada persona es como es...

Yo al menos espero no cambiar en nada mi personalidad por el hecho de ser policía. Supongo que trataría con mano dura quién la necesitara y saludaria con mi mas sincera sonrisa a cualquier ciudadano que me diera los buenos días.

Saludos a todos!!!
KEEP CALM AND CARRY ON
Avatar de Usuario
Pendergast
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 645
Registrado: Mar Jul 19, 2011 11:07 pm

Re: Últimamente estoy algo mosca..

Notapor Zepol » Lun Ago 01, 2011 11:48 pm


eipie escribió:Sinceramente creo que estás sacando las cosas de quicio. Si por un hecho que a lo mejor no te has parado a pensar, echas por la borda todas tus ilusiones por pertencer a un cuerpo, a lo mejor no lo tenías tan claro como pensabas.
Para empezar, piensa en el trabajo que desempeñas y con quién puedes tener más contacto. ¿Quién va a tratar más con alguien que controla un tipo de zonas de estacionamiento, un policía local o un mosso d'esquadra? Piensa en las competencias de la policia local y en las de mossos en cuanto a ese tema. Te pondré el ejemplo de profesiones que tienen más trato con los mossos y sí nos saludamos, como son ambulancieros y bomberos. Por otra parte, si te tuvieran que saludar todos los mossos cuando pasan a tu lado, también tendrían que saludar al cartero, al barrendero, a los del punto de información turística junto a las paradas de autobús, a los de mantenimiento de carrteras, etc. Son personas que trabajan en la calle también y con las que nos cruzamos cada día y no por ello tenemos que saludarlas. No es falta de simpatía ni educación. Saludas a quien conoces o con quien tratas habitualmente en tu trabajo y en tu caso no es así, no te ofendas.

Saludos cordiales de un mosso d'esquadra.

PD: Siempre hay exepciones en todo.


100 % de acuerdo. Por esa regla de tres todos los camiones y autobuses de larga distancia se deben ir saludando por la carretera... en fin, creo que se te ha ido de las manos. ¿Para qué te van a saludar? Saludarán al señor del quiosco que conocen, al de la cafetería donde se hagan el café, etc. Pero si no te conocen, normal que no te saluden. Tú saludas a todo el mundo por la calle? Yo no salgo del portal y voy diciendo hola porque sí, si no tendría que llevar una grabación predefinida.

Saludos, y anímate. Yo sí tengo claro que quiero ser ME, ¿nos vemos allí?
Zepol
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 227
Registrado: Dom Jul 17, 2011 4:32 pm


Volver a Oposiciones a los Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado